Cobalt
Not enough ratings
Cómo compartir tus mapas en la workshop
By Janeator
Una guia sobre cómo compartir tus creaciones en la workshop de Steam para que otros puedan descargar y jugar a tus mapas.
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Subir tu mapa
¡Hola jugadores!
¿Te gusta crear mapas en el editor? ¡Fantástico!
¿Tienes problemas compartiéndolos? ¡No te preocupes!
Aquí tienes una simple guia sobre este proceso, en caso de que te haga falta:

Pasos
  1. Haz un mapa
    Suena obvio, no?
    No hace falta que el mapa esté completo, pues lo puedes ocultar del público si lo prefieres.
    Para aquellos que no sepáis ni como acceder al editor: Ve a la biblioteca, haz clic en "Cobalt" con el segundo botón y selecciona "Iniciar el editor del juego". Aunque, si ese es el caso, quizás esta guía no sea para ti.

  2. Abre el menú de la workshop
    Para hacer eso simplemente utiliza Ctrl + W dentro del editor o bien ve al menú "File" y haz clic en "Steam Workshop".

  3. Pide un ID de workshop
    Una vez abierto el menú de la workshop, pulsa en "Request workshop ID". ¡Eso creará una entrada para tu mapa en la workshop!



  4. Introduce datos y sube el mapa
    Una vez tengas un ID para tu mapa, es hora de proveer los datos de tu mapa. Haz clic en "Edit Workshop Item", y a continuación pulsa "Fetch Workshop Data".








    Después de eso espera un par de segundos y esta ventana aparecerá. Aquí puedes introducir el título y la descripción que el mapa tendrá en la workshop (no son el mismo título y descripción que tendrán en el juego) y asignarle etiquetas (tags).
    También puedes decidir quién puede ver tu mapa en la workshop - acuérdate de cambiar esto a "Public" una vez hayas acabado tu mapa!

    En la mitad inferior puedes proveer una pequeña lista de cambios sobre la actualitzación actual del mapa, pero eso es opcional.
    Debajo del espacio para los cambios hay un botón llamado "Select preview...", el qual abre un navegador de carpetas para que puedas seleccionar la imagen que tu mapa tendrá en la lista de mapas en la workshop, para que la gente pueda reconocer tu mapa rápidamente.
    Esta imagen, si no me equivoco, tiene que ser cuadrada y medir por lo menos 195 pixeles de ancho/alto.
    También dispones de un campo de texto donde puedes escribir tu mismo la ruta absoluta a la imagen, si eso te resulta más fácil.

    Una vez hayas rellenado los campos, es hora de pulsar "Submit Workshop Data" para empezar la subida. Esta ventana aparecerá, asegurate de darle a "yes":








    Al confirmar la subida, los botones se pondrán grises por un tiempo, hasta que este mensaje aparezca al pie de la pantalla. ¡Conseguido!



    Cuando hayas acabado de subir el mapa, pulsa el botón "Stop Editing Item".
    ¡Ahora todo lo que debes hacer para jugar a tu mapa is a la workshop, encontrarlo y subscribirte! Una vez hecho eso, el mapa aparecerá en la sección "Steam user maps" del juego (no el editor) y se actualizará automáticamente cada vez que subas una nueva versión des de el editor.
Añadir capturas de pantalla, videos y otra información a tu mapa en la workshop
Todo esto se hace des de la workshop, en vez de el editor del juego.
Para ir a tu mapa en la workshop, puedes pulsar el botón "Open in Overlay" en el menú de Steam Workshop en el editor, lo cual lo abrirá en la interfície de Steam dentro del juego, pero yo recomiendo que en vez de hacer eso abras la workshop en tu navegador, pues es mucho, mucho más fácil subir ficheros des de ahí.

El siguiente menú se encuentra en el lateral de la página de tu mapa. Des de ahí todo se entiende sin problema, así que no creo que haga falta explicar más. (En teoria, si tienes el idioma de Steam cambiado en el navegador, este menú estará traducido)
Actualizar tu mapa
Actualizar mapas no podría ser más simple, tanto para el autor como los usuarios que lo hayan descargado.

Si eres el autor, tan sólo abre tu mapa en el editor de nuevo, pulsa Ctrl + W, "Edit Workshop Item", "Fetch Workshop Data", modifica los datos como quieras, pulsa "Submit Workshop Data", espera a que acabe y pulsa en "Stop Editing Item". ¡Hecho!
Si sólo quieres actualizar el mapa en sí sin editar datos de la workshop, pulsa en "Submit Workshop Data" directamente.

¡Los jugadores que hayan descargado tu mapa recibirán la actualización del mapa automáticamente sin hacer nada! Todos los mapas a los que te subscribas se descargan automáticamente cuando hay una actualitzación.
Solución de problemas y ayuda
De momento esta sección no es muy larga. Qualquier pregunta que hagáis en los comentarios se añadirán aquí.

Estoy subiendo una nueva versión de mi mapa, pero al abrir el juego e iniciar el mapa, sigue siendo una de las versiones antiguas del mapa. ¿Cómo soluciono eso?
Esto puede ocurrir cuando guardas tu mapa con un nombre distinto al que tenía.
Para solucionar esto, mira cuál es el ID de tu mapa, entonces ve a Documentos\Cobalt\Workshop\maps\ese ID. Una vez ahí, elimina todos los archivos.
¡Vuelve a subir tu mapa y todo debería funcionar!
Agradecimientos y comentarios
Me gustaría dar las gracias a Oxeye por la fantástica faena que han hecho, y por crear un editor de mapas tan potente el cual permite muchísima libertad al autor. ¡Aún me quedan por hacer muchos mapas!
Gracias también por añadir algunos de mis mapas como parte oficial del juego!

¡Si tenéis alguna pregunta, queréis corregir algun error (ya sea ortográfico o de contenido) o qualquier otra cosa, por favor dejad un comentario!
¡Espero que esta guía os haya sido de ayuda!
Enlaces externos
Mis cosas
Mis mapas[janeator.com] (Inglés)
Mis videos
Mi twitter

Portales de la comunidad
Grupo en Steam (Inglés)
Foros[forum.cobaltvault.no] (Inglés)
IRC[webchat.esper.net] (Inglés)
Reddit (Inglés)
2 Comments
Janeator  [author] Dec 6, 2022 @ 9:37am 
gracias
pantomania Dec 5, 2022 @ 11:01am 
Corrección de texto: suplantar la ' y ' por ' e ' en la sección Solución de problemas y ayuda.
"... , al abrir el juego y iniciar el mapa, ..."
>"... , al abrir el juego e iniciar el mapa, ..."