FanDeNintendo
FanDeNintendo
 
 
No information given.
Currently Offline
Last Online 2 days ago
Achievement Showcase
2,729
Achievements
19
Perfect Games
46%
Avg. Game Completion Rate
Screenshot Showcase
Están enfermos
1
Review Showcase
Qué decir después de haberle dedicado más de 180 horas. Posiblemente el mejor MMORPG que he jugado en los últimos años. El último MMORPG por el que pagué fue Tera, y carecía de contenido endgame. Sin embargo ahí radica el encanto de FFXIV, un endgame prácticamente eterno, quests atractivas a nivel de historia y trama, y desafíos que con cada parche se hacen más y más numerosos.

El apartado artístico del juego es innegablemente bello. Incluso algunas zonas que a priori nos podrían sonar aburridas o vacías como un desierto o un bosque aquí se nos plantean con una belleza extrema, gastando el F12 cada cinco pasos para tomar una instantánea. En este apartado también me gustaría incluir la música, al nivel de otros títulos de la saga y rescatando algunas melodías míticas de la misma, así como nuevas piezas.

La jugabilidad y control sigue un esquema clásico, pero adaptado a los tiempos que corren. Se puede jugar con gamepad y hay un modo destinado a ello para que sea más cómodo, lleno de shortcuts y macros (recordemos que tanto usuarios de PS3 como de PS4 juegan con nosotros). Las batallas son dinámicas y a veces tendremos que esquivar habilidades basándonos en el área que nos marcan, esto se puede comprobar en las batallas con los bosses y poco a poco según vayamos avanzando en la aventura. El HUD es totalmente personalizable tanto en tamaño como en disposición, así como personalizable desde el menú de opciones.

La cuota es algo completamente necesario. Se podría decir que soy jugador habitual de juegos F2P, tanto MMORPG como otro tipo, y cada céntimo que se paga al mes por al suscripción de este juego está totalmente justificado. Las actualizaciones, que se hacen de forma periódica, vienen en gran parte apoyadas por la comunidad y su contenido es magnífico, ampliando la experiencia de juego. La comunidad es otro punto fuerte, ya que te encuentras a gente experimentada, madura y sin ganas de hacer la vida imposible a nadie. Un 10 en este aspecto ciertamente.

Conclusión: Un 10 para el ave fénix de Square y todo el equipo que está detrás de este renacimiento así como para la comunidad que poco a poco lo va haciendo más grande.
FERUBU May 26, 2015 @ 8:24am 
En serio la peña es asi en la comunidad?
Kaworu Aug 20, 2013 @ 2:22pm 
Quiero mi badge Fande
Vitet Jun 2, 2013 @ 9:16am 
Y que todos te elijamos a ti :o
FanDeNintendo May 30, 2013 @ 2:21pm 
*mirada asesina*
ShadowLandProject May 30, 2013 @ 2:19pm 
PSN Throph.... oh, wait!
Pitxardo Dec 31, 2012 @ 3:29am 
Hola, vengo a por mi logro. Gracias. Adios.