Products

< 1  2  3 >
Showing 1-10 of 30 entries
1 person found this review helpful
7.2 hrs on record
Aventura gráfica de ambientación cyberpunk a la que el pixel art le queda de fábula. Una buena trama que nos dará que pensar, unos personajes construidos de maravilla y una música fantástica componen un juego más que recomendable.
Posted November 21, 2018.
10 people found this review helpful
17.2 hrs on record
Un cadáver atravesado con una extraña arma, conocida como Transistor, ante los ojos de una cantante a la que han arrebatado la voz: Red. Así comienza un juego al que sus creadores han dotado de unas pocas características comunes de su anterior obra (como la genial voz de Logan Cunningham acompañándonos durante toda la aventura) y, al mismo tiempo, han añadido las suficientes como para convertirlo en algo único.

El diseño del juego es precioso de principio a fin, la ambientación visual es una delicia para los ojos. Los personajes son sólidos, bien colocados en cada momento y lugar. Unos diálogos que pueden decir mucho o no pueden decir demasiado, según el momento, pero que nos harán sentirnos más implicados con lo que está ocurriendo al rededor.

De nuevo, Darren Korb ha creado una banda sonora excelente, aprovechando la magnífica voz de Ashley Lynn Barrett para algunos de sus mejores temas. A nivel de efectos sonoros, juegan mucho con las distorsiones y demás filtros que le viene al acabado final como anillo al dedo.

Lo que podría parecer una jugabilidad al más puro estilo "action RPG" se convierte, con sólo pulsar un botón, en un RPG más táctico que de acción, combinando ambos estilos. Sin embargo, el plato fuerte de la jugabilidad son las funciones y sus diferentes combinaciones; siendo una función un tipo de ataque, la mejora de un ataque o una mejora pasiva. Cada función colocada como ataque se puede combinar con dos funciones de mejora. Teniendo en cuenta que desbloquearemos 15 funciones diferentes y volveremos a desbloquear las mismas 15 de nuevo para poder colocar la misma función como ataque y mejora… todo esto puede parecer muy lioso si no se tiene delante, pero creedme cuando os digo que las posibilidades son muchas. Además, si queremos un mayor desafío, contamos con una serie de limitadores (de similar uso a los ídolos de Bastion) que nos darán más dificultad a cambio de más experiencia.

Otro juego de Supergiant Games que he exprimido, he disfrutado y hasta me ha emocionado.
Posted November 28, 2016.
3 people found this review helpful
54.5 hrs on record
Pese a tenerlo desde hacía tiempo, no me he puesto a exprimir el potencial de Bastion hasta hace relativamente poco, cuando he tenido el suficiente tiempo para dedicarle. Dicho sea de paso que las horas que le he dedicado las merece sin lugar a dudas.

La narrativa nos sitúa tras los trágicos eventos sucedidos por lo que llaman el Gran Desastre, el cual ha fragmentado el mundo en porciones flotantes. Nuestro objetivo es reconstruir el bastión que da nombre al juego para así sobrevivir a este devastado mundo. Sin entrar en más detalles, su guion no es el punto más fuerte pese a que llama la atención su gran puesta en escena dirigida en todo momento por la voz de Logan Cunningham en el papel de Rucks, el narrador que nos guiará en nuestra aventura.

El apartado sonoro es una delicia auditiva, la escritura musical de Darren Korb llena de vida cada porción del fragmentado mundo que compone cada nivel. Desde la canción del menú hasta su tema final son dignos de admiración y dotan al conjunto de un acabado brillante junto a su apartado técnico, el cual, sin llegar a ser puntero, goza de un diseño muy vistoso, colorido y agradable.

Todo esto se quedaría cojo sin una jugabilidad a la altura. Afortunadamente, estamos ante un "action RPG" en el que destaca la variedad de armas y habilidades además de la sencillez de su manejo. Armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia e incluso armas que se usan de ambas formas, con sus respectivas mejoras. Dos ranuras de arma y una ranura para nuestra habilidad especial será lo que nos permita el juego llevar por nivel, adaptándose en los compases finales al estilo que mejor nos defina y con el que nos sintamos más cómodos. Si queremos un mayor desafío, atreveos a probar los ídolos que dotan al juego de mayor dificultad además de proporcionarnos un extra de experiencia.

Supergiant Games debutó con esta joya que merece ser disfrutada, más aún si lo tenemos en nuestra colección sin tocar y/o no sabemos a qué juego dedicar nuestras horas. En vuestra mano queda si queréis disfrutarlo hasta el final del primer recorrido o exprimirlo hasta los cimientos como un servidor, ambas son satisfactorias.
Posted October 10, 2016.
8 people found this review helpful
2 people found this review funny
22.3 hrs on record
Cuando me ofrecen una narrativa que va desde la seriedad hasta lo hilarante, no es sencillo buscar un término medio para definirlo porque, claramente, no lo tiene.

