Recent reviews by Luisen

En Larian, aunque ellos no lo saben, tienen sangre española. Y me explico.

Un día, estando de fiesta, llegó el macarra del grupo y les dijo:
- ¿A que no hay huevos de hacer un juego con la libertad de Ultima VII, la profundidad de Baldur's Gate, las relaciones de Dragon Age Origins y la jugabilidad de Divinity Original Sin?
Y Larian, sin pestañear, respondió:
- Sujétame el cubata.
Posted August 5, 2023. Last edited August 5, 2023.
Creo que este juego ha sido muy maltratado por la prensa y por la época en la que vivimos, pues la gente se esperaba otra cosa (tiros y más tiros, claro).

Lo primero, me parece el juego más fiel a la franquicia "Alien" que he conocido. Y el primero que conocí fue el "Aliens" de 1986 para Amstrad CPC, que era un juegazo para aquella época (y ahora). Con eso lo digo todo.

Segundo, es un "survival" muy real y, sobre todo, muy "Hitchcock". Me Explico.
Como espectador (jugador en este caso) tú sabes perfectamente lo que ocurre. Sabes que hay un alien, sabes que es el causante de todo y sabes que no quieres verlo ni en pintura.

A partir de ahí, sabes que lo sabes todo (valga la redundancia) y que no puedes hacer nada. Juega... sé tan listo como te crees y evita al alien. Piensa que ya no eres un super-personaje de videojuego que todo lo puede y que te has metido ahí de verdad. A ver qué haces.

Acabarás harto de los "ruiditos" de la nave, esquivando cualquier orificio por el que quepa "algo" y aguantando de verdad la respiración mientras juegas.
Posted January 5, 2017.
Es un "beat 'em up" clásico de toda la vida, 100% del estilo del Golden Axe.
Puede ser que al principio parezca sólo un reclamo para ver a una "loli" anime ensañando chicha pero una vez que lo juegas te das cuenta de que es un auténtico vicio y no puedes parar. En su sencillez está su éxito.

Tras cada muerte empiezas con un arma al azar, lo cual hace que tengas que amoldarte a ella y cada partida sea distinta a la anterior. Además, puedes mejorar al personaje subiéndolo de nivel y personalizando su "build".

Como punto negativo destacaría la traducción. Es un poco (mucho) de "Google" y hay que trabajársela bastante más, aunque tampoco tiene mucho texto que digamos y es comprensible.

Para ser un "early access" está bastante bien. Me ha resultado divertido y adictivo -que es lo que importa- y parece que lo van a seguir mejorando. Y aunque creo que 2€ sería un precio mucho más correcto, a día de hoy lo recomiendo por el que tiene para pasar unos buenos ratos con un juego divertido y que no pretende ser más de lo que es. Para mí tiene algo de esa magia que tenían las máquinas recreativas y, si hubiese sido una, creo que al menos esos 3 o 4€ sí me los habría gastado en ella.
Posted January 2, 2017. Last edited January 19, 2017.
Hace años que dejé de jugar a los juegos de estrategia porque me acababan aburriendo. Todos me parecían iguales.
De hecho, al último Civilization que jugué fue al 2.

Compré este de oferta y de nuevo vuelvo a creer en los juegos de estrategia. Creo que eso lo dice todo.

No he podido despegarme del PC hasta altas horas de la madrugada, siempre con la excusa de "un turno más" o de ver en qué acababa tal o cual guerra o congreso mundial.

Interfaz sencillo, todo muy intituitivo y ágil para el jugador, el juego adquiere su dimensión total con sus dos grandes DLCs y el uso del espionaje y la religión. Nunca he entendido las guerras y menos las basadas en la fe, hasta que juegas al Civilization, fundas una religión y llega el puñetero profeta de un país que ni conoces a imponerte la suya...

En resumen, un juego que te atrapa y no te suelta. Un "must have" que debe estar siempre instalado en tu PC porque, aunque al final -como es lógico- dejes de jugarlo asiduamente, siempre habrá una ocasión para echarse "un turno más".

Como nota negativa, el ignominioso doblaje de Isabel la Católica. Cada vez que habla muere un gatito.
Por favor, la próxima vez basta con buscar a cualquier chica que pase por la calle con una voz decente. Seguro que esas pocas líneas las doblará gratis, encantada de la vida y no supondrá un ataque auditivo hacia nuestras humildes personas.

9/10
Posted September 4, 2014. Last edited February 17, 2016.