chasquit
Matias   Montevideo, Uruguay
 
 
No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar (George Bernard Shaw, Nobel de literatura)

I can’t divide by zero, so I have to divide with something very similar: result = number / 0.00000000000001

Barter tradeables: https://barter.vg/u/15f/t/

===============================

My (not so) new rig has arrived!

CPU: Intel i7-4790
GPU: MSI GeForce GTX 970 OC 4GB DDR5
PSU: Silverstone St75f-p 80 Plus Silver
RAM: Kingston HyperX FURY Blue Series 2x8GB
Motherboard: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3
Case: Silverstone Raven Rv05b-w
Cooler: Zalman Cnps12x
Storage (SDD): Samsung 850 EVO 250GB
Storage (HDD): Hitachi Ultrastar 2TB
Monitor: Samsung SD300 Series 24'' FHD
Controllers: 2x Steam Controller, 2x XBox 360 Wireless Controller, MOGA PRO™ POWER Controller
Misc peripherals: Steam Link for in-home streaming
Mouse: Razer DeathAdder Chroma
Mouse mat: Razer Goliathus S
Steering wheel : Eurocase Indianapolis II
Sound System: Logitech Z506 5.1
Audio headset: Logitech G930 7.1 Wireless headset
VR Headset 1: HTC Vive
VR Headset 2: XG XinGear PCVR (DK2)
VR Headset 3: XG XinGear VR (mobile)
UPS: Forza NT-762C 375W
Keyboard: Xion Lights-15 Gaming

===============================

...the cake is a lie...
Currently Offline
Last Online 3 hrs, 55 mins ago
Artwork Showcase
HTC Vive, OMG!
32 8 1
Review Showcase
Qué decir de este juego que ya no se haya dicho... Que si lo recomiendo? Eso ni se pregunta Steam! Un juegazo con todas las letras que me remonta a las viejas épocas de infante. Uno de los mejores point & click a mi entender junto a toda la saga, considerando la carga histórica que traen consigo y los excelentes diálogos. Oh alabado sean los diálogos! Ingeniosos, con el toque de humor justo y necesario para ser sublimes, muy característicos de la vieja escuela Gilbertiana y/o/u Schafferiana.

Guybrush: Soy Guybrush. He venido para rescatar a alguien.
Toothrot: Bueno, aquí estoy. Me alegra que vengas a rescatarme. Aunque podías haber llegado antes. La multa por no devolver este libro de la biblioteca debe ser desorbitada. Vámonos.
Guybrush: Em... no quería decir eso exactamente. He venido en busca de la Gobernadora de Mêlée Island™, que ha sido raptada por un fantasma.
Toothrot: Ah, genial, NO me rescates. Me gusta estar aquí. La lluvia en mi cara, el viento a mi espalda... los bichos en mi plato...


El audio y la musicalización en general son de una calidad excepcional, a la cual LucasArt siempre nos tuvo acostumbrados incluyendo gran parte de la saga Monkey Island, Grim Fandango y Sam & Max, por nombrar algunos. Las canciones, los sonidos, las voces, todo muy simpático y original, y sin dudas nos harán pasar un buen rato. Además, en esta edición especial las gráficas están remasterizadas con respecto a la versión original, lo cual a muchos parece no haberles gustado demasiado...que el gato (pelos) sobre la cabeza de Guybrush, que el traje de LeChuck, que lo blanco del ojo de Elaine...vamos señores, que con tan solo presionar F10 podemos pasar en un abrir y cerrar de ojos a la versión original, lo cual es una excelente idea para revivir algunas escenas tal como fueron concebidas originalmente. Nota: la versión original está completamente en inglés.

Sobre la hisotria, quiero creer que ya la conocerán, aunque no está de más mencionar algunos detalles. Encarnamos al ya archiconocido pseudopirata Guybrush Threepwood, quien quiere convertirse en un pirata con todas las letras, para lo cual deberá resolver una buena cantidad de misterios y hacer múltiples locuras en el recorrido. Comenzamos nuestra aventura en la isla de piratas Meleé Island, donde conoceremos el amor (♥) y terminaremos en la preciada isla de Monkey Island. De mis partes preferidas del juego, además de los divertidos y rebuscados puzzles en general, sin dudas son los duelos de palabras, en los que tenemos que retrucar al pirata rival acorde al insulto de cabecera que nos lance, lo cual además está presente a lo largo de toda la saga y ya es todo un clásico... "Mis enemigos más sabios corren al verme llegar" R: "¿Incluso antes de que huelan tu aliento?"

Hay algunas cosas a mejorar en esta versión remasterizada como por ejemplo que el cursor está un tanto defasado para la selección de elementos, tanto en los menús como en la selección de diálogos in-game, debiendo clickear siempre un poco por debajo de donde está el elemento en sí mismo, lo cual se hace todavía más notorio a medida que tenemos más objetos en el inventario. Al principio es un poco frustrante pero nos terminamos acostumbrando a hacer click unos pixeles por debajo. De todos modos el problema desaparece naturalmente al jugar con mando, que es para lo que esta versión remasterizada está pensada según entiendo (Full Controller Support y Big Picture), o en caso de jugar con teclado y mouse, haciendo un switcheo al escritorio (Alt-tab) para luego volver al juego. Inicialmente pensé que podía ser un problema al tener múltiples monitores pero no fue así; quizás sea un problema con la VGA de mi notebook y a pocos les suceda, no lo sé. Mas allá de esto me parece que el remasterizado le sienta bien y le da un buen toque de frescura a un clásico.

En resumen, si lo disfrutaste hace +20 años seguramente disfrutes de la nueva versión remasterizada, más aún considerando que puedes alternar entre una y otra a piacere. Y si no lo has jugado, que esperas!? Es un juegazo del cual ningún amante de la aventura gráfica se va a arrepentir ;)
Screenshot Showcase
and the Oscar goes to...Sub-Zero!
42 9 1
Favorite Game
824
Hours played
69
Achievements

Recent Activity

824 hrs on record
last played on Oct 17
11.6 hrs on record
last played on Oct 5
1.4 hrs on record
last played on Sep 15
Blur 15 minutes ago 
Added again for barter trade
GLaDOS 17 hours ago 
hi man, i sent barter offer to you
Zinguy Oct 17 @ 12:04am 
Good trader!
praXis Sep 26 @ 7:25am 
+rep Great trader. Thanks!
FusioN ReborN Sep 23 @ 5:36pm 
+rep great trader!
Vela Sep 15 @ 6:42am 
Felices 800 horas en el Rocket maestro, no pares nunca que naciste para esto, sos el elegido, naciste tocado por la varita magica.
Saludos.