Elizaur130 Mar 1, 2017 @ 6:32pm
Fibra optica o Adsl?
Cual dirian que me conviene mas 6mb de Adsl o 2 mb de fibra optica ya que tienen el mismo coste de servicio en mi Respectivo Pais
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Black99 Mar 1, 2017 @ 6:37pm 
6 Mb ADSL ya que bajarías a 730 KB/s, mientras con que fibra óptica estarías bajando a 230 KB/s. Realmente soy ignorante en el tema pero tengo entendido que fibra óptica es mejor a velocidades mayores como 30 Mb por ejemplo, pero si es para 2 Mb nah...
Correntinizar Mar 1, 2017 @ 6:47pm 
La fibra optica es muchisimo mas estable. Pero segun las opciones que das te seria mejor el ADSL por la velocidad, si conseguis Fibra Optica a 10 mega o mas contrata eso.
Videl Mar 1, 2017 @ 6:47pm 
es mejor fibra optica puedes contratar asta 200 Mb y se bajarian los juegos en minutos aun que pesen 60gb
Correntinizar Mar 1, 2017 @ 6:49pm 
Originally posted by black goku ssj:
es mejor fibra optica puedes contratar asta 200 Mb y se bajarian los juegos en minutos aun que pesen 60gb
Da dos opciones, fijate en el post.

6 megas de ADSL o 2 de Fibra Optica. Ni mas ni menos.
jkarl1986 Mar 1, 2017 @ 7:02pm 
Yo te aconsejaría fibra sin duda, a la larga con los cambios de tarifa y la mejora del servicio siempre tienden a subirte los megas y ya tendrías el cableado en tu casa por si más adelante te cambias de proveedor de internet.

Aunque tengas 6Mb de ADSL puede que no llegues esa velocidad de descarga, depende de varios factores, el volumen de gente conectada, sobretodo en las horas pico (cuando la gente está en casa...), la distancia que hay entre tu casa y los servidores, etc, además no te suelen garantizar un porcentaje mínimo de velocidad con lo cual, si te llega muy poco tendrás que fastidiarte, con fibra casi siempre tendrás esos 2Mb, como te indican arriba, es más estable, aunque es verdad que depende mucho del proveedor de internet, si tiene una infraestructura pésima daría igual que contrataras fibra 300Mb si solo te llega 10Mb (por poner un ejemplo exagerado).

De todos los años que llevo con fibra óptica casi nunca he tenido problemas de velocidad y por experiencia de amigos con adsl, suele ser un servicio pésimo en muchos casos, si quieres aumentar la velocidad puedes tener limitaciones de la red, es lo que le pasa a mi novia, no le pueden subir a 20 Mb por la dichosa linea de kk que tiene, hay que decir que el adsl se mantiene para aquellas zonas en las que por alguna razón no ha sido posible poner fibra o en donde no se quiere perder cuota de mercado ya que la competencia es mayoría y por eso ponen un producto barato.

PD: se me olvidó poner, la instalación de fibra puede ser muy cara, si en la oferta te dicen que la instalación es gratuita no te lo pienses, recuerdo que aquí en España he llegado a ver precios de 150€ solo de instalación...
Last edited by jkarl1986; Mar 1, 2017 @ 7:11pm
Elizaur130 Mar 1, 2017 @ 7:07pm 
en verdad esta jodido tener buen internet en nuestra querida latinoamerica pagando un precio justo y con buenos resultados pero igual gracias por los comentarios
Correntinizar Mar 1, 2017 @ 7:09pm 
Originally posted by jkarl1986:
Yo te aconsejaría fibra sin duda, a la larga con los cambios de tarifa y la mejora del servicio siempre tienden a subirte los megas y ya tendrías el cableado en tu casa por si más adelante te cambias de proveedor de internet.

Aunque tengas 6Mb de ADSL puede que no llegues esa velocidad de descarga, depende de varios factores, el volumen de gente conectada, sobretodo en las horas pico (cuando la gente está en casa...), la distancia que hay entre tu casa y los servidores, etc, además no te suelen garantizar un porcentaje mínimo de velocidad con lo cual, si te llega muy poco tendrás que fastidiarte, con fibra casi siempre tendrás esos 2Mb, como te indican arriba, es más estable, aunque es verdad que depende mucho del proveedor de internet, si tiene una infraestructura pésima daría igual que contrataras fibra 300Mb si solo te llega 10Mb (por poner un ejemplo exagerado).

De todos los años que llevo con fibra óptica casi nunca he tenido problemas de velocidad y por experiencia de amigos con adsl, suele ser un servicio pésimo en muchos casos y que se mantiene para aquellas zonas en las que por alguna razón no ha sido posible poner fibra o en donde no se quiere perder cuota de mercado ya que la competencia es mayoría.

Yo tengo ADSL ve me va bien, pero tengo el problema del oxido electrico que es cuendo los cables se oxidan pero a causa de la electricidad, una limpieza al año de eso y anda bien, es cierto que tiene muchisimas desventajas, como que no hay la opcion de megas en espejo, que es cuando tenes lo mismo de subida que de bajada.

