Gaben Newell
Venezuela
 
 
▬▬▬ G4M3R 4 EV3R ▬▬▬

Currently Offline
Last Online 4 hrs, 2 mins ago
Artwork Showcase
¡FRANKGAMING!
4
Screenshot Showcase
Favorite Game
154
Hours played
148
Achievements
Review Showcase
7.7 Hours played
CONTIENE SPOILERS QUE PODRÍAN ARRUINAR SU EXPERIENCIA AL JUGARLO, MEJOR LEERLO DESPUÉS DE TERMINARLO.

Distraint es un juego de terror psicológico en 2D creador por Jesse Makkonen, el mismo que creó el juego Silence of the Sleep, que nos comenta que este juego le costó 82 días, 620 horas, 54 litros de café y 120 litros de agua.

En DISTRAINT nos metemos en el papel de Price (tiene mucho que ver el nombre con el juego), un hombre joven con ganas de entrar en la cima de la empresa dónde trabaja, a la cual sus jefes le permitirán formar parte tan solo haciendo tres desahucios. Makkonen nos crea a Price, un protagonista fácil de odiar al principio, pero que después de conocerlo a fondo, nos daremos cuenta que solo es un joven ambicioso con ganas de progresar en la vida excusándose con las leyes puestas por su trabajo, pero aún así éste sigue siendo humano y no logra apartar sus pensamientos empáticos de sus deberes.

A la primera persona al cual deberemos embaucar su casa, es una amable anciana a la que recientemente quedó viuda y a la que pronto caerá enferma. La Sra. Goodwin comprende al aún apático protagonista, que le ofrece café después de darle la mala noticia que tendrá que retirarse del inmueble a fin de mes, y hasta le regala una linterna, que como en todo juego de terror, no podría faltar.

Después de darle la terrible noticia a la amable anciana, el joven protagonista empieza a sufrir alucinaciones, tal vez por el sentimiento de culpabilidad, o tal vez por meras decisiones del creador. Los puzzles creados con un terror vagamente creado, nos da a entender que Makkonen no nos quiso meter en el papel de un juego enfocado al terror, sino que quiere que estemos más interesados en la parte simbólica de la historia que se nos presenta.

El nombre del protagonista, como anteriormente dicho, tiene mucho que ver con la historia. Price (al español, precio) es un joven que tan solo quería progresar empresarialmente en su vida, alcanzando el gran puesto de tener su propio nombre en la firma de la empresa, pero para esto tendría que perder su humanidad.
- Me sentía triste y feliz a la vez. Pronto alcanzaría el lugar que me correspondía en la empresa. Pero el precio a pagar era mi humanidad... ¿Merecería la pena? -

Los jefes de Price, Mcdade, Bruton y Moore, son apáticos en el sentido total de la palabra. Estos guían a Price, a abandonar toda la poca empatía que aún conservaba Price, para darle el camino del éxito. Estos aparecen cada vez que Price hace un desahucio exitoso para felicitarlo y animarlo a continuar con su trabajo. Estos aman la música Blues, y cada vez que aparecen, lo harán bailando al compás de su género favorito.

Makkonen nos da a entender con la historia terrorífica presentada en este videojuego, que hoy en día, las personas carecen de valores y moralidad al cual el único objetivo que poseen es el dinero. Además de darnos a entender con el final, que -A cada cerdo, le queda su San Martín-.

Sin más que decir, tan sólo digo que si quieren un juego corto con un gran mensaje, les recomendaría personalmente éste título, que además de tener unos logros fáciles, sus puzzles no son difíciles de comprender. Solo tienen que volver a los escenarios y verificar si todo está como lo dejaron.

Mi humanidad estaba en venta... y yo la vendí.
- Price.
Edit or Change Showcase
Sticker Showcase

Recent Activity

8.8 hrs on record
last played on Jun 27
53 hrs on record
last played on Jun 27
3.9 hrs on record
last played on Jun 27
Caesar Salad Jun 14 @ 1:51pm 
BROS
BEFORE
HOES
Gaben Newell Apr 13 @ 10:31am 
aiiiudaaaaaa
★★ Nicoma ★★ Apr 13 @ 10:27am 
El reporte es inminente REPITO el reporte es inminenteeeeeeeeeeeeeeee
Gaben Newell Apr 13 @ 10:26am 
<3
XMw2k11 Apr 13 @ 10:13am 
Olvidate que bus bellaco y no se que carajos!
Gwynx Mar 31 @ 2:40pm 
Ya no eres chevere.