Recent reviews by Kowen

< 1  2  3  4  5  6  7 >
I have the Switch version and I like this one better, although both are great, this one is three times cheaper and equally fun and addictive, and also with more game modes and unlockable skins, etc. What I do like more about the Switch version is the background music, but in both cases I turn it off after a while.

Thank you, Suika Games!

P.S. I know neither version is the "original" Suika game, but the comparison is inevitable for all the fame it's had recently.
Posted November 30, 2023.
5 people found this review funny
El juego me está gustando mucho (gracias a mi mujer por el regalo, te quiero mucho mi vida <3), y creo que hará las delicias de los amantes de los Sonic clásicos (de 8-16 bits) que esperaban un lavado de cara bien hecho, alejado del estilo retro (pixel art), pues esto parece la mezcla perfecta de pasado y presente (lo de los poderes me parece un puntazo). Es un juego que me entretiene, y hoy en día ya no pido mucho más que eso en un juego; que me permita disfrutar y desconectar un poco del trabajo, de la rutina y de las obligaciones del día a día. Tampoco es que pueda decir mucho más de momento, porque sólo he jugado un rato.

Normalmente no analizo juegos a los que no he jugado lo suficiente como para formarme una opinión, pero estoy viendo una gran cantidad de reseñas negativas y me hierve la sangre. Así que aporto mi granito de arena con éste positivo, que espero que sirva para que algún indeciso no deje de comprarlo por esta avalancha de críticas negativas. Es exactamente lo que promete en los trailers, ni más ni menos. Si no te gusta lo que ves, no lo compres. O pide un reembolso si quieres, pero deja de llorar. No entiendo cómo algunos pueden sentirse engañados, o incluso estafados.

La mayoría se quejan de lo mismo de siempre: que tiene Denuvo. En serio, ¿tanto os sorprende que quieran proteger su producto, cuando hemos visto que algunos juegos han sido pirateados incluso antes de su lanzamiento?. A mí tampoco me gusta pagar para que me metan basura que luego los piratas eliminan (me recuerda a los anuncios anti-piratería de los DVD que no se podían saltar, cuando luego la gente los ripeaba y evidentemente quitaban dichos anuncios), pero entendería los lloros si no fuese porque éste juego podría funcionar hasta en una tostadora. Por ejemplo, como requisito recomendado para la tarjeta gráfica ponen una GTX 560 (me descojono al recordar que yo en el año 2012 tenía una GTX 670).

Otros muchos se quejan de que te instale el Epic Online Service (es sólo para la función online, pero requiere que te hagas una cuenta de Epic si no la tienes ya), y esto sí lo entiendo. No me parece como para darle negativo, pero bueno... entiendo el mosqueo, y más con la tirria que algunos le tienen a Epic (yo también). Aunque hoy en día hay muchos títulos que hacen lo mismo, con Origin (ahora llamado EA, a secas), Uplay, y otros DRM... no por ello me parece bien ni lo justifico, pero en esos otros títulos no les machacan a opiniones negativas a las pocas horas de salir el juego, sin apenas haberlo probado (la mayoría de reseñas tienen apenas unos minutos de juego, algunas con 0.1h).

Cuando me ha salido la opción de enlazarlo con la cuenta de Epic para la conexión "crossplatform", lo he hecho del tirón (muy a mi pesar, porque no tenía intención de hacerlo nunca, y eso que tengo cuenta de Epic desde hacía muchos años, antes de que existiese la tienda de Epic Games, de cuando usaba el Unreal Engine 4, y antes de eso, el UDK3). Sólo Sonic sería capaz de hacerme pasar por el aro, nunca mejor dicho xD

He leído algunos comentarios... unos diciendo que Sonic Manía es mejor (pues vale), otros que es demasiado caro para un juego en 2.5 D (entonces para qué lo compras... te esperas a una rebaja, como hacemos muchos), otros comparándolo con el Sonic 4 (sin comentarios). La única crítica con sentido que he visto es una que se queja de que el sistema multijugador no está del todo bien implementado, porque la cámara sigue al que le da la gana (ya sea hacia adelante o hacia atrás)... de esto no puedo opinar porque aún no lo he jugado con amigos.

