No one has rated this review as helpful yet
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 11.6 hrs on record
Posted: Aug 12 @ 10:33pm

***DEBEN JUGARLO CON AUDIFONOS***

Parto con esa aclaración ya que es fundamental para poder experimentar la sensación que entrega el juego.

Hellblade se sale un poco del libreto típico de los juegos de hoy en día, y nos trae una historia bastante interesante, donde tenemos como protagonista a Senua, una mujer con psicosis, y la veremos durante todo el juego luchando contra sus temores y los distintos problemas que presenta su personalidad, todo debido a una historia bastante oscura de su pasado, y a medida que se desarrolla la historia veremos como sus temores y miedos van empeorando cada vez más. Y todo esto está muy bien logrado, el juego logra transmitirnos las sensaciones de Senua, si bien la historia puede ser un poco enredada, recordemos que todo esto le ocurre a una persona con variso problemas mentales.

También podremos ir activando durante el juego unos objetos que nos irán contando más historias para hacer la experiencia más compelta.

Además tendremos que resolver distintos tipos de puzzles para poder acceder a nuevos lugares, estos parten obviamente de forma simple para entender que hacer y de a poco se van complicando pero nunca a tal extremo de no poder avanzar el juego por quedarte pegado en algun puzzle.

El sonido juega un papel fundamental, durante el juego debido a los problemas mentales deSenua, estaremos escuchando muchas voces a la vez, ya que nos tratan de colocar en la situación de la protagonista, de sus ideas, sus miedos, sus problemas, etc., por eso es que recomiendo desde el inicio que debe ser jugado con audifonos, para poder estar en el centro de todo lo que ocurre, para probar esto, jugué por un rato con un sistema de sonido 5.1 y el efecto no es el mismo, por eso el juego también lo recomienda.

Gráficamente el juego está muy bien logrado, y no me refiero a gráficas top al día de hoy, si no que en todos los efectos que hay en las distintas situaciones de Senua, los momentos de oscuridad, y los distintos paisajes que podremos presenciar en ciertos momentos.

La jugabilidad es un tema especial, a mi me pareció bastante fluido los controles durante todo el juego, ya sea en los momentos de normales donde uno avanza a través del juego, como en el combate, aunque en este último punto debo detenerme un segundo, el sistema de combate es bastante simple, golpeamos con el arma o con el cuerpo, esquivamos y bloqueamos, eso es todo, y a medida que avanzamos no aprendemos habilidades nuevas ni tenemos un sistema de puntos para asignar a alguna estadística personal, por lo cual se puede sentir un tanto repetitivo el combate, pero durante el juego no hay tantos momentos de combate, aunque si en algunos aparecen bastantes enemigos y hay que estar haciendo lo mismo una y otra vez, pero al final de cuentas no termina molestando.

No puedo olvidar mencionar el modo foto, una utilidad que se agradece ya que se pueden obtener capturas muy buenas del juego, además de tener muchas opciones para jugar con las imagenes.

La duración del juego para mi es la justa y necesaria, no hay momentos aburridos o que se sientan forzadamente extendidos ni tampoco es un paseo, siempre estarás recibiendo información nueva de la historia que te mantendrá interesado en el juego.

El juego tiene una muy buena narrativa y logra el efecto de transmitir las sensaciones de Senua, así que si te gustan los juegos que salen un poco de lo comun respecto a lo que dicta el mercado, deberías probarlo.
Was this review helpful? Yes No Funny