Dota 2
Not enough ratings
Guía Básica Gondar (The Bounty Hunter) 6.82
By -Sigiri-
Hola a todos, esta guía les mostrará los aspectos básicos y algunos temas avanzados de uno de los Cazadores más conocidos de este juego.

A continuacion les mostraré: -Los Items comprados en todas las etapas de la partida (Build)
-Las habilidades y algunos tips
-Los objetivos más buscados por el (Los mas fáciles de cazar)
-Como vencer a un Bounty
Espero Disfruten esta guía y aprendan más sobre este heroe que puede matar muy muy rápido.
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
Perfil y Habilidades De Bounty Hunter
Perfil:
Gondar o Bounty hunter es un heroe de agilidad con una vida inicial de 473 y 247 de maná aprox.


El es un heroe con poca vida en early game por lo tanto tendras que ser cuidadoso al enfrentarte con tu oponente y practicamente jugar con ellos a las "escondidas" y agarrarlos desprevenidos con sus habilidades.

Sus habilidades:

La primera habilidad de nuestro heroe es el Lanzamiento de Shuriken, es una habilidad objetiva, vale decir que se lanza hacia un heroe o creep seleccionado, y causa daño mágico y da un minuaturdimiento al objetivo (hay que agregar que este miniaturdimiento corta canalizaciones enemigas y tambien animaciones de habilidades enemigas). El rango de lanzamiento es de 600. El daño es 100/200/250/325 de nivel 1 a 4 respectivamente.
Cooldown: 10
Coste de maná: 90/115/135/155

Su segunda habilidad es Jinada, una habilidad pasiva muy conocida y muy devastadora.Lo que causa esta pasiva es que cuando esta lista el siguiente ataque básico será un crítico seguro y además realentiza al objetivo un 25% y disminuye su velocidad de ataque en 25 por 3 Segundos. El porcentaje del crítico será 150%/175%/200%/225%
Cooldown: 12/10/8/6

La tercera habilidad es Movimiento sombrío, que es una habilidad que le da un rol de escurridizo a nuestro heroe. Al activarse Gondar se vuelve invisible en cosa de segundos y obtiene la capacidad de moverse entre las unidades hasta que se termine el efecto o golpe a una unidad, si hace lo segundo el objetivo recibirá daño físico adicional. La duración es de 20/25/30/35, el tiempo de desvanecimiento es de 1/0.75/0.5/0.25 y el daño físico adicional es de 30/60/90/120.
Cooldown: 15
Coste de maná: 50
*Un tip de esta habilidad seria que no se use tanto en los primeros 10 minutos ya que te quedaras sin maná y eso puede que lleve a tu muerte.

El "Ultimate" o definitiva de Gondar es Rastrear, una habilidad que te puede hacer ganar oro muy rápido si la usas bien, lo que hace es muy simple, al heroe objetivo le deja una "recompensa por su cabeza" para todo tu equipo, lo marca dejandolo con vision verdadera compartida para ti y tus compañeros y dando una bonificacion de velocidad de movimiento para las unidades aliadas sercanas al objetivo (da un 20% más de velocidad), si la presa muere con el efecto aún activo ganas oro seguro (no lo perderas si mueres) y todos tus compañeros en un radio de 900 de la víctima también ganarán oro
El oro que ganas: 200/275/350
El oro que ganan tus aliados: 50/100/150
Duración: 30
Cooldown: 4
Coste de maná: 50
Alcanze de lanzamiento: 1200

Acá les mostraré el orden con el que pueden subir las habilidades:


2 Tips Para ayudarte
El consejo que es mas como una "combinación" que llego con la actualización es que si hay mas de 1 enemigo marcado con Rastrear, si estan entre ellos en un radio de 900 y le lanzas un shuriken a alguno, este rebotara en todos los que esten en el radio, causando la misma cantidad de daño y los mismos efectos. Les dejo unas capturas de pantalla que tome haciendo esta combinación:





El siguiente tip consta en la compra de un objeto que no es lo mas eficaz pero sirve en muchas ocasiones, es la compra de la Hoja Sombría, muchos diran que obviamente Gondar no necesita este objeto, ¿para que lo quiere?, y les dire algo, el daño básico adicional de Movimiento sombrío se acumula perfectamente con La Hoja sombía, vale decir, harás tu golpe basico Critico, con el daño adicional de Movimiento Sombrío Más el de la Hoja Sombría, Además si te silencian no tendrias problema con hacerte invisible con este objeto que te da velocidad adicional para salvarte o perseguir a tu Futura victima.

