Fallout 4

Fallout 4

Not enough ratings
fallout 4 compañeros
By Kauvar
toda la info de los compañeros , donde estan y habilidades
 
Rate  
Favorite
Favorited
Unfavorite
los 13 compañeros de fallout 4
Albóndiga: Albóndiga, nuestro fiel perro, uno de los primeros compañeros que encontraremos en el juego.
Cait: Uno de los personajes con los que podremos tener romance en el juego.
Codsworth: Nuestro robot casero, que ha sobrevivido al apocalipsis y nos recibe con los brazos abiertos 200 años después.
Curie: Un robot femenino que nos encontraremos en el refugio 81.
Deacon: Un gran compañero para las misiones de sigilo.
Hancock: Un necrófago con el que hasta podremos tener un romance.
Macready: Un mercenario de la Commonwealth que busca la cura para una enfermedad.
Nick Valentine: Un detective Synth de Diamond City, experto en hackear ordenadores.
Paladin Danse: Un paladin de la Hermandad del Acero que será nuestro padrino para formar parte de ellos.
Piper: Una de las primeras compañeras del juego, que encontraremos en Diamond City.
Preston Garvey: Una de los primeros compañeros, que se une a Santuario tras encontrarlo en el museo de la libertad.
Strong: Un supermutante con el que podemos entablar amistad.
X6-88: Un Synth específicamente diseñado para el combate que conoceremos en una fase avanzada del juego.
Compañeros con los que puede haber romance
Cait

Curie
Hancock,
Macready
Paladin Danse
Piper
Preston Garvey
Albóndiga
Encontramos a Albóndiga al comienzo del juego, justo cuando abandonamos el pueblo de Santuario hacia Concord en busca de nuestra primera aventura. El perro nos espera en la gasolinera Red Rocket y se hará amigo nuestro inmediatamente.

Al contrario que el resto de compañeros, Albóndiga (Dogmeat) es afín a nosotros al máximo desde el primer momento que nos conoce, no tiene habilidades extra ni una misión relacionada. Es nuestro perro y no nos abandonará nunca.
Cait

Cait es una mujer que nos encontramos en la Zona de combate. Tiene una misión secundaria asociada, "Intervención benigna", a partir de la cual cambiarán sus aptitudes hacia ciertos comportamientos. Es posible tener un romance con Cait.

Si conseguimos el máximo de afinidad con Cait y completamos su aventura secundaria recibiremos un extra especial que hace que los puntos de acción se regeneran antes si nuestra salud está por debajo del 25%.

Características de Cait:
- Adicta a las drogas.
- Muy buena abriendo cerraduras.

Cómo conseguir afinidad con Cait

La forma de conseguir afinidad con Cait cambia antes y después de su misión secundaria.

Antes de la misión secundaria:

Ganas afinidad: Decisiones egoistas o violentas. Beber alcohol, abrir cerraduras, fallar al abrir cerraduras, robar a la gente, andar desnudo.
Pierdes afinidad: Decisiones generosas, malvadas o pacíficas. Usar drogas, ser adicto a las drogas, donar ítems, comer cadáveres, asesinar a personajes que no son hostiles.

Después de la misión secundaria:
Ganas afinidad: Decisiones egoistas o violentas. Beber alcohol, abrir cerraduras, fallar al abrir cerraduras, robar a la gente, andar desnudo. Usar drogas, ser adicto a las drogas, donar ítems.
Pierdes afinidad: Decisiones generosas, malvadas o pacíficas. Comer cadáveres, asesinar a personajes que no son hostiles.
Codsworth

Codsworth es el robot casero de nuestro protagonista, que sobrevive al apocalipsis y nos está esperando en nuestra casa en Santuario 210 años después. Nos lo encontramos nada más salir de la cámara 101. No tiene misión secundaria asociada, no tiene ninguna habilidad especial y desde luego no podemos tener un romance con él. Sí podemos ganar afinidad y conseguir una habilidad especial.

Su habilidad especial, "Simpatía hacia los robots", nos da 10 puntos de resistencia extra contra las armas de energía de los robots.

Cómo conseguir afinidad con Codsworth

Ganas afinidad: Elecciones generosas y amables. Donar ítems, sanar a Albóndiga, modificar armas y armaduras.

