Recent reviews by robertoszek

Losing is fun

Strike the Earth!
Posted December 6, 2022.
Terminado Runner 2. O también llamado "BIT.TRIP presents: Runner2 Future Legend of Rhythm Alien". Toma ya. Para que te acuerdes mañana.

Aún sin tener graficásors, tiene mucho estilo el cabrón, tanto por el diseño de niveles como por las cinemáticas animadas que cuentan la "historia" que están narradas ni más ni menos que por un tal Charles Martinet. Por el nombre ni papa ¿no? Pero si os digo que es el que pone voz a Mario sí, ¿no?
Sabiendo eso creo que este tío o está muy encasillado (que lo está) o está muy pero que muy infravalorado. No lo he dicho, pero el juego está en perfecto inglés, pero con eso va que chuta, que es un plataformas y tampoco te vas a perder en complejos giros de guión.

Respecto al 1, le han remozado el apartado gráfico y el jugable. Ahora por ejemplo tienes un checkpoint a mitad del nivel y no tienes que empezar desde el principio si te equivocas en el último salto.

El juego recomienda gamepad, y yo también. Porque el juego empieza siendo todo paseos y colorines, pero ay amigo, la cosa se complica a ojos vista. Hay un porrón de niveles y más cosas a desbloquear: el mapa se divide en un total de 5 mundos, todos con entornos muy variados. Porque otra cosa no, pero variedad hay un rato, en cada nivel te introduce algo nuevo, jugablemente hablando, como una nueva habilidad (deslizarte, bloquear, dar patadas a lo brus lí, o directamente bailar...) o nuevos objetos con los que interactuar.

Mírame, todo este tochaco y sin hablar de la música. La música es simplemente espectacular, ya que se apoya totalmente en ella. Es decir, las monedas o objetos con los que vayas interactuando van añadiendo ritmos y melodías a la música. Empiezas el nivel con un ritmo sencillito y lo acabas con una marcha que tela. Hay incluso unos objetos especiales que aceleran el ritmo de la música y la suben de volumen para acabar de dar el toque final. A todo esto, los niveles son una puta locura, como dije antes empieza despacito enseñándote, pero luego se vuelve loco a lanzarte cosas a la pantalla (sobre todo el jefe final, que no lo voy a destripar, pero el desarrollador es un cabronías sólo por esa cosa).

Pues sí, el juego tiene jefes finales, uno al acabar cada mundo. Además de ser bastante originales, cada uno se juega de forma diferente (variedad, ¡variedad!). Te cambian la perspectiva o te hacen habilidades raras, que quieras que no rompe con la monotonía del juego y te deja con incluso más ganas de empezar el siguiente mundo. En este tipo de conceptos se parece un poco a Super Meat Boy: niveles cortos, con poca o nula penalización por muerte, empiezas desde el checkpoint casi instantáneamente, tiempos y tablas de puntuaciones, al mínimo toque estás frito...

Si has llegado hasta aquí, eres todo un hombre de provecho, sí señor. Ahora lo importante, ¿lo compro o qué pasa? Pues mira, el juego es barato pero es corto. Yo lo he andando jugando en ratos libres, ya que los niveles a lo sumo son unos 50 segundos del tirón (pero no hay huevos a hacerlo de una vez a la primera xD) y para jugar a algo rápido y sin complicaciones viene muy bien. Está entretenido y me ha divertido durante todo el camino. Pero todo hay que decirlo, este juego no es para todo el mundo. Ahora sí, si eres un perfeccionista y quieres desbloquearlo todo, tienes juego para aburrir.

El caso, por si no ha quedado claro (y no hay ganas de leer la Biblia en verso de arriba) el juego me ha gustado. Siendo sincero, me sorprendió muy gratamente. El precio que tiene me parece bien y creo que es justo para lo que ofrece el juego, pero si estás indeciso espérate a una rebaja (que seguro caerá) o si no a algún Humble Indie Bundle de éstos, que es raro que no lo hayan incluído en ninguno todavía. No será una obra maestra, pero desde luego tiene un tipo de jugabilidad que no puedes encontrar en ningún otro lado (lo que se llama única, vaya).
Posted November 25, 2013. Last edited November 25, 2013.