Recibir pagos en Steam  >>  FAQ sobre la información de pago
Información de contacto
P. ¿Puedo usar caracteres especiales exclusivos de mi idioma al rellenar la documentación?
R. No, no utilices caracteres especiales exclusivos de un idioma que no sea el inglés.
P. ¿Puedo enviar mis artículos a Steam Workshop antes de proporcionar información de contacto?
R. No. No podrás finalizar la asignaciones de reparto de ingresos de los artículos en Steam Workshop sin proporcionarnos antes información de contacto, bancaria y fiscal válida.
P. ¿Puedo introducir un apodo/alias?
R. No. Debes introducir tu nombre legal completo. No introduzcas un alias o apodo durante el proceso de incorporación.
P. ¿Qué debería introducir como nombre legal de mi compañía?
R. El nombre que introduzcas debe ser la entidad legal que posee o tiene los derechos del artículo, y es ella la que firmará el Acuerdo de Distribución de Steam y los Términos Suplementarios de Steam Workshop. El nombre de la compañía que introduzcas aquí debe coincidir con el que aparece escrito en documentos oficiales de tu banco y en documentos fiscales del IRS de Estados Unidos o documentos fiscales de otro país (si son aplicables).
P. ¿Qué debería introducir como nombre legal de mi compañía si soy el propietario único?
R. No introduzcas tu nombre de negocios, tu nombre familiar o tu alias/apodo. Por favor, introduce tu nombre legal. El nombre de la compañía que introduzcas aquí debe coincidir con el que aparece escrito en documentos oficiales de tu banco y en documentos fiscales del IRS de Estados Unidos o documentos fiscales de otro país (si son aplicables).
P. He introducido mi nombre incorrectamente. ¿Qué puedo hacer?
R. Mientras que tu artículo no haya sido aceptado para su venta en Steam Workshop, puedes cambiar tu nombre y apellidos en Información de contacto.
P. He cambiado mi nombre legal (y mi información bancaria y fiscal). ¿Cómo hago efectivo este cambio en mi cuenta de Steam Workshop?
R. Actualmente no se pueden realizar cambios de nombre en Steam Workshop.
P. ¿Dónde puedo cambiar mi dirección?
R. Puedes cambiar tu dirección a través de tu cuenta de Steam Workshop. Por favor, ten en cuenta que si cambias tu país de residencia se te pedirá que pases por la entrevista fiscal de nuevo para establecer tu nueva tasa de retención de impuestos en base a tu nueva situación.
P. ¿Puedo completar los trámites como sociedad?
R. Sí en el caso de tener una sociedad registrada en los Estados Unidos o que, en caso contrario, tribute a nivel de sociedad; pero no si tu sociedad existe fuera de dicho país y, a su vez, tributa como autónomo en lugar de como sociedad. Dada la dificultad para obtener la documentación fiscal oportuna, no podemos admitir sociedades no estadounidenses como entidades legales dentro de Steam Workshop.
P. ¿Por qué mi información de contacto aparece como incompleta? He introducido los datos requeridos.
R. Por favor, verifica que has introducido tu nombre y dirección completos en esta sección.
P. ¿Existen ciertos países, regiones, entidades o individuos con los que Valve no pueda hacer negocios?
R. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos administra y aplica sanciones económicas y comerciales basadas en la política exterior de los EE. UU. y los objetivos de seguridad nacional contra determinados países y regímenes, terroristas, narcotraficantes internacionales, aquellos que participan en actividades relacionadas con la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas extranjeras para la seguridad nacional, la política exterior o la economía de los Estados Unidos. La OFAC publica listas de estos grupos (Lista de Nacionales Especialmente Designados) con quienes Valve, como empresa estadounidense, tiene prohibido hacer negocios. Además, la OFAC administra sanciones comerciales y programas de bloqueo contra determinados países (Países Sancionados), de manera que las transacciones no autorizadas con esos países sujetos a embargo están prohibidas o restringidas. Muchas de, aunque no todas, las limitaciones que impone la OFAC también son aplicadas por otros países aparte de los Estados Unidos.

