122

< 1  2  3 ... 13 >
Showing 1-10 of 122 entries
0.9 hrs on record
¡NO SPANISH, NO PARTY!
Gracias Artifex Mundi, por discriminar a la comunidad hispana, al dejar de añadir los subtitulos en español a tus juegos. Con lo que me encantaba.
Espero que te plantees seriamente, el añadir al castellano, en este juego y en los proximos.
Posted September 18.
1 person found this review helpful
0.4 hrs on record
¡AVISO IMPORTANTE!
Aunque la ficha técnica no lo indique, el videojuego ofrece varios idiomas (Español, Inglés, Alemán, Francés, e Italiano).

“Indiana Jones® and the Fate of Atlantis™” me gustó mucho. Sigue la misma línea de aventura, comedia y jugabilidad, que ofrece todos los juegos “Point and click” de Lucas Arts.
Su historia está muy bien, y te hace plantearte, si esta podía haber sido una idea de un guion descartado, para alguna película de Indiana Jones.
Al igual que ocurrió en “Indiana Jones y la última cruzada”, nuestras decisiones afectaran al desarrollo de la aventura, ofreciendo incluso, finales alternativos.
La remasterización en color, le ha dado un aspecto más vivo. Y la adaptación a nuestros sistemas operativos actuales, fue un acierto.
Lo malo, que al juego no le hayan añadido logros y cromos Steam.
Si quieres jugarlo a pantalla completa, mantén pulsado el botón “Alt” y luego pulsa “Intro”.

