Sanctum 2
71 평점
Optimizar graficos (mejora rendimiento)
Mika 님이 작성
Tutorial para optimizar los graficos en ordenadores de baja potencia.
   
어워드
즐겨찾기
즐겨찾기됨
즐겨찾기 해제
Optimizar Gráficos
Optimiza los gráficos para un mejor rendimiento (Reescrito)
Antes de tocar nada HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD (en caso de no hacer simplemente borra los archivos INI modificados e inicia el juego, este los creara de nuevo)

He decidido reescribir esta guía para lograr un mejor entendimiento y lograr mayor eficiencia en el juego sin perder calidad.

Empezamos.

Ve a (Mis documentos / Mis juegos (My Games) / Sanctum 2 / SanctumGame / Config
Aquí encontraras muchos archivos "ini".

Archivos a editar:

(Opcional): SanctumSettings.ini

mShowDamageText=True
* Muestra la cantidad de daño que haces al disparar a un enemigo. * Desactivarlo puede mejorar ligeramente el rendimiento.
mFOV=90.000000
* Campo de visión (recomiendo entre 75 (estrecho) y 110 (amplio), cantidades menores o mayores pueden causar problemas) * Campo de visión alto puede reducir el rendimiento.
mTextToSpeech=True
* Hablar al usar el chat de texto (loquendo) * Frases largas producen que deje de funcionar (no interfiere rendimiento)
mBigHeadMode=False
* Cabezas gigantes (se desbloquea al llegar a nivel 20 pero puedes acceder antes editándolo aquí) * Puede ser molesto para jugar * Puede producir fallos gráficos
mCustomLifespan=10.0
* Tiempo que tardaras en revivir si mueres durante una oleada (juego ignora online/campaña)


SanctumEngine.ini

FadeSpeed:
Estos 4 parámetros reducen la fase de intercambio de calidad, poniendo a 0cambiara inmediatamente lo cual evitara caídas de frames innecesarias aunque creara un efecto raro en el nivel, por ejemplo en mi caso me di cuenta de un árbol el cual se veía iluminado y de repente pasaba totalmente oscuro al dar un paso atrás, por defecto el árbol hubiera perdido la iluminación gradualmente. (mejora el rendimiento en apenas 1 fotograma) MipFadeInSpeed0=0 MipFadeOutSpeed0=0 MipFadeInSpeed1=0 MipFadeOutSpeed1=0
Suavizado de fotogramas:
El suavizado de fotogramas es como el V-Sync, aunque el V-Sync este desactivado mientras la opción SmoothFR este activado intentara equilibrar los fotogramas del juego entre los números puestos, para entenderlo por defecto esta en mínimo 22 y máximo 62, yo lo ♥♥♥♥ en 30 y 60, eso significa que el juego ira a 60, 50, 40 y 30 frames constantes pero nunca tendrá picos de fotogramas como 35 o 47. Dejarlo por defecto producirá que el juego pueda reducir hasta los 22, 24, 28 frames. Recomendado desactivarlo ya que así el juego si va a unos 36 - 38 frames no caerá a los 30 y sera mas fácil jugar, ademas reduce el LAG Input (retraso de los controles). bSmoothFrameRate=False MinSmoothedFrameRate=30 MaxSmoothedFrameRate=60


SanctumSystemSettings.ini

DynamicDecals=False *Aumento ligero de FPS* DynamicLights=False *Aumento ligero de FPS* DynamicShadows=False *Aumento considerable de FPS* MotionBlur=False *Aumento considerable de FPS* MotionBlurPause=False *Aumento ligero de FPS* DepthOfField=False *Aumento ligero de FPS* AmbientOcclusion=False *Aumento considerable de FPS* Bloom=False *Aumento ligero de FPS* Distortion=False *Aumento ligero de FPS* FilteredDistortion=False *Aumento ligero de FPS* DropParticleDistortion=False *Aumento ligero de FPS* LensFlares=False *OPCIONAL mejora la visibilidad* FogVolumes=False *Aumento ligero de FPS* UseVsync=FALSE *Elimina LagInput y mejora el rendimiento* AllowRadialBlur=False *Aumento considerable de FPS* AllowImageReflections=False *Aumento ligero de FPS* AllowImageReflectionShadowing=False *Aumento ligero de FPS* bAllowSeparateTranslucency=False *Aumento ligero de FPS* bAllowPostprocessMLAA=False *Aumento ligero de FPS* MaxFilterBlurSampleCount=1 *Aumento ligero de FPS* MaxDrawDistanceScale=1 *Si no quieres ver desaparecer objetos del mapa aumenta este valor (max 10) "disminuye el rendimiento considerablemente* ShadowFilterQualityBias=0 *Aumento ligero de FPS* MaxAnisotropy=1 *Aumento ligero de FPS* MaxMultiSamples=1 *Aumento ligero de FPS* bAllowD3D9MSAA=False *Aumento considerable de FPS* bAllowTemporalAA=False *Aumento ligero de FPS* MinShadowResolution=128 *Tamaño mínimo texturas sombras* MinPreShadowResolution=1 *Aumento ligero de FPS* MaxShadowResolution=256 *Tamaño máximo texturas sombras* MobileShadowTextureResolution=256 *Tamaño máximo texturas sombras (ignora anterior)* MaxWholeSceneDominantShadowResolution=256 *Lo mismo que anterior* ShadowFadeResolution=128 *Resolución de desvanecimiento* PreShadowFadeResolution=2 *Filtrado de lo anterior* ScreenPercentage=100.000000 *Ajusta la resolución interna, valores menores pueden aumentar el rendimiento, mayores disminuirlo* SceneCaptureStreamingMultiplier=1.000000 *Calidad de imagen al capturar desde juego (no steam)* bAllowHardwareShadowFiltering=False *Aumento ligero de FPS* bEnableForegroundSelfShadowing=False *Aumento ligero de FPS* ShadowFilterRadius=1 *Aumento ligero de FPS* UnbuiltWholeSceneDynamicShadowRadius=10000 *Aumento de FPS a menor cantidad* MobileFog=False *Aumento ligero de FPS* MobileHeightFog=False *Aumento ligero de FPS* MobileEnableMSAA=False *Aumento considerable de FPS* MobileModShadows=False *Aumento considerable de FPS* MobileMaxShadowRange=500.0 *Aumento de FPS a menor cantidad* A continuación aparecen estas opciones de texturas (recomiendo pasar números "4096 y 2048" a "1024", esto producirá una cantidad mínima de uso de memoria VRAM y lograra un rendimiento considerable) TEXTUREGROUP_World=(MinLODSize=256,MaxLODSize=1024,LODBias=1) TEXTUREGROUP_WorldNormalMap=(MinLODSize=256,MaxLODSize=1024,LODBias=1) TEXTUREGROUP_WorldSpecular=(MinLODSize=256,MaxLODSize=1024,LODBias=1)