Valve no hace negocios ni participa en o facilita transacciones con individuos o entidades que estén sujetos a sanciones u otras restricciones de control del comercio aplicables. Esto incluye, sin limitarse a, grupos que figuran en las listas de Nacionales Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés) y Evasores de Sanciones Extranjeras (FSE, por sus siglas en inglés) que mantiene el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Además, no hacemos negocios ni participamos en o facilitamos transacciones con individuos o entidades de Países Sancionados, como son Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
Información de la cuenta bancaria
P. ¿Hay algún carácter que no pueda o no deba introducir en mi información bancaria?
R. Sólo debes utilizar letras del inglés, números y espacios al ingresar tus datos bancarios. No introduzcas guiones o espacios en los campos de cuenta, SWIFT e IBAN. Cualquier otro símbolo podría ser aceptado, pero es probable que cause problemas cuando tratemos de procesar tus pagos.
P. ¿Puedo enviar mis artículos a Steam Workshop antes de proporcionar información bancaria válida?
R. No. No podrás finalizar las asignaciones de reparto de ingresos de los artículos en Steam Workshop sin proporcionarnos antes información de contacto, bancaria y fiscal válida.
P. ¿Tengo que proporcionar información bancaria aunque no desee recibir un porcentaje de los ingresos del artículo o los artículos?
R. Sí, deberás facilitar información bancaria que sea válida, tanto si se trata de un artículo de pago como gratuito.
P. Sigue apareciéndome el mensaje de error “El nombre del propietario de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre que has introducido en Steam”. ¿Qué debería hacer?
R. El nombre del titular de la cuenta bancaria introducida en la sección Información bancaria no coincide con el nombre legal introducido en la sección "Información de contacto". Pedimos que el nombre legal introducido sea el mismo en Información de contacto, Información bancaria e Información sobre impuestos. Cualquier variación (Don J Martínez en lugar de Juan Martínez) no será aceptada. Algunas veces resulta útil copiar y pegar el nombre en la pantalla de introducción de datos bancarios. Por favor, ten en cuenta que esto significa que no puedes utilizar la cuenta bancaria de otra persona para recibir tu pago.
P. ¿Cómo puedo cambiar mi información bancaria?
R. Puedes cambiar tu información bancaria haciendo clic en el siguiente enlace: https://steamcommunity.com/login/home/?goto=%2Fmy%2Fworkshoppaymentinfo
P. ¿Por qué veo un URL que no es de Valve al introducir la información bancaria?
R. Utilizamos WorldPay, un proveedor de pagos externo, para realizarte los pagos mensuales. La página de información bancaria es una plantilla proporcionada por WorldPay.
P. ¿Puedo recibir pagos en mi cuenta de PayPal u otras cuentas no bancarias similares?
R. No, los pagos sólo se pueden recibir mediante transferencias de banco a banco.
P. ¿Hacéis pagos en monedas distintas al dólar estadounidense?
R. Sólo pagamos en dólares estadounidenses. Si tu cuenta bancaria opera con otra moneda, tu entidad realizará la conversión a tu moneda local al recibir el pago. Por favor, asegúrate de que tu banco pueda recibir dólares estadounidenses, ya que algunos no aceptarán dicha moneda. Si tu banco no acepta dólares estadounidenses, deberás proporcionar la información bancaria de un banco que acepte esa moneda para poder recibir el pago.
P. ¿Qué es un código SWIFT?
R. Un código SWIFT es el código de identificación único de un banco concreto de acuerdo con los estándares aprobados por la International Organization for Standardization (ISO). Estos códigos se utilizan para transferir dinero entre los bancos, especialmente para las transferencias internacionales, y también para el intercambio de mensajes entre los bancos.

