Recent reviews by Xelit3

< 1  2  3  4 >
Desde Age of Empires, ninguna saga RTS había conseguido hacerse mítica entre los jugadores de estrategia hasta que Company of Heroes llegó. Une con destreza la gestión de recursos sin hacerla aburrida o compleja, con la puesta en escena de tu ejército. En Company of Heroes cada unidad es importante, y te hará sentir que debes plantear bien la estrategia a la hora de atacar al enemigo, de conquistar sus puestos o de defender los tuyos. Para un jugador, la campaña principal recrea increíblemente bien las batallas durante la campaña Normanda, aunque las campañas de las expansiones dejan algo que desear haciéndose cortas e incluso algo insípidas; mientras que en el modo multijugador hará jugar una y otra vez los diferentes mapas.

Por tanto estamos ante uno de los mejores juegos de estrategia que existen, muy entretenido, muy bien elaborado históricamente y requiere ser hábil a la hora de gestionar recursos y tropas sin que esto se haga tosco en ningún momento, técnicamente impresionante edificios, tanques, tropas están perfectamente detallados, incluso en física es un juego digno de admirar, por tanto un 9
Posted December 29, 2021.
Marcó un antes y un después... O cómo un juego de historia acabó marcando la propia historia de los RTS. Todo nostálgico querrá tenerlo. No hay apenas novedades en la jugabilidad lo que nos recordará más aún el original, con sus virtudes y defectos. La parte gráfica está al dia haciendo muchísimo mas atractivo jugar en estos tiempos. Lo recomiendo, y para quienes no tuvieron la suerte de disfrutarlo en su tiempo, también!!! :)
Posted April 4, 2020. Last edited April 19, 2020.
Hacía tiempo que desconecté de la saga Call of Duty, pese a tener el resto de títulos, desde el primer Black Ops ningún título había vuelto a despertar realmente mi interés. He de decir, que mi especial interés en los títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial ha tenido algo que ver, pero la realidad es que he vuelto a revivir la nostalgia de los primeros Call of Duty y Medal of Honor con este título. La historia sigue un curso histórico correcto, aunque centrándose en el guión de los personajes, engancha bastante, y la jugabilidad está a la altura de lo que se espera en un título de la saga. Sin grandes alardes, pero técnicamente muy vistoso, le doy un 8,5
Posted April 18, 2019.
No podrían haber hecho un mejor juego, basándose en la mecánica el original Return to Castle Wolfenstein. Una historia que es un símil del mencionado, con la jugabilidad, originalidad y guión digno de la saga. Me ha divertido incluso más que el New Order, y los viejos amantes de la saga sentirán una nostalgia tremenda jugando las misiones de pesadilla y vieno las similitudes con RTCW...
Posted July 14, 2017.
Poco se puede añadir que no se sepa ya de este título: es el juego de juegos... Nadie puede hacerle sobra a Rockstar con sus títulos, demuestran hacerlo a la perfección en todos los sentidos: realizan un guión soberbio, una ciudad magnífica, en ambientación, posibilidades, dimensiones, vida, nos ganan con personajes diversos y trabajados como Franklin, Michael y Trevor, nos dejan con la boca abierta técnicamente con unos gráficos, física, audio y una escalabilidad para equipos de distintas prestaciones que bien merecen la pena la larga espera que tuvimos que afrontar la comunidad de PC, y además, lo aderezan con un modo online que estará en el top 3 de los más jugados a saber por cuanto tiempo. ¿algo más? Sí... me gustaría añadir lo magnífico que Rockstar trata sus sagas haciendo que sean eternas sacando un título soberbio, cuando toca, y sin sobreexplotar sus sagas como hacen en muchas ocasiones en la competencia:

Un 10 por el mejor juego de la historia para mí hasta el momento, y otro 10 a Rockstar como editora
Posted September 3, 2016. Last edited December 29, 2021.
Cuando todo el mundo juega ahora al nuevo GTAV, a mi me ha dado por pasarme las expansiones del IV, y una vez he terminado todo el título, simplemente puedo decir que esta saga se ha ganado a pulso el premio de ser el juego por excelencia. Sencillamente es un sobresaliente en todos los aspectos, obra maestra donde las haya. No hace falta ni que califique su historia magnífica, entrelazándo magistralmente en un punto concreto, la historia de los 3 personajes que controlamos en el juego base, y sus dos expansiones: Niko, Johnny y Luis, su recreación fantástica y parodiada de la ciudad de Nueva York, la vida en sus calles, los complementos del juego a la historia principal, su seriedad e informalidad a partes iguales mezcladas como nadie mas haría. Es de esos juegos que jugarías 10 veces y todas ellas te divertirías al máximo, una lástima que los logros estuvieran en GFWL y Rockstar no decidiera en su día como hizo 2k en algún título, pasar dichos logros a steamworks, sino ya sería otro título redondo dentro de la plataforma de PC por excelencia, tabién le lastra una mala optimización del título que te hará requerir un equipo potente si quieres disfurtarlo a tope, no osbante, detalles que no empañan la calidad del título, quien no tenga este juego en su PC, esta huérfano. Un 10
Posted November 22, 2015.
Advertido de un sinfín de comentarios negativos sobre la jugabilidad y la duración del juego, hice caso omiso y compré Ryse con la esperanza de que las críticas no fueran merecidas, y por suerte, a mi juicio es uno de esos títulos al cual el Hype y la prensa espacializada destrozó injustamente.

Es cierto que la mecánica a la hora de jugar en ciertos momentos se hace repetitiva, sobre todo con la poca variedad de enemigos y su excesiva repetición el patrón de comportamiento de los mismos, pero al margen de una jugabilidad de "aprobado", el juego brilla en el resto de aspectos, una historia interesante, una mecánica de juego poco vista, varios modos de juego al margen de la historia y sobre todo, un acabado técnico impecable hacen de este título, a nivel técnico, quizás el mejor juego que he jugado nunca en ese aspecto, y no solo por lo bien que luce en todos los aspectos: texturas, partículas, iluminación, física... sino también por el nivel de optimización del juego en PC, un 10 para Crytek en ese aspecto, se nota su buen hacer y dedicación el el PC.

Sin más, lo recomiendo enormemente, es un título único sobre todo para aquellos que les guste disfrutar de un título con una bonita historia y disfrutar de un acabado técnico impresionante. Mi nota, un 8
Posted October 28, 2015.
L.A., finales de los 40, una ciudad marcada inexorablemente por el fin de la Segunda Guerra Mundial, los soldados vuelven a casa, y la vida prosigue en una ciudad en pleno auge. Uno de estos soldados es Cole Phelps, un ex teniente de los marines destinado en Okinawa, cuya historia nos deja entrever en un principio que marca mucho a Cole, pero sin dar detalles, a lo largo de la historia dicho pasado se nos irá descubriendo y no solo eso, sino que dicho pasado se irá entremezclando con la cruda realidad que le toca vivir en el presente, culminándose en un apoteósico final que nos descubrirá todo: pasado, presente y nos dará alguna que otra sorpresa y/o mensaje subliminal.

L.A. Noire es un título único y magistral, un ejercicio sublime de ambientación en una preciosa ciudad de Los Ángeles: la vida en la misma esta recreada a un nivel jamás visto. No solo se trata de una gran ciudad, cuidada al detalle con infinidad de edificios reales de la época, es la vida recreada en la misma: la vuelta a la vida de los soldados que regresan, la constante preocupación por el comunismo, la cuidada banda sonora, los vehículos de la época, las animaciones de los personajes y transeúntes, y los escenarios cargados de detalles son un bello ejemplo de documentación por parte del equipo de Team Bondi; un verdadero 10 sobrado en ambientación de época nos sumerge completamente en la vida de dicha ciudad y en la de cada uno de los personajes, haciendo especial énfasis en la historia que acompaña al protagonista junto a sus compañeros de pelotón en Okinawa.

L.A. Noire por otro lado es un título sin igual, es un sandbox por la cierta libertad de movimientos dentro de Los Ángeles, pero su fuerte radica en la mecánica de cada caso: investigación de escenarios, recopilación de pruebas pero sobre todo, de sus interrogatorios a testigos y sospechosos: necesitaremos armarnos de paciencia, no precipitarnos, haber reunido pruebas concluyentes y usarlas de forma apropiada, todo ello haciendo especial hincapié en la espectacular captura de movimientos, sobre todo a nivel facial que nos darán pistas sobre si mienten o dicen la verdad, o sobre la intuición de nuestro detective. También hay cabida para la acción, pero queda muy en segundo plano debido a que resulta bastante sencillo en comparación con otros títulos sandbox, ciertamente podrían haber explotado más este apartado aunque tampoco es excesivamente relevante, pero le habría dotado de más versatilidad al juego.

