Recent reviews by Artyomich

Está bonito
Posted November 23, 2023.
10/10 consiguieron al MASTER CHEF antes que SMASH
Posted July 23, 2023.
El mejor Dark Souls. Los mejores gráficos, el mejor apartado visual, los mejores efectos de sonido, la mejor banda sonora, el mejor multijugador, los mejores bosses, la mejor jugabilidad. Los puntos flacos son los nerfs tan fuertes a la magia, el más leve nerf a las builds de Fuerza y con escudo, y la linealidad de los niveles, lo que los hace en ocasiones menos divertidos de volver a visitar a comparación de la primera entrega.

El cierre de Dark Souls es de lo mejor que hay en el mundo de los videojuegos. Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, con uno de los mejores DLC de la historia (Ringed City), y le da un "cierre" al mundo (lo cual es falso, porque la llama siempre volverá a encender en algún lugar, en algún momento, y el ciclo empezará una y otra y otra vez...)
Posted January 23, 2022.
Esta review la hago con 23 horas en Steam y 38 en Origin.

Juegazo de los maestros Respawn Entertainment. Un Battle Royale que puede ser tan lento y calmado como los demás, y hasta más intenso en sus momentos de más acción. Tiene el toque MOBA de personajes con variedad de poderes, lo cual al principio no sonará como lo mejor, pero han conseguido un buen balance entre los personajes. La variedad de equipo es bastante buena.

Los puntos negativos que tiene es que al jugar solo en grupos de 2 o 3 personas, vas a estar en desventaja si te toca un compañero que se aleja mucho del grupo y se lanza solo al combate o directamente se desconecta. En mi experiencia esto no ocurre tanto como para dejar de jugar, pero está ahí. Otro punto negativo es que demanda un internet muy estable, lo cual no siempre se tiene en latam. Juegos como Dota 2 los puedo jugar incluso si mi internet no está en su mejor momento, Apex no. Un último clavo es que las Apex Coins, la moneda del juego que debes adquirir con dinero real para comprar el pase de batalla, algunas skins y las loot boxes a mi no me funciona en Steam, pero teniendo el juego en Origin si están.

Después de tanta paja la conclusión es que está bueno, si tienes el hardware para correrlo y un internet estable (al menos 10mb en descarga y unos 7mb en subida) vas a poder disfrutar de este excelente shooter de parte de los genios de Respawn.
Posted April 25, 2021. Last edited April 25, 2021.
Leyenda indie de 2012

A esta altura del partido es difícil decir algo nuevo sobre Hotline Miami, así que intentare resumir lo que hace grande este juego para aquella alma perdida que por alguna razón no sepa que coño es esto.

Lo importante del juego es como combina (casi) todos sus elementos para enviar un potente mensaje sobre la violencia y como, por más que lo negemos, la disfrutamos a algún grado. Lo único negativo de esta obra es la historia, que es una cosa extraña con una línea temporal confusa y con 0 personajes de peso. En el fondo esto importa 3 carajos porque la historia es más una sucesión de eventos que te dan una excusa para hacer lo que has venido a hacer. Masacrar un montón de pixeles que simulas son seres vivos para experimentar esa adrenalina o descargar negatividad. Y luego reflexionar sobre lo que has hecho.

El resto del juego es simplemente perfecto. Al principio puede ser incómodo moverse porque su manejo de la cámara es algo extraño, aunque a la larga resulta siendo favorable. La kinestecia es simplemente brutal, y el refuerzo visual a la violencia es magnífico. El ejemplo típico es cuando matas a un enemigo con armas como un machete, teniendo que cortar varias veces hasta que la victima deja de moverse y la hoja se queda atascada el los huesos. El arsenal es justo lo que se necesita, no sobran ni faltan tanto armas blancas como armas de fuego. El diseño de niveles es bastante peculiar. Cuando empieza la partida entramos a alguna construcción (edificio, discoteca, etc) a destrozarle la vida a todo el que tengamos enfrente. Luego el nivel se divide en cuartos donde estan los enemigos distribuidos de forma que tengamos que aplicar alguna estrategia para matarlos rápido. Se muere de un golpe/tiro y se reinicia el nivel, así que la estrategia es fundamental.

Para reforzar todo esto hay pequeños detalles en el estilo que ayudan a amplificar la sensación de juego. A veces los enemigos cuando son golpeados no mueren instantáneamente, se arrastran por el suelo tratando de escapar de tí, y se pueden rematar agarrandoles la cabeza y estampandola contra el piso o directamente usando el arma que llevamos. Al morir de un toque la dificultad es obviamente demencial, pero se puede reintentar tan simple como presionar la barra espaciadora, creandose un vórtice de frustración, rabia y desespero que llevan a volverse más creativo y eficiente a la hora de enfrentar un cuarto y sus obstáculos. La música en Hotline Miami es fundamental para hipnotizar al jugador. Este es un punto en el que, al principio, pensaba que el juego flaqueaba al pensar que no se mezclaba bien el ritmo de la acción con las piezas musicales. Lentamente me di cuenta de mi error al encontrarme moviendo la cabeza al ritmo de 'Paris' o Hydrogen' (mis preferidas) mientras destrozaba rusos sin cesar tras intentar 29 veces de matar al maldito hijo e re mil putas desgraciado aberrante que no dejaba de matarme con su asqueroso rifle. Como último punto positivo está que el juego corre en cualquier máquina (menos en Apple II).

Aunque me extendí más de lo que esperaba, eso solo muestra lo espectacularmente grandioso que es Hotline Miami. Uno de los mejores juegos indie, del 2012 y de la historia. Prueba irrefutable del potencial del "Arte Interactivo" trando uno de sus temas más recurrentes. La violencia.
Posted September 21, 2019. Last edited September 21, 2019.
Una experiencia inolvidable, que mientras menos sepas mejor, por lo que lo mas recomendable es NO INFORMARTE ANTES DE JUGARLO, solo sabras que si, parece extraño que todos digan que es terrorifico y el propio juego te diga que no es recomendable jugarlo si sufres de ansiedad o eres facilmente perturbable, pero oye, como muchisimo te durara 6 horas y puedes jugarlo totalmente gratis, TENDRIAS QUE SER MUY ESTUPIDO PARA NO DARLE UNA OPORTUNIDAD, ASI QUE VE Y JUEGALO YA!
Posted December 15, 2017.
Es simplemente perfecto, ni muy largo ni corto, ni muy complicado o fàcil, es una pequeña experiencia que recordaras y sonreiras por lo bonita que es, un juego mas que demuestra porque en Valve son unos putos genios, excesivamente barato sobretodo en ofertas, asi que aprovecha COÑO Y COMPRALO!
Posted November 24, 2017.
2,445.7 hrs on record (2,224.0 hrs at review time)
El MOBA más profundo y con mejores gráficos. Los personajes son sumamente originales y variados, teniendo en cuenta que son la mayoría, los personajes del primer dota. Con el nuevo tutorial es más fácil que nunca empezar. Trae una buena variedad de modos de juego, los personajes nuevos tienen detalles innovadores, el arcade (o modos creados por la comunidad) es genial y la escena competitiva es sólida.
Posted October 18, 2014. Last edited November 29, 2021.