Solo te sugiero hacerte con él, si te gustan los videojuegos retro de aventuras graficas (Monkey Island), y si ves el pack de “LucasArts Adventure Pack” por el precio de 0´78€ o menos.
Posted August 4. Last edited August 4.
2 people found this review helpful
0.2 hrs on record
¡NO SPANISH, NO PARTY!
Disney and LucasArts, please, insert multiple languages in game. The Europe version of game is multiple languages (Spanish, German, French, English, Italian, etc) but Steam version is only English. Please, insert multiple languages, trading cards, steam achievements and save clouds in game.
Me ha gustado el juego de “Indiana Jones y la última cruzada”, es muy similar a los sucesos de la película. Debo reconocer a LucasArts, que han sabido crear buenos puzles e insertarlos en la historia de manera lógica. Y no solo eso, dependiendo de tus decisiones, podrás optar por un camino u otro para proseguir tu aventura.
Pero eso sí, aunque los enigmas son bastante lógicos, algunos son difíciles de solucionar, debes tener una mente abierta para solventarlos, para poder continuar tu aventura sin luchar, ya que si fallas, deberás darte de hostias, algo nada aconsejable.
El guion buenísimo, te ríes a más no poder, y es razonable, ya que todos los juegos de LucasArts presentan una buena comedia.
Evidentemente, los gráficos son antiguos, pero le han dado un buen retoque de color, que le ha sentado muy bien.
Si te gustan los juegos retro, con enigmas a resolver y un sentido del humor de lo más pintoresco, “Indiana Jones y la última cruzada” no te defraudara.
Si decides hacerte con este juego, solo adquiérelo a través del pack “LucasArts Adventure Pack”, al precio de 0´78€ o menos.
Y me preguntareis ¿Por qué le has dado voto negativo? Sencillamente, como estáis viendo, el juego ha recibido una mejora gráfica, pero Disney e LucasArts no se han molestado en insertar los idiomas europeos (Español, Alemán, Francés, Italiano, etc) en el juego, tal como ofrecía cuando salió en el pasado en formato físico.
Tuve que acceder a un parche pirata, para ponerlo en mi idioma, la verdad, una auténtica vergüenza por parte de estas dos compañías.
Aparte, este juego se merece que le añadan cromos, logros y guardar partidas en la nube. Cuando el juego ofrezca los idiomas europeos, le pondré la etiqueta de recomendado.
Posted July 20.
1.6 hrs on record
No spanish, no party.
Posted June 29.
2.0 hrs on record
Omerta - City of Gangsters es un videojuego de pura estrategia, que se inspira en el comercio de la mafia, en la época de la ley seca.
Al inicio del juego, deberás escoger que personaje quieres ser, el cual te aportara determinadas habilidades, que podrás desarrollar con el cumulo de puntos obtenidos en las batallas, pero con el tiempo, podrás insertar otras cualidades, a ti y a tus compañeros.
Las cualidades pueden ser, desde usar distintas armas o mejorar el uso de estas, a habilidades de movimiento.
La jugabilidad es simple, llegas a un mapa de una ciudad, y deberás hacerte un nombre, con la implantación de negocios. Habrá zonas que podrás construir sin problemas, pero otras están gobernadas por la competencia, y tendrás que entrar en batalla, para ser uso de esta. Luego, dependiendo de la manera con la que te hiciste el local, podrás implantar el tipo negocio de los que se te ofrece.
Los negocios, dependerán de unos y otros, ya que por ejemplo el de fabricación de cerveza puede depender el de farmacia. ¿El motivo? Porque farmacia aporta ingredientes obtenidos legalmente, que ayudara a obtener productos ilegales en la fábrica.
Los productos obtenidos a base de tu propia fabricación o comprados fuera de la ciudad, deberás venderlos en tus negocios legales e ilegales o a terceras personas, para obtener pasta. Y debes intentar cubrir la demanda de productos, ya que o si no, tu reputación caerá y alguien querrá quitarte del medio.
Si llamas demasiado la atención con el mercado negro, puede aparecer la policía u otro mafioso y deberás sobornarle. Pero deberás ser precavido, ya que sobornar demasiado, supone que los enemigos puedan pedirte aún más.
Aparte de negocios de beneficio económico, tendrás que implantar servicios que te ayuden, como hospitales para mejorar el factor de recuperación de tus hombres caídos, bufete de abogados para que intervengan en tus problemas legales, etc.
Si obtienes buena fama en una ciudad, obtienes grandes posibilidades que se te ofrezca nuevos hombres para tu equipo.
Las luchas son por turnos y estas solo hacen acto de presencia, cuando debes conquistar o defender un negocio.
El proceso de negociar y de las luchas está bien al inicio, pero cuando llevas un par de horas de juego, se te hace repetitivo, porque ya conoces las pautas de los acontecimientos que van hacer acto de presencia.
A nivel gráfico, deja muchísimo que desear, ya que no está trabajado tan al detalle. Por ejemplo, los ciudadanos visten con similitud independientemente, si están caminando por la calle o por la playa. No hay posibilidad de vista en primera persona, para ver tu ciudad o la lujosa mansión que te has construido.
El doblaje y traducción al español, está muy bien hecho, FX Interactive realizo un magnífico trabajo. Y se agradece, que cediera los derechos a Kalypso Media Digital, para disfrutarlo en la versión Steam.
Otros aspectos importante, es que podamos guardar las partidas en la nube y que el juego tenga logros y cromos.
Omerta, es un juego de estrategia excesivamente simple, y que solo hará pasarte un rato entretenido. Es por ello que lo recomiendo, para quienes no están acostumbrados a este tipo de juegos.
Si decides comprártelo, adquiérelo cuando veas la edición oro, al precio de 1€. Podrás pillarlo por ese valor, en tiendas que no sean europeas, ya que se trata de un juego sin limitación regional.
Posted June 6.
172.6 hrs on record
¡Buen Shooter!
Left 4 Dead 2 es la continuación de L4D1, pero no depende argumentalmente de su antecesor, para disfrutarlo.
La historia del juego trata de cuatro supervivientes de un apocalipsis zombi, que intenta sobrevivir a base de disparos contra los malos.
El L4D2 respecto a su antecesor, mejora gráficamente, diseño de los mapas, inteligencia artificial de sus personajes, ofrece partidas online, más variedad de armas y enemigos, esta traducido y doblado al castellano, guarda partidas en la nube, posee logros y cromos Steam.
Respecto a los logros, debo añadir, que no me gusta que solo pueda ser obtenidos cuando estas online. No todo el mundo tiene internet en casa.
También ofrece los personajes y mapas mejorados del primer juego, por lo que hace innecesario comprarse el Left 4 Dead 1.
Esta mejoría de los mapas del L4D1, hace que un jugador de L4D2 no pueda jugar online con un jugador de L4D1, debido a que sus mapas han cambiado ligeramente.
Steam WorkShop ofrece nuevos mapas, personajes y armas, realizados por la comunidad, por lo que la variedad no acaba.
A pesar que el juego tiene muchos años, sigue habiendo muchísima gente en las partidas online, y este aspecto se incentiva muchísimo más, cuando el juego es gratis durante un fin de semana.
Lo malo, que hay mucho menor de edad (sobre todo rusos), que no cumple la edad estipulada para jugar al L4D2, que hace de la experiencia de algunas partidas online, un auténtico infierno. Ya que se dedican a disparar a los compañeros, abandonarte a tu suerte, a chillar mediante chat voz, o a expulsarte sin razón alguna.
A pesar de este aspecto negativo, es un fantástico juego de disparos, para pasar el rato.

