19352

Recent reviews by ivantisocco

< 1  2  3 ... 19 >
Resumen: comienzo puntuándolo, es un 7 de 10, nada mal, pero se queda super corto. Típico waking sim, con puzles algo variados, algunos muy naturales y fáciles de sacar "lo que te pide el juego" y un par que son numéricos a partir de deducción que son fieros.

El juego esta muy bien, la atmosfera es la correcta, y..... como puede ser que hagan un juego en Marte, y no tenga en ningún punto un ambiente de gravedad cero con lo divertido que es esa mecánica de movimiento.....
Tiene lo suyo, no lo voy a ne.ga.r, pero no logra atraparte en ningún momento, desde que aparece la madre, se viene abajo argumentalmente y empieza a desvariar entre ideas muy desencontradas entre si, cuando pinta de que se va a poner interesante, cambia el rumbo abruptamente, estas entre la coherencia y la locura, empezas a ver cosas, hace tributo al nombre del juego, despues son varios los personajes, que por radio empiezan a desvariar, pero me pones un laboratorio secreto en Marte con un ascensor en el centro de la sala, que resulta que nadie conocia... wtf... un giro terrible, pero mejora, cuando bajas y pasas por la incongruencia de los soldados y que ese laboratorio lleva cientos de años ahí, me propones la idea de que los personajes son clones, y que todo se auto regenera, de 10.. se vuelve a poner interesante, para que me traes a la madre y el misticismo de nuevo?, si ya había pasado bajo agua eso, de la nada tenes que trasladarte a un templo gigantesco que nadie sabia que estaba ahí, ... pero pega con el misticismo... LPM, déjame con la historia de los clones, que me abre mil interrogantes mas...

Y nada, en breve media hora te terminas el juego, con un final que incluso como esta planteado, yo le hubiese puesto sufrimiento, no se, el agotamiento del aire en el traje, o algo mas interesante que lo que se ve.

Pero no esta mal, vengo de jugar varios juegos de temática espacial, y este me dejo un gustito a nada. Podría ser mejor, si, obviamente, es malo, no, tiene su encanto. Pero no esperes algo descomunal.
Posted April 13. Last edited April 13.
Resumen: pero que hermoso pedazo de bo.s.ta, no se como alguien lo puede llamar juego. es un 1 de 10 imbatible.

Como venia de jugar el anterior Sense, me mande con esta precuela en la que quisieron "experimentar" con el 3D. Horrible todo, como se mueve, como corre, las animaciones, los fantasmas, el mapa, no se que pasó, pero de por si el anterior Sense no me terminaba de gustar, este se cae a pedazos.

jugué 2 hs y siento nauseas, y me pongo de pie para las 20 personas que lo clasificaron como positivo y los dos o tres bo.lu.do.s que se lo terminaron, no se como hicieron, pero si no son bots del dev, ya pasaron por el infierno, solo les queda el cielo
Posted April 11.
Resumen: no es bueno, pero tampoco es malo. Juego con un ambiente de terror (que no da miedo en lo absoluto), repleto de puzles sencillos, en el que resalta el diseño artístico, con mecánicas sencillas, de exploración y recolección de ítems

Al comienzo, cuando recorres breves cuadras de la ciudad futurista, se puede apreciar el nivel de fijación que tiene quien diseñó los personajes con los pe.cho.s enormes en las mujeres, sin mucho mas y a base de flashbacks, estas en el pasado viendo fantasmas, cuando te cruzas con uno que prejuiciosamente consideras adorable, te surgen esas ganas de hacerte el detective supremo y entras a investigar. Coherencia, es lo que no tiene el juego.

Las mecánicas son sencillas, es ir y venir haciendo click en los objetos que están en el escenario, y por si sos medio ciego o tonto, saltan unos carteles enormes de neón indicándote que hay algo, o existe una acción que podes realizar.
Lo bueno que tiene, es que los puzles son todos simples, y lógicos, salvo por 3 puzles numéricos para abrir ciertos cofres, de los tantos que hay, tres son un garrón encontrarle la vuelta y poder deducir los números.
Tiene un par de momentos de acción y pelea con ciertos fantasmas, para lo cual contas con una espada mística, pero son lo menos en el juego.

