Products

< 1  2  3  4  5  6 >
Showing 1-10 of 56 entries
3 people found this review helpful
10.4 hrs on record
El purgatorio ha sido invadido por el Rogue-lite.
No reinventa el genero, pero con unos gráficos cel shading, la gran voz de Ron Perlman y la ambientación western donde acabar con nuestros enemigos usando coberturas con cientos de armas de fuego y otros items de la época lo hacen un buen juego dentro de su genero. La parte mala, su control, ya que serán innumerables veces las que caigamos porque al juego le da por usar una cobertura o apunta a un enemigo cuando no toca.
Posted January 26.
24 people found this review helpful
2 people found this review funny
0.3 hrs on record
Mas de 70 horas jugadas desde su salida en Origin.
Tanto el gunplay como la diferente personalización de pilotos y Titanes es mejor que su segunda parte.
No entiendo este lanzamiento ahora en Steam 6 años mas tarde sabiendo que es un juego exclusivamente multijugador, apenas hay gente jugando y cuesta Dios y ayuda encontrar una partida y cuando lo hace o bien te expulsa de la partida por fallos en la conexión del servidor o bien te encuentras con cheaters que arruinan la experiencia.
Lo siento por Respawn, pero un juego así jamás debe de llegar.

P.D. Si queréis jugar online, hacedlo en su 2ª parte, donde encuentras partida en cualquier modo de juego y tiene una de las mejores campañas vista en un FPS.
Posted November 21, 2020. Last edited November 25, 2020.
2 people found this review helpful
9.1 hrs on record
Mosaic se nos presenta como una aventura narrativa en la que nos muestran a nuestro personaje como vive en la rutina desde que se levanta hasta llegar a su puesto trabajo en un mundo gris y controlado por las megacorporaciones del cual todos son esclavos.

El juego nos enseña tanto el visual como narrativamente el día a día monótono y repetitivo de nuestro personaje, desde lavarse los dientes a utilizar el mismo camino que nos lleve al trabajo, viendo como el resto de la sociedad lleva el mismo camino y la cual nos ignora completamente, trabajando para una megacorporación a la que solo le importa el pleno rendimiento de los trabajadores y tratarlos como muertos vivientes.

No es hasta cuando nuestro personaje decide romper con esa monotonía, escoger otro camino y ver con otros ojos a una sociedad zombie enganchada al teléfono móvil desde el cual pueden mirar sus finanzas, pagar sus facturas, buscar pareja o ver los mensajes que les envía la empresa mostrando su efectividad en el trabajo.
Romper con esa monotonía es lo que llevará a nuestro personaje a ver otros rincones de la ciudad en la que no ha llegado ese ambiente depresivo que se nos muestra en nuestra rutina diaria.

Jugablemente el juego, ya que al ser una aventura narrativa, nos permitirá controlar a nuestro personaje a lo largo de las 3-4 horas moviéndonos a través de diferentes escenarios y resolver el minijuego que nos proponen en nuestro puesto de trabajo o en los diferentes escenarios que vayamos visitando durante los días.

Narrativamente y visualmente es donde el juego gana enteros, ya que es una crítica a la vida que llevamos hoy en día y lo hace con una fantástica dosis de realidad y en la que mucha gente se sentirá totalmente identificada con el protagonista del juego
Donde también nos regalará bonitas vistas de una ciudad gris y deprimente, hasta bellos paisajes dentro de la ciudad a pesar de las limitaciones técnicas.

Los únicos peros del juego es el sistema de movimiento del personaje que se siente algo tosco a la hora de movernos o incluso el sistema de colisiones con algún objeto o personajes que nos encontremos durante la aventura y que a pesar de su corta duración en algún momento se me ha hecho lento y pesado.

Puede no gustar a todo el mundo este género y que busquen aventuras de mayor duración o más complejas. Recomendado, sí pero yo esperaría una rebaja para poder disfrutarlo.
Posted November 11, 2020.
12 people found this review helpful
4.7 hrs on record
El famoso escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido, junto con toda su familia.
Preocupado, su editor envía a Daniel, nuestro protagonista, a su mansión para obtener respuestas, pero nunca volvió, ya que algo conocido como la Presencia ha sido liberada.