Si decides comprarlo, adquiérelo cuando el Valve Complete Pack este por 8,96€.

ADVERTENCIA> ¡Nunca, nunca, nunca! Nunca jamás, uses trucos en este juego, ya que posee la protección sistema antitrucos de Valve. Por lo que si un día juegas online y tienes activada alguna trampa, Valve lo detectara y te expulsara de manera permanente, de las partidas online de todos los juegos Steam. Y Valve siempre detecta los trucos en el sistema, así que, no te hagas el listo. Quedas advertido.
Posted June 2. Last edited August 15.
17 people found this review helpful
6 people found this review funny
68.1 hrs on record
¡Buen juego de disparos!
L4D me ha parecido un buen juego de acción. Su guion está muy bien desarrollado, y cuaja correctamente, como una historia sobre las aventuras de unos supervivientes en un mundo apocalíptico zombi.
Los personajes no cuentan mucho sobre el porqué de ese mundo tan devastado, pero te vas haciendo una idea de lo que ocurrió, a través de las pintadas de las paredes.
La jugabilidad es simple, acribillar a balazos todo zombi que se te ponga de por medio, hasta llegar a la siguiente zona segura. No hay mucha variedad de armas, pero satisface lo suficiente al jugador.
Los compañeros controlados por el PC, te sacaran de quicio, no te protegerán como debieren ni permanecerán tanto tiempo juntos, van mucho a su bola.
Los enemigos son todos iguales en cada zona, no hay alguna diferencia notable en alguno de ellos, que lo haga especial y justifique su presencia exclusiva en el lugar.
Pero el juego, no solo se queda en el aspecto de alguien que quiere sobrevivir en el apocalipsis zombi, también ofrece la oportunidad de ser uno de los monstruos del juego, e ir a por los buenos. Esta jugabilidad, solo está disponible en el modo online en enfrentamientos. Así que, no hay historia argumental perteneciente a los monstruos.
El tipo de lucha que ofrece los malos, es bastante simple, ofrece dos tipos de ataques, uno normal y otro especial. El especial, solo se puede usar una vez, cada periodo corto de tiempo.
Es bastante satisfactorio la jugabilidad, pero, como monstruo se tiene muy poca vida.
Gráficamente ha estado muy bien, y resalta los detalles de diseño de las zonas. Como detalle llamativo, es que en la misión del Hospital, la línea del mapa para continuar, está en los indicativos de “Exit”.
Ofrece doblaje y traducción al español, pero extrañamente, la última misión no ofrece las voces en castellano, haciendo que te veas obligado a usar subtítulos, para enterarte de lo que hablan los compañeros.
El juego ofrece logros, puedes jugarlo con mando, guardar las partidas en la nube, y disfrutaras de partidas online, gracias al sistema antitrampas.
Otro aspecto negativo del juego, es que al ser un videojuego de Valve, no ofrezca cromos.

Una de las peores cosas que tiene el juego, es la comunidad multijugador. Puedes llegar a encontrarte lo siguiente:
1) Gente gritando en la charla de voz.
2) Jugadores hiriendo intencionadamente a miembros de su equipo.
3) Consumiendo recursos a tutiplén de manera innecesaria, sin priorizar el estado malo de salud del grupo.
4) Personas pintando imágenes pornográficas a través del grafiti.
5) Usuarios haciendo uso de manera intensiva el servicio de expulsión, por el simple hecho de que hubiese perdido o no aceptar que el resto de jugadores hagan lo que quieran sin dañar a nadie.
6) Haciendo uso de trucos no aceptables por Valve.
7) Menores jugando a este videojuego exclusivamente para adultos.

