DaniGLOB Mar 2, 2016 @ 9:26am
COBRO DE IVA Y NADIE RESPONDE
Abrí un ticket por un cobro indebido de IVA el día 5/2 y todavía nadie me ha solucionado el problema, respondieron al día siguiente pidiendome los datos del problema y ya está... hasta la fecha nada más se supo. Alguien me puede decir si es normal este tiempo de espera y que podría hacer... gracias a todos.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
DaniGLOB Mar 3, 2016 @ 12:47am 
Gracias por contestar. La verdad es que era bastante raro, despues de leer que no tardaban mucho en contestar. Alguien del staff de Steam me contestó justo ayer el mismo día que colgaba este mensaje, aunque solo fuese para decir que estaban en ello: "Estamos investigando el asunto. En cuanto tengamos más información, te contestaremos."
A ver lo que tardan en dar una respuesta al problema.
DaniGLOB Apr 7, 2016 @ 1:12am 
Reabro este hilo para comentar que a día de hoy 7/4/16 y desde el 5/2/16 no he recibido una solución al problema que planteé al Staff de Steam... Cierto es que me contestaron pero para decirme que estaban en ello... Cuando leo que normalmente en 2 o 3 días responden, me pregunto, por qué tardan tanto en solucionarme el problema a mí?

http://subefotos.com/ver/?934c12d59e37cd098746871e9a9ee0a9o.jpg
Last edited by DaniGLOB; Apr 7, 2016 @ 1:13am
KWYIBO Apr 7, 2016 @ 9:05am 
Mhh ...

Los impuestos son obligaciones a los residentes de cada país...Las entidades encargadas de " retenerlos y enterarlos" ( cobrar y enviar ) los hacen según las leyes y/o códigos de cada país...steam por medio de "terceros" ( estos úlimos son a quienes debes dirigirte) hace acuerdos para "cobrar dichos impuestos"

En los acuerdos de suscriptor indica ( sí no mal recuerdo): ..."el precio que estas pagando incluye los impuestos repectivos "...

Si para efectos fiscales ( alguna deducción) debes de .....( eso es otro tema...)

pd...debes de esperar la respuesta de soporte...
Last edited by KWYIBO; Apr 7, 2016 @ 9:06am
DaniGLOB Apr 7, 2016 @ 10:18am 
Pero si Steam me cobra el IVA, la Ley es clara al respecto. No se debe de cobrar el IVA a los residentes en Ceuta, Melilla y Canarias. Eso es lo que quiero decir. La solución es bastante sencilla, no para los sistemas fiscales de empresas grandes o pequeñas, ya que la declaración de impuestos puede ser bastante engorrosa por ser "especial".
Gracias por contestar... :)
foguetero Mar 23, 2018 @ 5:46am 
A mi también me da por el saco el tema este y el DUA. No hay nada que hacer, la postura de steam es claramente: pasa por el aro y compra o fastidiate y no juegues.

Otra cagada reseñable de steam es para con su hardware, en las ofertas el Steam Link estaba por unos 6-7€, pues bien.... a Canarias no envian. Yo personalmente cogeria el steam controller que si lo tengo y untado en pimienta se lo haría comer al "señor" ese que redacta lo referente a Canarias en esta plataforma. Aparte el mando es mas malo que la peste bubónica.

Como última nota, ya un juego nuevo te sale por 60€, como si fuese la versión física de consola, ¿Estamos locos o qué?
Eoraptor Mar 23, 2018 @ 7:17am 
Originally posted by foguetero:
A mi también me da por el saco el tema este y el DUA. No hay nada que hacer, la postura de steam es claramente: pasa por el aro y compra o fastidiate y no juegues.

Otra cagada reseñable de steam es para con su hardware, en las ofertas el Steam Link estaba por unos 6-7€, pues bien.... a Canarias no envian. Yo personalmente cogeria el steam controller que si lo tengo y untado en pimienta se lo haría comer al "señor" ese que redacta lo referente a Canarias en esta plataforma. Aparte el mando es mas malo que la peste bubónica.

