Apolonius
Alonso   Santander, Cantabria, Spain
 
 
No information given.
Currently Online
Review Showcase
7.6 Hours played
Minireview del Double Dragon: Neon
Como en el resto de mis reviews, pretendo que sea un corto análisis de lo que me ha parecido el juego una vez que he jugado lo suficiente para tener una idea clara de lo que he visto.

Para ver reviews más extensas donde os tiréis un tiempo mucho más amplio leyendo sobre el juego hay muchas webs en las que os podéis fijar, yo quiero ser lo más escueto posible.

Jugabilidad
Estamos ante un remake del gran Double Dragon de Technos, juego que apareció en recreativas primeramente hace casi 30 años y que más tarde pasó a formar parte de las juegotecas de la mayoría de sistemas de entretenimiento de antaño.

Cuando vi por primera vez unas pantallas del juego, con esos colores tan chillones y los efectos de los neones por todas partes, además de los gráficos en plan cartoon poligonales, sólo pude cagarme en la madre que parió al que se le ocurrió semejante atrocidad. Todo se veía como una mi erda enorme y jodía por completo la idea que yo tenía de lo que debería ser el remake.
Pasó el tiempo y cuando salió por fin el juego no quise ni mirarlo, pero en una de tantas ofertas, me dije: "Vamos a probarlo, con dos cojones!".

Jugué una primera partida y me sentí raro, ya que lo que veía no me atraía demasiado, pero a la vez me estaba entreteniendo, así que le di una oportunidad. Jugué un rato largo y cada vez me gustaba más y más, hasta el punto de tirarme un par de horas seguidas con el joystick (que no el pad), dando palos a diestro y siniestro y, los que estén curtidos en este tipo de juegos sobre todo en recreativas sabrá que dos horas seguidas a este tipo de juego es muuuucho tiempo.
La dificultad del juego en nivel normal es perfecta, con una subida de dificultad según avanzamos que se hace más complicada en cada fase pero que no nos desquicia en ningún momento, haciéndonos avanzar en cada rato que le echemos al juego.
Tiene once niveles todos ellos llenos de neones por todas partes, además de muchos guiños a los años 80 que gustarán a todos los amantes de aquella década.

Los movimientos son un poco torpes y lentos, nos tenemos que hacer a ellos, porque os aseguro que os mosquearéis al ver que el protagonista no reacciona a la vez que pulsas el botón, así que hay que tener esto en cuenta.
Los enemigos sueltan algunos items que nos servirán para darnos mejoras que podremos aplicar para golpear más fuerte, ser más rápidos, tener más vida, etc.
También podremos conseguir dinero que podremos gastar sii nos metemos en las tiendas que hay escondidas por algunas pantallas, podremos comprar otras mejoras.
Los enemigos finales son muy chulos y tendremos que aprendernos sus ataques y fases de descanso entre ataque y ataque para darles una somanta de ostias.

Aspecto técnico
Los gráficos no son nada del otro mundo aunque ya podrían fijarse los indies que no se curran nada el apartado gráfico con la excusa de que quieren dar aire retro a su juego (manteniendo salvedades eh?, que conste).
Están llenos de detalle eso sí, de otros juegos de la época, como la primera escena donde aparece Billy, los neones de los letreros, las cintas de audio, etc...
Lo que más me ha gustado del apartado técnico ha sido la música sin lugar a dudas, ochentera 100%. Además tiene un montón de canciones distintas, todas ellas muy nostálgicas de la época.
Lo que no me ha gustado nada es que hay trabones cuando el desplazamiento es lateral, como si fuera un fallo de optimización (que manda cojones...) y puede molestar un poco pero no afecta para nada al juego.

Mi opinión
Juego totalmente recomendable si te gustan los arcade de peleas de los años 80. Verás un juego lleno de guiños a esa década en todos los aspectos, tanto en lo jugable como en los apartados gráfico y sonoro.
Es largo para un juego de este tipo, me ha durado casi cinco horas la partida, aunque reales han sido unas cuantas más debido a repetir fases porque me mataban. Aunque parezca que cuatro o cinco horas son pocas, os aseguro que es lo suficiente para este tipo de juegos, más podría llegar a aburrir. Además se puede rejugar aumentando la dificultad una vez que os lo terminéis.
También contamos con la opción de jugar a dobles (osea, dos jugadores a la vez) que multiplica enormemente la diversión y las risas.

Total, que recomiendo el juego a todo el mundo que esté indeciso si comprarlo o no, aunque no está hecho para todo el mundo, mejor si te gusta el original y te van este tipo de juegos, de lo contrario te podrá parecer duro de tragar.
Aunque no se parezca en nada al original, es un guiño cojonudo a este y a toda la época de los 80.
*NaiKoN* Sep 9, 2014 @ 2:46am 
hola compañero ¿tu hilo de venta en eol que paso? me interesan unas cuantas cosillas, ,caja de game cube, el remake de resident, el ico digipack,, Metal Slug Anthology, Silent Hill 2 (Digipack) un saludo
{Victoria's Secret} Apr 22, 2014 @ 12:56pm 
+rep sold 20 keys Paypal, he went 1st, recommend! :ss13ok:
Paul Newman Apr 8, 2014 @ 2:22am 
reoferred with spare copy
murlakatamenka Apr 4, 2014 @ 12:42pm 
:core:REP
Thanks for using trade offers :spazwinky:
cartman91 Mar 28, 2014 @ 12:37pm 
hey sorry wont be stocking on FF7 till maybe later
2J Mar 16, 2014 @ 9:02am 
+rep nice trader