3 of 4 people (75%) found this review helpful
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 7.1 hrs on record
Posted: Jan 25 @ 1:46pm
Updated: Jan 28 @ 2:09pm

Desde que conocí Journey llevo queriendo jugar a él. La verdad es que cuando compré Abzû no sabía que estaban relacionados simplemente me gustó la idea, el vídeo y me fié de las reseñas positivas, saber que estaba relacionado con Journey me dio un poco de miedo (la frase "del creador de..." ha hecho mucho mal en el cine) pero me animó a ponerlo más arriba en la lista de juegos para probar.

Nunca agradeceré suficiente a Heko el Desafío de 52 juegos en el 2017, por ahora me está dando muchas alegrías.

Me encantan los juegos tranquilos, cortos este son unas 3 horas) y que te dejan descubrir y explorar a tu ritmo. Sin duda este es mi juego.

La historia me ha parecido brutal, como el juego te guía para que aprendas las mecánicas de todas las cosas que tienes o puedes hacer y cómo te va contando cosas si te molestas en investigar, sin presionarte. Y los giros de trama y el final me han enamorado.

Estéticamente solo hay que ver los pantallazos que son todos gameplay, además de que es muy fluido y no recurre a recursos tan manidos como QTEs o escenas pregrabadas, las pantallas son auténticos cuadros llenos de colorido y luz, totalmente vivos. Durante el juego viajas en diferentes entornos que te comunican diferentes emociones y que te orientan en diferentes direcciones casi de forma natural.

Aviso, es lineal y tremendamente fácil... Y muy cortito (unas 2 horas, incluso menos si no te recreas). Aunque si quieres completar los logros puede llevar bastante más tiempo el explorar y encontrar todo.

Algo reseñable y que completa la obra es la música, se te cuela casi sin que lo notes y pasa de ser una banda sonora de fondo a ser uno de los elementos principales en muchas escenas.

Estoy deseando volver a jugarlo buscando los gamusinos que me faltan y meditando desde el principio (que me enteré casi al final). La única pega que le veo es que la limitación de las zonas no es obvia y puede llevar a que te maree y te pierdas un poco cuando estás explorando.

He disfrutado como un enano buceando por el mar y he comprendido a mis amigos que son fanáticos de esta disciplina.
Was this review helpful? Yes No Funny
< >
6 Comments
Delfar Feb 4 @ 2:36pm
El Desafío 2017 es acabarse 52 juegos a lo largo del año y no es tan difícil como parece y a mí me está motivando mucho a probar juegos olvidados en mi biblioteca, más info:
Incluso he escrito un artículo en enROLados.
Chemo Feb 4 @ 2:24pm
Por cierto de acuerdo en todo con tu análisis, no lo había leído antes.
Chemo Feb 4 @ 2:24pm
¿Qué es el desafío de los 52 juegos?
Heko [cuando arribe a casa] Jan 25 @ 2:41pm
Bueno, pues sólo por eso ya ha mereceido la pena plantear el desafío. Brindo por ello xD
Delfar Jan 25 @ 2:38pm
A ver tengo mucha biblioteca como para poder cribar (que conste que he jugado un par de truños antes de encontrar estas joyitas) pero el Desafio me ha dado una motivación que antes no tenía para probar y acabar juegos.
Heko [cuando arribe a casa] Jan 25 @ 2:34pm
Buen análisis. Yo lo tengo pendiente, y con palabras como estas caerá más pronto que tarde... (Por cierto, el tema de las alegrías tiene mucho que ver con la selección de juegazos que hagas, y no tanto con desafíos jarcoretas xDD)