15 of 17 people (88%) found this review helpful
1 person found this review funny
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 12.3 hrs on record
Posted: Apr 15 @ 2:44pm

Me encantan los viajes en el tiempo.

Y los rusos sovieticos como los nazis son unos villanos muy carismáticos y capaces de todo, asi como enemigos formidables.

Este juego es por definición un FPS muy pasillero, donde puedes usar la herramienta que te da para indicarte el camino (me encanta que lo hayan integrado en el juego en vez de poner la socorrida y sempiterna flechita) para saber a donde tienes que ir a buscar coleccionables y extras (obviamente, en cualquier otra dirección).

La ambientación es épica y la capacidad que tiene de sumergirte en ella creo que es lo más grande, desde el vídeo del prólogo que me ha recordado a aquel anuncio mítico de Homefront mezclando historia y ficción hasta todos los pequeños detalles del lore repartidos por el juego.

Se nota que el motor de Unreal ha envejecido muy bien y gráficamente casi lo puedes tocar para ser un juego de hace casi 7 años. Y la música te rodea y te mete de lleno, sobre todo al principio que es más un juego de investigación, exploración y algún sustito.

Me ha gustado mucho el final, aunque creo que se nota mucho que es yanqui por la tendencia a explicártelo todo aunque fuera terriblemente obvio, que llega a resultar molesta cuando vuelves a jugarlo para tomar una decisión diferente (y es que a mi los dilemas morales me encantan).

Me ha sorprendido lo diferentes que son las partes del juego con algunos puzzles que me han recordado a Portal y escenas de acción muy intensas, aunque he echado de menos un poco más de libertad en la exploración pero con el currazo que se han dado con la estética y la info de los detalles no me quejo. Y no me extraña que en las críticas se quejen del mal uso que ha dado Quantum Break a los viajes en el tiempo porque este juego y Timeshift le dan cien mil vueltas. Aunque llega un momento que las mejoras se salen del mundo del juego al metajuego del videogame, pero es normal (es difícil integrar las mejoras de inventario o el aumento de la vida máxima). También parece que las mejoras no están equlibradas y muchas son inútiles frente a otras.

El sistema de las armas y mejorarlas está bastante bien, porque te permite jugar con lo que prefieras pero te tiene en tensión con la munición y buscando mejoras. No sé si fue por jugar en fácil, pero a veces te tirabas varias misiones sin ver una cabina de mejorar las armas y en otras tenías una cada dos habitaciones... Lo que quedaba muy raro.

Como comentaba integra muy bien la jugabilidad en el mundo de juego (excepto un par de detalles) y me gusta mucho el que el hub desaparezca mientras no es necesario dándote más sensación de que estás vagando por el mundo del juego, además el tema de las paradojas está muy bien llevado y los efectos especiales son mucho más espectaculares de lo que me esperaba.

Las partes que más me han gustado son las del pasado, creo que por el contraste de ver como estaba todo antes de que decayera, y hay momentos increíbles en la trama que da giros tremendos o hace proezas míticas que te dejan con la boca abierta.

Lo he disfrutado como un enano, si tengo que buscarle pegas hay veces que te constriñe demasiado (lo de los ascensores rebotando los objetos que te quieres llevar es una risa) y se nota demasiado el pasillo que tienes que seguir (lo que encaja de vicio con la historia); además de que los puntos de guardado no quedan muy claros y no piensan en el jugador, así que yo al final esperaba a morir en alguna parte para saber desde donde iba a empezar la próxima vez, porque al principio tuve que repetir el primer trozo porque tardas mucho en encontrar un punto de guardado y no te da la opción de grabar y como la primera parte es pura exploración puedes dedicar mucho tiempo antes de guarde.

Y yo he echado muy en falta los LOGROS.

Lo recomiendo, aunque como siempre no a precio completo. Yo creo a partir del 50% ya es una buena compra, pero seguramente es fácil encontrarlo con un 75% de descuento en rebajas.
Was this review helpful? Yes No Funny
< >
1 Comments
Chemo Apr 16 @ 2:37am
Me lo has dejado en el punto de mira para pillarlo en cuanto sea posible.