Que están en su derecho de darle negativo si quieren, y algunas críticas tendrán fundamento (no he leído todas), pero la mayoría que he visto me parecen chorradas, y esto no son formas de apoyar a una franquicia que te gusta (por lo menos, al punto de comprar un juego el día de su lanzamiento, sin esperar a las rebajas).

En fin, tampoco me extraña, porque el fandom de Sonic es de lo más tóxico y asqueroso que he visto en mi vida (hasta SEGA hizo una parodia de un juego con la muerte del erizo azul, porque es lo que parece que en el fondo desean). Sólo hay que ver cómo masacraron al Sonic Origins desde el día de su estreno, por cosas (nimiedades) que en su mayoría solucionaron al poco tiempo.

Pero Sonic no va a morir. Mejores que vosotros lo han intentado.

GRACIAS SEGA, por seguir existiendo y hacer juegos como éste en pleno 2023.

EDITO:

Se me olvidó comentar que no absolutamente todo me parece de color rosa. Algunas cosas (pocas) no me han gustado, como el "cooldown" que tienen los jefes. Entiendo que lo hacen para que no los mates antes de que te puedan mostrar todos sus poderes o movimientos, pero me parece una mecánica horrible.

Ya he podido jugarlo un rato con mi mujer en multijugador local, y a ella le sucedió lo mismo que a mí. Cuando vi que no paraba de perder anillos por éste motivo, le advertí "cariño, tienes que esperar un rato entre golpe y golpe", pero no me hizo caso y terminó muriendo, y me lo tuve que pasar yo sólo (porque en los bosses no resucitas). Y es que el instinto te empuja a atacar siempre que tengas ocasión.

También decir que los jefazos, si bien alguno no está tan mal, no me han gustado mucho. No hay ninguno de momento que me parezca especial o memorable, y en eso tengo que dar la razón a los que critican esto negativamente.

Tampoco me gustan las fases especiales para conseguir las Esmeraldas del Caos. La primera vez me resultó curioso, pero luego se complica y es un poco desquiciante ver cómo huye de ti y se te agota el tiempo. Supongo que es cuestión de pillarle el truco, pero lo veo más como un minijuego para las medallas, como las fases de bonus del Sonic 1, que por cierto, se repiten mucho (aunque siempre puedes pasar de ellas).

Por lo demás es un juego que, si bien no me parece súper divertido, sí que es disfrutable, con un buen diseño de niveles, y que respira originalidad por todas partes (a pesar de los guiños evidentes a juegos anteriores, como fases de bonus del primer Sonic, y cosas así). Lo percibo como algo nuevo y diferente, y estoy contento con el juego en líneas generales.

También tengo que dar la razón a algunas reseñas que dicen que se disfruta más jugando solo que con amigos. Yo sólo lo he jugado con otra persona y ya es un poco locura. Lo de la cámara que sigue al que quiere es cierto, y puede ser un poco frustrante.

Casi preferiría que siguiese un patrón de seguir siempre al que avanza (o está más a la derecha), o que priorice siempre al jugador 1. O que directamente estuviese delimitado (haciendo que la cámara se aleje un poco antes de impedirte moverte más, para no dar sensación de estar encajonados). A lo mejor no es totalmente aleatorio y sigue al que llega primero al borde o tiene mayor velocidad de movimiento en ese momento... ni idea. Pero la sensación es caótica y de que hace lo que le da la gana.

Aunque al final te acostumbras un poco, porque es tan sencillo como pulsar un botón y reaparecer donde está la persona a la que la cámara ha seguido, es un poco molesto porque sucede muy a menudo, y te fastidia sobre todo cuando estás a punto de coger algo y desapareces. Creo que han intentado hacer algo tipo New Super Mario Bros, pero que no encaja muy bien con el modelo de velocidad frenética de los Sonic. A pesar de que se nota que lo han intentado reduciendo la velocidad y con un diseño de niveles que te invita a explorar (y repleto de trampas para frenarte), no termina de funcionar del todo en mi opinión.