Pierdes afinidad: Elecciones egoístas. Tomar drogas y ser adicto a las drogas, asesinar no hostiles, todo tipo de robos, abrir cerraduras ajenas, persuadir para ganar más chapas.
Curie
Curie es un robot femenino, una especie de contrapartida de nuestro buen amigo Codsworth. La encontramos en el refugio 81, y tiene una misión asociada, Comportamiento emergente. Hay posibilidad de tener un romance con este robot. Es muy hábil con tareas médicas o científicas, y usa un lanzallamas como arma.

Su habilidad especial, "Médido de combate", hace que recuperemos 100 puntos de golpe al día si nuestra salud está por debajo del 10%.

Cómo conseguir afinidad con Curie

Ganas afinidad: Elecciones agradables, pacíficas y malvadas. Sanar a Albódinga, donar ítems.

Pierdes afinidad: Elecciones egoístas. Ser adicto a las drogas, asesinar no hostiles y todo tipo de robo.
Deacon
Deacon es el mejor agente de El Ferrocarril, un experto en sigilo al que encontraremos en la Iglesia vieja del norte. Es un experto en esconderse y disfrazarse. No podemos tener romance con él, no hay ninguna misión secundaria asociada.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, Capa y Daga, que nos dará un 40% más de duración con Stealth Boy y un 20% más de daño de ataque sigiloso.

Cómo conseguir afinidad con Deacon

Ganas afinidad: Elecciones agradables y malvadas. Donar ítems, hackear ordenadores, sanar a Albóndiga, abrir todo tipo de cerraduras y persuadir para conseguir más chapas.

Pierdes afinidad: Elecciones violentas. Tomar drogas, ser adicto a las drogas, comer cadáveres, asesinar no hostiles.
Macready

Macready es un mercenario de la Commonwealth en busca de la cura de una enfermedad. Nos lo encontramos en El Tercer Raíl, en Goodneighbor. Tiene una misión secundaria asociada: "Un largo camino". Es experto con armas de largo alcance, especialmente rifles de francotirador y cubriéndonos desde lejos. Podemos tener un romance con él.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, "Killshot", que aumenta las posibilidades de disparos a la cabeza en el V.A.T.S. en un 20%.

Cómo conseguir afinidad con Macready

Ganas afinidad: Elecciones violentas. Abrir cerraduras ajenas, persuadir para conseguir más chapas, robar.

Pierdes afinidad: Elecciones agradables, pacíficas o malvadas. Donar ítems, ser adicto a las drogas, asesinar a no hostiles.
Nick Valentine
Nick Valentine es un detective privado Synth que tiene su agencia en la ciudad de Diamond City. Es experto en combate cuerpo a cuerpo y con armas cortas, y también muy bueno hackeando ordenadores. No podemos tener un romance con él, y tiene una misión secundaria asociada. Nos lo encontramos en el Refugio 114.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, "Close to metal", que nos dará una oportunidad más al hackear ordenadores, y que además hará que estos nos dejen volver a acceder a intentarlo en la mitad de tiempo.

Cómo conseguir afinidad con Nick Valentine

Ganas afinidad: Elecciones agradables o malvadas. Donar ítems, hackear ordenadores, sanar a Albóndiga.

Pierdes afinidad: Elecciones pacíficas o violentas. Comer cadáveres, abrir cerraduras ajenas, matar a no hostiles, todo tipo de robos.
Paladin Danse

El Paladin Danse es un paladín de la Hermandad del Acero, y será nuestro padrino a la hora de formar parte de esta facción. Es un experto en dar apoyo en situaciones de combate. Nos lo encontramos en la comisaría de Cambridge. No tiene misión secundaria pero sí posibilidad de romance.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, "Conoce a tu enemigo", que hará que hagamos un 20% más de daño contra necrófagos salvajes, super mutantes y synths.

Cómo conseguir afinidad con Paladin Danse

Ganas afinidad: Elecciones agradables o violentas. Usar armaduras, usar powerbirds, modificar armaduras, modificar armas.

Pierdes afinidad: Elecciones pacíficas o malvadas. Tomar drogas, comer cadáveres, asesinar no hostiles, abrir cerraduras ajenas, todo tipo de robos.
Piper

Piper es uno de los primeros compañeros que podemos conseguir en el juego. Está en Diamond City y tiene una misión secundaria asociada, La noticia del siglo. Podemos mantener un romance con ella. Como compañera es muy buena con las armas de corto alcance y explorando el escenario.

Si conseguimos una afinidad al máximo con ella conseguiremos una habilidad especial que hace que nos den el doble de experiencia al descubrir nuevos lugares o al lograr persuadir a personajes.

