Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord

Callum  [developer] Jan 11, 2018 @ 3:33am
Dev Blog 11/01/18 [ES]
¡Saludos, guerreros de Calradia!

Al sur del corazón del imperio se encuentra Nahasa, el desierto de bronce. Está rodeado de montañas y sufre el implacable azote diario del sol. Si un viajero atraviesa el paso desde tierras más verdes, lo primero que se encuentra son campos de dunas, con ocasionales llanuras de gravilla y afloramientos volcánicos, todo ello bañado por la calima. Pero hay agua bajo tierra, atrapada en depresiones o uadis por los que de vez en cuando suele fluir una corriente ocasional. Y la gente se ha ido asentando alrededor de esos oasis. Allí se pueden encontrar docenas de clanes y subclanes, cada uno de ellos con su propia genealogía, pero al conjunto de todos ellos se lo conoce como banu asera o aserai. El nombre proviene del legendario patriarca Asera, al cual todos ellos reconocen como ancestro.

Ni siquiera el Imperio quiso enviar a sus legiones a estos páramos, capaces de devorar a ejércitos enteros. En vez de eso, proyectó su poder sobre Nahasa teniendo clientes y aliados entre los clanes, que dan pie a un interminable baile de poderes. Los clanes que pudieron asentarse en los oasis obtuvieron un subsidio imperial que protege a las caravanas, de tal modo que se hicieron ricos. Los que no se asentaron en un oasis se vieron expulsados al desierto. Allí se dedican al pastoreo (cabras y camellos), a asaltar caravanas y a preparar su regreso. La situación actual, con el imperio en pleno declive, ofrece nuevas oportunidades y nuevos riesgos. Es por eso que los aserai han acordado formar una confederación bajo un sultán elegido por los clanes más ricos: el Banu Hulyan. Pero todo el mundo sabe que el baile de poderes se ha detenido de forma temporal y que, llegado el momento adecuado, volverá a comenzar.

Los aserai se basan en las tribus arábigas de antes de las grandes conquistas islámicas del siglo VII, que crearon un califato tricontinental cuya escala e instituciones no pegan demasiado en el sistema político de Bannerlord. Pero en los siglos anteriores a dichas conquistas, los árabes formaban una serie de confederaciones y reinos tanto en el interior como en los márgenes de los desiertos sirios y arábigos. Muchos creen que todo el Oriente Medio es un páramo árido, a pesar de que la mayoría de las batallas más famosas, sobre todo durante las Cruzadas, se desarrollaron en las regiones costeras del Mediterráneo y en las estepas de las zonas montañosas de Anatolia. Sin embargo, el corazón del territorio arábigo es desértico en su mayoría. Nuestros escenarios reflejan la dura belleza de las dunas, las montañas escarpadas y los oasis, así como los páramos menos glamurosos de las zonas intermedias (tales como matorrales o uadis secos).

Los historiadores nos han aportado imágenes muy vívidas de los jefes, reyes y reinas ocasionales de Palmira, Kinda, Hira y otros principados de los desiertos. Algunos eran personajes de moralidad compleja, que gestionaban sus dominios con una mezcla de persuasión, amenazas, sobornos, embustes, bravuconerías y nepotismo descarado. El sultán aserai, Ungid, está cortado por este patrón. Su labor no se veía simplificada por poetas guerreros tales como Imru al-Qais, Antara o Tarafa. Estos inconformistas indómitos escribían versos líricos sobre la naturaleza transitoria de la experiencia humana o sobre las aventuras que vivían con sus amadas en un campamento que acabó siendo erradicado por el viento y el agua. Tras estas historias, solían empezar a presumir de las batallas que habían ganado y los corceles sobre los que habían cabalgado. Con el nuevo sistema de eventos de Bannerlord, nuestro objetivo es crear un trasfondo de rencores y contiendas que obligarán a los sultanes a desarrollar la habilidad necesaria para aplacar todas las problemáticas y liderar con firmeza a su pueblo.

Los ejércitos de Oriente Medio suelen estar asociados con los arqueros a caballo, pero lo cierto es que esa unidad solo empezó a tener relevancia unos dos siglos después de la fundación del Islam y del influjo de turcos. Los árabes luchaban con espada corta, lanza larga y arcos de pie. Los guerreros se enorgullecían de su flexibilidad y luchaban tanto como lanceros ligeros a caballo como a pie, tanto en formación como haciendo las veces de campeones individuales. Las jabalinas, el arma favorita de los bereberes, no tardaron en aparecer en los ejércitos islámicos, así que los aserai también las usarán. En general, se trata de una mezcla de buenas tropas, que están muy bien equilibradas entre la caballería y la infantería. Es bien sabido que los árabes estaban muy orgullosos de sus caballos, y las razas de los aserai (criadas en los pastos de su territorio) tendrán características específicas. Los guerreros de Oriente Medio lucían armaduras que mezclaban varios elementos, a menudo ocultas bajo tejidos bordados. Las físicas de Bannerlord nos ofrecen nuevas opciones para dar vida a los ejércitos, con sus estandartes, las colas de los caballos y las túnicas ondeando bajo la brisa del desierto.

Tal y como ocurre con todas las culturas de Bannerlord, los aserai tendrán facciones menores. Los jawwal son nómadas beduinos, como los que acosaban a califas, sultanes y reyes a lo largo de la historia islámica. Y aunque nuestro punto de referencia son los últimos años de la Edad Antigua y los primeros años de la Edad Media, también hemos introducido algunas instituciones que prosperaron durante los califatos. Los ghilman, una hermandad de guerreros esclavos, representan a los predecesores de los mamelucos que lucharon por el califato y llegaron a dominarlo. Por su parte, las ciudades aserai estarán dominadas por las mafias tan presentes en las historias de la vida urbana de Oriente Medio, ya sean Las mil y una noches o las novelas de Naguib Mahfouz. El desierto al sur es difícil de gobernar y peligroso de atravesar, así que los demás reinos lo ignoran... aunque, en ocasiones, de él pueden surgir figuras capaces de derrocar imperios enteros.


En el blog de la próxima semana, hablaremos con Steve Negus, guionista y diseñador. Si queréis hacerle alguna pregunta, dejadnos un comentario. ¡Seleccionaremos uno para añadirlo a la entrevista!


Mount & Blade

TaleWorlds Entertainment
< >
Showing 1-3 of 3 comments
CJLemmy Jan 11, 2018 @ 4:12am 
Tiene fecha de salida el juego??
jo_se_li_to_ Jan 11, 2018 @ 5:41am 
¿Cuales han sido las fuentes de inspiracion concretas para dar vida a la historia de los Aserai?¿La religion tendra una fuerte presencia en sus sociedades?
jcarlosgonzalez Jan 24, 2018 @ 2:25am 
¿Tienen pensado traducir el juego al español?, sino este juego no me será posible comprarlo, necesita un dominio del ingles medio o alto para jugarlo con fluidez
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 15 30 50