Esta reducción de velocidad es al principio (y ayuda un poco a que tengas tiempo de reacción al ver lo que hace tu compañero y poder ir juntos en la misma dirección), pero a medida que sigues corriendo sin ser dañado o toparte con algo, vas ganando más y más velocidad. Así que a los que os guste estudiaros los niveles para luego recorrerlos a toda velocidad, no os preocupéis que podréis seguir haciéndolo ;)
Posted October 17, 2023. Last edited November 23, 2023.
Han sabido captar la esencia de España. Rotondas y peajes por todas partes. Bromas aparte, está muy bien ambientado... los paisajes, carreteras, carteles, señales... todo. Mola mucho ir conduciendo y darte cuenta de que conoces el lugar, o que te suena que pasaste por ahí en algún momento. Me encanta. Llevaba como 3 años sin jugar, y me he vuelto a enganchar gracias a este DLC.
Posted September 22, 2023. Last edited September 22, 2023.
Un juego claramente inspirado en los clásicos Ninja Gaiden (incluso bromean con eso dentro del juego), lleno de "easter eggs", referencias a otros juegos, humor absurdo (me encanta las historias del tendero), secretos, desafíos, objetos y mejoras de habilidades que irás desbloqueando.

El juego comienza siendo un juego de acción-aventura plataformero (al estilo Ninja Gaiden, Castlevania, etc.), y cuando crees que te lo has pasado, se convierte en una especie de metroidvania (es decir, de progresión no lineal). Un giro maravilloso que le añade una gran rejugabilidad. Además cuenta con un DLC muy bueno (y gratuito) llamado Picnic Panic, que le añade aún más horas de entretenimiento.

Un aspecto que me encanta, es que el pasado y el futuro son representados con gráficos (y sonido) al estilo de los juegos de las consolas de tercera generación (8 bits) y de cuarta generación (16 bits) respectivamente... aunque a resoluciones superiores a las que se manejaban por entonces. Los controles del juego son muy precisos, algo que me parece vital para disfrutar este tipo de juegos. Casi siempre (por no decir siempre) que he muerto ha sido por fallo mío y no del juego. Lo único molesto que recuerdo es engancharme a la pared sin querer, lo que me hizo morir unas cuantas veces o perder algún desafío de velocidad (por cierto, esto también lo menciona el protagonista del juego en uno de sus diálogos, lo que indica que son conscientes de este aspecto xD).

En definitiva, un juego que he disfrutado mucho, aunque entiendo que no es para todo el mundo. Si te gusta este tipo de juegos y aún no lo has jugado, no te lo puedes perder.
Posted January 23, 2023.
¡Cowabunga!

Una gran colección de todos los juegos de las Tortugas Ninja de Konami de la era de los 8 y 16 bits y los juegos arcade, y una nueva lección por parte de Digital Eclipse de cómo hacer un recopilatorio con amor y dedicación, para enamorar a los fans más nostálgicos, y para que esos juegazos no caigan en el olvido dándolos a conocer a las nuevas generaciones. Basta con ver la intro del principio, con el estribillo de la canción de la serie animada que pudimos ver desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, para darse cuenta de que pretenden conquistar nuestros corazones viejunos.

Personalmente, el juego que más me tocó la patata es el primer TMNT de la NES, pues se trata del primer juego que me compraron de la primera consola que tuve. Y también el Hyper Stone Heist, que lo jugaba en casa de un amigo, y tiempo después la Mega Drive fue la segunda consola de sobremesa que tuve.

El recopilatorio consta de 13 juegos, aunque varios se trata del mismo título en sus distintas conversiones. Además, podemos elegir la región del juego, pudiendo elegir entre occidental y japonesa, a excepción del primer juego arcade y la versión de NES de Tournament Fighters, que no salieron en Japón.

Podemos configurar la pantalla con tres tamaños: Original, completa y ancha (pero esta última estira la imagen, perdiendo la relación de aspecto original, y por tanto deformando la imagen). Disponemos también de varios filtros: De televisión CRT, otro de LCD, y uno de monitor antiguo.