Cómo conseguir afinidad con Piper

Ganas afinidad: Elecciones generosas o desagradables. Donar ítems, sanar a albóndiga, abrir cerraduras.

Pierdes afinidad: Elecciones egoístas, pacíficas o violentas. Comer cadáveres, asesinar a no hostiles, abrir cerraduras ajenas, todo tipo de robos.
Preston Garvey

Preston Garvey será probablemente el siguiente aliado que encontremos tras Codsworth y Albóndiga. Se trata de un nostálgico Minutemen, experto en el uso del mosquete láser, como comprobamos en ucanto lo veamos en el Museo de la Libertad, en Concord. Tras conocerlo y cumplir la misión principal, podremos comenzar a colonizaar territorios.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial que hace que tengamos +20% de resistencia al daño y que hagamos un 20% más de daño cuando nos enfrentamos a tres o más enemigos.

Cómo conseguir afinidad con Preston Garvey

Ganas afinidad: Elecciones generosas, desagradables o pacíficas. Donar ítems, modificar armas.

Pierdes afinidad: Elecciones egoístas o violentas. Ser adicto a las drogas, comer cadáveres, asesinar a no hostiles, abrir cerraduras ajenas, todo tipo de robos.
Strong

Strong es un super mutante que encontraremos en la Torre Trinity, en la misión secundaria Curtain Call. No tiene misión secundaria asociada ni hay posibilidad de romance con él. Además de ser muy fuerte y dominar un lanzamisiles, también es un apasionado de la literatura clásica.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, Berserk, que hace que cuando estemos por debajo del 25% de salud, hagamos un 20% más de daño con las armas cuerpo a cuerpo.

Cómo conseguir afinidad con Strong

Ganas afinidad: Elecciones generosas, pacíficas o violentas. Comer cadáveres, asesinar a no hostiles.

Pierdes afinidad: Elecciones egoístas o desagradables. Entrar en armaduras, entrar en vertibirds, sanar a Albóndiga, abrir todo tipo de cerraduras, ganar más chapas por persuasión.
X6-88
X6-88 es uno de los últimos compañeros que conseguiremos. No se puede tener un romance con él, no tiene misión secundaria asociada y lo conoceremos en El Instituto. Se trata de un sintético específicamente diseñado para el combate, con una gran percepción y armas avanzadas.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, Armonía de escudo, que hace que tengas +20 de resistencia a la energía.

Cómo conseguir afinidad con X6-88

Ganas afinidad: Elecciones egoístas o pacíficas. Usar servoarmadura, hackear ordenador, modificar armas o armaduras, persuadir para ganar más chapas.

Pierdes afinidad: Elecciones generosas o agradables. Donar ítems, adicción o uso de drogas, usar Vertibird, sanar a albóndiga, andar desnudo.
Hancock

Hancock es un necrófago al que encontraremos en Goodneighbor. Puede convertirse en un enemigo fácilmente, pero si conseguimos reclutarlo será un valioso aliado. Tiene una misión secundaria, la de reclutarlo, y se puede tener un romance con él.

Si conseguimos una afinidad al máximo con él conseguiremos una habilidad especial, "Isodopado", que hace que consigamos críticos un 20% más rápido cuando tengamos 250 de radiación o más.

Cómo conseguir afinidad con Hancock

Ganas afinidad: Elecciones generosas, pacíficas y violentas. Usar drogas, donar ítems.

Pierdes afinidad: Elecciones egoístas y malvadas. Asesinar no hostiles, robar y andar desnudo.
< >
5 Comments
RIUCKA May 7, 2016 @ 12:16am 
hola!, tengo un bug con cait en la que su mision secundaria no se activa, ya fui y limpie el refugio donde supuestamente es la mision y no sucede nada... sabes si tiene un arreglo o se debe hacer algo antes?
DaGudSucc (Nebula) Dec 19, 2015 @ 11:48am 
Gracias, buena guia
DaGudSucc (Nebula) Dec 19, 2015 @ 11:48am 
Me sirvio de mucho como estar con Strong
Kauvar  [author] Dec 8, 2015 @ 4:17am 
claro solamente tienes que volver ha hablar con ella y decirle que te deje de acompañar y puedes volver a decirle donde se puede ir
Fabianjbl Dec 7, 2015 @ 8:38pm 
Hola, muy buena tu guía.
Tengo una duda y espero puedas responderla, lo que sucede es que yo envíe a Piper a Sanctuary y me gustaría enviarla otra vez a diamond city, ¿sabes si hay alguna forma de hacer eso posible?