jumptard! Facehugger
Daniel, Sant Boi de Llobregat   Catalonia, Spain
 
 
Bon dia, bona tarda, bon vespre, bona nit... Benvinguts al meu perfil.
Currently Offline
Last Online 2 hrs, 22 mins ago
Screenshot Showcase
Injustice™ 2
12
El meu PC de Gaming:
I7-4790 3.6GHZ / ASRock H97 Pro4 / RAM Geil Black Dragon DDR3 1600 8 GB + Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 16GB / Gygabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 / Crucial MX100 SSD 256GB + WD Caviar Blue 1TB / Arctic Freezer I11 / FSP Raider 550W 80+ Silver / Cooler Master K380 USB 3.0 Window / NOX Krom Kombat KB100 keyboard + NOX Krom Kombat KM100 mouse / Samsung SyncMaster S22B300 22''' / Logitech X-230 2.1 / Logitech G430 Gaming Headset Surround Sound 7.1 / XBOX 360 wired controller White / STEAM Controller / STEAM Link / Windows 10 Pro 64 bits

PS3 Gamer Tag: jumptardFace :headcrab: / Xbox (PC) Gamer Tag: Facedanner :shockjockey:
Review Showcase
Con Arkham Knight, el estudio inglés Rocksteady cierra -en mi opinión- de manera brillante su particular visión del Caballero Oscuro, Batman. No obstante, y como es sabido por todos, el port de PC ha comportado verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios. Mal rendimiento en ordenadores con configuraciones de lo más dispares, contenidos descargables que se atrasaban pese a estar ya comprados previamente por los poseedores... Un sinfín de problemas que comportaron la retirada provisional del juego de Steam debido a las críticas negativas de los jugadores.

Pues bien, tras más de 100 horas de juego que me han permitido completar el modo historia y todos los DLC's, lo que voy a intentar hacer seguidamente es resolver dudas -al más puro estilo FAQ- que puedan tener posibles compradores del título en relación a varios aspectos. NO voy a explicar nada sobre el argumento del juego; considero que lo mejor es llegar "virgen" al mismo y conocer por tí mismo todos los recursos narrativos y giros de guión que la historia nos ofrece. Sin más dilación, comenzamos...

· ¿Funcionará Batman Arkham Knight en mi PC?: Desde su lanzamiento el 23 de junio de 2015, a lo largo de los meses el juego ha recibido numerosos parches que han mejorado bastante el rendimiento. A pesar de eso, sigue siendo un juego bastante exigente en cuanto a requisitos. El principal problema que tiene el juego es que consume mucha memoria RAM de la gráfica. Si la gráfica se queda corta, tira de la memoria RAM del sistema. Por lo leído en foros y por experiencia propia, para poder jugarlo con buen nivel de detalle y una tasa de cuadros regular, necesitas una tarjeta gráfica de 3GB de VRAM o superior. En cuanto a memoria RAM instalada, recomiendo tener unos 12GB de RAM en adelante. El procesador es importante, claro está, pero no tanto. Si tienes la suerte de disponer de una unidad SSD, yo lo instalaría ahí.

· ¿Merece la pena el Season Pass? ¿Me compro algún DLC por separado?: En mi caso, que compré el Season Pass antes del lanzamiento del juego, considero que los contenidos que ha ido ofreciendo Rocksteady mensualmente son de calidad. Sobretodo si eres un fan del universo DC como yo, y un completista. No obstante, el precio del Season Pass es desproporcionado. Dejando de banda los trajes de personajes y las diferentes versiones del Batmóvil ofrecidas, los contenidos de mayor peso -los que complementan y extienden el modo historia - son muy interesantes desde el punto de vista narrativo, pero de corta duración. De los "Episodios de Arkham" yo recomiendo sobretodo "Una cuestión de familia" (hora y media de duración aprox.), protagonizado por Batgirl y ambientado en sucesos acontecidos anteriores al Arkham Asylum. Los "Episodios de Arkham" restantes protagonizados por Catwoman, Harley Quinn, Nightwing, Robin o Red Hood también atan cabos argumentales de la historia principal pero adolecen de ser muy cortos (unos 30 minutos cada uno).

Uno de los últimos contenidos recibidos por el juego en el Season Pass (que ha "caducado" en enero 2016) fue el denominado "Season of Infamy". Consiste en un pack de misiones que se integran en el modo historia como secundarias. En esto difiere a los Episodios de Arkham, que se encuentran ubicados en una opción del menú del juego diferenciada. En esta particular Sesión de la Infamia podemos enfrentarnos a cuatro villanos míticos y muy importantes dentro del arco argumental establecido por Rocksteady en los juegos anteriores. Recomiendo fervientemente este DLC, a pesar de -nuevamente- su corta duración, unas dos horas en total.

Otros contenidos que añade el juego son: pistas de carrera contrarreloj temáticas relacionadas con los diferentes modelos de Batmóvil (la serie de los 60, las películas de Tim Burton y Nolan...), desafíos de lucha y modo depredador (los "Crime Fighter Challenge") muy variados y que permiten usar a todos los personajes disponibles, además de desafíos en los que controlamos el Batmóvil en modo carrera o combate.

Mi conclusión es que yo esperaría a una rebaja para adquirir el Season Pass, a no ser que seas DCero y / o no te importe pagar el precio al que está.

