Recent reviews by Nadersith

< 1  2  3 ... 15 >
Maldito juegazo. EA, remake o remaster 25 aniversario YA

10/10
Posted April 14.
I'M FROM BUENOS AIRES, AND I SAY KILL'EM ALL!!!!

Posted March 1.
Juegazo.

Farmeo muy adictivo, jugabilidad sencilla pero efectiva y buen estilo artístico y sentido del humor.

Dificultad un poco desbalanceada, eso sí.

8/10
Posted January 28. Last edited January 28.
Corto y no muy complicado, pero adictivo y bien pensado.

7/10
Posted January 17.
No está mal, aunque es algo lineal y se puede hacer aburrido en algunos momentos.

Aspecto técnico nada "Definitivo"

7.5/10
Posted December 26, 2023.
Como juego es mediocre, pero tiene el encanto de ser de la saga Rocky/Creed y tener banda sonora con temas de la misma; caras de los personajes reales... por lo que, si te gustan estas películas, adelante (Pero barato)

5.5/10
Posted October 19, 2023.
Partiendo de la base de que como el original no hay ninguno, está decente, pero con unos cuantos peros.

Es excesivamente lineal y pasillero; tiene relleno para aburrir; demasiadas cinemáticas; y se vuelve algo repetitivo, especialmente al final. Por otra parte Midgar está parcialmente viva. Se nota como vacía y artificial, a pesar de tener gente por sus calles.

No todo es malo: el elenco de personajes principales y su desarrollo está mucho más elaborado. La historia gana en expresividad, en motivaciones y en dudas morales. Se explican cosas mejor, y el tener emoción facial y voces en vez de chibis pues... da menos a la imaginación.

Gráficamente muy apetecible, aunque podría estar un pelín mejor optimizado porque con una 1070 Ti me ha petardeado más que otros juegos con este motor a 1080p.

A nivel sonoro efectos buenos, y en cuanto a la música... algunas piezas de la exquisita banda sonora repensadas son muy buenas y otras... todo lo contrario. Hay una tendencia en Square en componer y recrear las originales metiendo coros, epicidad y exagerando el tono de las mismas. Por ejemplo, "Those Who Fight Further" pierde por todos los lados, prefiero escuchar el MIDI del 97 que este remake.

A nivel jugabilidad y mecánicas muy bien. Entretenido, relativamente variado y desafiante, especialmente en el modo difícil. La pega lo de los pasillos que viene siendo la tónica prácticamente desde FFX, salvo alguna excepción. Las misiones secundarias anodinas y olvidables.

El DLC ni fú ni fa. Cambia el carácter de la protagonista, meten secundarios innecesarios que ni nos van ni nos vienen, en un intento de desarrollar la historia y personajes y antagonistas, y meten un personaje o dos de Dirge of Cerberus por el tema del fanservice. Repetición de escenarios como buen DLC saca cuartos y una mecánica nueva en combates. Para completistas.

7/10
Posted August 17, 2023. Last edited August 17, 2023.
Nada que envidiar a "Castlevania: Symphony of the Night", es un digno sucesor espiritual que recoge la fórmula y la refina. Armas, habilidades, objetos, técnicas, mapa enorme y bien diseñado, zonas bonitas características y diferenciadas, multitud de enemigos, easter eggs y homenajes bien introducidos... Coge la fórmula y la exprime de forma que te pega al asiento hasta que lo terminas y lo completas al 100%.

Es para todos los públicos. Es decir, si no quieres máxima dificultad puedes ser un jugador más casual, y si eres hardcore de este género, tienes para rato.

Gráficos con el motor de Unreal Engine tipo 2.5D, con algo de cellshading para los personajes y enemigos, y una banda sonora mítica en la línea de los Castlevania clásicos.

Entre las características del juego tienes la posibilidad de jugar con tres personajes adicionales con sus propias mecánicas y estilo de juego bien distintos del principal; zonas extra secretas que son cross-over con otros juegos indies; modos de juego adicionales: aleatorio (Lo que aumenta la re-jugabilidad de forma virtualmente infinita), contrarreloj; boss rush; boss rush en el que manejas un jefe a tu elección entre cuatro opciones contra los protagonistas (!!); o mi favorito, modo clásico (Un recorrido tipo Castlevania original que incluso incluye una modalidad aún más hardcore con una combinación de botones en plan truco de revista, por si quieres darle más autenticidad, llamado "1986").

Además, ha recibido bien de amor desde su lanzamiento, con muchas de estas características añadidas como actualizaciones y en teoría quedan algunas por llegar (cuatro años después), incluyendo local coop y versus. Todas gratuitas y sin DLC o paywalls. Para mí esto es muy importante y a valorar.

Mi única pega quizá sea el backtracking a la "base principal" para craftear recetas y pociones, y la dificultad para curar al personaje en sus viajes por el castillo... pero igual es que soy manco.

Es un JUEGARDO.

10/10
Posted June 7, 2023. Last edited June 7, 2023.
Es un buen Metroidvania, más Castlevania que Metroid. Pocas habilidades para acceder a zonas, a las que por cierto les falta más verticalidad y variedad. Algunas pantallas pueden ser aburridas.
Los gráficos son de diez y la banda sonora buena. La dificultad es tirando a sencilla, debido a la subida/mejora de los orbes. La historia la encuentro un pelín confusa. Tiene por ahí reivindicación LGTBIQ+ algo forzada y metida con calzador.

Posted June 2, 2023.
Juegardo.

Mundo abierto, pero no tan cansino como un ACreed, una buena historia (En general previsible, pero bien hilada y desarrollada), mucho lore, conversaciones y destacable apartado técnico y sonoro. Al haberlo pillado y jugado en 2022 viene con parches detrás. No he catado ningún bug de los que hablaba la gente en su salida.

Las mecánicas de combate son viciantes. Es divertido aniquilar máquinas de decenas de formas diferentes y probar nuevas estrategias. El árbol de habilidad dicen que mejora en su secuela, en este es un poco light, todo sea dicho.

Como puntos negativos pongo toda la parte de sigilo, especialmente en campamentos de bandidos (Y ese horrible spawn de decenas de enemigos sin venir a cuento), el sistema de inventario y capacidad, algunos daños por caída y que al final como en todos estos juegos, a veces se pueden tornar repetitivos, como por ejemplo con esas misiones de ir, seguir el rastro y matar en otro sitio a alguien. La misión final me ha parecido un poco "meh" y anticlimática, comparada con todo lo anterior.

En cualquier caso, es uno de esos juegos que apetece terminar al 100%, y además cuenta con NG+.

Posted January 3, 2023.
< 1  2  3 ... 15 >