Esta sumamente inclinado a resolver como abrir puertas, tranquilizar espíritus mediante rituales, lograr que algunas almas encuentren la paz, y revelar por que ca.ra.jo.s viajaste al pasado 1, y en el pasado 2 del pasado 1 ocurrió algo (un montón de muertes injustas) que generó las apariciones fantasmales en el pasado 1, y por que estas ahí?, que se supone que tenes que hacer y para que?, principalmente, pasas de buscar como volver a tu época/año (un presente, que es nuestro futuro cyberpunk), a resolver misterios / realizar exorcismos / pelear con fantasmas a los espadazos o hacer rituales para calmar sus presencias / devolver objetos a sus tumbas y que encuentren la paz, etc etc, ... siendo que en ningún momento explica si todo esto le cambia la existencia a alguien.

La cosa transcurre en un edificio donde avanzas piso por piso, cada piso tiene cierta cantidad de acertijos/puzles a resolver, y vas subiendo a pisos mas elevados, donde te encontras con nuevos puzles. En cada piso hay una aparición fantasmal copiado de alguna película japo, con un problema diferente, un asesino diferente, y una muerte sin resolver disponibles para que lo hagas vos, como mil años después (nunca nombra el año del cual "venis", pero debe ser el 2500 o algo así) los asesinatos que están en el pasado son mas o menos de 1980-1985, y otros parecieran ser de otras épocas, por el contexto general que muestra, sin nombrar ninguna fecha.
Después de pasearte por los 7 pisos del edificio y resolver todo tenes que enfrentar al villano fantasmal. Fin.... Si, no hay una revelación al final, si bien es un buen final bastante inesperado, no es "la señora vuelta de rosca" que te deja anonadado, pero es original e inesperado, << literalmente es lo mejorcito que tiene el juego.

Es un 5 de 10, es "básico", Si jugaste juegos como los "Yomawari", que son de terror 2D, con efectos 2.5D, o mas bien los "The Coma", que tienen un parecido con este en cuanto a display general, pero ambos son ampliamente superiores, prácticamente en todos los aspectos, pero fuertemente en la historia y/o mitos/fantasmas/existencias sobrenaturales, Este te va a parecer muy básico, pero no es un mal juego, solo que teniendo otros juegos de terror 2D como referencia, hacen que este se sienta y vea muy "básico".

Ojo: tiene un bug horrendo en el segundo piso, por el cual no podes avanzar, y te obliga a reiniciar el piso un par de veces, hasta que llegues a ese punto y la secuencia transcurra, lo voy a llamar el Bug de "la llave que nunca se enfría", hay temas al respecto en el foro.

Posted April 10.
Resumen: Juego de aventura, en primera persona donde manejas un arco y flechas, la historia mezcla cuentos de hadas/leyendas, en una versión modificada tirando a siniestra, tenes la opción de elegir si tu personaje toma el camino malvado o bondadoso a partir de opciones que vas tomando a lo largo del juego. Con personajes llamativos y artísticamente muy original.

Primero agradecer al amigo Kashart por recomendarme el juego, es muy entretenido y vistoso, tiene muy buenos efectos luminosos y diversidad de colores, hace rato que no llevaba un juego al 100% de logros, y con este me enganche lo suficiente como para buscar esas dos o tres cosas que había dejado colgadas.

Las mecánicas son entretenidas, durante la aventura vas a tener 3 tipos de flechas, dos pociones y una escoba mágica, para usar en las peleas y enfrentamientos, además de poderes que habilitas desde el árbol de mejoras. Siempre los juegos donde interactúas con arco y flechas me gustan, ni idea por que, me parece una mecánica entretenida, o a estas alturas estoy muy cansado de los juegos de disparos a base de armas de guerra modernas/imaginarias, y este tiene de amontones de cosas para explorar y entender que podes ir haciendo con el mix de armas que tenes, al comienzo es un tanto difícil mandarte de una contra todo, pero le terminas agarrando la mano y administrando bien los recursos/ habilidades y poderes para enfrentar lo que sea.