Desde la crudeza hasta el humor más ridículo y absurdo, la mente perturbada de SWERY tiene la capacidad de hacer eso posible, que resulte divertido a la par que interesante, que enganche tanto como para desear una temporada más. Eso último en parte se debe al enorme cliffhanger con que nos deja el final del último episodio de la temporada; sin embargo, otra parte se debe a que, más allá de saber quien es “D”, desearemos más dosis de la locura que caracteriza al título.

Tranquilos, pese a su brevedad las misiones secundarias harán que al menos queramos dar un repaso a la temporada, las cuales aportan detalles interesantes si las miramos con lupa, dándonos posibles pistas sobre dónde irán los pasos en futuros episodios. Jugablemente no necesita ser nada del otro mundo, basta con que nos resulte lo suficientemente cómodo (que lo es) para disfrutar de lo que nos ofrece sin dejar a un lado que estamos ante una aventura gráfica con momentos de QTE bien diseñados y acertados.

No es su juego más atrevido, pero SWERY tiene el suficiente atrevimiento como para que encarnar a David Young resulte de lo más único.
Posted July 15, 2015. Last edited July 15, 2015.
6 people found this review helpful
10.5 hrs on record
Es difícil valorar un título que, pese a que te ha gustado y lo has disfrutado, presenta ciertos fallos destacables (entre otros menores) que están ahí y no puedes obviar, por lo que voy a comenzar enumerando un par de puntos negativos.

El primero que destaca es la falta de penalización. Me explico: El juego se nos presenta como una aventura gráfica en la cual debemos ir explorando ciertos casos y, mediante dicha exploración, llegar a una conclusión final seleccionando un número concreto de pruebas relevantes en la cual nos da lo mismo fallar las veces que sea, pues la puntuación más baja (1/3 placas) no influirá en nada negativamente, ni siquiera en los logros. Viene siendo muy similar a lo visto en LA Noire pero sin las variaciones que presenta dicho título al errar en las decisiones. En resumen, el sistema de puntuación sobra y huele a idea inacabada.

Los siguientes fallos huelen mucho a falta de presupuesto y/o tiempo de desarrollo, tales como la repetición de diálogos en los NPCs y ciertos bugs que pueden molestar, aunque ninguno especialmente grave. Todo esto empaña un título que podría haber sido excelente, destacable y mucho más disfrutable de lo que ya es, por lo que tendremos siempre esa sensación de "sí, está bien, pero podría ser mejor".

En la otra parte de la balanza, hay ciertos matices que hacen de él un juego recomendable (al menos si te ha costado 20€ la edición especial, como es mi caso).

Consta de una buena narrativa y un argumento interesante, el cual no solamente es narrado mediante secuencias sino que, además, los textos que recolectamos nos ayudarán a meternos más en el universo del juego y conocer mejor a los personajes que lo componen, algo que debe tener toda aventura gráfica: buena inmersión.

La ambientación general de Salem está muy lograda, sus gráficos (sin ser nada del otro mundo) cumplen bastante bien y el control no presenta imperfecciones notables, adquiriendo nuevas habilidades a medida que avanzamos en la trama, otro de los motivos que nos mantendrán pegados a él. En ciertos momentos el juego sufre un cambio al género del sigilo, añadiendo un aliciente más y, en ocasiones, poniéndonos la piel un poco de gallina en sus fases más tenebrosas.

Todo lo anteriormente citado hacen que el conjunto de Murdered: Soul Suspect sea bueno y satisfactorio pero, al finalizar la secuencia final y comenzar a visualizar los créditos, tendremos la sensación de que le ha faltado una chispa para poder haber sido mucho mejor.
Posted August 2, 2014.
7 people found this review helpful
26.7 hrs on record
Parodia zombi del clásico The Oregon Trail en la que debemos sobrevivir a su apocalíptico mundo junto con 4 supervivientes más mientras viajamos en una vieja camioneta.

Un propuesta sencilla pero plagada de eventos aleatorios que dan mucha rejugabilidad al título pues, pese a que el trayecto a recorrer hasta el objetivo final siempre es el mismo, nunca habrá dos partidas iguales. Cuatro modos de dificultad diferentes en los que el mayor de ellos se convierte en un duro reto.

Trabajos que realizar, suministros que reponer, oleadas de zombis, bandidos y guiños a más títulos basados en el mundo zombi hacen de Organ Trail un juego que compensa su sencillez gráfica con dosis buenas de entretenimiento.
Posted June 29, 2014.
5 people found this review helpful
18.6 hrs on record
Si todavía tenéis dudas sobre la calidad de Arkham Origins debido a que sus críticas "profesionales" no han sido tan altas como las de los dos anteriores, os animo a dejar de lado esas dudas y lanzaros a por él.

