Grupo oficial

Life is Strange: Before the Storm

Perfil _

Life is Strange: Before the Storm Official

117,108 miembros  |  2156 jugando  |  21,007 en línea  |  154 en el chat del grupo

No se ha proporcionado información.



Anuncios _
#JourneysEnd se lanza mañana, y nos gustaría tratar en profundidad una de las mecánicas más importantes e incomprendidas de Life is Strange 2. Esperamos que estas observaciones os ayuden a tomar decisiones al jugar a Life is Strange 2 por primera vez o al comenzar otra partida.

Como bien sabéis, las elecciones y consecuencias de Life is Strange 2 giran en torno a vuestro hermano Daniel. Lo que no hemos explicado en detalle hasta la fecha es la complejidad de esta mecánica o cómo funciona en realidad, porque creemos que la mejor forma de disfrutar de Life is Strange es jugarlo sin más, sin tener presente el sistema subyacente. A menudo vemos a los jugadores analizar los resultados de un episodio de Life is Strange 2 usando el sistema de elecciones y consecuencias de los títulos anteriores: "Si eliges estas tres o cuatro opciones concretas, pasará esto". Hoy nos gustaría explicaros que al interpretar Life is Strange 2 únicamente con esa clase de sistema lo más probable es que se genere confusión.

Pero antes de profundizar en las nuevas mecánicas de Life is Strange 2, debéis saber que cada episodio de la temporada tiene un sistema de consecuencias específico para dicho episodio, siguiendo el modelo tradicional de elecciones y consecuencias. Vuestras relaciones con los personajes secundarios, por ejemplo, a menudo se basan en la ramificación habitual de los juegos de Life is Strange. Si os esforzáis en desarrollar una relación determinada con un personaje, su actitud hacia vosotros cambiará significativamente, y a la vez eso os abrirá o cerrará otras puertas que determinarán el futuro de estos personajes.



Sin embargo, en el caso de Daniel, esta mecánica es más compleja. Según lo que hemos visto hasta ahora, en teoría la educación de Daniel se basaría en un modelo lineal similar al que hemos descrito antes. O sea, que solo podríais enseñarle a Daniel a ser bueno o malo, por ejemplo, y que solo ciertas decisiones clave afectarían a su educación y lo llevarían a ser mejor o peor persona. Pero lo cierto es que Daniel madura y aprende de vosotros en función de dos valores: moralidad y fraternidad.


La moralidad de Daniel determina cómo se comporta en situaciones concretas. ¿Es amable y considerado? ¿O por el contrario actúa de forma egoísta, sin preocuparse por los sentimientos o la seguridad de los demás?
• La fraternidad de Daniel determina cómo responde a lo que vosotros, en el papel de Sean, le enseñáis y le pedís. ¿Confía en que vosotros tomaréis la mejor decisión para los dos? ¿O por el contrario os desobedece porque no os habéis ganado su confianza?


He aquí la cuestión: las decisiones que tomáis en Life is Strange 2, al igual que en otros juegos de Life is Strange y en la vida en general, no son perfectas. No hay una decisión correcta o incorrecta al 100 %, y todas conllevan ciertas ventajas y desventajas que podrían desembocar en un final amargo.

Si bien ciertas decisiones pueden mejorar la moralidad de Daniel, esas mismas decisiones pueden tener un impacto negativo en su confianza en vosotros, y viceversa. Hay elecciones que pueden fomentar la moralidad y la fraternidad a la vez, otras que pueden reducir ambas y otras que pueden afectar un valor y no el otro. Tendréis que sopesar cada opción vosotros mismos y decidir qué será mejor para los hermanos Diaz.

También es importante mencionar que las elecciones no son diametralmente opuestas. Es decir, si escogéis la opción A, que quizá aumente la moralidad, no significa que la opción B reduzca la moralidad de igual forma. Cada elección se tiene en cuenta individualmente dependiendo del contexto. Al elegir la opción opuesta a una que habría afectado la fraternidad y confianza de Daniel, es posible que su fraternidad no se vea afectada negativa ni positivamente.

En el siguiente diagrama os presentamos una serie de ejemplos hipotéticos para explicaros cómo funciona este concepto. Tened en cuenta que las elecciones que se muestran aquí son solo ejemplos y no aparecen en Life is Strange 2. Este diagrama se ha simplificado muchísimo, detallando solo 5 ejemplos en lugar de la multitud de elecciones que determinan las consecuencias que veréis.



Imagen:
Elección 1: Sean le recuerda a Daniel que robar está mal en cualquier situación y se niega a coger dinero de una cartera.
Elección 2: Sean "toma prestado" un refresco en una tienda porque Daniel tiene sed y le promete que enviará el dinero a la tienda por correo en cuanto lo tengan.
Elección 3: Sean se queda hasta tarde contándole cuentos a Daniel y hablando de cosas buenas para que no tenga pesadillas y duerma bien.
Elección 4: Sean dispara a un posible secuestrador en el brazo con su propia arma para salvar a Daniel.
Elección 5: Sean se enfada y le echa la culpa a Daniel por haber tenido que disparar al hombre.