Para mí, no es el mejor juego de genero zombi, con carácter de supervivencia que me he jugado, ya que me parece mucho mejor los de Resident Evil Outbreak.

Y te preguntaras ¿Y porque no recomiendas comprarlo? Si te ha parecido positivo el juego.
Porque sencillamente el “Left 4 Dead 2”, posee los mismos mapas de este juego, mejoría gráficamente y hay mucha gente en los servidores online, por lo que es recomendable que compres el L4D2.
Si decides comprarlo, a pesar de mi aviso, adquiérelo cuando veas el “Valve Complete Pack” por el precio de 8,96€ o menos.

NOTA DE AVISO> ¡JAMAS, jamas, jamas! Uses trucos en tus partidas online, o instales un programa de trucos en tu PC, ya que Steam (VALVE) siempre lo detectara, y ya no podrías jugar nunca más a partidas multijugador. Así que no te hagas el listillo. Quedas avisado. Disfruta de tus partidas online limpiamente.
Posted May 27. Last edited August 15.
4 people found this review helpful
2 people found this review funny
0.5 hrs on record
¿Conocéis el dicho “No existe publicidad mala”? Pues en este juego se aplicó en su tiempo.
Manhunt fue un juego que en su salida al mercado, tuvo polémica. Debido a que este mostraba referencias al nazismo, asesinatos explícitos y un lenguaje soez.
Pero llegaron las asociaciones de padres, para dar por saco, sobre la extrema violencia del juego, y el Estudio responsable de la creación de un videojuego destinado únicamente para un público adulto, tuvo que modificarlo, por si hubiera algún menor fuera de la vigilancia de sus padres, que decidiera agenciarse una copia de este.
Y es cuando Manhunt se vendió como churros, debido a las nefastas críticas por su violencia.

Ahora es cuando llega mi análisis, en la cual explica con detalles, porque NO RECOMIENDO comprarlo…

1) La versión que nos presenta Steam, es la versión censurada del juego. Aquella que no muestra símbolos nazis, muertes explicitas, y se cortó alguna que otra secuencia, para evitar dañar sensibilidades. Es sorprendente, que Rockstar exponga esta versión para sus clientes Steam, cuando hay juegos suyos y de otros estudios en la tienda de Valve, mucho más violentos explícitamente.

2) La historia es muy simple, nada profunda.

3) Su jugabilidad es muy lineal y básica. Eres un tío que va accediendo a zonas poco detalladas en diseño, y deberás cargarte a todos los malos del lugar.

4) Poca variedad de armas.

5) Otro aspecto negativo, es la incompatibilidad grafica del juego, con las tarjetas gráficas actuales, haciendo que no se pueda disfrutar de la imagen en su totalidad, ya que muestra distorsiones en los colores. Tuve que recurrir a un parche casero, que hiciera semicompatible los gráficos, con mi tarjeta gráfica. Y lo de “semi”, es debido a que no se mejoró en un 100%.

6) Hay algún archivo que es incompatible para Windows 7, como el responsable de la inteligencia artificial de los enemigos. Tienes que descargarte un DLL, para que la cosa vaya bien.

7) Hablando de la inteligencia artificial del enemigo, hay que decir que no está muy currada, ya que en el momento que te descubren, te vas corriendo a una sombra para esconderte, y siempre el malo se para frente a ti. Haciendo que se dé la vuelta y puedas atacarle por la espalda.

8) El Manhunt no ofrece para nada la opción de poder usar un game pad. Deberás jugar con teclado y ratón.

9) No ofrece la opcion de guardar las partidas en la nube.

10) No posee logros, ni cromos Steam.

Algo que tiene bueno, es que viene con subtítulos en castellano.

En definitiva, podía haber sido un buen juego, pero se queda en nada, por su censura, jugabilidad, historia y desactualización con los sistemas operativos actuales (Y eso que Rockstar tiene dinero a tutiplén para actualizarlo en una tarde).
Te recomiendo antes, comprarte el GTA III.

