Recent reviews by ismaeljorda

< 1  2  3 >
Me gusta poder explorar los mapas rodando a nivel de calle, pero el Combined Arms es un módulo de 2012 y ha tenido muy poquitas actualizaciones. Ni siquiera soporta VR. Ahora va mejor que antes y por 20 euros puede merecer la pena, pero por los 40 euros que cuesta a precio completo te compras el SuperCarrier. Ojalá le den cariño porque ahora mismo parece abandonware y con 4 bobadas que hicieran la mejora sería sustancial.
Posted February 21.
Ayer después de darle bien a gusto durante 3 horas entro en Steam a ver lo que dice la gente y veo que lo están poniendo a caldo por mala optimización. Os juro que yo no he notado nada grave, pero vamos, que si con mi equipo (5800x3D + 4090 + 64GB) no lo muevo bien apaga y vámonos. Lo tengo configurado todo a tope con rasterización pura (no FSR ni DLSS).
Es importante no empezar a jugar sin haber compilado los shaders (tarda un buen rato) pero una vez hecho se juega de lujo, al menos en mi equipo. Tampoco me ha crasheado ni una sola vez. Dejo aquí el prólogo en UltraWide a tope de gráficos. Los FPS se indican en la esquina superior izquierda: https://youtu.be/qBQxBdzJSUg
Posted March 29, 2023.
Boy!
Posted November 29, 2022.
Qué voy a decir que no se haya dicho ya de RDR2. Acabo de terminar la historia después de 130 horas y siento que podría jugar otras 130 más simplemente montando a caballo, cazando, pescando y explorando el abrumador mundo abierto que han creado los chicos de Rockstar.

Los gráficos son un capítulo aparte. Estoy sin palabras. En mi opinión, no hay nada más bestia en 2020 que ver como se mueve RDR2 en un PC en ULTRA. Es como vivir dentro de una inmensa maqueta del oeste.

Es un juego que cambia tu forma de jugar. Es pausado, contemplativo, se recrea en pequeñas cosas y justo por eso no es para todo el mundo; pero si disfrutas de este tipo de juegos en los que la prisa se deja de lado, te vas a encontrar con una de las aventuras mejor escritas que recuerdo haber vivido delante de un monitor. ¡Muchas Gracias Rockstar!
Posted July 6, 2020. Last edited November 22, 2023.
La campaña para 1 jugador sin ser nada del otro mundo, es entretenida, variada y con cinemáticas bien actuadas. Hay fases de sigilo, francotirador y conduciendo vehículos. Además, me ha despertado las ganas de volver a ver algunas películas míticas de la Segunda Guerra Mundial, que siempre es bueno.
Posted June 29, 2020.
La campaña para 1 jugador es como estar dentro de una película de Hollywood. El juego te mete en una vorágine de acción continua y no te suelta hasta que 7 horas después ves los títulos de crédito.
¿Lo mejor de todo? sin duda la actuación de Kevin Spacey, que se come la pantalla incluso en CGI.
De vez en cuando agradezco estas campañas de menos de 10 horas o juegos de fin de semana sin misiones secundarias ni coleccionables ni nada, simplemente avanzar y disfrutar de la aventura. Es como ver una miniserie de acción.
Posted June 26, 2020.
Para los que nos hemos quedado con ganas de más Metro después de terminar Exodus, 'La Historia de Sam' añade unas 8 horas de juego con un nuevo mapa de mundo abierto y muchas cosas que hacer en él. Hay pasillos oscuros con monstruos, zonas de sigilo y nuevas armas.
Posted June 24, 2020.
Buen complemento al último acto del juego principal. Historia emotiva y muy bien contada que se puede finalizar en 2 ó 3 horas. Puede parecer corto, pero dura justo lo que debe y eso lo hace imprescindible para los amantes de Metro.
Posted June 23, 2020.
Hasta hace pocos meses tenía la serie METRO sin tocar. Estuvo relegada durante años a ser un benchmark para comprobar el rendimiento de la gráfica de turno. Con la llegada de Exodus a Steam me animé a empezar el 2033 Redux, luego el Last Light Redux y ahora acabo de terminar esta última entrega. Si los dos primeros se convirtieron de inmediato en mis juegos de sigilo en primera persona preferidos, este Metro Exodus potencia todo lo bueno de aquellos y lo mejora.

La historia está muy bien contada y el ritmo te anima a no dejar de jugar hasta que ves los títulos de crédito. Tanto los gráficos como la ambientación te meten de lleno en la piel de Artyom. Imposible evitar que se te erice el vello cuando atraviesas un pasillo iluminado por tu mechero y ves las arañas corretear por tus brazos, o que te sientas agobiado cada vez que empieza a toser cuando el filtro de aire se agota. Si te gustaron los anteriores, Metro Exodus es una obra totalmente imprescindible que no debe faltar en tu biblioteca...
Posted June 19, 2020. Last edited November 28, 2021.
Me estaba perdiendo una gran saga que reinstalaba cada vez que tenía que probar una nueva tarjeta gráfica con sus benchmarks y que después volvía a desinstalar sin empezar la campaña. Al igual que METRO 2033, este LAST LIGHT es uno de los mejores juegos de sigilo en primera persona que conozco y la versión REDUX se ve mejor que muchos juegos actuales. Ahora que Exodus ha vuelto a Steam ha llegado el momento de ponerse con él.
Posted June 7, 2020.
< 1  2  3 >