36 people found this review helpful
4 people found this review funny
Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 14.3 hrs on record
Posted: Jan 1, 2015 @ 3:04pm

"TRANSFORMERS: Rise of the Dark Spark"
un juego que pensé iba a ser excelente y solo fue una desilucion a mi gusto, despues de jugar "Transformers: War for Cybertron" y "Transformers: Fall of Cybertron" esta entrega no está ni cerca de ser lo buenas que son las 2 primeras, sumando a que tampoco tiene relación con las primeras 2, tiene tantos puntos flojos que ni vale la pena hacer un análisis, cosas positivas tendría que pensar bastante ya que nuevo o innovador no tiene nada, lo positivo seria que mas allá de todas las contras "es una nueva entrega de la saga Transformers que podemos jugar", pero bueno marcando las cosas malas de esta entrega a mi gusto algunas son: Pésima calidad visual, cuando empezamos el juego en el pasado en Cybertron, la ambientación o paleta de colores del juego es tan mala que parece que jugáramos con gráficos al mínimo en algunas ocasiones, ya al pasar a la época actual en la tierra la tonalidad visual cambia y se vuelve algo normal para hoy en día, ósea "buena grafica, nada de otro mundo", la historia, bueno la historia en si no tiene nada que ver con la película que está relacionada el juego por los personajes, igual eso no cambia que la historia esta buena y dura bastantes horas y eso es algo positivo para el juego, y sin dar detalles de la historia, el final queda abierto para una continuación.

El audio del juego como la música ambiente es buena, lo malo es que igual que las entregas anteriores tampoco esta en español el audio del juego, y hay algunas partes que se dan ordenes durante la batalla o se escuchan las voces de los personajes pero no está traducido, o bien ocurren diálogos durante la batalla, y en ese caso la traducción es lo mismo que la nada ya que si nos ponemos a leer los subtítulos para no perder los diálogos de la historia en medio de una batalla no vamos a durar mucho...

En la Jugabilidad es igual o casi igual a los anteriores lo cuales en resumen muy bien logrado con fáciles controles, lo malo es que hay veces que para tocar un botón o activar una puerta podemos pasar un buen rato, no porque tengan un código secreto que nos impide activarlo, si no que parece que esta tan mal armado el entorno del juego en estos detalles, que aunque el botón lo tenemos delante en la mira del juego "no funciona", y tenemos que movernos de lado a lado hasta que nos aparece la opción de "tocar el botón" esto es algo que leí en varias críticas antes de jugar al juego y lo confirmo ahora que termine el mismo, otro error feo es la I.A. del juego, está muy bueno que en varias partes vamos acompañados de otros Transformers, pero es pésimo que muchas veces avanzan tan pegado a uno que te impiden moverte más cuando estas bajo ataque dejándote casi "bugueado" bajo fuego enemigo...

Pasando al Multiplayer, bueno a mi entender no se si esta entrega tiene multiplayer realmente, las versiones anteriores de Transformers si tenían y varios modos de juego, este únicamente tiene el modo "Escalada" que es un modo Cooperativo contra oleadas de enemigos, es bastante entretenido, pero hablando de multiplayer como los viejos, acá no existe un DM/TDM/CTF u otros modos que normalmente vienen en juegos multiplayer ósea ninguno que sea "versus"...

En fin, si son fans de la saga Transformers, el juego es entretenido pero en mi caso es una entrega que me dejo con ganas de mas, tal vez esperaba algo mejor o no es un juego a la altura de los anteriores, y si bien critico varias cosas, el juego "globalmente es bueno se podría decir", pero a mi gusto como indico las 2 entregas anteriores fueron mejores.

En fin el juego según la impresión que me dio, esta es su calificación
Opción
Adictividad
7.2
Puntaje final
7.9

En fin si no jugaron a ninguno de las 3 entregas de Transformers que actualmente hay en STEAM y quieren probar alguno, les recomiendo empezar por el primero, ya que además el costo de este juego es demasiado alto para lo que es el juego en sí.

Como siempre aclaro que estos análisis son en base a mi experiencia personal con el juego y la impresión que me da el mismo, por tal razón para algunas personas pueden ser buenos como para otros pueden ser malos, la idea es siempre tratar de analizar un juego de forma neutral dando sus puntos buenos como malos, mas información sobre el juego y otros temas en http://www.JAMPS.com.ar
Was this review helpful? Yes No Funny Award
< >
8 Comments
XEDE - JAMPS.com.ar Feb 28, 2015 @ 10:38pm
Robert te diría que leas el análisis completo, como dije el juego no es malo en sí, pero si jugaste a alguno de los otros que están en STEAM, es imposible no ver que no está a la altura de las primeras 2 entregas, pero aun así eso no quita que si te gusta el mundo de Transformers, siga siendo un juego bueno para pasar el rato, pero eso no es suficiente para calificarlo como "recomendable", pero si como buen juego, ¿no se si se entiende?, en mi caso como dije en el análisis, si sos fan de Transformers terminaste los 2 primeros y la compra al valor del juego no es un problema para tu bolsillo, y querés jugar algo más de la historia Transformers es una opción de compra, pero si no jugaste ninguno de los títulos, definitivamente no es recomendable, en su lugar los 2 primeros son mucho mejor opción :commando:
Otto Von Mismark Feb 28, 2015 @ 9:55pm
Le das un 7.9 y en cambio lo calificas como no recomendable?
XEDE - JAMPS.com.ar Feb 28, 2015 @ 1:44pm
jajaj el puntaje que dejo al final es no es algo exacto, si no para tener una idea general del juego, los primeros 5 puntos básicos son que impresión me dio a mi cada una de esos aspectos, el puntaje final es el promedio que le doy al juego no la suma de las anteriores :D: (aunque se que normalmente se suma los puntos que se califica :squirtyay:) ya que no me pongo a hacer cuentas si no solo doy un promedio ya que para cada persona puede variar una cosa y otra sobre lo que busca en un juego, osea hay gente que busca calidad gráfica solamente, otros una buena historia, otros un poco de todo, en si, si todavía no jugaste ninguno, sin pensarlo este dejalo para cuando este 9u$s promedio (o un poco menos jajaaja) y ahora empezá por el 1 que es Transformers™: War for Cybertron™ y si te gusto que seguro que si, continua con el 2 que es Transformers™: Fall of Cybertron™ estos 2 juegos sin están muy buenos :goggles:
Lester Hartman Feb 28, 2015 @ 1:37pm
pero gracias por no dejarme comprar esa mierda !!!!
si lees esto dime cual es el que vale mas la pena para comprarlo.
saludos
Lester Hartman Feb 28, 2015 @ 1:36pm
wey no mames, para sacar el puntaje final se suman todos los puntos y se dividen entre el numero de calificaciones que son, la suma dan 41.2 entre 5 calificaciones da 8.24
:B1: :mkb:--------------------:tank:
ZupaHot.- Jan 4, 2015 @ 10:12am