Con esa premisa comienza la historia del capítulo 1 de Song of Horror y para resolver el misterio y encontrar a Daniel se nos propondrán 4 personajes a elegir, como la ex mujer de Daniel o un empleado doméstico del escritor.
Cada personaje están bien diferenciados en cuanto a trasfondo personal como en distintas habilidades a la hora de afrontar los desafíos que nos propondrán a la hora de resolver el misterio de la mansión y hacer frente a la Presencia. Por ejemplo un personaje podrá mantenerse más cuerdo (aquí llamado Serenidad) y aguantar mejor los sustos de la Presencia, otro nos dará alguna pista del uso del objeto que acabamos de coger
Cada personaje tendrá también objetos activos o pasivos como un Walkie-Talkie que nos “avisará” o una vela aromática para asegurar la habitación en la que nos encontremos.

¿Y os preguntareis que es la Presencia?
La Presencia es básicamente el enemigo de este juego, que aprende de nuestros actos dentro del juego y nunca te atacará 2 veces en el mismo sitio, bien en forma de jumpscares o bien persiguiéndote para acabar con tu personaje.
Para hacer frente a la Presencia tendremos que usar nuestro ingenio, desde escuchar detrás de las puertas o huir a un sitio seguro tras un QTE para librarnos de la muerte.

Si, en este juego podemos morir, ya que debido a nuestras acciones, si no escuchamos, no somos capaces de resolver los puzzles o nos adentramos en algún sitio donde no toca, la Presencia acabará con la vida de nuestro personaje y lo hará de forma permanente y no podremos volver a utilizar a ese personaje en el juego, dando paso así a la elección del siguiente personaje para poder continuar la aventura.

Gráficamente el juego cumple de sobra, utiliza el motor UE4 para mostrarnos todos rincones que nos ofrece la mansión y sus pequeños detalles hasta el juego de luces y sombras que generan las velas o las linternas para una mayor ambientación.

En el apartado sonoro es muy importante en este tipo de juegos y han conseguido un buen trabajo ya que oiremos desde pasos en otra habitación, maderas que crujen y hasta la respiración de nuestro personaje e incluso un buen doblaje al inglés para meternos de lleno en la trama.

Los únicos peros que me he encontrado en el juego es el modelaje de los personajes ya que desentonan un poco con el gran diseño de la mansión y algún fallo puntual en el control del personaje, pero que no empañan el producto a la hora de disfrutarlo.

Song of Horror es un buen tributo a los survival horror de los años 90 como Alone in The Dark o Resident Evil. De hecho veréis muchas referencias como el uso de cámara fija o la resolución de puzzles y acertijos en la que teníamos que ir de punta a punta de la mansión para conseguir el objeto. Pero sobre todo el gran acierto de esa IA llamada la Presencia que te mete un buen susto en el cuerpo cuando menos te lo esperas.
Posted November 11, 2020.
4 people found this review helpful
6.3 hrs on record
La desarrolladora Checa, Amanita Desing, creadores de magníficos juegos como Machinarium, Botanicula o Samorost cuyo apartado artístico no deja indiferente a nadie, vuelven con un nueva aventura llena de misterios y puzzles donde pierde algunas señas de identidad y conserva otras vistas en sus anteriores juegos como la narrativa contada sin un dialogo a través de gestos y ruidos, marca de la casa y un apartado artístico cuidado con mimo.

En Creaks nuestra aventura comenzará en nuestra habitación donde nos encontramos a nuestro protagonista totalmente relajado, hasta que una serie de extraños sucesos no harán abandonar nuestra estancia y descubrir una ciudad subterránea y a sus pintorescos habitantes. Una historia sencilla pero directa que nos harán estar pegados mientras dure nuestra aventura.

El cambio mas notable respecto a sus anteriores juegos nos lo encontraremos en el nuevo sistema de control del personaje, donde antes nos manejábamos a golpe de ratón como en cualquier aventura gráfica, ahora tendremos control total del personaje, ya bien sea a través de un mando o de nuestro teclado.
Al abandonar el sistema point and click, nos encontramos de lleno con aventura lineal en 2D pero con toques plataformas donde debemos resolver innumerables rompecabezas para poder avanzar.
Y aquí es donde nos encontramos a la principal característica del juego, los puzzles. A través del control de nuestro personaje debemos sortear el problema que nos encontramos en cada sala, si bien no son muy exigentes, tienen una curva de dificultad excelente, siempre que nos introducen una nueva mecánica para resolver el rompecabezas nos enseñaran a utilizarla para después poner a prueba nuestra materia gris.

