Slick SB C5
Slick Super Blando Pirelli C5 2021   Milan, Lombardia, Italy
 
 
El neumático liso, también conocido por su nombre en inglés slick, es un tipo de neumático que carece de dibujo en la banda de rodadura, usado principalmente en competición. Los primeros neumáticos lisos fueron fabricados por M&H Tires, a principios de los años 1950; pensados para su uso en carreras de aceleración. Al eliminar los surcos, el neumático tiene la mayor superficie posible en contacto con la carretera, y maximiza el agarre para cualquier tamaño de neumático. Se usan en las cuatro ruedas para la competición en carretera y circuito, pues tanto dirección, frenado y tracción requieren del máximo agarre posible; pero en carreras de aceleración sólo se usan en las ruedas motrices.

Su uso está prohibido para la carretera abierta, pues un automóvil de turismo debe equipar neumáticos capaces de operar correctamente en cualquier superficie. Por tanto, la utilización de los neumáticos lisos se limitan a la competición, ya que los pilotos pueden disponer de varios juegos de neumáticos durante las carreras y pueden cambiarlos según el estado de la pista.

Al no tener dibujo alguno, las deformaciones sufridas por el peso son mínimas, lo que permite el uso de compuestos más suaves evitando un desgaste y dañado excesivos.

En condiciones normales de asfalto las ruedas lisas tienen menos agarre que unas con dibujo, tanto en curvas como en rectas.

En 1998, este tipo de neumático se prohibió en la Fórmula 1, aunque se volvió a recuperar en el 2009.



La gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2021 de Fórmula 1® está compuesta por cinco opciones para asfalto seco, que van del C1 (el más duro) al C5 (el más blando). Como es habitual, se seleccionarán tres de ellos para cada Gran Premio, distinguibles por sus flancos coloreados: P Zero Blanco (opción dura), P Zero Amarillo (media) y P Zero Rojo (blanda). Los compuestos son idénticos a los utilizados en 2020, y proporcionan la máxima consistencia a lo largo de cada stint de carrera. La gran novedad radica en su construcción, que se ha reformado para incrementar la fortaleza y la durabilidad, además de permitir rodar con presiones inferiores. El reglamento técnico de 2021 ha provocado una disminución en la carga aerodinámica de los monoplazas, si bien es de todos conocido que los equipos no tardarán en recuperar este déficit, por lo que se estima que el rendimiento sea, si no más rápido, sí idéntico al de 2020. Completan la gama de cubiertas Pirelli las dos opciones para asfalto mojado: el Cinturato Verde intermedio y el Cinturato Azul para condiciones de lluvia.

El Compuesto 5 es el heredero directo del popular hiperblando: el compuesto más rápido jamás fabricado por Pirelli. Es el neumático ideal para circuitos que requieren de altos niveles de agarre mecánico, con la contrapartida de que el mencionado extra de velocidad y adherencia comporta una vida menor que las restantes opciones de la gama. No se trata de una goma de clasificación, pero está muy cerca de ello.
Currently In-Game
Arma 3
Favorite Game
34
Hours played
7
Achievements

Recent Activity

82 hrs on record
Currently In-Game
4.6 hrs on record
last played on Jul 20
25 hrs on record
last played on Jul 15
< >
Comments
El maestruli 21 hours ago 
sexo