Únete al grupo
Únete al Grupo de los Cromos de Steam para leer los anuncios de actualización, visitar el foro de intercambio y darnos tu opinión sobre cómo podemos mejorar las nuevas características.
Cromos de Steam
Preguntas más frecuentes
¿Qué son los Cromos de Steam?
Los Cromos de Steam son cromos coleccionables que consigues jugando a juegos en Steam. Colecciona un set de cromos para ganar artículos que te ayudarán a personalizar tu perfil y presumir de tu juego.
¿Cómo puedo conseguir cromos?
Puedes conseguir cromos simplemente jugando a uno de los juegos participantes. Mientras juegues, recibirás ocasionalmente cromos, los cuales se guardarán en tu inventario de Steam.
¿Hay un límite de cromos que puedo obtener?
En la mayoría de juegos obtendrás un número de cromos equivalente a más o menos la mitad de los cromos que componen la colección de ese juego. Por ejemplo, Half-Life 2 tiene 8 cromos en su colección, así que podrás conseguir 4 cromos jugando a él. La otra mitad de la colección deberá obtenerse a través de los miembros de la comunidad. Prueba en las discusiones del grupo de la beta, el Mercado de la Comunidad, haciendo trueques con amigos o en discusiones de intercambio. Para ver el número restante de cromos que puedes obtener, dirígete a tu página de insignias.
¿Qué pasa con los juegos free to play como Team Fortress 2 o Dota 2?
Los juegos free to play otorgan cromos según tus compras realizadas dentro del juego. Por cada 9 $ USD gastados (aproximadamente) a partir del inicio de la beta de los Cromos de Steam, tendrás la oportunidad de conseguir un cromo más, el cual obtendrás en algún momento durante la partida. Si has hecho compras en Dota 2 o Team Fortress 2 antes del lanzamiento de la beta de los Cromos de Steam, o si ya poseías Team Fortress 2 antes de la actualización Free To Play, tendrás 4 o 5 obtenciones de cromos disponibles para esos juegos.
¿Cómo puedo conseguir un pack de refuerzo?
Una vez que hayas obtenido todos los cromos posibles en un juego, reunirás las condiciones para recibir un pack de refuerzo, el cual incluye 3 cromos adicionales que pueden ser tanto normales como reflectantes. Los packs de refuerzo se entregan de forma aleatoria a usuarios elegibles a medida que más insignias son creadas por los miembros de la comunidad. Asegúrate de iniciar sesión cada semana en Steam para mantener tus opciones.

Una vez que reúnas las condiciones, la probabilidad de recibir un pack de refuerzo aumentará según tu nivel de Steam:
  • Nivel 10: +20% de probabilidad
  • Nivel 20: +40% de probabilidad
  • Nivel 30: +60% de probabilidad
  • Nivel 40: +80% de probabilidad
  • Nivel 50: +100% de probabilidad (es decir, el doble de probabilidad)
  • Etc.
¿Cómo sé si puedo conseguir más cromos y packs de refuerzo?
En tu página de insignias, la ventana "¿Cómo consigo más cromos?" te muestra cuántos cromos puedes obtener, cómo conseguir más y si reúnes las condiciones para recibir un pack de refuerzo.
¿Cómo sé con qué amigos puedo realizar intercambios?
En tu página de Insignias, la pestaña de "Insignias en progreso" muestra qué Cromos de Steam tienes en la actualidad, cuántos más puedes conseguir jugando y la cantidad que te falta para completar el set. Haciendo clic en una insignia en progreso se te mostrará una lista de todos los amigos que tienen los cromos que te faltan para completar el set, y un enlace para enviarles un mensaje para realizar un intercambio. Por ejemplo, tanto Cyl como Tappet tienen TF2 y Portal 2. Tappet ve que Cyl tiene los cromos que a él le faltan para completar la insignia de Portal 2. Tappet realiza un intercambio con Cyl y le da a Cyl unos cromos de TF2 a cambio de los de Portal 2. Ahora Tappet puede completar su insignia de Portal 2.
¿Qué juegos dan cromos?
Hay una lista completa de los juegos que participan disponible en la tienda de Steam. Añadiremos más juegos a medida que los tengamos.
