0.0 hrs last two weeks / 499.1 hrs on record (32.2 hrs at review time)
Posted: Nov 7, 2014 @ 2:13pm
Updated: Nov 7, 2014 @ 2:27pm

RECOMENDADO
y haré un pequeño análisis basado en los 4-5 meses que llevo como jugador.

Si gustas del mundo de la Tierra Media y los MMORPG este juego es para ti.
Por mucho, el videojuego más fiel a la historia original de Tolkien, dicho esto, tiene poca o nula similitud con otros juegos de la saga ( cof cof shadow of mordor...)
Aún si no has leído los libros de ESDLA (El Señor de los Anillos) y te gusta la historia épica te lo recomiendo definitivamente. Está en inglés, pero no considero que necesites dominarlo para entender la historia, que es el punto fuerte de este juego. Además hay comunidades hispanas dispuestas a ayudar y posee una de las comunidades online más amistosas que he visto en un MMORPG, en serio.

NO es un juego "pay to win" puesto que el juego mismo no está enfocado al PvP, si no que es más bien cooperativo, lo cual aumenta la experiencia de juego si vas en comunidad. Jugar solo tampoco es un problema, la mayoría de las quests están optimizadas para jugarlas en solitario, especialmente la línea épica que sigue la historia de El Señor de los Anillos. Todas las clases, razas y profesiones existentes, estan balanceadas para jugar tanto en comunidades como en solitario, comerciar y conseguir tu propio equipo y armas casi de manera autosuficiente sin ser un gasto excesivo.

Que no esté enfocado a PvP no significa que no te dará horas de diversión, existen muchos tipos de raids jugables ya sea en solo o partys contra hordas de orcos, etc, que te dejarán un buen sabor de boca y una especie de pvp donde puedes utilizar un orco o bestia y jugar al lado del señor oscuro, sin contar las innumerables quests, batallas épicas, skirmishes e instances que el juego posee.

puedes explorar todo el juego de manera gratuita (es inmenso) y aunque es necesario comprar los "quest packs" de la mayoría de los mapas al ir avanzando, explorar es libre y es totalmente F2P si así lo deseas, ya que en el transcurso del juego puedes farmear cash points para comprar tus quest packs y obtener prácticamente los mismos beneficios que un suscriptor VIP.
Como dijo alguien en una reseña anterior, existen suficientes misiones y maneras de farmear cash como para comprar todo lo existente en la tienda del juego, por lo cual no tendrás problema alguno, salvo la pereza.

Gráficamente el juego lo soporta cualquier PC de unos 10 años a la actualidad, ya que tiene muchas opciones para optimizar rendimiento, en HD se ve maravilloso.

Como dato extra, A pesar de los 7 años que lleva online el juego, sigue en desarrollo por lo cual le queda mucho tiempo aún para ofrecer cosas nuevas.
Podría hablarte sobre muchas cosas más, pero mejor dale una oportunidad y descubrelo tu mismo
6 Comments
Rocan the illusionist Sep 19, 2019 @ 4:13pm
gracias a este comentario me lo estoy bajando. Saludos!
Midnightwalker Feb 4, 2019 @ 3:23pm
no puedo jugar, no para de cargar el cliente, alguna solucion?
Señorín Ternet May 3, 2015 @ 12:02pm
No está en español, pero si hay muchos hispanos.
GoldenHammer May 3, 2015 @ 11:24am
alguien sabe si esta en español??
Black☆Star Nov 25, 2014 @ 3:39pm
Buen análisis, lo descargaré para probarle ^^.
TehCrazyCat Nov 7, 2014 @ 7:04pm
me llego al cocoro