Objetos para Bounty hunter
-Como fase inicial esta recomendado de mi parte (como yo lo uso) salir de base con los siguientes objetos:



Por como ya habia dicho en una parte anterior de la guía, Gondar tiene muy poca vida al inicio, asi que les recomiendo comprar 3 Ramas Ferreas para aumentar un poco sus atributos.

-Luego cuando esten con el suficiente oro, se compran en la tienda Lateral La Máscara del Sabio para asi Compretar su Anillo de Basilius y además comprar tus botas de Velocidad.



-Despues hay muchas personas que sacan como objetos escenciales la típica Urna de las sombras, Medallón del coraje o Tambores de la Resistencia, en lo personal encuentro que estos objetos no son fundamentales o simplemente por que te retrasarian con lo que es sacar tu Siguiente objeto, depues de todo esto es Totalmente subjetivo y opcional, variará de persona en persona.

-Luego ya comenzariamos ahorrar para uno de los objetos escenciales de nuestro Gondar, La Desoladora, generalmente se compran primero los 2 martillos de Mithril, obviamente para tener más daño básico, pero si tienes problema con llegar a los 1600 de oro puedes partir comprando su receta.



-El tema de las botas es muy subjetivo, yo en lo personal me quedo con las botas de velocidad hasta que tengo la Desoladora y Me compro Mis Botas de Viaje, asi como cazador tendras mas cobertura en el Mapa, pero algunos sacan las botas de fase al inicio, que es totalmente aceptable ya que te da una ligera bonificacion de daño y velocidad pero si eres uno de los que no tiene problemas en comprarse rapido el Martillo de Mithril te aconsejo que no compres las botas de fase.



-Luego cuando tengas lista tu Desoladora y tus Botas tendras 3 opciones que son viables dependiendo de la partida o de Ti:

-La primera es comprar perseverancia para luego poder comprar tu Furia de Batalla. la razón por la cual comprar este objeto es más por la regeneración de maná que te otorga y para que tus criticos sean en área

-La segunda opción es sacar la Orquídea Malevolente solo si en tu partida hay heroes que dependan un 100% de sus habilidades o que serás incapacitado muy rápido, como por ejemplo: Invoker, Lion, Crystal Maiden, Lina, Puck, Zeus, Tinker. O para los que tienen la habilidad de traslación, Como lo son Anti Mage y Queen of Pain.

-La ultima opción es la mas complicada, es ir por El ojo de Skadi, es complicado por su alto precio y lo caro que son sus objetos base pero es tan útil como la Desoladora, aunque el Skadi dice que tiene un efecto no acomulable (una realentización por golpes básicos) y la Desoladora con una disminucion de Armadura al objetivo, estos 2 efectos no se acumulan hacia un mismo heroe o Creep, pero cuando tengas Skadi te recomiendo que estes en tu base, dejes en el suelo tu Desoladora y la vuelvas a tomar, eso dejara el efecto de Skadi para tus Objetivos moviles y El efecto de la desoladora para Las Estructuras enemigas, yo hago esto para aprovechar los efectos entregados por que obviamente no vas a realentizar el movimiento de una torre o barracón, es cosa de pensamientos.

Acá es donde se pone mas dificil todo, en el Late game tendrás un numero variado de objetos para completar tu arsenal, a continuación estan los detalles:

-Si tu ves o crees que estas siendo incapacitado muy rápido en la partida tendras que sacar Tu bkb o Vara del rey negro (Black King Bar en ingles)

-Si hay muchas habilidades que te molesten para hacer tu trabajo, deberas comprar tu Esfera de Linken. Ejemplos pueden ser: Duelos de Legion Commander, Ultimate de Lina, lion, sniper, Batrider, Etc.

- Si sientes o ves que no aguantas mucho daño, compra Corazón de Tarasca, Además aumentara tu regeneración de vida por segundo, eso es increiblemente útil al momento de escapar de tus oponentes.

-Si lo que necesitas es incapacitar a un enemigo, ya sea porque escapa o aguanta mucho, el objeto indicado para gondar es Guadaña de Vyse, además sirve para cazar mucho más rápido, ya que disminuye drasticamente la velocidad del enemigo y a la vez evita que bueda bloquear daño.