¿Qué es una insignia?
Una insignia es un icono en tu perfil (y unido a tu cuenta) que representa cuántos grupos de cromos has conseguido o tu participación en un evento.
¿Cómo fabrico una insignia?
En la página de tu perfil, haz clic en el enlace "Insignias" en la parte superior de la columna de la derecha, o selecciona "Insignias" en el menú que aparece al poner el cursor sobre tu nick en la aplicación de Steam. En la página de insignias, la pestaña "Insignias en progreso" te mostrará qué insignias están listas para ser fabricadas. Selecciona una de ellas para ver sus detalles y haz clic en el botón azul "Fabricar una insignia".
¿Cómo puedo ver los cromos que tengo o no tengo?
Desde tu página de insignias, debajo de la pestaña "Insignias en progreso" selecciona una insignia para ver la colección de cromos, incluyendo los cromos que tienes y los que te faltan por conseguir.
¿Qué obtengo cuando fabrico una insignia a partir de mis cromos?
Además de obtener la insignia del juego, recibirás:
  • un emoticono aleatorio creado para el juego que se puede utilizar en conversaciones de chat o discusiones
  • un fondo de perfil aleatorio creado para el juego que puedes utilizar en tu perfil de la Comunidad Steam
  • la oportunidad de obtener un cupón de descuento para un DLC o juego diferente
  • 100 puntos de experiencia, que pueden aumentar tu nivel de Steam
Si tu nivel de Steam aumenta, obtendrás cinco huecos más para nuevos amigos en tu lista de Steam y, al alcanzar cierto nivel, la posibilidad de personalizar tu perfil con un expositor.
¿Puedo subir el nivel de mi insignia?
Si obtienes otra colección completa de cromos, podrás subir el nivel de tu insignia en ese juego. Puedes utilizar un máximo de cinco colecciones para subir el nivel de tu insignia de un mismo juego. Cada vez que subes de nivel una insignia, obtendrás 100 puntos de experiencia extra, así como la mejora de la imagen y el título de esa insignia.
¿Qué es el nivel de Steam?
El Nivel de Steam es un resumen de tus insignias y muestra tu colección de cromos y participación en eventos de Steam. Cada insignia conseguida aumenta tu experiencia, cada 100 puntos te da un Nivel de Steam (al menos para empezar).
¿Cómo destaco una insignia?
Puedes seleccionar cualquier insignia completa desde tu página de insignias. Tu insignia destacada se mostrará en la parte superior de tu perfil y en el miniperfil que puedes ver cuando pasas el cursor sobre tu avatar.
¿Puedo vender y comprar cromos en el Mercado de la Comunidad?
Sí, puedes intecambiar tus cromos con otros jugadores o venderlos y comprarlos en el Mercado de la Comunidad.
Tengo un juego en Steam, ¿cómo puede participar mi juego?
Contacta con el administrador de tu cuenta de Steam para obtener detalles sobre cómo incluir tu juego en el programa.
¿Cómo puedo aportar nuevos fondos de perfil y emoticonos?
Al principio trabajaremos con los desarrolladores para que contribuyan, pero después del lanzamiento evaluaremos la posibilidad de añadir un Workshop para artículos de la Comunidad.
¿Cuándo añadiréis más juegos e insignias?
Añadir nuevos juegos será lento al principio mientras solucionamos cualquier problema relacionado con el sistema o contenido. Después de conseguir que todo funcione sin problemas, esperamos añadir muchos más juegos.
¿Qué hago si no estoy contento con un intercambio que he hecho?
Todos los intercambios son definitivos; asegúrate de que quieres hacer el intercambio antes de confirmar.
¿Cuántas insignias necesito para aumentar mi nivel de Steam?
Cuando empieces, cada insignia que fabriques subirá tu nivel. La mayoría de insignias te darán 100 puntos de experiencia, y se necesitan 100 puntos para llegar al siguiente nivel. La cantidad necesaria para subir un nivel aumentará cada 10 niveles, lo que significa que después del nivel 10 de Steam necesitarás 200 puntos de experiencia por cada nivel, después del nivel 20 necesitarás 300 puntos de experiencia por cada nivel, etc.