La historia es entretenida, básicamente arrancas en un bosque buscando a tu gemela, y vas recordando el pasado de tus amigos, que cuando eran niños desaparecieron por la bruja del bosque "Baba"... cantado pero mas que interesante que te llames Yaga, y que a lo largo de la aventura te acompañe tu mascara con personalidad propia, con quien conversas, y quien te habla constantemente.

Los personajes del juego son todos bien pensados, desde la Reina Hormiga, o el Sr. Larva, hasta el gato negro que es alto personaje y conserva su identidad secreta hasta cerca del final, donde descubrís que habla, y que función tiene en la aventura.

Llegado un punto, cuando ya manejas todas las habilidades y poderes, podes plantearte si simplemente ir por la historia, si a estas alturas lo sentis aburrido, o si te mandas a explorar todos esos lugares donde no podías o sabias que hacer anteriormente. Tiene, fruto de la exploración un par de lugares artísticamente interesantes a la vista, que no son principales en el juego, si no vas por las misiones secundarias (opcionales) de los personajes hongos que te los cruzas por varios lados, o a explorar por tu cuenta buscando descubrir que hay en cada rincón.

Gráficamente esta muy bien, no tanto por el nivel de detalles, pero si por la variedad de colores en los escenarios, contando con un mapa de dimensiones importantes, creo que si solamente jugas la trama principal, podes desbloquear algo así como un 25% del mapa, el juego te llama a la exploración para ver el resto. Sumamente colorido de a momentos, y brillante en otros, desde el punto de partida, y en diferentes direcciones, se entienden como estaciones (otoño, primavera, etc) por eso el cambio abrupto entre una escenografía y otra, quizás como critica podría decir que es bastante "plano" en su mayor extensión, son pocos los lugares donde das vueltas viendo como llegar a algún punto especifico.

Recomendado juego de aventuras, artísticamente muy original, y mas entretenido de lo que esperaba, es un juego donde las imágenes de la pagina no te venden la experiencia, tenes que recorrerlo por vos mismo para disfrutarlo.

Es un 10 de 10, para mi, puede que a otros les resulte diferente, hay un par de reseñas negativas, pero las veo mas por diferencias en los gusto en cuanto a géneros en si.

Mi captura favorita:
Posted April 7. Last edited April 7.
Resumen: pero que pedazo de juego!, excelentemente narrado, muy llevadero y completamente disfrutable.

Tengo un par de cositas en contra, mínimas, que escribo al final, pero por lo demás, esta genial de punta a punta.

Es continuación de Deliver us the Moon, que juegue hace una semana, de este, se nutre de las cuestiones básicas, como que hay un par de cosas en primera persona, y el 95% de este juego, es directamente en tercera persona. Movimiento, interacciones con el laser móvil, y unas cuantas cosas mas, son mecánicas calcadas de su predecesor.

Pero, Deliver us Mars, es ampliamente superador a su predecesor, por varios motivos, primero y principal, es la narrativa; el primero, te contaba la historia, y si querías escarbar un poquito mas (leyendo), a través de códecs, logs, y unas cuantas proyecciones holográficas; pero, durante todo el juego, el protagonista está en solitario, a diferencia de esta secuela, que al protagonista lo acompañan en la aventura un grupo de personas, y es muy fuerte la interacción entre las mismas. En esta secuela, disminuyeron mucho la cantidad de Logs para leer, los sucesos son contados por animación (nuevo), y por proyecciones holográficas (ya presentes en el primero).

Es como una película. Desde un comienzo te muestran que personajes no se llevan en lo mas mínimo, y quienes sí, pero por diferentes motivos, ya que para esta misión del viaje a Marte, cada uno tiene sus motivaciones, su historia o pasado vinculante y su propia forma de pensar u objetivo personal, generando un constante clima de tensión entre ellos, se suman, se dividen, se respetan y se odian, todo al mismo tiempo, bajo la cadena de mando, que es prioridad.

