2086

Recent reviews by Just Reality

< 1  2 >
Play it.
Posted November 24, 2021.
Yes, im a Cookie Clicker enjoyer
Posted September 1, 2021.
Decepcionante.
Posted December 10, 2020.
Lithium City, aquel juego que despertó mis sueños húmedos con Hotline Miami
¿Por qué ha despertado esto en mí?
Ya no sólo por su vista isometrica pero si no por su acción desfasada en muchos momentos, el combate en el que temes por tu vida en todo instante (Hotline Miami es más duro en este sentido mientra que Lithium City te da una barra de vida que se regenera al corto periodo de tiempo), la historia que no la entiendes en ningún momento excepto cuando llegas al final... Son muchas las similitudes entre ambos títulos y es algo que no muchos juegos pueden decir ya que han habido varios que lo han intentado (Mr.Shifty, Dead Bolt, Heat Signature...) pero este a mi parecer es el que más a logrado trasmitir en cierta forma ese sentimiento de frenetismo, miedo y ganas por saber que pantalla sadística te espera después que es el jugar un Hotline Miami.

Parte más "objetiva" de la review
  • Duración: A día 9 de Agosto de 2020 cuenta con 6 capítulos que en total dura sobre una hora y media, bastante corto, pero algo de esperar por el precio aunque el creador ya ha anunciado de que tiene en mente hacer hasta 13 capítulos, 7-9 serán lanzados en Agosto/Septiembre de este año y los demás están por ser anunciados.
  • Soundtrack: Bastante bien, todos los temas han sido disfrutables, algunos de ellos me han hecho mover la cabeza en medio de tiroteos y nunca he sentido ese odio hacia algún tema cuando mueres constantemente en un punto concreto.
  • Jugabilidad: Empecé jugando con teclado y ratón por el tema de controlar mejor a la hora de lanzar objetos pero en el final del juego cambié a mando ya que requería giros muy rápidos y ambos controles se sienten muy bien, recomendaría mando ya que es mucho más cómodo por la mecánica del dash que es algo que vas a usar mucho.
  • Aspecto visual: Tiene un aspecto neón que le sienta genial a todo el juego, puede haber algunos momentos en que algunas personas puedan sentirse molestos por las luces de los neones pero en general, por lo general todos los escenarios me han parecido agradables y bastante bonitos
  • Diseño: Los diferentes escenarios que hay a lo largo del juego están bastante bien pensados, cada habitación te va a suponer un reto diferente y que pide que el jugador lo maneje diferente con respecto a habitaciones anteriores. A partir de la mitad del juego todo va volviéndose mas y mas loco, con habitaciones que nada mas entrar vas a pensar "QUÉ" y sorprende por la originalidad y variedad.
  • Dificultad: En regla general el juego es desafiante ya que pide que el jugador tenga reflejos para poder afrontar prácticamente todos los combates, no es excesivamente dificil ya que al final en las partes que más vas a morir es por no saber como manejar una situación. Aunque la parte final y dos puntos en concreto sí que me parecieron unos picos de dificultad bastante altos ya que acabas muerto de forma instantanea.
  • Otros puntos: Es un juego en el que se nota mucho el cariño que se le ha dado y en muchos momentos puedes sentirlo ya que hay muchísimas cosas que no te vas a esperar y que en la hora y media de duración va a mantenerte con ganas de ver cual es la siguiente sorpresa. Hay escenas preciosas en la que se ha usado muy bien la música y el escenario para crear momentos en el que quedas boquiabierto.