Puedes localizar tu código SWIFT mediante el nombre de tu banco, localidad o código postal. Si no lo sabes y no consigues encontrarlo, por favor, ponte en contacto con tu banco para que te lo proporcionen.

Por favor, no uses espacios al introducir tu código SWIFT.
P. ¿Qué es el número de identificación bancaria?
R. Es un código bancario de nueve dígitos que identifica a una institución financiera con sede en los EE. UU. Puedes solicitar este número en tu banco o puedes encontrarlo en la parte inferior de tu cheque.

Por favor, no añadas espacios al introducir tu número de identificación bancaria.
P. ¿Qué es un número IBAN?
R. El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) es un estándar internacional de identificación de cuentas bancarias. Suele usarse en Eurpoa. Haz clic sobre el enlace a continuación para acceder a una herramienta de verificación de IBAN y asegurarte de que nos proporcionas un IBAN válido.

Validador IBAN

Por favor, no añadas guiones o espacios al introducir tu IBAN.
P. ¿A qué se refiere con el país del banco?
R. Se refiere a la localización de tu sucursal bancaria y no a la localización de las oficinas centrales del banco.
P. ¿Dónde introduzco la información del banco corresponsal?
R. Por favor, cumplimenta la sección bancaria con la información del banco receptor, ya que no nos es necesario el banco corresponsal para completar una transferencia.
P. ¿Puedo introducir una cuenta para posterior beneficio o para posterior crédito?
R. No, la información de tu cuenta bancaria debe estar directamente a tu nombre. No podemos procesar pagos que requieran pasos adicionales para completarse.
P. ¿Se puede utilizar una cuenta conjunta?
R. El nombre del beneficiario en la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre de colaborador del Workshop proporcionado en la sección de información de contacto. Generalmente, una cuenta conjunta tendrá nombres adicionales y por lo tanto no funcionará.
P. ¿Puedo dividir los pagos de mis ventas?
R. No. Sólo podemos pagar a un único beneficiario por cuenta de Workshop.
P. ¿Existe algún límite mensual para los cambios en la cuenta bancaria?
R. Por favor, ten en cuenta de que realizamos los pagos el día 30 de cada mes y que existe un tiempo de espera para su preparación. Para que los cambios llevados a cabo sean aceptados por el sistema y así recibir a tiempo los pagos, asegúrate de que cualquier modificación bancaria sea completada para el día 20 del mes.
P. ¿Por qué mi información bancaria aparece como incompleta? He introducido los datos requeridos.
R. Un administrador de Valve necesita aprobar tu información bancaria antes de que se muestre como completa. Esto puede tardar una semana.
Información sobre impuestos: entrevista fiscal
P. ¿Puedo enviar mis artículos a Steam Workshop antes de proporcionar información fiscal válida?
R. No. No podrás finalizar la asignaciones de reparto de ingresos de los artículos en Steam Workshop sin proporcionarnos antes información de contacto, bancaria y fiscal válida.
P. ¿Puedo optar por no completar la entrevista fiscal y tener aplicada la retención fiscal?
R. No. Todos los colaboradores deben completar la entrevista fiscal aunque quieras que se aplique la retención fiscal.
P. ¿Cómo proporciono a Valve la información fiscal necesaria?
R. Como parte del proceso de incorporación a Steam Workshop, se te proporcionará un enlace para iniciar la entrevista fiscal. La entrevista tiene una duración de 5 a 10 minutos y en ella se realizará una serie de preguntas para guiarte a través de la cumplimentación de cualquiera de los formularios fiscales (W-9 o W-8BEN). También puedes acceder a la entrevista fiscal haciendo clic en el siguiente enlace: https://steamcommunity.com/login/home/?goto=%2Fmy%2Fworkshoppaymentinfo
P. ¿Qué debo tener a mano antes de realizar la entrevista fiscal?
R. Requerimos que todos los colaboradores proporcionen identificación de contribuyente válida para el cumplimiento de las regulaciones de declaración de impuestos de los Estados Unidos. Para los colaboradores estadounidenses, el TIN es un Número de Identificación de Empleador (EIN) o bien un Número de la Seguridad Social (SSN). Para los colaboradores de fuera de los Estados Unidos, es necesario un TIN estadounidense o de otro país para reclamar los beneficios del tratado fiscal.
P. ¿Por qué veo un URL que no es Valve al hacer clic al enlace para iniciar la entrevista fiscal?
R. Usamos el servicio TaxIdentity proporcionado por una compañía de terceros llamada Lilaham para realizar la entrevista fiscal.
P. ¿Puedo guardar lo que he realizado de la entrevista fiscal y continuar más tarde?
R. No. No puedes dejar la entrevista a medias puesto que ésta debe completarse dentro de la misma instancia. Se tarda entre 5 y 10 minutos en completar la entrevista fiscal.
P. ¿Puedo usar un nombre distinto al que he proporcionado en Información de contacto para hacer la entrevista fiscal?
R. No. La entrevista fiscal tiene que estar al mismo nombre que se ha proporcionado en Información de contacto. Si proporcionas un nombre distinto, tu entrevista fiscal será declarada automáticamente no válida y no podrás publicar artículos en el Workshop.
P. ¿Por qué no obtengo una validación instantánea de mi TIN?
R. El TIN lo valida el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés). Este proceso está sujeto a interrupciones en la base de datos del IRS que pueden retrasarlo. Además, los TIN recién emitidos pueden tardar hasta 30 días en procesarse, ya que el IRS tiene que actualizar la base de datos que nosotros comprobamos.
P. ¿Qué pasa si repito la entrevista fiscal?
R. La entrevista fiscal anterior se eliminará incluso si esa información sobre impuestos pueda haber sido verificada y validada. La entrevista fiscal sólo debería repetirse si hay una alteración en la situación (es decir, si te cambiaste de país) o si existe información adicional como un TIN estadounidense o de otro país que se omitió originalmente.
P. Me acabo de mudar. ¿Necesito repetir la entrevista fiscal?
R. Si te mudas dentro del mismo país que proporcionaste en la entrevista fiscal original, entonces no será necesario. Si te mudas a un país diferente tendrás que volver a repetir la entrevista.
Información sobre impuestos: retenciones fiscales
P. ¿Cuántas retenciones fiscales se deducirán de mis pagos?
R. Al finalizar la entrevista fiscal se te proporcionará el porcentaje de la tasa de retención. La tasa puede variar entre un 0% y 30% de retención sobre las fuentes de ingresos estadounidenses, según la información que nos facilitaste durante la entrevista fiscal. Si tu tasa de retención es del 30% y tu país de residencia tiene un tratado fiscal con los Estados Unidos, puede que desees repetir la entrevista fiscal y proporcionarnos un TIN estadounidense o de otro país con el fin de reducir la tasa de retención. Los países que no tienen tratados fiscales con los Estados Unidos se pueden ver aquí:

