Recent reviews by Denymetanol

La Vida en un Pequeño Gran Paso.

Nuestros amigos de Devilish Games ya llevan acompañándonos varios años desarrollando videojuegos, contándonos en cada ocasión interesantes historias.

El día a día, ese stress que arranca un Lunes a primera hora, ese atasco de vehículos, las prisas de buena mañana, se va diluyendo conforme charlas con tus amistades, te ponen al día en sus vivencias y ya parece que te contagian unas energías de comerte el mundo y afrontar cualquier problema.

Minabo es como indica su "apellido", un paseo por la vida, si bien tras una interesante DEMO que se publicó este pasado verano, ya andaba muy encaminado al producto final, el trabajo sobresale exponencialmente al ir avanzando en los retos y niveles, la magia en los escenarios que van transmitiendo las estaciones climáticas , tan variables, la excelente ambientación musical y sonora, un control accesible , facilita que madres y padres se aventuren con sus peques en esta pequeña cápsula temporal de vivencias. Primeramente quizá debamos Aprender el peculiar manejo. Pero en un par de partidas lo tendremos todo controlado, o casi... ya que cada cual será totalmente diferente según nuestras decisiones.

Un juego que más allá de la picaresca broma, destila cariño, también refleja las drásticas situaciones, aveces la "crudeza" de la vida, los seres queridos, en fin... algo que viviréis con esta experiencia, ya para cerrar este pequeño comentario, destacaros el buen hacer de esta familiar empresa que consolida ya un catálogo muy interesante y poco a poco va destacando en el panorama del videojuego, Felicidades Devilish Games.

Posted May 8, 2023.
Desde aquel breve tarro de agradable confitura que saboreamos en la DEMO hasta el lanzamiento del juego final hemos ido descubriendo maravillosas mejoras, un acertado doblaje a nuestro idioma fué un broche de oro al conjunto, deseoso de seguir avanzando en la aventura de Prieto , seguiremos soñando despiertos ;-)
Posted July 19, 2021.
Ciertamente esperaba algo más del producto, pero francamente es muy flojito como juego, parece un ejercicio de programación que han decidido vender, únicamente motiva terminarlo esperando VER algo más que, tras 40 fases iniciales pasadas, NUNCA sucede, dos tipos de enemigos, control solo con teclado WASD y ratón para apuntar, nula inteligencia artificial, escenarios random con BUGS en los que te toca regenerar o no sales de él, ninguna opción visual para jugar a pantalla completa o con joypad. Creo que de mi biblioteca de Steam nunca me había sentido tan frustrado o con esa sensación de haber perdido el tiempo. No conozco a los programadores pero les animo a que incorporen algo de "variedad" , creo que al precio de venta original pocas unidades habrán vendido. Igual os merece la pena invertir un poco más para un café cortado, es posible que te aburra menos.
Posted February 14, 2019.
Conocí hace años Street Fighter EX Plus Alpha, el trabajo de ARIKA era un primer intento de Street Fighter Poligonal encargado por capcom que probó por su cuenta creando en arcades el STAR GLADIATOR o el Final FIght Revenge, amén de RIVAL SCHOOLS.

Muy acomedido en cuanto a control y músicas, prescindiendo de detalle y centrándose de llevar a un entorno 3d limitado en un plano 2d toda una consagrada franquicia, años más tarde de rebote buscando ARIKA en el terreno de la emulación descubrí Fighting Layer, en el cual reconocía a muchos personajes del SF EX que eran aquí básicamente los principales, Fighting EX Layer retoma dicho videojuego para bajo el omnipresente UNREAL ENGINE de esta generación, recrear a mejor nivel, todo este elenco de luchadores mundiales. Recuperar Skullomania o Blair, el prepotente Allen o Vulcano Rosso. Todo un acierto.

Controles tal vez un poco cambiados y muchas posibilidades de combos, si ya dominas Street Fighter o cualquier variante te harás enseguida con el control. 33€ era el precio inicial, pero a 25€ es una buena oferta, queda probar el online, que de momento parece que o hay ausencia, o no funciona muy bien. Una pequeña joya que merecía ser rescatada a tiempos actuales. No os perdáis el probar el arcade original aunque sea emulado, hay hasta un vs contra un tiburón, ahí lo dejo ;-)

impresiones tras unas cuantas partidas.

Pros: Es muy sencillo el sistema de combates, la mecánica del combo se aprende pronto nivelando desde golpes flojos a medianos y fuertes, cuando lo rematas con un super ataque queda todo más plástico y muy vistoso, el motor unreal sigue sorprendiendo con gran detalle en muchos escenarios, otros curiosamente pecan de vacíos pero los elementos construidos presentan un diseño razonablemente complejo. Recuperar de SFEX y F.Layer a todos los personajes y como bonus, poder activar las melodías de SFEX en una de las opciones le da unos puntos extra a los fans de los inicios de esta saga aparcada tras su tercera parte.

Contras: El plantel de luchador@s se antoja un poco corto a día de hoy, capcom o namco nos mal-acostumbran con un montón de contenido extra o desbloqueables, en ese aspecto el título de ARIKA se queda muy escaso, nacido en lo que era a priori una inocentada del April's Fools Day curiosamente era realmente el anuncio de este videojuego, a finales de 2017, tras la el paso en Playstation 4 está bien que hayan apostado por PC pero es un juego con un presupuesto lejano a los triple A de otras compañías, seguramente amplie en un futuro su contenido.

Sin duda tras completar cada personaje en ARCADE con un breve epílogo y poco más se nos queda la sensación de ser un producto comenzado con mucha ilusión y terminado para ser lanzado con prisas, y mira que lleva ya tiempo (PS4) pero no han aportado muchas novedades desde entonces, más personajes se agradecerán.

La CPU controla mucho las distancias y recurre mucho a los combos devastadores en el nivel alto de dificultad, el timing aveces es muy decisivo, si jugando en pad, con mejor respuesta de palanca, el juego es así de exigente, jugándolo en un stick arcade vamos a sufrir un poco.

PD: Más trajes y un modo LOW POLY con los modelos 3d, así como soporte para STEAM WORKS le daría mucha vida al producto, modelos 3d hechos por fans, adaptaciones, etc.... y ese online, parece que le queda un buen trecho para compararse con los fighters más populares, dadle una oportunidad si lo véis a buen precio.
Posted November 30, 2018. Last edited November 30, 2018.
Definir Path to Mnemosyne al primer contacto puede ser descrito por la palabra LLAMATIVO. Cierto es, que cual obra pictórica con toques abstractos, el navegar por una serie de imágenes puede resultar, según contexto y temática algo perturbador, pero la idea funciona.

El concepto de avanzar en retos más complejos e ir desvelando la trama de fondo termina atrapándote cual novela o película de intriga, y todo el halo de misterio en el que su protagonista se mueve le da ese "puntito" de indagar e investigar en este pasillo de retos.

Pude probar la beta hace tiempo gracias a los amigos de Devilish Games y ver su desarrollo, y ya era impresionante, una compra muy recomendada y a un precio muy bueno desde un primer momento. No se a que esperan para hacerse con él. Si buscáis algo distinto, en un panorama de pocas ideas frescas, este es vuestro juego.
Posted September 27, 2018.