El juego basó demasiado su narrativa en el grupo familiar primario, dos de las protagonistas son hermanas, y a su vez hijas, de un personaje muy importante en el transcurso de la historia de Deliver us the Moon, un Ingeniero que también comparte historia con otra de las protagonistas, quien fue la única superviviente del primer juego , a quien traicionó, y a quien también salvó, bajo circunstancias muy puntuales. Las hermanas, tienen un constante conflicto, referente a como ven las acciones pasadas de su padre, nuestra protagonista, la hija menor y con quien jugamos, tiene el anhelo del reencuentro con su padre en Marte, mientras que su hermana lo ve como alguien que condeno a la humanidad durante el entramado del desarrollo de la historia del primer juego.

La historia es muy buena, y la caracterización de los personajes, las voces en el juego y "la actuación" de cada uno, te compra por completo, quedas muy a merced de como se va a desarrollar los hechos, que cosas pueden llegar a suceder, y que opciones se van a suscitar (ya que el juego es 100% lineal, no es que uno pueda interceder en el desarrollo del mismo).

Pero, como seria muy largo de explicar; las idas y venidas son tantas, solo lo voy a resumir en que el protagonismo de cada personaje en el juego, sus sentimientos, sus actitudes, su humor, forma de actuar y constante rose entre ellos, conflicto de ideas, diferentes formas de encarar lo mismo, o disputas por pensar diferente, sumado a que, durante el juego, van cambiando las actitudes, de todos y cada uno de una forma distinta, sentís como la protagonista Kathy, que comienza con una idea fija, termina cambiando de parecer, al igual que su hermana y de forma gratamente sorprendente los otros dos personajes; en fin.... es sumamente destacable la labor en su desarrollo.

Tiene algún pequeño detalle en las mecánicas de movimiento, no son completamente prolijas, pero de menor importancia, salvo cuando saltas de un peldaño a otro, cuando estas escalando, se siente incomodo tener que buscarle la vuelta con la cámara, cosa de que el juego interprete la dirección a la que queres saltar. Y las animaciones de las caras, también imprecisas en algunos momentos, no siempre reflejan bien lo que esta pasando.

Tiene un gravísimo cambio de historia de su predecesor, que al comienzo del juego vuelve a contar, y en mi caso porque lo tengo sumamente fresco en la memoria por haberlos jugados uno detrás del otro, los sucesos de los personajes del primer juego, y presentes en este, están completamente alterados, durante la introducción del juego, cuenta lo que paso en el primer juego, pero una versión muy diferente de los hechos, lo que conlleva que brinda otra impresión muy diferente de la motivación (de sus actos) de esos dos personajes puntualmente. Es un poco chocante, pero esos cambios ayudan fuertemente a como esta contado la narrativa de esta secuela. No es un detalle menor, por lo general se respeta a rajatabla las historias de las precuelas, y se extiende dichas historias, acá optaron por alterarla, para bien o mal.

Gráficamente es muy "bonito", tiene muchos espacios amplios, y de recorrido, que el anterior no tenia, el mismo estaba mas abocado a lugares cerrados, pasillos en instalaciones en la Luna, este a diferencia, tiene mas mecánicas de exploración en el ambiente crudo de Marte, bastante de escalar y andar por la superficie del planeta rojo. Tiene lo suyo, paisajes bastante diferentes, y muy bonitos a la vista, suman al juego en forma de diversidad, y que el recorrido no sea constantemente en ambientes todos similares.

Gratamente sorprendido con como se siente el juego, si bien hasta me dejo un malestar en como se desarrolla el final, hay cosas que no termino de entender porque se dieron así, o desde mi perspectiva debieron ser diferentes

Es un muy firme 9 de 10. Totalmente recomendado.

Mi captura favorita:
Posted March 30. Last edited March 30.
Resumen: esta genial, terriblemente genial la temática "películas futuristas de los 60´s", si tenemos en consideración que en esos años, se pensaba en "el futuro" tal cual esta reflejado en el juego. Como juego, es llevadero, tiene muchas cosas a favor y un par en contra.

Gráficamente es hermoso, y el juego desde el comienzo con la primer orientación de tu ubicación, te lleva a mirar todo el paisaje del planeta, el cielo, y los alrededores; la disposición de colores, los contrastes, el trabajo de sombras en un planeta seco al mejor estilo Marte, es muy bonito a la vista.