Por tanto, para finalizar, nos encontramos con un título único, con una ambientación magistral, una joya con un claro guiño al cine negro de la época y sin precedentes en más sentidos de los que yo pueda analizar en estas líneas, solo quien lo haya jugado, y más aún aquellos que como un servidor, gustan de todo lo relacionado con esa época, sabrán entender a que nivel L.A. Noire nos sumerge en su trama; una mecánica a caballo entre aventura gráfica, innovación con los interrogatorios y sandbox; un acabado técnico que, pese a no ser de 10, (técnicamente podría ir un pasito mas allá debido a pequeños problemas de optimización, sombras y física; aunque por otro lado perfecto en cinemáticas y banda sonora) logra rayar un nivel excelente, se unirán a una trama espectacular, que irá estrechando el cerco conforme vamos completando el juego, para culminar con un final sencillamente sublime, de obra maestra. Para mí, un 9'5, ese casi perfecto a nivel técnico y la simplicidad en la acción unido a ciertos momentos repetitivos en persecuciones y tiroteos le impiden llegar al 10, no obstante, obra maestra
Posted January 5, 2015. Last edited January 5, 2015.
Sin extenderme mucho en él, podría haber sido una saga muy interesante, pero tras dos títulos solo puedo decir que ambos están a la misma altura, se quedan en juegos mediocres que deseas acabarte cuanto antes, y por suerte o por desgracia sucede rápido, son muy cortos ambos. En esta segunda parte, incluyen elementos interesantes, pero ninguno terminan de hacerlo cuajar como el estilo de cámara, como muy vídeo amateur, original, pero que en ocasiones saca de quicio, el juego es muy desenfadado y eso se agradece, pero en todo lo demás falla: gráficos no muy detallados, jugabilidad pobre, mecánica algo repetitiva tiroteo tras tiroteo, físicas básicas, un guión que no termina de explotarse... La parte más positiva la encontraremos en el resto de modos, un arcade muy entretenido y un cooperativo interesante al igual que en el primer título.

En definitiva, una saga que llamaba bastante la atención por sus guiones y por las peculiaridades de sus dos personajes principales, tiene toques originales pero ningun cuaja y en lo demás falla. Recomiendo evitar la saga si estas pensando comprarla, se queda muy lejos de los TPS de referencia como Max Payne o Spec Ops. Para mí, un 5'5. Haré thumb up mas por los modos y por sus toques originales, además de la inclusión de steamworks
Posted September 4, 2014. Last edited September 5, 2014.
Solo unos años después de conquistar el mundo con Age of Empires II, Ensemble Studios decidió hacer un punto y a parte en la saga, desarrollando un spin-off de la misma que acabaría siendo el mejor RTS creado.

Age of Mythology combinaba la jugabilidad y mecánica original de la saga con un toque de historia y mitología que ningún otro título poseía ni posee. Además de crear por primera vez una única campaña aunque larga y que abarcaba todas las civilizaciones a lo largo de la mítica historia, hacía diferencias notables entre las tres civilizaciones mitológicas (cuatro con la expansión). Cada una tenía particularidades mucho más profundas que anteriores títulos: unidades, edificios y tecnologías completamente únicos, además de un árbol interno de dioses mayores y menores que hacían que incluso una misma civilización fuese diferente en tiempo real, ya que los dioses menores los elegías cada vez que avanzabas de edad (el dios mayor antes de comenzar la misma), y eso influenciaba en que unidades míticas tendrías disponibles y poderes especiales que otorgaban dichos dioses que podías usar en cualquier momento. Para rematar, la expansión ofrecía la posibilidad de convocar a un Titán, unidad con un poder devastador casi infinito, además de una nueva civilización y campaña.

Por tanto, el universo que recrea Age of Mythology no solo es único, sino que pese a lo difícil de recrearlo fielmente y jugable, [/b]lo hace a la perfección, sin duda uno sino el mejor juego de estrategia de la historia para mi, le doy un 9. Como notas negativas de esta remasterización en HD pondré numerosos bugs durante las partidas, como unidades que se bloquean solas y una adaptación muy pobre o inexistente en algunos casos de pantallas de carga bien adaptadas a las nuevas resoluciones además de unos logros poco trabajados, por lo demás un lujo tener este título adaptado al completo a steamworks.
Posted August 5, 2014. Last edited December 29, 2021.
< 1  2  3  4 >