10 people found this review helpful
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 17.2 hrs on record
Posted: Nov 28, 2016 @ 4:58pm

Un cadáver atravesado con una extraña arma, conocida como Transistor, ante los ojos de una cantante a la que han arrebatado la voz: Red. Así comienza un juego al que sus creadores han dotado de unas pocas características comunes de su anterior obra (como la genial voz de Logan Cunningham acompañándonos durante toda la aventura) y, al mismo tiempo, han añadido las suficientes como para convertirlo en algo único.

El diseño del juego es precioso de principio a fin, la ambientación visual es una delicia para los ojos. Los personajes son sólidos, bien colocados en cada momento y lugar. Unos diálogos que pueden decir mucho o no pueden decir demasiado, según el momento, pero que nos harán sentirnos más implicados con lo que está ocurriendo al rededor.

De nuevo, Darren Korb ha creado una banda sonora excelente, aprovechando la magnífica voz de Ashley Lynn Barrett para algunos de sus mejores temas. A nivel de efectos sonoros, juegan mucho con las distorsiones y demás filtros que le viene al acabado final como anillo al dedo.

Lo que podría parecer una jugabilidad al más puro estilo "action RPG" se convierte, con sólo pulsar un botón, en un RPG más táctico que de acción, combinando ambos estilos. Sin embargo, el plato fuerte de la jugabilidad son las funciones y sus diferentes combinaciones; siendo una función un tipo de ataque, la mejora de un ataque o una mejora pasiva. Cada función colocada como ataque se puede combinar con dos funciones de mejora. Teniendo en cuenta que desbloquearemos 15 funciones diferentes y volveremos a desbloquear las mismas 15 de nuevo para poder colocar la misma función como ataque y mejora… todo esto puede parecer muy lioso si no se tiene delante, pero creedme cuando os digo que las posibilidades son muchas. Además, si queremos un mayor desafío, contamos con una serie de limitadores (de similar uso a los ídolos de Bastion) que nos darán más dificultad a cambio de más experiencia.

Otro juego de Supergiant Games que he exprimido, he disfrutado y hasta me ha emocionado.
Was this review helpful? Yes No Funny