Para traer 20 megas de fibra optica en espejo, SOLO la instalacion me quieren cobrar 20.000 pesos agentinos (AR$) unos 1.290 dolares estadounidenses (U$D) o 1.220 euros (€).

Debido a que en mi ciudad no hay fibra optica, basicamente queria que yo pagara todo el cable hasta mi ciudad para que ellos pudieran vender fibra optica, siendo que yo pague por los cables.

Desde luego no acepte xd
Correntinizar Mar 1, 2017 @ 7:11pm 
Originally posted by Elizaur130:
en verdad esta jodido tener buen internet en nuestra querida latinoamerica pagando un precio justo y con buenos resultados pero igual gracias por los comentarios

Los lugares donde mas justos son es Uruguay, Santiago de Chile, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Brasilia, y la parte norte de Mexico, por si te sirve.

A lo mejor te conviene mudarte a Brasil para tener un precio justo jajaja
jkarl1986 Mar 1, 2017 @ 7:15pm 
Originally posted by Wolffe:

Para traer 20 megas de fibra optica en espejo, SOLO la instalacion me quieren cobrar 20.000 pesos agentinos (AR$) unos 1.290 dolares estadounidenses (U$D) o 1.220 euros (€).

Debido a que en mi ciudad no hay fibra optica, basicamente queria que yo pagara todo el cable hasta mi ciudad para que ellos pudieran vender fibra optica, siendo que yo pague por los cables.

Desde luego no acepte xd

Aquí se llema fibra simétrica y no la empezaron a ofertar hasta que llegaron los 100Mb o por lo menos eso recuerdo.

Menuda estafa, son ellos los que tienen que hacer una inversión y una vez creada la infraestructura ofrecer el producto a la gente, el coste de instalación tiene que ser desde el nodo hasta tu casa no desde a saber dios donde... 1220€ con eso sería suficiente para no contratarles nada nunca!, menuda bola de ratas ¬¬'
Last edited by jkarl1986; Mar 1, 2017 @ 7:16pm
Correntinizar Mar 1, 2017 @ 7:18pm 
Originally posted by jkarl1986:

Desde luego no acepte xd

Aquí se llema fibra simétrica y no la empezaron a ofertar hasta que llegaron los 100Mb o por lo menos eso recuerdo.

Menuda estafa, son ellos los que tienen que hacer una inversión y una vez creada la infraestructura ofrecer el producto a la gente, el coste de instalación tiene que ser desde el nodo hasta tu casa no desde a saber dios donde... 1220€ con eso sería suficiente para no contratarles nada, menuda bola de ratas ¬¬'

Se me enojaron cuando les dije que queria mi parte, ya que ellos iban a usar algo mio, algo que me hubiera cosatado un riñon, medio higado, mis preciosas celulas madres, 20 litros de mi riquisimo plasma en la sangre :u
Elizaur130 Mar 1, 2017 @ 7:18pm 

Los lugares donde mas justos son es Uruguay, Santiago de Chile, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Brasilia, y la parte norte de Mexico, por si te sirve.

la verdad me tienen las pelotas llenas con su servicio pesimo vengo pagando por 2 mb como por 1 año y todo el tiempo cae la red, llaman al telefono fijo y si se contesta se cuelga 200 kbs(si hay suerte) de bajada
lamentable
Correntinizar Mar 1, 2017 @ 7:23pm 

la verdad me tienen las pelotas llenas con su servicio pesimo vengo pagando por 2 mb como por 1 año y todo el tiempo cae la red, llaman al telefono fijo y si se contesta se cuelga 200 kbs(si hay suerte) de bajada
lamentable

No te ofendas, debe ser que es de industria nacional xd
M_E_X_I__C_A_N_O Mar 1, 2017 @ 8:27pm 
Fibra optica
Black99 Mar 1, 2017 @ 9:00pm 
Yo tengo 6 Mb pero el cableado tiene problemas y tengo desconexiones, a veces llegan 5 Mb o menos, el servicio técnico es pésimo y nunca vienen cuando me quejo, después de todo vivo en Venezuela, pero hay personas que tienen 10 Mb ADSL y andan tranquilos con buen ping y descargando a 1,2 MB/s.

Sumado a lo que dije arriba (mi primer comentario), estás entre calidad y estabilidad con fibra o mayor velocidad y posible desconexiones / problemas, si tienes suerte podrías tener 6 Mb estables y descargar siempre a esa velocidad sin ningún problema, si tienes suerte...

lamentable
Con ese problema entonces tienes que cambiar los filtros... todo los teléfonos fijos deben tener su filtro y si están viejos es recomendable que lo cambies a unos nuevos, no es algo que debes hacer cada tiempo, digamos como cada década por ejemplo ajaj pero bueno la verdad es que probaría meter 6 Mb y fijarse si andan bien, si te llegan completos y si tienes estabilidad pero como cuentas si andan muy mal apenas con 2 Mb entonces con 6 Mb es algo imposible, dicho eso tendrías que pasarte a 2 Mb y no tendrías esos problemas nunca.
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 1, 2017 @ 6:32pm