Resto de opciones son innecesarias cambiar.
Guarda cada archivo y ponlos en modo SOLO LECTURA para evitar que el juego los ponga por defecto.


Cuanto mejora cambiar estos parámetros?
Hardware probado:
CPU: Intel Dual Core de 2.3GHz
RAM: 3GB (Disponibles 1.7GB)
VRAM: ATi Radeon HD Mobility v545 (GPU 720MHz, VRAM 512MB DDR3 800MHz)
HDD: S-ATA 2 5400RPM 8MB Cache.
SO: Windows 7 Home Premum x64
Juego en modo 32bits DX9 (no tiene otras opciones como 64 bits o DX10 u 11)

Por defecto:
1280x720 todo al mínimo:

Menú: 12 - 15 Fotogramas.
Juego: Pocos enemigos 10 - 30 Fotogramas, Muchos enemigos: 3 - 14 Fotogramas.

Optimizado:
1280x720 todo al mínimo:

Menú: 18 - 24 Fotogramas (las opciones no afectan a este apartado)
Juego: Pocos enemigos 35 - 60+ Fotogramas, Muchos enemigos: 22 - 35 Fotogramas.
댓글 16
Raikou MT 2018년 1월 31일 오전 8시 22분 
Gracias por esta guia, me sirvio muchisimo
Mika  [작성자] 2017년 6월 5일 오후 4시 50분 
Lo cierto es que si, es una lastima que pasen estas cosas, normalmente por temas de dinero. Tienes una GT9500 esta por igual que mi ATi Radeon HD v545. Yo tengo un ordenador gamer con una GTX 1060 pero la uso para trabajar, por lo que me toca tirar del portatil para jugar, aunque no por fuerza sino porque aun puede dar mucho de si y mientras aguante pues seguire con el. El tema de drivers tengo entendido que en Linux no tienen buen soporte por no ser oficiales, tambien depende de que linux utilices, en clase utilizo ubuntu 16 y es una castaña, aun utilizando un HW bastante bueno como para ver peliculas 4K se queda colgado cada 2 x 3. Utilizaria linux en lugar de windows si no fuera por el problema de compatibilidad tanto de programas como juegos. Aunque el Wine hace "milagros" no siempre funciona.
galocinejo linux 2017년 6월 5일 오후 3시 05분 
Lamentablemente dejando de lado los drivers de las graficas que ultimamente han mejorado, los ports de linux rinden menos porque no sabe ni dios usar opengl, en su dia se advirtio lo de no usar herramientas multiplataforma tendria sus consecuencias, pero no hicieron caso y ahora quedan de pena el 70% de los desarrolladores.

Bueno en cuento a la guia gracias, en el amd dos nucleos y la gt 9500 va a bastante bien.
Mika  [작성자] 2017년 6월 5일 오후 1시 35분 
Veo que tun nick pone Linux, en algunos juegos la conversion de Windows a Linux puede salir un poco por la culata y el rendimiento ser bastante malo. En ese caso los ports de Windows a Linux es mejor ir a la version de Windows hasta que logren solucionar todos los problemas, si es que lo hacen.
Mika  [작성자] 2017년 6월 5일 오후 1시 32분 
El juego va perfectamente bien, ya los requisitos minimos son de un PC POTATO como dicen los Ingleses xD y esta guia es para reducir aun más ese nivel de calidad patata asi que....

En todo caso revisa que tu ordenador no tenga problemas de rendimiento o algo similar.
galocinejo linux 2017년 6월 5일 오전 3시 27분 
Porque funciona tan mal el juego?.
KriSiA 2016년 7월 8일 오전 9시 52분 
Espectacular se agradece
Mika  [작성자] 2016년 4월 5일 오전 6시 55분 
Guia actualizada para entenderlo mejor
darian blarian 2016년 1월 26일 오후 8시 41분 
Genial, se agradece :pleased:
K3RN3LNX 2015년 5월 18일 오후 4시 41분 
Muchas gracias por la guía.
La verdad me fue util pues ahora si puedo jugar sanctum 2 desentemente :D