¿Recomiendas este juego?
Tanto si te gustaron o no te convencieron Hotline Miami 1/2 lo recomiendo bastante, es algo muy cortito y que pienso que no puede dejar indiferente a nadie, merece ser comprado a precio completo pero si andas apretado de dinero recomendaría esperar a una rebaja del 50%.
Posted August 9, 2020. Last edited August 9, 2020.
Si tienes un par de amigos con los que jugar y que disfruten esté tipo de juegos entonces os lo gozaréis muy fuerte ya que es un juego maravilloso.
Posted June 29, 2019.
Actualmente el juego no cuenta con servidores dedicados lo cual provoca que el host del servidor tenga un ping de 12 y los demás jugadores de 200 para arriba además de que solo hay 5/6 personas contadas jugando.
Me fastidia que este juego esté tan muerto en tema de jugadores ya que es uno de los shooters multijugador ás divertidos que me he encontrado en Steam pero no recomiendo su compra por el precio original, lo recomiendo si lo encontráis a 1/2€ y lo compráis varios amigos, en ese caso puede daros unas horas de juego.
Posted January 2, 2019.
Way of Redemption es un juego que me llamó la atención en cierta forma ya que tiene ese rollo Disc Jam (Como un Air Hockey de recreativas para quienes no conozcan el título) en el que el objetivo es bajar la vida de tu(s) oponente(s) a 0 marcando goles en su portería. Es una idea sencilla acompañada de una jugabilidad y unas mecánicas realmente buenas con su sistema de energía y valor que hace que el juego sea más complejo y debas de estar atento a ambos medidores, el de energía sirve para saltar y coger el balón al aire, poder bloquear las habilidades de tu contrincante, hacer un dash para alcanzar el balón más rápidamente y poder hacer combos junto al escudo y el salto para que tus disparos cojan más fuerza.
Disponemos de 7 personajes los cuales cada uno disponen de unas estadísticas y unas habilidades únicas que usan el medidor de valor lo cual es clave ya que tenemos una habilidad defensiva y ofensiva junto a una definitiva ofensiva y defensiva.

Tras explicar la base del juego voy a comentar ciertas cosas tras mis dos horas y poco de juego.

LO POSITIVO
  • Es un juego divertido, en el que en unos 15/30 minutos le coges el gusto a los controles
  • Las partidas normalmente suelen ser rápidas y eso siempre gusta, no se hace pesado en ningún momento
  • En el caso que una partida se alargue suele ser muy satisfactorio ya que es muy frenético y cada parada, cada lanzamiento apunto de entrar te tiene concentrado al 100%
  • Jugabilidad fluida, en ningún momento he tenido un problema de FPS ni de latencia
  • Sistema de habilidades curioso y no muy complejo
  • Los aspectos de los heroes van por partes (brazos, piernas, cabeza...) y aunque hayan 3-4 aspectos en cada personaje por el momento el tema de montar tu main como quieras pues siempre gusta
  • Cross-play entre pc y PS4
  • Video-tutoriales cortos y muy bien explicados que te explican todo en unos 5 minutos
  • Buena banda sonora

LO NEGATIVO
Es un buen juego, lo recomiendo pero aquí van todas las cosas que, personalmente, me han descontentado
  • A la hora de mejorar las habilidades en partida no se puede cancelar si has elegido la primera por accidente ya que a veces se le acaba dando sin querer
  • Al progresar con un personaje no se ven las barras del nivel del heroe y el jugador aumentar y es como "ah, que he avanzado el progreso?"
  • Cuando acaba partida solo da la opción de volver, estaría bien un sistema de repeticiones o un botón de revancha
  • A la hora de comprar los cofres el jugador no recibe un feedback, no hay un sonido o notificación que haga ver al jugador que ya ha sido comprado el cofre, sí, el contador hace una pequeña animación pero es algo realmente pobre.
  • Cuando vas a los aspectos de los héroes deberíais de poner el precio encima de cada cosa o en vez de comprar que ponga "gemas insuficientes" ya que hasta que no he entrado una segunda vez no me he percatado de los precios
  • Las definiciones de las habilidades son demasiadas extensas, algunos jugadores pueden sentirse confusos, tienen que ser más directas al grano
  • Un modo tutorial no vendría mal aunque los vídeos están muy bien explicados
  • El que no se pueda personalizar los controles en este tipo de juego me ha resultado extraño y pienso que sería una implementación muy agradecida
  • Cuando entras de nuevo al juego te vuelven a aparecer las notificaciones de todo lo que has desbloqueado en los cofres y es un tanto molesto
  • Interfaz del menú un tanto simple
  • No te permite seleccionar cual mapa quieres jugar en competitivo
  • En selección de personaje si le das a la B o ESC sin querer te manda directamente al menú, sin aviso alguno
  • Se juega constantemente contra bots y el juego no te lo dice en ningún momento, todos son de ps4 y el chat rápido no funciona, es algo que me ha resultado molesto ya que no vendría mal el hacerlo saber.
  • Bugs en la selección de mejoras de habilidades en el que a veces la definición de la mejora no es la correcta, es decir, que te pone la definición de las definitivas cuando son las habilidades básicas
  • Y más bugs en general, por ejemplo que tras ganar una partida te aparezca para mejorar la definitiva en el menú tras la partida.