Los personajes y sus trajes, robots, naves, absolutamente toda la tecnología tiene ese romanticismo de las películas de los 60´s, mas que nada, vi detalles que recuerdo de Odisea en el espacio, la original del 68, y mucho diseño a lo Thunderbirds del 65´s; y seguramente muchos trabajos de esa época, a mi se me vinieron a la mente esos dos. Es memorable el trabajo en esto, ya que todo esta diseñado con esa temática, cada artefacto, cada nave.. todo.

La historia esta buena, no es genial, ni nada que no puedas ir haciéndote a una idea de a donde apunta, si bien hay misterios constantes, el desarrollo de la trama te da cierto margen de libertad en la selección de diálogos, pero no cambia nada, salvo por los finales, que todavía no saque el resto, y son varios.

Hay un buen trabajo en los audios de cada dialogo, por ahí se sienten secos y solitarios, pero en la gran mayoría son entretenidos de escuchar, con ese "ingles de Inglaterra" tan formal, me recordó a Jude Law en Alffie, ingles super británico a mas no poder, o idea mía, cabeza de loco.... que se yo.... diálogos super prolijos.

Ahora lo malo, y es la mecánica, no hay acción, para nada, es prácticamente una película en la que tenés que generar el movimiento vos y tocar los botones; "muchos" botones a lo largo del juego, recorres algo, pero muy marcado por donde, y es demasiado lineal.

Caminar es molesto, correr mas, se entiende que se agite de la nada, se supone que está en otro planeta, y con 70km de traje encima, pero es molesto.

Lo que más me molestó es lo mal diseñado que está el escenario, si bien es super lineal el juego y se entiende, pero hay miles de mejores formas de esconder paredes invisibles, de "cerrarte" el paso.
En el juego esta como "marcado", a la mejor versión de "un caminito" por el suelo por donde podes ir, el problema es que se siente chocante como te pone limites a tu movimiento, tan abruptos y sin el mas mínimo sentido, siendo un juego de exploración, tenés ante vos varias rocas del mismo tamaño, que unas no podes escalar (no se entiende por que), y las otras con un "icono" encima sí (el icono marca la acción a realizar), marcándote pura y exclusivamente por donde podes ir y por donde no, en cierta parte, en un ambiente totalmente plano y abierto a tu alrededor, hay cableado del grosor de un tubo todo desparramado por el piso, y no lo podes atravesar, salvo, donde específicamente esta marcado que si... y es horrendo pensar que tu personaje no puede levantar el pie y dar un paso, se siente así todo el tiempo, no pido ni siquiera que salte, ni libertad absoluta, pero bueno, es horripilante estar ahí y pensar: en serio? en serio no puede dar un paso?? sensación de mi.e.r.da.

Juego entretenido, arranca lento y sigue lento, todo el juego se siente super lento, pero, si estas con el humor de recorrer e ir desenredando ideas hasta dar con la respuesta de que esta pasando a tu alrededor, y plantearte algunas cosas bastante fumadas... a eso súmale lo artístico del diseño del ambiente en general del juego que está genial, yo diría que es un 6 de 10, lo puntuaría mas aun, solo por lo artístico, pero las mecánicas me lo tiraron abajo.
Posted March 29. Last edited March 29.
Resumen: Juego que mezcla primera y tercera persona, temática espacial, con grandes diseños de ambiente y estaciones tanto en el espacio, como en la superficie de la luna, entretenido, cortito, disfrutable.

Este es un juego de narrativa, de exploración y con puzles sencillos, como 1/5 del juego se desarrolla en primera persona, durante la llegada a la base espacial, aun antes de llegar a la luna, es muy entretenido flotar en la gravedad cero, y recorrer lugares estrechos buscando items, leyendo artículos, y encontrando la forma de avanzar en el juego. Ya llegado a la base en la superficie lunar, cambia a una perspectiva en tercera persona, y la mantiene hasta el final.

La trama es simple, la humanidad se quedo sin recursos energéticos, encontraron la forma de generarlos en la luna, y enviarlos a la tierra. La base en la luna deja de transferir recursos, y se pierde toda comunicación, toca ir a averiguar que paso, e intentar restaurar el vinculo, cosa de darle a lo que queda de la humanidad una posibilidad de supervivencia.