Como última nota, ya un juego nuevo te sale por 60€, como si fuese la versión física de consola, ¿Estamos locos o qué?
1. Este hilo es de hace dos años.
2. Lo del steam controller ni se habla en este hilo. Abre un ticket a soporte u otro hilo al respecto.
3. ¿Qué quieres decir con lo de la pimienta, estas llamando visigodos a los del continente?
DaniGLOB Mar 23, 2018 @ 8:35am 
Es cierto que el hilo es de hace 2 años... PERO ES QUE ESTOY IGUAL!! Steam sigue cobrando el IVA a ciudadanos que, por LEY, no deberían pagarlo...
ukky Mar 23, 2018 @ 9:55am 
tampoco pagais IVA en productos digitales?
ukky Mar 24, 2018 @ 3:05am 
Todo eso solo habla de UE y como dice ahi
Por ello se ha creado un nuevo Régimen Especial de IVA para las empresas de la Unión Europea que prestan estos servicios a ciudadanos de la Unión Europera de distinto país que el suyo. Se denomina Régimen Interior de la Unión, puesto que ya existe otro régimen especial similar a este para las empresas de fuera de la Unión que venden estos mismos servicios y que se denomina Régimen Exterior de la Unión para diferenciarlos.
Valve tiene sede en estados unidos asi que el regimen es exterior.. he buscado pero no he encontrado nada por internet xD sobre "iva+Régimen Exterior de la Unión+productos electronicos o digitales" si lo encuentras me avisas.

Por otra parte Valve dice en el acuerdo de suscripcion que
Si el uso de Steam está sujeto a algún tipo de impuesto (por el uso o por la compra), Valve también puede cobrarle esos impuestos, además de la suscripción y de otros cargos indicados en las normas de uso. El impuesto sobre el valor añadido de la UE (IVA) que carga Valve refleja el IVA aplicable al valor de cualquier contenido y servicio, hardware o suscripción

Bueno, siempre puedes recurrir a los tribunales, ya hubo un chico que gano un juicio por el tema de los juegos. Tu podrias ser el primero, o tambien usar otras webs de terceros donde puedes o no aplicar el iva.
BROLY5783 Nov 15, 2018 @ 5:16pm 
Yo tambien estoy indignado. Steam me esta cobrando IVA cuando yo vivo en zona exenta de IVA. Espero que Facua haga algo.:steamfacepalm:
He descubierto que puedes solicitar la devolucion del IVA por parte de la Agencia Tributaria, mediante el siguiente enlace https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Devolucion_de_IVA_a_no_Establecidos__modelo_360_/Presentacion_de_la_solicitud_de_devolucion_de_IVA_a_no_Establecidos/Presentacion_por_formulario_360/Presentacion_por_formulario_360.shtml
Para conseguir una copia digital de todas tus compras a Steam, ponte en contacto con ellos y le pides que te envien una copia, ya que es su obligacion.
Y te suguiero contactar con Facua, para dar conocimiento del tema.
Last edited by BROLY5783; Nov 15, 2018 @ 5:30pm
KWYIBO Nov 15, 2018 @ 5:22pm 
Originally posted by BROLY5783:
Yo tambien estoy indignado. Steam me esta cobrando IVA cuando yo vivo en Canarias. Espero que Facua haga algo.:steamfacepalm:

Esto es un foro de usuarios ... y el tema es del 2016. ( tu historial...)
DaniGLOB Nov 18, 2018 @ 11:52am 
Originally posted by BROLY5783:
Yo tambien estoy indignado. Steam me esta cobrando IVA cuando yo vivo en zona exenta de IVA. Espero que Facua haga algo.:steamfacepalm:
He descubierto que puedes solicitar la devolucion del IVA por parte de la Agencia Tributaria, mediante el siguiente enlace https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Devolucion_de_IVA_a_no_Establecidos__modelo_360_/Presentacion_de_la_solicitud_de_devolucion_de_IVA_a_no_Establecidos/Presentacion_por_formulario_360/Presentacion_por_formulario_360.shtml
Para conseguir una copia digital de todas tus compras a Steam, ponte en contacto con ellos y le pides que te envien una copia, ya que es su obligacion.
Y te suguiero contactar con Facua, para dar conocimiento del tema.
Muchas gracias!! El caso es que, aunque sea del 2016, todavía no estaba resuelto. Tomo nota y me pongo con ello...
Hans Dracow Dec 5, 2018 @ 6:57am 
A mi, por mi parte, me da exactamente igual que el tema sea de 2016... Hoy por HOY... Steam se salta la ley como le da la gana y cobra IVA donde no debe cobrarlo, como en Canarias. No estoy exigiendo no pagar impuestos... estoy EXIGIENDO que se me aplique el impuesto que me corresponde, que se llama IGIC. Que no me venga Steam con milongas de que se aplicará el IVA allá donde deba hacerse, porque por lo que veo se está aplicando indiscriminadamente.

Arreglen eso ya... o la cuenta contable de ingresos extraordinarios va a explotar de lo inflada que está.
ukky Dec 5, 2018 @ 1:48pm 
Originally posted by Hans Dracow:

Arreglen eso ya... o la cuenta contable de ingresos extraordinarios va a explotar de lo inflada que está.
ningun responsable de Valve leera esto.
Si buscas una solucion Dirigete al foro de sugerencias, escribele al soporte, ve a consumo o denuncialo, no te queda otra
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 2, 2016 @ 9:26am