2
Products
reviewed
510
Products
in account

Recent reviews by EXoR

Showing 1-2 of 2 entries
No one has rated this review as helpful yet
10.5 hrs on record
Un genial indie que no debería de faltar en ninguna ludoteca. Gráficos sencillos pero divertido y estresante.
Posted January 1, 2018.
Was this review helpful? Yes No Funny
3 people found this review helpful
0.4 hrs on record
Hoy os voy a hablar un poco sobre este juego que llevo un tiempo jugando y que se llama Warhammer 40,000: Armageddon – Da Orks. Es un juego de estrategia por turnos muy similar al mítico Panzer General ( en cuanto a estilo de juego ) en el que comandas las fuerzas Orkas contra el Imperio y los Marines Espaciales. El juego cuenta con un tutorial donde te enseñan las diferentes tropas, contra que son más efectivas, los atributos de cada una de ellas e inclusive como afectan los diferentes terrenos al combate.

El tutorial merece la pena jugarlo ya que permite hacerse una idea del juego, yo me lo salté la primera vez y no entendía demasiado como iba. No digo que sea imprescindible pero si que lo encontré muy útil. Yo retrocedí y me lo hice, no me pareció largo y me permitió sumergirme con garantías dentro del juego.

El terreno esta dividido en hexagonos para reflejar los diversos lugares a los que puedes desplazar las tropas en función de su movimiento. Los mapeados están bien detallados y son diversos (Selvático, Desértico, Derruido, etc… ) recreando con ello las condiciones que se dan del universo de Warhammer 40K. Es un juego de estrategia y todo cuenta, para ellos las diferentes unidades tienen atributos tales como precisión, blindaje,etc… y los terrenos ofrecen restricciones al movimiento y/o permiten algunas zonas como montañas pueden permitir defensa o bonificaciones a determinadas unidades.

2016-10-23-19_10_07-warhammer-40000-armageddon_-da-orks

En cuanto a las unidades he visto una cantidad bastante importante para los escenarios que he jugado, parece ser segun su web que hay unas 400 unidades diferentes, yo he estado probando unos cuantos tipos y desde luego me parece que en ese apartado el juego va sobrado. De hecho puede que tanta variedad acabe haciendo que unas se pisen un poco con otras pero no he llegado tan lejos.

El juego en sí, es una campaña dividida en 3 actos con 18 escenarios en total. En la campaña partes con un grupo inicial de unidades y las vas expandiendo y mejorando a través de los puntos que vas obteniendo. Con ellos podrás comprar nuevas unidades, mejorar unidades ya existentes y también su equipo.

He jugado unos cuantos escenarios y francamente, no se si es que no es mi estilo de juego o qué, pero me ha parecido difícil he perdido varias veces y lo estaba jugando en Normal, no en Difícil.

2016-10-23-19_09_37-warhammer-40000-armageddon_-da-orks

Como podéis ver en las imágenes, el juego esta traducido al Castellano. Por tanto no tiene dificultad el hacerse con el juego, aunque probablemente si haya que dedicarle unas buenas horas a controlar tal cantidad ingente de unidades.

Os dejo las características que he tomado de la pagina web del juego:

Gran campaña dividida en 3 actos y 18 escenarios distintos, centrada en la Segunda Guerra por Armageddon desde la perspectiva Orka. Cualquier escenario puede jugarse también de forma individual
Una campaña tutorial que muestra la llegada al poder de Ghazghkull Thraka
Lucha junto a Ghazghkull Thraka, Mad Dok Grotsnik y otras leyendas de la guerra
Lleva de batalla en batalla a veteranos curtidos en fieros combates, usando su experiencia y la mejora de su equipo y armamento
Detallado modelo de combate con 20 estadísticas diferentes, terreno, cobertura, moral
Combate a través de desechos de cenizas volcánicas hostiles, cañones, traicioneros ríos contaminados de ácido, densas selvas y el exterior y el interior de las mastodónticas ciudades colmena.
Más de 400 tipos de unidades divididas en 7 clases que representan a los Orkos, a la Legión de Acero de Armageddon, a los Ángeles Sangrientos, a los Ultramarines y a los Salamandras… ¡e incluso a los gigantes Gargantes y Titanes!
Más de 200 armas, cada unacon sus estadísticas únicas y efectos gráficos, con hasta 3 sistemas diferentes de armas por unidad.
Multijugador multiplataforma de PC a iOS
10 mapas multijugador, con posibilidades de rejugabilidad infinita gracias al modo escaramuza multijugador
Potente editor fácil de usar.
2016-10-23-19_08_38-warhammer-40000-armageddon

¿Que me ha parecido?

Tengo que decir que no es mi estilo de juego, no lo era el Panzer General y por ende este tampoco lo es. Me gusta Warhammer 40K y eso me ha atraído a jugarlo con cierto interés, pero no es el tipo de estrategia que a yo personalmente busque. En mi opinión no es un juego para el gran publico pero esta claro que tiene su publico.

El juego en si cumple, las posibilidades que tiene son altas, las unidades me han parecido muy simpáticas, el juego a pesar de no brillar visualmente cumple con su cometido, y las voces y sonidos son más que correctos. Creo que es un juego para un tipo de personas determinado, para alguien que adore los juegos de estrategia, pero que ademas les gusten romperse la cabeza bien con las unidades que necesitan para jugar y que quieran una dificultad elevada como estimulante.
Posted February 3, 2017.
Was this review helpful? Yes No Funny
Showing 1-2 of 2 entries