El juego es un waking sim, con interacciones de objetos, aunque hay poco manejo de los mismos, es que mas que nada leer mucho articulo suelto, escanear algunas cosas y trasladar dispositivos de fuente de energía para poder abrir puertas, o darle y quitarle corriente a algunas partes de la base. También cuenta con un laser en la mano, que para lo único que se usa es para romper seguros de paneles, y hacerte de un pasaje/ pasadizos diferentes a cruzar por la puerta, que por lo general esta bloqueada.

Durante gran parte del juego, contamos con un compañero esférico y flotante, que podremos controlar con un control remoto, y ayudara a ir abriéndose paso. Estas interacciones están en primera persona, pero son mínimas, casi todas es buscar la forma de entrar en una habitación mediante el uso del compañero, para que active las puertas desde dentro, y uno pueda ingresar.

La parte en que te manejas en gravedad cero, me recordó mucho Adr1ft, juego que me encanto, y calculo que se inspiraron en este y otros proyectos similares a la hora de diseñar este juego.

La temática esta buena ya que se va revelando de a poco que fue lo que paso en la luna, ya que se encuentra desierta y en muy mal estado, con muchas cosas y lugares destruidos, cosa que nos complica un poco avanzar. El nivel de desconocimiento real de los sucesos, acompaña hasta el final.

Sobresale bastante en el apartado grafico, no es del otro mundo, pero, los ambientes están bastante detallados, y se nota el estudio de objetos de estaciones espaciales reales, ya que se ven así cada vez que la NASA muestra algo. Es destacable el laburo en eso, quizás otros ambientes de las bases espaciales, son producto de la imaginación y bastante sencillones, pero en gran parte de la aventura se encuentra con un nivel de detalles interesante.

Lo recomiendo, no es largo, te engancha y vale la pena jugarlo. Es un 7 de 10.

Punto abajo porque no me gusto tanto como se mueve el personaje cuando pasas a tercera persona, y no encontré que caminar sobre la luna sea muy físicamente correcto, además de que correr se siente "extraño"
Posted March 25.
Resumen: Gran juego narrativo de aventura, en un ambiente de terror liviano, bajo la mecánica de mucho Hide & Seek, sigilo, puzles, y elementos de combate basados en la luz de una linterna, un extintor pequeño, que incorporan mecánicas con el ambiente nuevas, acompañada con una historia interesante, no grandiosa, pero interesante.

De que va la cosa? Es el cuento de una niña desaparecida, cuya prima sigue buscándola tras haber pasado un mes del hecho, por cuestiones accidentales, nuestro personaje de regreso a su casa, termina en lo que pareciera ser su pueblo pero totalmente deshabitado, y en ruinas.

Es allí, donde tiene el primer contacto con su prima de menor edad, y comienza la aventura, tras cruzarse al primer demonio/ criatura/ monstruo, y llenar la mente de interrogantes, sin saber donde está, que pasó, que son los entes que se encuentra, y como avanzar en su búsqueda.

En plena oscuridad, comenzamos a interactuar con el sigilo, aprendemos a usar la oscuridad a nuestro favor, y avanzamos intentando llegar a la escuela del pueblo.
A medida que transcurre la aventura, se nos presenta la linterna, y luego la luz intensificada de la misma, como forma de ataque/ defensa ante las criaturas. Y mucho mas adelante encontramos un extintor, que nos permite abrirnos paso por las llamas, congelar el agua electrificada, frezar las perdidas de gas de las tuberías, e incluso congelar temporalmente a enemigos.

En cuanto a mecánicas de lucha o confrontación, el juego es una joyita, esta bien planteado y acompaña el recorrido, con la pequeña variedad de enemigos y cada uno con su forma de ser evitado o derrotado y una interesante sensación de molestia al escucharlos, sobre todo los pequeños maniquíes vivos, los escuchas a dos habitaciones de distancia y ya te alertas para ver por donde andan y por donde se te van a venir, o los que son invisibles, y solamente podes detectarlos por sus pisadas. Variedad limitada de enemigos, diseñados para poder usar las mecánicas básicas de esquivarlos en lo posible, generando distracción sonora o lumínica, o enfrentarlos si se requiere. El manejo de baterías para la linterna hace que atacar a todos no sea una opción, y tengas que encontrar la forma de evitarlos en su gran mayoría.

