Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 5.0 hrs on record
Posted: Aug 26, 2014 @ 2:45pm

En un primer vistazo, ofrece una pinta estupenda, aunque esa sensación se va diluyendo en las primeras horas de partida. Primero, por el inevitable tutorial. Toda la información se presenta con interminables bloques de texto, como si nos leyeran en voz alta un manual técnico, sin dejar apenas espacio para la práctica, más allá de un "pulsa la tecla tal" en un momento concreto. Cuesta muchísimo superar el sopor que inspira este aprendizaje inicial. Sería de agradecer un tutorial mucho más natural, escalonado y práctico (me viene a la mente el de los dos Freespace).

Una vez aprendemos lor rudimentos del pilotaje, el comercio y la minería... Descubrimos que el Universo es grande, pero igual no tanto. En las estaciones espaciales que encontramos allí y allá, nos van ofreciendo misiones que, después de pocas horas de juego, se empiezan a repetir una y otra vez con mínimas variaciones: entrega un paquete aquí, recoléctame tantas unidades de un determinado mineral... Uno de los aspectos que más me atrajo del juego, el de poder sobrevolar planetas a baja altitud, se reduce a visualizar paisajes vacíos, así que la exploración pierde rápidamente interés.

Hay ciertos detalles en el juego que chocan bastante. Si nos quedamos sin combustible, por ejemplo, tendremos que dar la partida por perdida. Da igual que estemos a cien metros de una estación espacial, con decenas de naves pasando a nuestro lado. No es posible pedir ayuda (salvo que se conecte otro jugador y nos eche un cable)

Es un producto artesanal, realizado con muy buenas intenciones, y que puede entretener (y de hecho entretiene) a un gran número de jugadores. Pero, personalmente, no creo que ofrezca nada nuevo respecto a títulos similares.