-El siguiente objeto es la Vara del rey mono, un objeto medianamente importante por la cantidad de daño que te da y la capacidad de acertar todos tus golpes, este objeto obviamente te serviria contra una Phantom Assasin o cualquier otro con alguna Mariposa o el Talismán de Evasión.

Los siguientes objetos son opcionales pero recomiendo comprarlos a toda costa, ahora da sus detalles:


-Hoja Abisal: este objeto te dara un daño increible y ademas la oportunidad de incapacitar a tu oponente por unos segundos, lo suficiente para acabarlo, para comprar este item es aconsejable conprar primero la Reliquia Sagrada y luego Aplasta creaneos por la única razón de que tendrás más daño básico para Tu Jinada.


-Mariposa: Esta maravilla te dará una velocidad de movimiento y ataque exepcionales y al momento en que quieras perseguir a tu presa basara con activarla y ganaras la suficiente velocidad para machacarla.


-Estoque Divino: Este objeto es una exepción cuando digo que deben comprarlo a toda costa, ya que es muy peligroso y aún que creas que con este objeto ganarás solo compralo cuando sepas que no te mataran pase lo que pase, este objeto puede darte mucho o Puede quitartelo Todo, Eso queda a tu Elección...

Counters y Mejores Presas de Gondar
Los Counters de gondar son todos aquellos que pueden acabar facilmente contigo pero no es dificil matar a un Bounty hunter, es tan simple como tener que esperarlo y lanzar Polvo de la revelación y uno que otro hechizo de incapacitación y el resto son solo cosas malas para ti, pero simpre tienes que tener preparado tu instinto de cazador, cazar y llegar hasta ella sin que se den cuenta tus enemigos, cuando domines el arte de la Caza Serás imparable (Recuerda que por mas cazador que sea Gondar Tu equipo siempre te apoyara y ayudara, asi que no los dejes de lado)

Por otro Parte, las victimas mas faciles no son pocas, es cosa de echar un vistazo a la vida inical de un oponente, obviamente con poca armadura y resistencia como por ejemplo:

-Sniper
-Crystal maiden
-Drow RAnger
-Skywrath mage
-Shadow find
-Riki
-Techis
-Wisp (Io)
Cierre de la Guía
Bueno Amigos y Amigas este es el final de la guía de Gondar "the Bounty Hunter" espero que les sirva, si tienen algo que decir no olviden comentarmelo, recuerden que estas build son totalmente personales y/o subjetivas por lo tanto y suerte usando a el Cazador de Dota 2.
9 Comments
Dettlaff Mar 13, 2016 @ 7:12pm 
considero que el bounty en el meta actual hace mejor papel como suport que como semi-carry (ganker para lo cuates zzz...).

los items estan bien por ahi una mekans y y despues unos wards.
JustLimiT! Mar 4, 2016 @ 8:23am 
ty
-Sigiri-  [author] Feb 27, 2016 @ 7:02am 
y Cualquier pregunta no dudes en hacermela :)
MØRDECAY Feb 26, 2016 @ 7:50pm 
ta bien los items
-Sigiri-  [author] Jan 30, 2015 @ 7:07pm 
Obviamente, en mi caso, me pongo en la piel del Personaje, por lo que pienso como un caza Recompenzas, eso te ayudara amejorar varios aspectos de El
76561198152038254 Jan 30, 2015 @ 4:05pm 
Muy buena esta guia, ojala todos se tomaran el tiempo para escribir tanto jajaja. solo una pregunta, si escojo a Gondar seria "prudente" pensar como un caza recompenzas de la vida real?
Vago Jan 26, 2015 @ 4:30pm 
ta de panaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa akjakjakjaakja ;)
-Sigiri-  [author] Jan 15, 2015 @ 1:24am 
El Dagon es algo útil en bh, por 2 razones, 1: por el daño que hace ya sea para Matar o simplemente bajar vida y 2: por los puntos de inteligencia para aumentar el maná y su regeneracion de esta pero no muy efectivo por la simple razon de que bounty es un semi carry que requiere de más daño fisico que mágico
Tonpa Jan 14, 2015 @ 7:00pm 
que piensas de la build bh con dagon? no es muy distinto a Nyx