Para los juegos de NES existen mejoras como eliminar la ralentización o parpadeo de sprites (yo prefiero dejarlo como está por defecto para mantener la experiencia que tuve en la consola original, pero se agradece esta mejora). En otros títulos podemos acceder a mejoras como "modo Dios", "modo turbo" y "modo pesadilla", entre otras, además de poder acceder a guías de consejos en mitad de la partida. Además, si cometemos algún error podemos rebobinar para deshacer el error, y también podemos guardar la partida en cualquier momento.

Hay que destacar también una galería de extras llamada "La guarida de las tortugas", que contiene todas las cajas y manuales escaneados, guías de pistas, imágenes promocionales, carátulas de cómics, capturas de pantalla de las distintas series de animación, bocetos, la banda sonora de los juegos de la colección, etc.

Como punto negativo, el online. No he probado a jugarlo con amigos ya que ninguno lo tiene, pero en las pocas partidas que he entrado buscando salas online, funcionaba bien siendo dos jugadores, hasta que se unía un tercero y empezaba a petardear el sonido y a ralentizarse el juego, hasta el punto de parecerme injugable y salirme de la sala, ya que esto no se solucionaba al pasar de nivel, ni cuando volvíamos a ser dos jugadores porque uno de ellos se desconectaba. Pero creo que es un aspecto que no empaña completamente el gran trabajo que han hecho con esta compilación de juego, pero sin duda un aspecto muy mejorable (desconozco si a fecha de hoy han solucionado el problema, ya que lo probé a los pocos días de salir el juego y no he vuelto a jugar).

Sin duda, una colección conchanuda, que hará las delicias de los gamers de caparazón curtido en mil batallas.
Posted November 26, 2022. Last edited November 26, 2022.
SEEEGAAAAA!!!
Posted September 3, 2022.
1,332.3 hrs on record
CS:GO Review
Nunca pensé que le daría negativo a un juego que me gusta, y al que he dedicado más de 1000 horas (aunque la mayor parte jugando en servidores con mods, como el Zombie Escape de Mapeadores). Pero tengo motivos de sobra, que van desde los orígenes de éste juego, manchados con la sangre del Counter-Strike original (juego al que decidieron sacrificar deliberadamente), a la evolución que ha tenido, fuertemente marcada por decisiones de puro marketing y de las modas y tendencias.

1. Lo primero, la decisión de sumarse a la moda de los Free to Play, provocando que se llene de chetos, como era de esperar. Si ya te encontrabas con algunos hace años (porque el VAC no es infalible, y había que andar reportando), ahora no me quiero ni imaginar, pero viendo las reseñas de mis amigos, me hago una idea. Ya sé que nunca estuvo muy caro, pero aunque sean 10€, eso ya evita que muchos utilicen trampas, ya que no es lo mismo tener que pagar cada vez que te pillen, a hacerte otra cuenta gratis.

2. Ponen el juego gratis, y luego sacan un DLC llamado "Prime Status Upgrade", que no tienen ni la deferencia de regalarnos a los que sí pagamos por éste juego. Es decir, que si quieres jugar sin encontrarte con chetos cada dos por tres, paga.

3. El sistema de emparejamiento. No sé cómo será ahora, ya que hace varios años que no juego, pero me cansé de jugar competitivos para subir de rango, y luego si dejaba de jugar un tiempo me lo quitaban, y otra vez a jugar contra platas. No quiero tener que jugar constantemente para no perder el rango, tengo muchos otros juegos a los que jugar, y tampoco me apetece encontrarme con un montón de niñatos que lloran y te acusan de ser cheto o te dicen que eres "smurf" si no eres tan manco como ellos. Y yo nunca he sido muy bueno, y aún así he tenido que aguantar eso. Éste fue uno de los motivos que me hicieron dejar de jugar, que la comunidad se estaba volviendo muy tóxica y llena de niños rata.