Como mecánica principal en cada sala nos encontraremos enemigos con diferentes patrones, pero con una debilidad en común, la luz. A medida que avancemos en nuestra aventura, nos encontraremos nuevos problemas, que van desde interruptores, nuevos enemigos o el poder encender y apagar la luz a nuestro antojo para bloquear o transformar a nuestros enemigos en elementos decorativos que nos servirán para alcanzar un nivel superior o activar un interruptor .
El poder utilizar la luz en nuestro beneficio, ya bien sea como refugio o transfomrar a los seres que nos encontramos en cada sala para poder pasar a la siguiente , es algo constante que nos encontramos en el juego y si no sabemos utilizarlo bien nos darán caza acabarán y con nosotros obligándonos a repetir el rompecabezas, que gracias al sistema de autoguardado en alguna ocasión no debemos empezar de nuevo.

Al completar cada sala, inmediatamente nos obligaran a ir hacia la siguiente ya que se trata de un juego de desarrollo lineal y en alguna ocasión nos encontraremos con pequeñas cinemáticas que nos contarán algo más de sobre la historia, también y a modo de descanso entre puzzles, nos encontraremos cuadros interactivos que funcionan a modo de coleccionables y algunos de ellos en los que podremos interactuar como si de un minijuego se tratase. Un gran acierto para darnos un pequeño descanso entre puzzles para que no se haga tan repetitivo.

A nivel audiovisual, como en cualquier juego de Amanita Design, es una autentica delicia. Artísticamente es un juego notable, con una puesta en escena con gráficos pintados a mano que recuerda a la empleada en Machinarium.
En los escenarios, las diferentes salas del juego y los cuadros están dotados con todo tipo de detalles, todo un lujo que se plasma en nuestra pantalla. Destacar también que las animaciones de los personajes en un juego de este calibre son excelentes, ya que debido a a la ausencia de diálogos, destacan por su gran expresividad que logran que empaticemos con ellos.
Un gran trabajo de nuevo de Amanita Desing en la que esta vez nos ofrecen un arte algo más oscuro de lo que nos tienen acostumbrados.

Por supuesto la banda sonora no se queda atrás, compuesta por Hidden Orchestra encaja a la perfección en el juego y todo lo que sucede, y que funciona de manera especial en Creaks.
Ante la ausencia de pistas como en otros juegos de Amanita, aquí la banda sonora cobra aun mas importancia ya que gracias a que funciona de forma dinámica cada vez que realizamos los pasos correctos en la resolución de puzzles para que nos nos estanquemos y podamos continuar nuestra aventura.

Creaks, otra genial aventura de Amanita Desing en la que cambian de rumbo de sus anteriores juegos, nos ofrecen una aventura de entre unas 6-8 horas en las que tendremos que estrujar nuestra materia gris y con un nivel audiovisual brillante
Posted July 24, 2020.
7 people found this review helpful
9.9 hrs on record
Aventura narrativa basada en el comic del mismo nombre.
Manejamos a John Blacksad, detective privado, y a través de la toma de decisiones, encontrar pistas e interrogar al resto de personajes debemos resolver el caso que nos han encomendado en una ciudad llena de corrupción y crimen organizado.
Si te gustaron los comics o disfrutas del cine noire, esta aventura no te defraudará y mas con un excelente doblaje al Español.
11 people found this review helpful
7.1 hrs on record
Remaster del clásico juego atemporal Commandos 2. Mantiene los mismos elementos jugables que el original, voces en Castellano y gráficos en HD.
Si no fuera por los problemas de lanzamiento, numerosos bugs, eliminar el cooperativo y una inexplicable censura, sería una buena oportunidad para rejugarlo de nuevo.
17 people found this review helpful
3 people found this review funny
16.9 hrs on record (16.7 hrs at review time)
Que decir de la secuela de uno de los mejores y bellos Metroidvania de esta generación. Todo lo conocido en Ori and the Blind Forest lo mejora en esta secuela. NPCs entrañables, OST maravillosa, gráficos como si de un cuadro en movimiento se tratase. Tírale los dineros y déjate llevar por esta maravillosa aventura
1 person found this review helpful
1 person found this review funny
5.7 hrs on record
O como el arte puede convertirse en un videojuego.
Posted November 26, 2019.
5 people found this review helpful
2.4 hrs on record
Stories Untold se trata de una aventura conversacional en la que nos cuentan 4 historias aparentemente sin conexión entre ellas.
Para poder avanzar en la trama y como buena aventura conversacional debemos de introducir las acciones que deseamos realizar ya sea mediante un pc o realizar acciones en la pantalla.
El juego no es muy largo, alrededor de las 2-3h, pero lo solventa con una magnifica ambientación, música e historia en la que te mantendrán en tensón durante todo momento.

Muy recomendado
Posted July 2, 2019.