https://www.irs.gov/businesses/international-businesses/united-states-income-tax-treaties-a-to-z
P. ¿Qué pasa si no existe un tratado de impuestos entre mi país de residencia y los Estados Unidos?
R. De acuerdo con el IRS (Hacienda), vamos a tener que retener un 30% de tus ingresos y remitirlos al IRS. Deberías consultar con tus asesores fiscales para determinar si se puede recuperar esa cantidad como un crédito tributario extranjero en tu declaración de impuestos.
P. Si actualizo mi entrevista fiscal para incluir un TIN de los EE. UU. u otro país y reduzco así mi tasa de retención, ¿me devolverá Valve las cantidades previamente retenidas de mis pagos?
R. No, Valve no devuelve retenciones cuando se activa un cambio de tasa al proporcionar un TIN, pues Valve ya habría remitido esos impuestos al IRS. Tendrás que consultar con un experto en temas fiscales para saber si puedes recuperar estos fondos y cómo hacerlo.
Información sobre impuestos: TINs estadounidenses
P. ¿Por qué necesito obtener un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)?
R. Normalmente, un extranjero está sujeto a los impuestos de los Estados Unidos por parte de su fuente de ingresos de los Estados Unidos. Muchos tipos de fuentes de ingresos de los Estados Unidos recibidos por extranjeros están sujetos a una retención del 30%. Se puede solicitar una reducción, incluso una exención, si existe un tratado de impuestos entre el país de residencia del extranjero y los Estados Unidos. Para poder recibir los beneficios del tratado de impuestos, tienes que rellenar el formulario W-8BEN, y para ello es necesario un TIN estadounidense o de otro país. Puedes ver los países que tienen tratados de impuestos con los Estados Unidos aquí:

