Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 8.8 hrs on record (8.3 hrs at review time)
Posted: Dec 27, 2015 @ 4:09pm

Aunque es un juego mejor de lo que me esperaba, con una campaña que mezcla aceptablemente las diferentes disciplinas y entornos del juego, DiRT Showdown tiene unos cuantos problemas que me han disgustado enormemente:

1- El Rubber Banding de los coches de la IA es evidente y molesto, y ha conseguido sacar lo peor de mí en numerosas ocasiones, recordándome al infame evento 103 del Need for Speed Underground. No importa que tengamos el coche más rápido y que le estemos dando al turbo, que veremos furgonetas adelantarnos como si nada, simplemente porque les da la gana ir delante. Aunque también pasa a veces en sentido contrario (al ir nosotros despacio los coches nos esperan), no compensa ni de lejos.

No soy un fanático en contra de este sistema, puesto que ayuda a darle algo de vidilla a las carreras y no convertirlas en meros contrarreloj, pero deberían cortarse un poco. Una cosa es no dejarse adelantar y otra recuperar el puesto a lo bruto.

2- Según el coche que llevemos, es absurdamente fácil que con un pequeño toque en los cuartos traseros acabemos trompeando o estrellándonos contra una pared. Lo cual no sería un problema si estos accidentes fuesen pocoo comunes, pero como la IA va a estar presionándonos y empujando constantemente (ver punto 1), pasa muy a menudo.

Ambos puntos combinados causan que en la mayor parte de ocasiones donde nos toca repetir una carrera (porque en este juego Codemasters ha decidido quitar la opción de rebobinar en las carreras), consideremos que no se debe a un error nuestro, sino a una decisión del propio juego de fastidiarnos la carrera.

3- El comentarista es MUY CHAPAS, con muy pocas frases y poco ocurrentes. Supongo que había opción para desactivarlo, no lo comprobé...

Por lo demás, los modos de demolición (hay 3: Una especie de rey de la colina, un todos contra todos, y un modo survival) son correctos, tienen pinta de que podrían ser divertidos en Online (así como las carreras 8 Ball, con multitud de cruces peligrosos), pero en single player resultan algo sosos.

En resumen, un juego de carreras arcade correcto (aunque corto), que desgraciadamente en ocasiones te puede sacar de quicio.
4 Comments
🏎Zuandaland🛠 Jul 17, 2021 @ 2:50am
YA ME CUESTA VICIARME AQUI PERO ME DA BUENOS RECUERDOS
WaaghMan May 17, 2021 @ 7:36am
@zuandland Me alegro de que te guste el juego. Eres completamente libre de escribir tu propio análisis opinando al respecto. Mi opinión se mantiene.

No recuerdo en qué dificultad lo jugué (hace ya 6 años...) pero tiendo a jugar los juegos en difícil, así que imagino que ese sería el caso.
🏎Zuandaland🛠 May 17, 2021 @ 6:28am
si vas a configurar el ruido puedes bajar el ruido de la voz (si queres)
🏎Zuandaland🛠 May 17, 2021 @ 6:21am
este juego me gusta, (y me pase la campaña con 4 autos usados y mejorando 2 autos)