¿Cuál es el propósito de mi nivel de Steam?
El nivel es una manera rápida de ver cuánto ha invertido alguien en su cuenta de Steam. Ahora mismo sólo disponemos de unas pocas maneras de obtener insignias, pero esperamos ampliar esto para incluir todas los distintas formas en que los usuarios contribuyen.
¿Cuáles son las ventajas directas de mi nivel de Steam?
Obtienes más opciones para personalizar tu perfil y aumenta el número máximo de amigos que puedes tener en tu lista.
¿Hay otras formas de conseguir insignias aparte de jugando a los juegos?
La insignia de la Comunidad Steam, que se consigue haciendo algunas tareas básicas en Steam, es la forma más fácil de conseguir una insignia. La insignia de Años de Servicio (concedida en el aniversario de la creación de tu cuenta) te dará automáticamente puntos de experiencia cuanto más antigua sea tu cuenta. Los eventos especiales de Steam también suelen tener insignias. Esperamos seguir aumentando el número de formas de conseguir insignias.
¿Qué es un expositor?
Es un modo de personalizar tu perfil con las cosas que te parecen más interesantes de Steam. Hay un montón de expositores para elegir, donde se incluyen tus juegos favoritos, mejores logros, capturas de pantalla, artículos virtuales, entre otros.
¿Cómo añado un expositor a mi perfil?
Cuando alcances el nivel 10 de Steam podrás elegir y personalizar un expositor desde la página de edición de tu perfil. Cada 10 niveles de Steam obtendrás un expositor adicional, esto es, tendrás dos expositores al llegar al nivel 20, tres al llegar al nivel 30, etc.
¿Qué es un emoticono de Steam?
Un emoticono es una pequeña imagen, inspirada en un juego en particular, que se obtiene de la creación de una insignia. Puedes insertarlo en conversaciones de Steam, mensajes en foros de discusión, hilos de comentarios, etc. Puedes ver el emoticono en tu inventario de Steam e intercambiarlo con otros usuarios, o ponerlo a la venta en Mercado de la Comunidad Steam.
¿Qué es un fondo de perfil?
Un fondo de perfil es una imagen grande, inspirada en un juego en particular, que se obtiene de la creación de una insignia de juego. Puedes seleccionarla para que aparezca como fondo en tu perfil de la Comunidad Steam. Puedes ver el fondo de perfil en tu inventario de Steam e intercambiarlo con otros usuarios, o ponerlo a la venta en Mercado de la Comunidad Steam.
¿Qué son los cromos reflectantes?
En cuanto alcanzas el nivel 10 en Steam, existe la pequeña posibilidad de que, cuando obtengas un cromo, éste pueda tener un borde especial reflectante. Necesitarás coleccionar un set completo de cromos reflectantes para poder fabricar con ellos una insignia reflectante. No existe un beneficio extra por tener un cromo o insignia reflectante, aparte de su rareza.
¿Existe algún juego en el que pueda utilizar los cromos?
Cromos de Steam trata de coleccionar e intercambiar; no se puede jugar a nada con ellos. Sin embargo, es una gran idea y es algo que nos gustaría añadir en el futuro, o incluso podríamos encontrar una forma de dejar a los usuarios crear juegos usando los cromos que tengan.
¿Consigo Cromos por completar logros en un juego?
La obtención de Cromos Intercambiables está actualmente ligada al tiempo de dedicación a un juego, independientemente de qué logros estés obteniendo. Definitivamente, barajaremos en el futuro la posibilidad de añadir más reglas a cómo se obtienen los cromos, pero existen algunos problemas con logros de juegos que han evitado que los usemos por ahora. Muchos juegos tienen logros que son tediosos o poco divertidos de obtener, y queremos que el acto de obtener cromos sea divertido para todos los usuarios. Tampoco queremos presionar a los usuarios a utilizar trampas o desbloqueadores de logros en los juegos para obtener cromos, puesto que ésto devalúa los logros y tampoco es divertido. Los logros son todavía valiosos, y teniendo el expositor de logros en tu perfil de la comunidad, es un buen modo de mostrar esos logros poco comunes.