0.0 hrs last two weeks / 38.4 hrs on record
Posted: Sep 16, 2014 @ 2:04pm
Updated: Sep 16, 2014 @ 2:08pm

Fortune Summoners es un juego de rol y acción japonés traído a occidente por Carpe Fulgur, el mismo grupo que introdujo Chantelise y Recettear en nuestro mercado.

El juego nos cuenta la historia de Arche, la niña espadachina heredera de una gran habilidad, liderazgo y sentido de compasión. Junto a su familia se instala en un nuevo pueblo célebre por su escuela de magia. Ahí conocerá a sus dos amigas: Sana y Stella. Guiadas por el destino y el amor por la aventura, no demorarán en verse absorbidas por una serie de eventos que las llevarán a desentrañar el origen de un antiguo y poderoso mal.

Con respecto a la mecánica del juego , Fortune Summoners se desenvuelve en un formato de scroll horizontal, con un mapa abierto desbloqueable a medida que se van cumpliendo determinadas misiones. Concretamente, el mapa cuenta con una serie de ciudades y pueblos con sus respectivos NPC, conectados entre sí por escenarios llenos de enemigos de dificultad variable, que deben ser derrotados o sobrepasados en un combate de fuerza física y magia a tiempo real.

La cantidad de combos que pueden desarrollarse es enorme. A medida que vas ganando niveles y práctica podrás aprender técnicas de ataque, defensa o evasivas que te permitirán enfrentarte más efectivamente a determinados enemigos. Fortune Summoners no es de los juegos que basta con apretar "A" rápidamente: si quieres sobrevivir tendrás que perfeccionar los combos, esperar el momento ideal para arremeter contra los monstruos, o bien, escapar de una batalla imposible.

Con respecto a los recursos audiovisuales , Fortune Summoners cuenta con un arte agradable y simple, pero ridículamente detallista. Cada uno de los personajes corre de forme diferente, salta de forma diferente, o se queda quieto de forma diferente. A pesar del estilo pixeleado, la ambientación es muy rica y llena de partículas. La música es estándar.

Puntos positivos relevantes :
- Un argumento muy bien trabajado, interesante y profundo.
- Un estilo de combate original y satisfactorio
- Alrededor de 40 horas de juego en un solo gameplay
- Pocos requerimientos gráficos
- Es posible encontrarlo a 75% descuento

Críticas comunes :
- Dificultad relativamente alta para un jugador casual
- Combos difíciles y control complejo (en lo personal difiero de esta crítica)
- Ciertas partes del juego pueden resultar excesivamente frustrantes
- Requiere un público autodidacta
- Puede requerir la necesidad de recurrir a una guía para orientarse
- No está en español
- Fortune Summoners ¡No perdona!

Mi evaluación: Fortune Summoners es un juego fabuloso, pero requiere mucha paciencia para entender la funcionalidad de muchas cosas (¿ropa interior?). Sin embargo, si te gustan los juegos de acción y aventura de estilo anime, lo disfrutarás.