CONCLUSIÓN
    Sinceramente pienso que es un juego que parece un early access debido a ciertas cosas que he señalado y no es mal juego, no estoy diciendo eso en ningún momento, vale sus 15€ si quieres probar un juego como Disc Jam pero con habilidades, lo cual le sienta muy bien.
    Espero que sigan actualizando el juego ya que tiene mucho potencial y es una muy buena opción en local o en linea para jugar con amigos.
Posted November 29, 2017.
1,429.9 hrs on record (522.5 hrs at review time)
What a save!/10
Posted July 2, 2017. Last edited August 21, 2020.
Con apenas una hora jugada mi experencia con Ark ha sido de lo más decepcionante.
Para empezar hace años criticaba a Ark por su pésima optimización, interfaz mediocre, bajadas de fps constantes, IA torpe, bugs tediosos, forma en los que los jugadores nuevos se sentían perdidos... Pues tras esos años decidí darle la oportunidad y sinceramente ha sido una de las peores experiencias que he tenido con un videojuego y me fastidia ya que esperaba que tras tanto tiempo habrían mejorado esos aspectos que criticaba anteriormente pero por lo que veo se han dedicado en meter más contenido, hacer ports para consolas y desarrollar una expansión cuando aún no tienen una de las cosas más importantes en un videojuego pulida, el rendimiento.

En varios puntos voy a resumir lo malo de mi experiencia con Ark:
- Un roce constante con los 50fps aún estando jugando en el modo "Lowe memory" y con gráficos en medio-bajo
- Texturas de materiales parpadeando en cuanto me muevo
- Un ping insufrible aún entrando en el servidor con el ping más bajo que podía entrar
- Muertes injustas al hacer spawn por dinosaurios de nivel 40-95
- Bajadas de fps causado por la cantidad de casas hasta arriba de dinosaurios domesticados en diferentes servidores
- Interfaz digna de un juego salido del Greenlight
- Gran cantidad de tuberías, armarios, cajas y hogueras por todos lados causando que sienta que el servidor está completamente explotado
- La rapidez en la que el hambre baja provocando pánico en un jugador novato y lo poco que regeneran las bayas

Lo bueno que he visto en mi experiencia:
- Un sistema de farming cómodo
- Sistema de crafting simple
- Opciones de gráficos variada a pesar de su mala optimización
- Permitirte hacer spawn en la zona que desees
- El sistema de subida de nivel está bien planteado aunque tengo la sensación de que le queda algo por pulir

En conclusión, no recomiendo su compra hasta que mejoren muchos aspectos o salga del Acceso anticipado.

EDIT: Recuerdo de nuevo que esta ha sido MI experiencia, no tiene que ser la misma que la vuestra, simplemente no he tenido una experiencia agradable y espero que lo comprendáis.
Posted February 4, 2017. Last edited February 5, 2017.
Por donde empezar... Shovel Knight es esa joya indie que nos trajo el equipo de Yacht Club Games en 2014 y supieron revivir los plataformas en 8 bits clásicos con mecánicas peculiares, personajes carismáticos, una banda sonora espectacular que hoy en día sigue siendo una de mis favorítas, un diseño de mapas característicos y divertidos, una curva de dificultad justa, una historia que no se toma realmente en serio pero que cuando lo hace nos llega al corazón...
Es un must have en tu biblioteca si amas los plataformas clásicos con ese toque actual.
Posted November 23, 2016.
< 1  2 >