有 2 人觉得这篇评测有价值
推荐
过去 2 周 0.0 小时 / 总时数 7.8 小时
发布于:2017 年 8 月 16 日 上午 10:19

No voy a ser muy objetivo, soy fan de los superhéroes, me gusta bastante Batman y me gustan los videojuegos que se centran más en la historia aunque sea casi una peli interactiva. Dicho eso, el juego me ha gustado aunque me ha dejado un sabor raro...

La historia no está mal, pero hace muchas trampas para sorprender. Me gustan como al que más los universos alternativos y considero que hay que adaptarse al medio en el que estás. Pero decir que una historia es de Batman y luego jugar con su pasado y lore a tu gusto cogiendo algunas cosas y reescribiendo otras me parece... poco ético, o al menos muy feo. Entiendo que solo hay un Kurt Busiek que sabe sacar oro de la retrocontinuidad, pero cuando juegue algún día con mis sobrinos (que me parece una gran idea el crowd play) me voy a hartar a responder preguntas de por qué algunas cosas son así en el juego. Creo que no habría costado mucho adaptarse a la continuidad general de Batman, pero dado que DC se resetea cada año, a saber cuál es ahora...

También me quedé con la sensación de que los episodios varían mucho. Creo haber leído que tienen diferentes escritores e incluso diferente equipo. Y me dejó esa sensación horrible de las series de ahora que en una misma saga te intercalan cómics de diferentes guionistas y dibujantes que te destroza la inmersión.

Lo peor sin duda el apartado técnico, intentan llevar el sistema de telltale muy lejos con el sistema de combate, la investigación y fallan en lo principal. Este tipo de juego debería ir bien en un equipo normalito, considero que el mío esta en una gama más bien alta sin ser una maravilla, ya que tiene un par de años. Pero que en las animaciones y sobretodo en las transiciones notes la caída de los frames y los problemas de rendimiento te sacan totalmente de la historia, alguien lo ha comparado con animación stop motion y a veces lo parece. Una pena. Puede que haya sea de portarlo de consolas, pero creo que perjudica mucho la imagen del producto final.

Que no te expliquen el funcionamiento del sistema de combate y que te des cuenta que esos QTE son falsos y que si no pulsas no pasa nada porque Batman esquiva igual (solo es importante en algunos momentos) también es muy triste. Al parecer se acumulan los éxitos para tener una especie de finisher... Pero aparte de hacerlo bonito no sé cuanto influye en la historia, porque no sale ni en las estadísticas.

Me ha gustado que le den más importacia a Bruce, al trasfondo de Gotham y sobretodo a los secundarios que es de lo mejorcito que siempre ha tenido Batman. En eso sentido se agradece la frescura del tratamiento y es divertido que Bruce no sea solo un rehén y que a veces tengas que actuar como un pelelé para encubrir que realmente es Batman, creo que podían haber explotado esta última parte más, pero que está bastante bien como lo orientan. Las partes donde eliges si ser Batman o Bruce creo que son lo que le pueden dar más rejugabilidad.

Yo al menos me he quedado con las ganas de ver que pasa en realidad entre bambalinas y que pasa si cambio mis elecciones. Porque me suena que el primer episodio que jugué no era exactamente igual a cuando jugué la demo. El que te den un perfil de TU Batman al final, me parece un gran acierto.

Como ponen algunas reseñas es un gran juego si se compra rebajado, pero creo que es ideal para a los que gustan del formato y que buscan más una especie de cómic/peli interactivos de Batman que un juego de acción.

En cuanto esté baratillo me pillaré el segundo que han sacado a ver que tal.
这篇评测是否有价值? 欢乐 奖励
3 条留言
Chemo 2017 年 8 月 16 日 下午 3:01
XD
Delfar 2017 年 8 月 16 日 下午 2:32
Ya te tocará en el monthly ;)
Chemo 2017 年 8 月 16 日 下午 1:13
Pues tenía dudas sobre pillarlo pero leyendo tu análisis creo que voy a pasar. Telltale no son santo de mi devoción y tal como pones el asunto creo que no voy a disfrutar de mi héroe favorito en este formato.