Desarrollado en una Gotham nevada en plena Nochebuena, nos sumerge en una trama redonda y más Batman que nunca, recordando mucho al estilo que le dio Tim Burton con su segunda película allá por los 90, con unos villanos geniales, mención especial del Joker, siendo el juego que mejor le representa sin lugar a dudas y con la jugabilidad ya vista en Arkham City sumándole algunas novedades como la de moverse por el mapa rápidamente, algo que se agradece muchísimo, y algún que otro gadget ligeramente diferente.

También tiene ciertos detalles que, a mi gusto personal, me gustan más que en Arkham City, sobre todo en lo que a mundo abierto se refiere, pudiendo disfrutar del paisaje de Gotham sin tanto enigma junto, siendo éstos algo menores en número y estando más separados unos de otros, lo que hace un acabado más vistoso y agradable. También destacar que ciertas partes de investigación cobran una nueva dimensión al poder movernos en la línea temporal de lo acontecido, un detalle muy bien llevado.

Un gran juego que no debería perderse todo fan de Batman y de los anteriores Arkham, incluso también para quieres no han jugado a los anteriores y quieran introducirse en la saga.
Posted June 26, 2014.
2 people found this review helpful
4.4 hrs on record
Segunda entrega de la saga Blackwell que se presenta a modo de precuela, controlando para la ocasión a Lauren Blackwell, ya mencionada en la anterior entrega, y ambientando Nueva York al estilo de los años 70.

De nuevo, los amantes de las aventuras de los 90 estarán encantados con el título y desearán que Lauren deje de fumar su último pitillo para poder seguir investigando los sucesos que nos presentan en esta entrega.

Como de costumbre en la saga, corta duración que compensa con su precio.
Posted June 24, 2014.
7 people found this review helpful
5.8 hrs on record
Si echas de menos las aventuras gráficas de los años 90, deberías probarlo.

La primera entrega de la saga Blackwell nos introduce a Rosangela Blackwell (Rosa para los amigos) en su solitaria vida de periodista, la cual cambia cuando se nos aparece un misterioso "legado familiar" con forma de fantasma que responde al nombre de Joey Mallone.

Cual médiums, debemos ir resolviendo ciertos misterios relacionados con lo espiritual, así como conociendo más detalles de la historia personal de los protagonistas.

No todo es maravilloso, pues se puede antojar muy corto, pero su precio (sobre todo al comprar la saga en forma de bundle) compensa mucho ese defecto.
Posted June 24, 2014.
10 people found this review helpful
1 person found this review funny
34.6 hrs on record
Hacía tiempo que se esperaba un juego de South Park en condiciones y, personalmente, no tenía muchas esperanzas en The Stick of Truth. Menos mal que la sorpresa final ha sido tan satisfactoria.

The Stick of Truth nos sumerge en una aventura tan gamberra como fiel a la licencia encarnando a un chico nuevo que llega a la pequeña aldea, editado al comienzo del juego a gusto del jugador. Desde el inicio del juego hasta el final se consigue una inmersión tan lograda que nos dará la sensación de formar parte de nuestra nueva pandilla y visionarlo como si fuese un capítulo largo (de unas 10-15 horas según lo que exploremos) en la que no faltarán referencias a todo el universo de South Park. Es cierto que dentro de su género (RPG por turnos) pueda resultar algo corto; sin embargo, es un juego tan divertido como rejugable, pudiendo elegir al inicio del juego entre cuatro tipos de personaje (uno de ellos muy peculiar) y con varias misiones secundarias a completar una vez finalizado el juego o mientras completamos las principales.

Una de las mayores dudas que genera el juego es: ¿podré disfrutarlo sin ser un fiel seguidor de la serie? La respuesta es SÍ, pero, como es obvio, aquellos que hayan visto todas las temporadas en las que se basa el juego disfrutarán de muchos guiños que no afectan apenas en la historia principal, pero que están ahí y conseguirán sacarnos unas cuantas sonrisas adicionales.

No solamente es el mejor juego basado en South Park, sino que también es un gran juego que se atreve a ser bestia a la vez que crítico, tanto que ha sido censurado en varios países y en las versiones europeas de consola. Por suerte, en PC tenemos el juego totalmente libre de censura, pudiéndolo disfrutar de forma íntegra.

A mí, me ha encantado, por eso mismo os recomiendo que partáis rumbo a South Park en cuanto tengáis oportunidad.
Posted June 22, 2014.
< 1  2  3 >