https://www.irs.gov/businesses/international-businesses/united-states-income-tax-treaties-a-to-z

Si tu país de residencia es Eslovaquia, deberás proporcionar un TIN estadounidense al rellenar el formulario W-8BEN para reclamar los beneficios del tratado fiscal y aplicar una exención en el tipo de retención. Un TIN de otro país no es suficiente.
P. ¿Solicitar un TIN me obliga a presentar una declaración de impuestos de los EE. UU.?
R. La solicitud de un ITIN para beneficiarte del tratado de impuestos no implica que debas solicitar una devolución de impuestos de los Estados Unidos.
P. ¿Qué tipos de TINs estadounidenses hay?
R. Para los no estadounidenses, un TIN podría ser el Número de Identificación de Empleador (Employer Identification Number, EIN) en el caso de particulares o empresas, o el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Taxpayer Identification Number, ITIN) sólo en el caso de particulares.
P. Como particular, ¿puedo elegir entre solicitar un EIN o un ITIN?
R. Sí, un particular puede elegir entre solicitar un EIN o solicitar un ITIN.
P. ¿Cómo obtengo un TIN estadounidense?
R. Un Número de Identificación de Empleador (EIN), para particulares (necesitas indicar que eres el propietario único) y negocios, puede obtenerse llamando al (267) 941-1099. Este número no es gratuito y pueden aplicarse cargos de larga distancia. También se puede obtener un EIN rellenando el “Formulario SS-4, Solicitud de Número de Identificación de Empleador” por fax, el cual tarda aproximadamente cuatro días laborables y por correo unas cuatro semanas. Podrás encontrar más información sobre el formulario SS-4 en la página web del IRS.

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf
P. ¿Cuánto tarda el IRS (Hacienda) en emitir un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)?
R. Obtener un ITIN puede llevar algunos meses, o incluso más.
Información sobre impuestos: declaración
P. ¿Qué información proporcionáis para fines fiscales?
R. Los colaboradores de Estados Unidos tendrán regalías ganadas en el año fiscal anterior declarado en el formulario 1099-MISC. Emitimos estos formularios el o antes del 31 de enero de cada año.

Los colaboradores de fuera de los EE. UU. tendrán unas fuentes de ingresos declaradas anualmente en el formulario 1042-S del IRS. Emitimos estos formularios el o antes del 15 de marzo de cada año, y es una declaración informativa de tus regalías y de cualquier cantidad retenida en el año fiscal anterior.
Pagos
P. ¿Por qué no he recibido los pagos aún?
R. Debes proporcionarnos todos los datos fiscales y bancarios antes de que podamos realizarte pago alguno. Por favor, asegúrate de rellenar completamente ambos elementos de información.

Puesto que utilizamos WorldPay, un proveedor de pagos externo, en la descripción de la etiqueta de tu pago debería poner “WorldPay” o “Valve Corporation”. Por favor, comprueba si has recibido pagos de cualquiera de los dos.