De trasfondo, libros dispersos por todo el juego, van narrando la historia de los habitantes del pueblo, que resulta ser, una versión antigua del pueblo de los trabajadores mineros, escondida por algún tipo de encanto misterioso o similar, con relaciona a un material único que se encuentra presente en esa montaña, y del cual el mundo desconoce, y se encuentra justamente a la misma distancia de la mina de carbón, pero en la dirección contraria a la montaña. Los textos son breves y concisos, y le dan un extra al desvelo del misterio de lo que esta pasando.

No mucho mas que eso, no hay grandes giros argumentales, ni momentos gloriosos dentro del juego, incluso las peleas con los bosses se sienten dentro de las mismas dinámicas con la que recorres los lugares.

Pero esta muy bien logrado el ambiente, el tratamiento de la oscuridad y un sigilo tanto como las tácticas de pelea, y el avance se siente super natural y muy llevadero. Es un 8 de 10.
Posted March 24.
Resumen: lindo juego, pero deberían meterle un gigantesco cartel de PEGI 10... porque se siente como un juego para niños, aparte de eso, las imágenes de la store te venden otra cosa.

La cosa va de dos señoritas que discuten como si fueran una pareja de lesbis mas de la mitad del juego por la radio (vi varios reviews resaltando su sexualidad, si bien no es expresa, se siente como pelea de parejas), mientras que bajaron a un planeta inhabitado a juntar chatarra, para encontrarse con una oscura masa a la que llaman Gunk (mugre), sin siquiera saber de donde proviene, la cosa es que una se la dá de aventurera y se va a mirar por ahí que hay y la otra, histérica a mas no poder, se queda en la nave quejándose de quedarse en la nave a cuidar.

Las mecánicas del juego, son ir absorbiendo la mugre, el ambiente a tu alrededor es totalmente entonado en grises, con la "cañón aspiradora" del personaje, y al liberar cierta cantidad, cada tramo vuelve a florecer, llenándose de colores, fauna y flora que recobra la vida. Este es el único punto a favor que tiene el juego, me recordó a "The Last Tinker: City of Colors", que dicho sea de paso, también es un juego para niños, pero mejor levado que este en cuanto a trama.

Mas que eso, es el típico juego básico de aventuras, correr, saltar, buscar como abrir puertas, oprimir interruptores.

Al toque en la aventurera, encuentra rastros de una civilización antigua, probablemente extinta piensan, cubierta de vegetación y deteriorada por el paso del tiempo, y una fuente no conocida de energía, cosa que si le interesa a la gruñona, y le conviene que la aventurera siga avanzando arriesgando su cuello para descubrir el origen de la fuente de energía, mientras ella se queja de tener que cuidar la nave, pero ve posible profit en su descubrimiento.

Tiempito después descubre que los habitantes están encapsulados y siendo drenados, al igual que el planeta, de su energía, o existe una simbiosis, drenan energía del planeta, para mantenerlos vivos (no esta claro), y a su vez para mantener a flote la tecnología por la cual siguen vivos, rescata a uno y se entera de que pasaron 200 años , que la raza del planeta tuvo fe en "el jardinero" inventor de todo este sistema mecánico de flujos de energía, y quien será el villano de este juego.

Y acá entra la trama del villano, como todo buen villano tiene buenos fundamentos para lo que hace , resulta que, esa raza estaba destinada a extinguirse, básicamente porque el alimento en el planeta no alcanzaba para todos, y él diseño un aparato que les permitía vivir por muchos años, esperando un mejor momento para regresar, dicha maquinaria es la que genera este Gunk, mal llamado mugre, seria mas un residuo que altera el planeta quitándole la poca vida que le queda, y dejando oscurecido el ambiente.

Lo que conlleva a preguntarte, seras un héroe, o un villano, ya que al regresar la especie al planeta, el Jardinero te aclara, que no lo van a lograr, por falta de alimentos para esa raza.

