Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 140.5 hrs on record (96.1 hrs at review time)
Posted: Jun 22, 2015 @ 8:07pm
Updated: Feb 1, 2022 @ 2:14am

A ver, los que decís que cambie la reseña, LEEDLA, que parecéis más tontos que un botijo.

La reseña NO LA CAMBIO. Punto final.

Buen juego, mala optimización, MEADA EN LA CARA de WB y Steam a los usuarios cuando salió. Me niego a ponerlo positivo. No insistáis.

ACTUALIZACIÓN (02/11/2020):

Insisto porque no parece que haya quedado claro: es un MUY BUEN juego pero MUY MAL optimizado. Dependiendo del sistema que tengas te irá mejor o peor pero ahora mismo es JUGABLE.

Si está de oferta, recomiendo comprarlo, si no lo está, será decisión de cada uno si queréis apoyar a esta empresa que nos ha despreciado como consumidores.

ACTUALIZACIÓN (25/11/2016):

Hace poco me comentaron que la mayoría de problemas de optimización fueron arreglados, que debería mirarlo y cambiar el análisis. Pues vengo a actualizarlo.

Bien, es cierto que la mayoría de problemas están solucionados, problemas como crasheo del juego, congelaciones constantes de pantalla, caídas constantes de FPS, zonas en las que la tasa de FPS no subía de 12fps, texturas que no cargaban, proceso que seguía abierto después de cerrar el juego consumiendo el 50% de CPU, y así un largo etc.

Pero eso no es tanto lo que me interesa comentar como la locura que ha supuesto este juego. En PC algunas veces salen juegos rotos, que no funcionan bien, como el caso tan sonado de Assassin's Creed Unity, que era de risa, aunque lo arreglaron rápidamente. Pero el caso de este juego ha sido demencial. Estaba tan roto que prácticamente todos los análisis fueron negativos al principio. A alguien le iba más o menos bien, o más bien no notaba la diferencia entre 22-30fps y 60 fps, por el motivo que fuera; y le dio a positivo.

Lo realmente increíble de este caso fue la actitud de la empresa, WB, para con sus consumidores, cuyo director de márketing directamente se dedicó a insultar a la gente que hacía análisis negativos, diciendo que eran unos ignorantes y que sus PC's serían una basura, por eso no podían mover el juego.

Pero no contentos con esto, al cabo de unos meses, Rocksteady sacó un parche que solucionaba algunas de las cosas más graves, como el crasheo o la carga de texturas. Así que Steam decidió poner los análisis y opiniones anteriores a esta como "pre-release", o sea, como si hubiéramos hecho análisis de una beta o algo así. Probablemente, presionados por WB ante el loquísimo porcentaje de críticas negativas a una superproducción triple A. Rápidamente se le echaron encima los usuarios, obviamente, y Steam, para salir del paso, cambió el sistema de análisis, creando una categoría "global" y otra "reciente" de análisis, con la esperanza de que los recientes fueran mejores que los de salida, como así fue. Así, al menos, pueden poner que las críticas son "buenas" en uno de los apartados.

No contentos con ello, este análisis, el más votado de todos con diferencia, ya ni siquiera aparece en los análisis globales generales, sino que tienes que irte a los análisis negativos globales y, aún así, hay otros que aparecen antes que este. Increíble.

En fin, una VERGÜENZA toda la política relacionada con este juego, tanto por parte de Warner como por parte de Steam.

Por último, decir que el juego sería buenísimo si estuviese bien optimizado. Ahora que es jugable con una calidad aceptable (sólo aceptable, no esperéis que vaya al 100%), me gustaría deciros que no lo compraseis, en respuesta al trato que nos han dado a los usuarios de PC con este juego, pero sería injusto y fácil, dado que yo sí he podido disfrutarlo, aunque no tanto como me gustaría (por la optimización de mierda). Dado que ahora sí es jugable, si pilláis una buena oferta haceos con él.

Aún así, no cambio mi recomendación a positiva. Me niego a hacerlo después del trato recibido. Quien quiera entender por qué es negativa pero, aún así recomiendo el juego de oferta, que lea el análisis completo.

ACTUALIZACIÓN (06/12/2015):

El 24 de noviembre salió un nuevo parche que no sé cómo calificar. Por una parte parece que la tasa de fps ha mejorado un poquito más, el juego se mantiene más o menos estable a unos 25-28 fps pero sigue con las bajadas y congelaciones de pantalla. Siguen sin arreglar el bug que deja abierto el proceso una vez que cierras el juego, consumiendo entre el 25 y el 30% de la memoria y la capacidad de procesamiento de la CPU. En algunas zonas, especialmente en espacios cerrados como dentro de ACE Chemicals, la tasa de fps baja a 15-18, lo cual es terrible aunque ya pasaba también en los parches anteriores.

Pero lo máximo ya es que salta de vez en cuando con unos picos de consumo (con su correspondiente congelación de patanlla) que me han provocado ya 3 veces un estupendo pantallazo azul con su correspondiente reinicio del ordenador.

Lo dicho, si lo rebajan a unos 10€ lo compraría, pero por más dinero no creo que merezca la pena. Es la peor optimización de la historia.

ANÁLISIS ORIGINAL:

Bien, tocando y probando diferentes configuraciones he llegado a la conclusión de que el problema más gordo de rendimiento lo da la opción de "Suavizar contornos". Con él activado tiene caídas de FPS constantemente por debajo de los 20 fps, incluso hay ocasiones (muchas, demasiadas) en las que se queda la imagen congelada. Especialmente terrible el rendimiento al utilizar el gancho de agarre.

Pero si desactivamos la opción de suavizar contornos, el rendimiento mejora considerablemente. No lo suficiente como para que vaya fluido, pero sí para dejar de ser injugable. Sigue teniendo caídas por debajo de los 30fps, pero menos veces por debajo de los 20 y la imagen ya no se queda congelada normalmente.

Por otra parte, la escasez de opciones para configurar gráficos desde el propio juego me parece una jugarreta despreciable que debe tener como objeto no dejar en mal lugar a las consolas, porque si no, no se puede explicar. Hay que activar/desactivar la mayoría de opciones desde un archivo en la carpeta del juego, lo cual es realmente incómodo y molesto, y las opciones por defecto (que no se pueden modifcar dentro del juego) traen limitada la tasa máxima de imágenes por segundo a 30. Es decir, que por mucha GTX980Ti SLI que tengas, el juego no puede ir a más de 30fps salvo que te pongas a modificar los archivos del juego. Vergonzoso.

Menos mal que me lo regalaba Nvidia con la compra de la gráfica y no me preocupa esperar hasta que lo arreglen, pero para la gente que lo haya comprado día 1 me parece una falta de respeto por falta de Warner Bros. Espero que las devoluciones en masa les hagan recapacitar.

EDIT:

Bueno, pues después de verificar caché y bajarse el juego otra vez, el rendimiento ha mejorado . El horror este debe de haber sido de la precarga.

Aún así no rinde correctamente, tiene caidas y la imagen se congela de cuando en cuando, pero ya no es jugar a 10 fps con el batmovil, ni congelaciones y caídas cada 5-10 segundos. Aún así, caídas cada minuto-minuto y medio no son aceptables para un juego de estas proporciones.

Aún así, recomiendo no comprarlo y esperar a ver si lo arreglan, si no os habéis gastado la pasta aún. Y si hubiera pagado por él los 50€ que pide Steam esperaría como máximo a mañana para devolverlo, como no he pagado por él esperaré a ver qué pasa.
Comments are disabled for this review.