Si lo has comprobado y aún así sigues sin ver un pago tanto de WorldPay como de Valve Corporation, por favor, envíanos un email para que podamos realizar un seguimiento. Ten en cuenta que este proceso puede tardar varios días antes de que podamos proporcionarte alguna noticia sobre ello. Si el pago falló y nos fue devuelto, te notificaremos el motivo del fallo para que puedas corregirlo. Una vez sea así, se incluirá en la próxima remesa de pagos. No podemos realizar pagos fuera de ciclo.
P. ¿Hay alguna cantidad mínima que deba acumular antes de poder recibir un pago?
R. Sí. Hay costes asociados a la emisión de cada pago individual y posibles comisiones que el banco te carga al recibir el dinero que hacen prohibitivo el pago de pequeñas cantidades. Por lo tanto, es posible que retengamos tu pago hasta que consigas un mínimo de 100 $.
P. ¿Cuál es vuestro ciclo normal de pago?
R. Realizamos los pagos el día 30 del mes siguiente. Por ejemplo, las ventas realizadas durante el mes de febrero serán pagadas el 30 de marzo. El pago puede tardar varios días laborables en llegar a tu cuenta bancaria. Si se esto ocurre, podrás ver el pago en tu cuenta bancaria durante los primeros días de abril, siguiendo el ejemplo de arriba.
P. ¿Qué método de pago utilizáis?
R. Te enviaremos tus pagos a través de una Transferencia Electrónica de Fondos, es decir, una transferencia de banco a banco. Actualmente no ofrecemos otros métodos de pago; por favor, asegúrate de que puedes recibir pagos de esta manera. Valve no puede proporcionar documentación adicional para ayudarte a recibir los fondos.
P. Tengo que proporcionar a mi banco documentación adicional relativa al propósito de los pagos. ¿Qué debería hacer?
R. Puedes acceder a los acuerdos que has firmado a través de tu cuenta de Steam Workshop. Conéctate a Steam, dirígete a Workshop, selecciona 'Tus archivos de Workshop' y luego "Acuerdos legales". Desde aquí tienes acceso al acuerdo de suscriptor y tu acuerdo de participación en los ingresos de Workshop.
P. ¿Quiénes son WorldPay y por qué veo pagos efectuados por ellos?
R. Utilizamos un proveedor de pagos externo con el fin de efectuar nuestros pagos mensuales. Es posible que veas WorldPay en la etiqueta de la descripción asociada con tu pago entrante de Steam.

El domicilio social de WorldPay es:

The Walbrook Building,
25 Walbrook,
London,
EC4N 8AF
United Kingdom
P. ¿Podéis dividir mi pago y enviarlo a más de una cuenta bancaria?
R. No, los pagos se asocian uno a uno con el colaborador y la cuenta. Cualquier división o pagos futuros que deban realizarse son bajo tu responsabilidad, puesto que no podemos procesar múltiples pagos para un solo colaborador.
P. No pude cambiar mi información bancaria a tiempo para este ciclo. ¿Podéis volver a emitir el pago a mi nueva cuenta bancaria?
R. Realizamos pagos una vez al mes. Si tu pago nos es devuelto por algún motivo, éste se incluirá en la próxima remesa de pagos mensual. No podemos realizar pagos fuera de ciclo.
P. No estoy listo para recibir los pagos de Steam. ¿Podéis guardarme el dinero?
R. Una vez que tu artículo o artículos hayan sido lanzados, nos hayas proporcionado información bancaria y fiscal válida y se realicen ventas de tus artículos, te pagaremos. No podemos guardarte el dinero.
Informes de ventas
P. ¿Dónde puedo ver el desglose de mis ventas? ¿Puntos de datos tales como el número de unidades, dólares de venta, etc. por mis diferentes artículos?
R. Una vez tengas contenido aceptado en un Workshop supervisado y remunerado, verás un enlace llamado "Ver tus ingresos" en tu página "Mis archivos de Workshop". ¡Si aún no te han aceptado ningún contenido, ahora es un buen momento para participar!