lordaldeano Feb 6, 2024 @ 11:44am
Problema al abrir HOI4
Yo jugaba al HOI2 y ahora me compré e instalé el 4 pero cuando abro el lanzador y le doy a jugar me dice que hay una problema, que revise la integridad de los archivos del juego, que desactive mods y que si estoy jugando en Windows, como es mi caso, que instale C++ (que ya lo hice y dice que ya está instalada otra versión) y .net framework (que también lo he hecho). He probado a desinstalarlo y a instalarlo otra vez pero me sigue pasando otra vez. Si alguien sabe como solucionarlo me ayudaría un montón.
Originally posted by XEDE:
Originally posted by lordaldeano:
Sí, gracias, pero a pesar de hacerlo como me indicas, sigue sin funcionar, mi versión es Windows 10 22H2, no se si tiene algo que ver.
Si, esta OK esa version de Win10, proba bajar e intalar este runtime:
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35

Si entras a la carpeta del juego donde estan sus archivos y ejecutas el HOI4.exe directamente, te da el mismo error? o abre el juego?, de igual forma no le des doble click, dale click derecho Ejecutar Como Adminsitrador, y fijate si funciona o te da el mismo u otro error.

Tambien si te abre el launcher en la config del juego esta puesto en DirectX 9 o en 11?, proba cambiarlo.

Hace esos pasos y en todo caso te dejo un video, no es necesario hacer todo lo del video, pero en algunas partes muestra los pasos que te comento, si bien es Win11 en el video es lo mismo para Win10.

https://youtu.be/rOX-lZV7ga4?si=jrhglhcocWgWumuU
< >
Showing 1-7 of 7 comments
XEDE Feb 6, 2024 @ 7:17pm 
Yo jugaba al HOI2 y ahora me compré e instalé el 4 pero cuando abro el lanzador y le doy a jugar me dice que hay una problema, que revise la integridad de los archivos del juego, que desactive mods y que si estoy jugando en Windows, como es mi caso, que instale C++ (que ya lo hice y dice que ya está instalada otra versión) y .net framework (que también lo he hecho). He probado a desinstalarlo y a instalarlo otra vez pero me sigue pasando otra vez. Si alguien sabe como solucionarlo me ayudaría un montón.
Te referis al Hearts of Iron IV verdad?, mas que nada para confirmar, si es asi, el juego es bastante basico, en el sentido de requisitos, los vcredist los instalaste de la carpeta del juego? o los descargaste de internet?, en todo caso, proba bajar e instlar el pack con todas las versiones de vcredist:
https://www.techpowerup.com/download/visual-c-redistributable-runtime-package-all-in-one/
Ya que son mas de 20, y muchas veces necesita la misma tanto en 32 como en 64 bits, y por ahi tenes instalada solo la de 32/64 bits, es un problema común con los vcredist y tambien por eso suele dar ese mensaje que indicaste.
Proba eso primero que nada, instala el pack con todos los Vcredist, reinicia la PC y volve a ejecutar el juego, asegurate también que Windows este actualizado a la 22H2/3.
lordaldeano Feb 7, 2024 @ 10:08am 
Sí, gracias, pero a pesar de hacerlo como me indicas, sigue sin funcionar, mi versión es Windows 10 22H2, no se si tiene algo que ver.
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
XEDE Feb 7, 2024 @ 12:59pm 
Si, esta OK esa version de Win10, proba bajar e intalar este runtime:
https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35

Si entras a la carpeta del juego donde estan sus archivos y ejecutas el HOI4.exe directamente, te da el mismo error? o abre el juego?, de igual forma no le des doble click, dale click derecho Ejecutar Como Adminsitrador, y fijate si funciona o te da el mismo u otro error.

Tambien si te abre el launcher en la config del juego esta puesto en DirectX 9 o en 11?, proba cambiarlo.

Hace esos pasos y en todo caso te dejo un video, no es necesario hacer todo lo del video, pero en algunas partes muestra los pasos que te comento, si bien es Win11 en el video es lo mismo para Win10.

https://youtu.be/rOX-lZV7ga4?si=jrhglhcocWgWumuU
lordaldeano Feb 8, 2024 @ 9:31am 
Muchas gracias, sí que era la segunda cosa que me dijiste que descargase. :)
Por gente como tú la comunidad de Steam es un lugar al que puedes recurrir cuando has probado todo lo que se te ocurre. :)
lordaldeano Feb 8, 2024 @ 9:32am 
Te daría puntos pero no tengo, srry
XEDE Feb 8, 2024 @ 10:53am 
Muchas gracias, sí que era la segunda cosa que me dijiste que descargase. :)
Por gente como tú la comunidad de Steam es un lugar al que puedes recurrir cuando has probado todo lo que se te ocurre. :)
jaja, gracias por confirmar la solución, seguramente sirva para otros usuarios que tenga el mismo problema.

Te daría puntos pero no tengo, srry
jaja no es necesario, con que confirmes el mensaje como ya hiciste para que de esa forma otros usuarios tengan la solución a la vista es mas que útil y suficiente, saludos y a disfrutar del juego :B1:
lordaldeano Feb 8, 2024 @ 11:13am 
Gracias, ten un buen mes (digo buen mes pq ya es tarde para decir día, y queda poco para que acabe la semana).
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 6, 2024 @ 11:44am