4. El magnicidio. Ésto es algo que mucha gente no sabe, y uno de los motivos por los que le cogí un poco de tirria a CS:GO desde el principio. Y es que cuando lanzaron el juego, Valve empezó a lanzar unas cuantas actualizaciones del Counter-Strike original (conocido como Counter-Strike 1.6 cuando salió Source, su malograda continuación). Era un juego que llevaba años sin ser actualizado, y se había dejado en manos de la comunidad, que había creado miles de mods y plugins, haciendo que un juego de 1999, todavía en 2012 fuese uno de los juegos más jugados, con miles de servidores comunitarios. Las actualizaciones no tenían otro propósito ni objetivo que el de destruir el funcionamiento de servidores que utilizaban MetaMod y plugins derivados como AMX Mod X, creando problemas constantes y provocando una gran migración, esa que no consiguieron con Counter-Strike:Source. Un ejemplo que se enlaza con lo que decía al principio de las decisiones basadas en el marketing, es que cuando empezaron a vender cuchillos y guantes (el negocio de las cajas), obligaron a los dueños de servidores con mods a quitar las skins personalizadas (manos de zombie, cuchillos ensangrentados, etc.) o de lo contrario sus servidores estarían en la "blacklist", y por tanto no se podrían encontrar en la lista de servidores públicos, pudiendo conectarse únicamente a través de la consola introduciendo manualmente la IP y el puerto, por lo que prácticamente les obligaron a quitarlas para no ver cómo se vaciaban sus servidores. Y así con todas y cada una de las decisiones que tomaron pensando únicamente en el dinero (*)

* Acabo de encontrar esta reseña que tenía escrita en un bloc de notas hace más de un año. Está incompleta, pero ya no me acuerdo si pensaba incluir más puntos, o qué más pensaba incluir, pero tampoco quiero hacer memoria (no merece la pena) así que la pongo tal cual. Creo que lo que quería transmitir ya está dicho. Es sólo una opinión personal. Para mí el juego es bueno, y me ha dado muchas horas, pero si vuelvo a jugar será por los mods de la comunidad. Para mí es lo único que merece la pena a estas alturas.
Posted August 16, 2022. Last edited August 16, 2022.
Vendí mis cromos para comprarlo, pero creo que también le vendí mi alma al diablo, porque no puedo parar de jugarlo. Los controles son increíblemente sencillos (sólo manejas el movimiento del personaje), pero al cabo de un tiempo resulta terriblemente adictivo. Y por el precio que tiene actualmente, no se puede pedir más. Además, su creador (Luca Galante), continúa actualizándolo para añadir mejoras y más contenido.

Si te gustan los roguelikes de acción donde tienes que ir matando a todo lo que se mueva, con elementos de rogue-lite como ir desbloqueando personajes y mejoras, sin duda te gustará este juego.
Posted August 7, 2022.
Techland: Dont take away something that you already gave, and let people have fun.

I like this game. I'm one of those who pre-ordered it, and I don't regret it. I am spending many hours playing it and I am enjoying it. But I give it a negative review until they make Korek and Hook the way they were before Patch 1.2

Korek Charm: A hidden "easter egg" which you can only find towards the end of the game which gave you an item that you could use to repair your favorite weapons for free as many times as you want, and now it costs an insane amount of scrap (666) each time you want to use it. UPDATE: Now they have changed it and it costs 1 rare trophy. I have hundreds of these trophies, they're easy to get, but it still doesn't look right to me. It's better than before ofc, but anything other than making it free again, even if it only costs 1 scrap, I consider that an insult.

Grappling Hook: It was a very useful item especially in the city, since it allowed you to boost up several times in a row (as long as you have enough stamina), which gave you a more dynamic and fun gameplay, making you feel like Spiderman. Now you feel like Tarzan swining on a liana. They have changed it so you can't climb buildings, but the thing is that you get it near the end of the main story (80% or so), so before that, the game will have already forced you to climb most of the buildings, so the nerf it's pointless IMO. Indeed, you also need to climb the buildings to get the military tech airdrops to upgrade the hook, and you also need to get enough inhibitors to increase your stamina so you can use the hook in the air several times. I maxed out my stamina (26) to do that, and I want my damn reward.

Techland, if you want to keep your customers happy, don't touch what works (and what people like) and fix what doesn't. These two items worked so well and we all loved it, I don't get what this nerf is about. No one has asked for it. Absolutely nobody.
Posted March 10, 2022. Last edited April 10, 2022.
Es como jugar al Left 4 Dead en VR
Posted November 26, 2021.
< 1  2  3  4  5  6  7 >