Si decides comprarlo, aun tras haber leído mi análisis, te sugiero solo adquirirlo, por el precio de 1€, mientras forme parte de algún bundle.
Posted May 19. Last edited May 19.
0.1 hrs on record
Me ha encantado Broken Sword 2. Se mantiene a nivel argumental, en misterio y humor respecto la primera entrega. El nivel de dificultad de sus puzles, están bien, y son completamente lógicos con el desarrollo de la historia. Posee una estupenda traducción y doblaje del juego.
Su remasterización, ha dado más color a los dibujos, mejor calidad al sonido y gesticulaciones a las caras de los personajes, cuando los vemos por el cuadro de primer plano. Han añadido Huevos de Pascua y un comic.

Aun con sus aspectos buenos, hay cosas que deberían mejorar, ejemplos…
1) La opción de guardar partidas en la nube.
2) Ofrecer logros y cromos Steam.
3) Ofrecer un descuento extra, a la hora de comprar un pack recopilatorio, si uno posee alguna de las entregas de la saga Broken Sword.

Por mi parte, recomiendo altamente jugar con BS2, siempre y cuando te haya gustado la anterior entrega.

Solo deberías comprarte Broken Sword 2, si ves Broken Sword Trilogy por 1€ (o menos) en periodo de oferta. Ya que históricamente en precios, el BS2 ha estado siempre más caro estando solo, que el Broken Sword Trilogy.
Posted May 4. Last edited May 4.
3 people found this review helpful
0.3 hrs on record
¿Quién dijo “Que segundas partes nunca fueron buenas”?
Obscure: The Aftermath, es la continuación del juego de terror Obscure 1. El cual nos presenta un nuevo suceso de horror, que persigue a los supervivientes de la primera entrega de la saga y a nuevos protagonistas, durante su excitante vida universitaria.
Aquí seremos testigos, de que nadie puede escapar de su pasado, incluso si lo oculta bajo la luz.
Como en la anterior entrega, deberemos usar a dos personajes, para resolver puzles y acabar con los enemigos.
Aunque ya no podremos escoger libremente quien queremos ser, entre todo el grupo. Ahora el videojuego nos presenta una zona para explorar, con dos personajes determinados. Y tendremos que controlar sus movimientos, cambiando de personaje. Si tenemos un segundo mando de control, un amigo puede usar al chic@ que acompaña al nuestro.
En el tema de resolver acertijos, tenemos que saber que estudiante debemos usar, ya que aportara una habilidad que nos ayudara a solventar el problema.
La lucha contra los enemigos, ya no será todo como en Obscure 1. Algunos monstruos de la universidad, presentaran inmunidad contra la luz, por lo que tendremos que hacerles mucho daño, para aniquilarlos.
Y otra diferencia a tener en cuenta, es que ahora no podemos permitirnos el lujo, que nuestro amigo muera en las luchas. Ambos personajes controlables deben sobrevivir.
Se presenta nuevas armas a usar, y coleccionables. Los objetos a recolectar son tres mini llaves que andan por cada zona, que nos permitirá abrir la caja del lugar. Este baúl nos aportara armas, munición y salud. Si encuentras todas las mini llaves y has abierto todos los depósitos, la última caja nos revelara una secreta secuencia de video.
Recuerda esto “una caja en el lugar, tres llaves pequeñas debes encontrar”.
La banda sonora, los efectos de sonidos, el diseño de las zonas, personajes y monstruos, están muy bien realizados, transmitiendo perfectamente la sensación de miedo e inquietud.
El videojuego ofrece logros Steam y el poder guardar las partidas en la nube.
Pero no todo de Obscure 2 es bueno, ya que no ofrece cromos Steam y lamentablemente no ofrece el fantástico doblaje al español, que tuvo su anterior entrega. Aunque afortunadamente, aporta subtítulos en castellano.
Si decides comprar Obscure: The Aftermath, antes juega Obscure 1, para que disfrutes completamente del trasfondo argumental de esta fantástica saga.
Puedes hacerte con “Obscure Collection” por 2´99€ en época de oferta.
Quiero dar las gracias a mi amigo Markus, por regalarme este gran videojuego en mi cumpleaños.
Posted April 19.
< 1  2  3 ... 13 >