Recommended
0.0 hrs last two weeks / 6.1 hrs on record
Posted: Jun 9, 2014 @ 11:35pm

Alan Wake vuelve a meterse en líos. Esta vez se ve enredado en un bucle espacio-temporal-chiripitifláutico y revive una serie de situaciones una y otra vez en las cuales va cambiando algo en cada una de ellas hasta llegar al final, claro. El sistema de juego es el mismo, linternita y tiros, y los malos, los mismos: granjeros paletos y alguna chorrada tipo Stephen King, como por ejemplo objetos que vuelan.
La ambientación mola, lo que pasa esto parece más apropiado a un público de los 90. Arañas grandes, granjeros con voz de no haber probado un caramelo de eucalipto jamás, y que siempre sea de noche era muy típico en los primeros juegos de terror, pero ahora que llevamos tropecientos Resident Evil, Silent Hill y demás, "Alan Wake's American Nightmare" no es más que un juego de de acción. A veces puede parecer que realmente han querido hacer un juego de esa época porque entre escena y escena salen imágenes reales de un actor haciendo de Alan Wake y poniendo cara de asustao. Quizá ésa sea la parte del juego que más miedo me dio de lo mal que actúa y el tufo a cutre.

¿La historia continúa a la del primer juego o se puede jugar sin problemas? Hay alguna referencia, pero se puede jugar sin problemas.
Si el primero sí me dio miedo, ¿me dará éste también? Son iguales más o menos, así que si eres cagueta y pasaste miedo, pues puedes volver a calzarte tus pañales de la suerte y jugar a éste también, pero sinceramente, no sé cómo te pudo dar miedo esto.
Pues lo pones a parir como para darle un aprobado... Como juego de acción no es hostiable.