Si bien las decisiones importantes tendrán un impacto mayor en la educación de Daniel, es posible suplir estas lecciones que le enseñáis mediante las pequeñas decisiones que vais tomando a lo largo de vuestra aventura y el ejemplo que le dais. No podéis elegir hacer solo lo correcto cuando cuenta, si es lo que pretendíais. Hay que dar buen ejemplo a Daniel con todo lo que hacéis y decís.

Por eso algunas partidas dan lugar a resultados distintos aunque los jugadores hayan tomado las mismas decisiones importantes que sus amigos y otros jugadores. Estos resultados son fruto de haber tomado decisiones distintas en una serie de pequeñas elecciones.



Hasta la fecha, Life is Strange 2 cuenta con más de 50 elecciones individuales que han llevado a Daniel a tener una moral mejor o peor y a confiar más o menos en Sean. A esto nos referimos cuando decimos que todo lo que hagáis influirá en Daniel.

De momento habéis tenido 50 oportunidades para hacer que Daniel se convierta en la clase de persona que queráis, y 16 de ellas ya aparecen en el Episodio 1. Todas las oportunidades y todas las decisiones se van acumulando para determinar los resultados que aparecen al acabar cada episodio y qué finales (¡sí, os hemos hecho caso!) veréis al terminar del juego. Este sistema acumulativo implica que no es posible ver todos los resultados de Life is Strange 2 en una única partida, ya que no basta con volver a cargar la partida y cambiar un par de decisiones para ver los demás finales.

También veréis cómo el comportamiento de Daniel cambia ligeramente a lo largo de la temporada dependiendo de vuestras elecciones. Algunos de estos sutiles cambios se percibirán en su comportamiento, en sus interacciones con Sean y otros personajes y en las palabras que usa. Otros se apreciarán al examinar algún objeto que tiene relación con Daniel, que dejará entrever lo que Sean opina de él. 

A medida que Daniel se convierte en la persona que queréis que sea, su estado mental os dará acceso, o no, a ciertas decisiones importantes y menores. Habrá ocasiones en las que intentaréis interaccionar con Daniel de cierta manera y él se negará a escucharos, a seguir vuestro consejo o a ayudaros. Puede que esas negativas hagan que lo que intentéis enseñarle no tenga el mismo impacto que si él hubiera cooperado. Esto es así porque vuestras elecciones anteriores se han visto reforzadas mientras avanzabais por la historia de Life is Strange 2. Lo veréis claramente si cambiáis de opinión de golpe o queréis tomar una decisión determinada que no encaja muy bien con lo que le habéis enseñado hasta entonces.




Imagen: Cada vez que se destaca el icono del lobo pequeño, vuestra decisión influirá en Daniel.

Los valores de moralidad y fraternidad de Daniel no van del 0 al 100. Es perfectamente posible alcanzar cifras negativas, y ahí será cuando empezaréis a descubrir la cara más oscura de Daniel.

La idea es que si acabáis con un Daniel que se porta muy mal, nunca os hace caso y no confía en Sean, es porque habéis elegido educarlo de esa manera.

El resultado final de la historia de Life is Strange 2 refleja el conjunto de decisiones previas que habéis tomado con respecto a Daniel. Sus acciones y comportamiento están determinados por lo que le habéis enseñado a lo largo de la temporada, ya sea en interacciones pequeñas o grandes. Esto será importante cuando llegue un momento en el que pueda actuar con independencia y empezar a tomar decisiones propias.

Hemos intentado evitar dar detalles precisos sobre qué elecciones afectan a la educación de Daniel, o en qué medida, porque queremos que disfrutéis de Life is Strange 2 usando vuestra propia percepción de lo que está bien y lo que está mal, en lugar de intentar crear un Daniel particularmente bueno o malo, obediente o rebelde.
Al igual que en la vida real, es difícil tomar decisiones y rara vez hay una opción ideal. A menudo tendréis que hacer lo que os parece que es lo mejor para los hermanos Diaz en su camino hacia Puerto Lobos.
En nuestro canal oficial de YouTube hemos usado algunos ejemplos para explicar un poco mejor esta mecánica (podéis verlo más abajo), pero os avisamos de que este vídeo contiene spoilers. El vídeo va en orden cronológico para que podéis verlo hasta que aparezca el aviso de spoilers de un episodio al que no habéis jugado y así evitar destripes. Si hay algo que no habéis entendido en esta entrada, el vídeo os lo aclarará.

https://youtu.be/KSi-DBlycwE

Falta menos de un mes para el lanzamiento completo de Life is Strange 2 y tenemos muchas ganas de saber si habéis cambiado vuestra forma de jugar tras saber más sobre cómo se educa a Daniel durante las próximas semas de #JourneysEnd que nos esperan.

Ver los 21 comentarios

Próximos eventos _

0 eventos en las próximas 2 semanas

Ver todos los eventos