· Batmóvil... ¿Uso o abuso?: No cabe duda que la gran novedad de BAK respecto a sus predecesores es la implementación del coche de Batman como elemento jugable. Según mi punto de vista, considero que Rocksteady ha realizado un gran trabajo a la hora de integrarlo en la saga Arkham, puesto que ya en las primeras partidas nos haremos con su particular forma de control y lo dominaremos. El mapeado de los controles es muy bueno, sobretodo si juegas con mando, cosa que aconsejo fervientemente para esta saga. Es muy divertido combinar la acción de vuelo y exploración con Batman a pie, pero que en cualquier momento podamos llamar al vehículo para que nos recoja y, acto seguido, iniciar una rápida persecución por las calles de Gotham City. La transición es muy rápida, cómoda y dinámica. Además, el Batmóvil en muchas ocasiones será un elemento imprescindible para hacer avanzar la historia y cumplir nuestras misiones, ya sea para echarnos una mano con sus múltiples habilidades a lo navaja suiza, resolver puzzles...

No obstante, muchos jugadores se quejan que a veces hay que usar el Batmóvil en exceso. Y creo que tienen razón. El coche es el "juguete nuevo" de este juego y es omnipresente en muchas misiones. Sobretodo a muchos jugadores se les pueden atragantar las fases en las que tenemos que usar el Batmóvil en "Modo Combate", que son muchas y a veces desesperantes en los niveles de dificultad más altos. Tened en cuenta esto si no os gusta el "World of Tanks" ;)

· No he jugado a ningún juego de la saga... ¿Empiezo por Arkham Knight directamente?: No lo recomiendo. Es disfrutable como experiencia individual, pero a mi modo de ver lo es mucho más si has jugado a "Arkham Asylum" y "Arkham City" (a "Origins" también hay varias referencias, pero más secundarias). Básicamente porque la historia es contínua, viene de lo explicado en los juegos anteriores, además de estar salpicado de guiños al "Mundo Arkham" de Rocksteady y a la DC. La historia de Arkham Knight ata los últimos flecos de muchas tramas que habían quedado a medias previamente. Y claro, si desconoces de dónde venían, es un poco raro...

Ya para finalizar, comento varias novedades que incluye Arkham Knight respecto a los títulos previos, y detalles que me han gustado / disgustado:

-El mapeado tiene el tamaño justo. Es más grande que el "distrito prisión" de Arkham City, pero tampoco es una mega-ciudad de un GTA. Al estar ambientado en el centro de Gotham, disfrutamos de calles más amplias que ayudan a la maniobrabilidad del coche, y edificios altos que permiten planear más alto y más rápido.

-Se echan en falta más combates contra jefes finales como los planteados en títulos anteriores, y que iban más allá del mero machacabotones.

-Está genial el poder controlar en combate a dos personajes a la vez ("Dualplay" con Batman & Robin a la vez, por ejemplo). Aunque yo lo hubiera explotado más.

-Gráficamente, el juego usa un Unreal Engine 3 hipervitaminado, y luce estupendamente. La iluminación es excelente, sólo hay que ver como se reflejan las placas metálicas del coche de manera individualizada. Muy buenas texturas, físicas, lluvia... Un paso adelante.

-El doblaje al castellano cumple... Aunque escuchar en inglés a Kevin Conroy (doblador habitual de Batman desde la serie de animación 90s) no tiene precio. O John Noble como Espantapájaros... Una gozada. Además, ya se puede conmutar entre voces en castellano e inglés y usar subtítulos.

-Por fin puedes usar trajes alternativos desde el principio de la historia. Para los "otros Batmóviles", hay que esperar casi al final de la misma.

-El "Modo Foto" para las capturas me gusta: Es el Instagram de Gotham :)

Recent Activity

34 hrs on record
last played on Jul 18
13.3 hrs on record
last played on Jul 15
1.2 hrs on record
last played on Jul 15
Criminal_Mental Dec 26, 2017 @ 8:51am 
Feliz solsticio de invierno:Deer:
Fray Dec 25, 2017 @ 3:40pm 
Marry Christmas :steamhappy:
Perfect Organism Dec 25, 2017 @ 10:18am 
★ Merry ★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ • •。★ Christmas ★
° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚*。*˚*。*˚*。*˚*。*˚*。*˚
˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛˚ ˛ •˛• ˚˚ ˛ •˛• ˚˚ ˛ •˛• ˚˚ ˛ •˛• ˚
˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門| ˚and A Happy New Year 2018˚ ˛ •˛
jumptard! Corvette Mar 4, 2016 @ 6:18pm 
Tranqui chaval, lo de las 24 horas de intercambio retenido es pq no tengo la autentificación de móvil activado
r00n1n.z3n Jan 14, 2016 @ 6:29pm 
GG...:batarang:!
Rogue Dec 24, 2015 @ 6:24am 
.•*´¨`*•.¸.•*´❄`*•.¸.•*´¨`*•.
🎄 ℳᴇʀʀʏ ℭʜʀɪsᴛᴍᴀs 🎄
ஜ 🌟 ஜ 🌟 & 🌟 ஜ 🌟 ஜ
🎁 ℋᴀᴘᴘʏ ℋᴏʟɪᴅᴀʏs 🎁
*•.★.•*´¨`*•.♥.•*´¨`*•.★.