Bueno, la pen.de.ja decide que será un héroe, medio fo.r.ra por salvarlos para que se terminen muriendo, pero para las cámaras, héroe al fin.

y ahí sigue el entramado de derrotar al villano, dos capítulos de charlas entre las minas, y a estas alturas ya es mas de lo mismo, mismas mecánicas, mismo paisaje, mismo todo.

No me terminaron de gustar algunas cosas, como el diseño de los personajes, parecen ena.nas y deformes, que se yo... se ven feas cuando te toca jugarlo, en la captura estática de presentación del juego, no es algo que notas, las animaciones son mínimas, no es que muevan los labios mientras hablan, sonríen, de hecho, sonríen mientras pelean... ni idea, cosas artísticas supongo.

Siendo realista, el juego es cortito, por ende, le das una pasada y lo dejas en el olvido. Es un 6 de 10.
Se lo recomendaría a un niño/a de 7-10 años, para meterlo en el gaming re va... para un adulto, no escuches las charlas, averigua como abrir la puerta y seguí, que de la nada estas en el final.
Posted March 23. Last edited March 23.
Resumen: Gráficamente Alucinante. Personajes bien llevados. Muy buen juego que se siente como una película de suspenso mas que nada, quizás para algunos les resulte aburrido, pero yo lo sentí genial, de por si me gusta estos juegos que procuran un nivel de inmersión importante, sin rezago de que no es perfecto, con detalles aquí y allá (subjetivos al fin y al cabo), Pero.... no te quitas los auriculares ni un minuto, y cuando te acordas pasaron mas horas de las que tenias pensado invertir jugando.

La cosa va de estar en el planeta rojo, Martes, y tener que investigar una estación que de la nada largo una alarma.
De ahí, es caminar, y caminar, y caminar... es super lento todo el inicio, te permite interactuar con objetos y demás, pero es mas que nada para presentar a los personajes con los que vas a jugar, sus personalidades, y presentar el Misterio mas básico de todas las películas de "la estación espacial perdida", y no es otro que: donde ca.ra.j.os esta todo el mundo?

De ahí en adelante, es adentrarse en tratar de develar que paso, donde están las personas, y toca toparse con el primer cadaver, después mas misterio, mas cadáveres, cuestiones inconclusas, trama enredadiza, y mayores misterios, seguidos de otro par de cadáveres.

y contar mas seria spoiler, hasta ahí esta en el trailer, nadie se puede quejar.

Tiene muchas cosas buenas, y un par en contra. En contra puedo decir, que tiene defectos, como que al no estar de frente de un objeto interactuable, pero haces click, el personajes da toda la vuelta sobre su eje para ponerse de frente y que comience la animación.... terrible error de diseño de animaciones, se siente antinatural, hubiese quedado mil veces mas prolijo que retrocediera dos pasos, y ponerse de frente así. Por otro lado, caminar por ahí es algo tedioso, es super lento recorrer todo, pero esta ideado así, el juego no es nada largo, unas 5-6hs si vas al grano, y tanto que recorrer no hay, es mas ir viendo y leyendo todos los coleccionables, para ver si deducis de que va a cosa, de antemano, y antes de que te lo cuente el juego en si... comencé con una teoría, cambie por el camino, me sorprendió como se desarrollo, por el solo hecho de que ni siquiera formo parte de mis ideas iniciales.

Pero suman mucho mas, las cosas buenas. El nivel de detalle de los escenarios es maravilloso, en nivel de oscuridad e iluminación de ambientes es perfecto, el ray tracing acá hace maravillas, la ambientación en general es la correcta, la música que acompaña te va generando esas ansias de que pase algo, plantando un suspenso bastante tenso, las conversaciones; o incluso, el "entrecruce" de diálogos entre personajes es justo y suficiente, que se yo... es super llevadero el juego.

A mi me gusto, se que viene con Reviews mixed, pero si es por defectos, he jugado cientos mil veces peores.

Para mi es un 9 de 10.
Posted March 17. Last edited March 17.
< 1  2  3 ... 19 >