3 души намериха тази рецензия за полезна
Препоръчано
0.0 часа през последните две седмици / 12.4 изиграни часа (11.4 часа по време на рецензията)
Публикувани: 11 март 2017 в 10:21
Обновени: 11 март 2017 в 10:23

Normalmente no se me dan los juegos de sigilo y me frustran mucho, aunque cada vez juego más y les voy cogiendo el truquillo. Soy muy fan de la saga X-COM y me gusta la mecánica de misiones por turnos, personajes diferentes y equipo que te permite diferentes tácticas. Y Mark of the Ninja me enamoró y la estética del juego es muy similar (sobretodo la animación al dejar a guardias K.O. con el táser).

El juego es muy fluido y funciona muy bien, por lo que he leído y por lo que dicen en los créditos gracias al tiempo que estuvo en Early Access, que al parecer fue de los pocos juegos que lo hizo bien y le sacó rendimiento.

El producto final es excelente y en oferta (como ahora cuando escribo que está al 70%) es un regalo. No recuerdo si lo compré en un bundle o al final caí, porque estaba esperando al (75% de descuento y parecía que nunca llegaba).

He acabado la historia en el nivel más fácil (beginner) y aunque me ha costado (no perdona los errores) y pensé que no lo iba a conseguir porque en el último turno tenía prácticamente a todo el equipo asediado por un soldado con armadura y las únicas armas que le afectaban estaban recargando y faltaban varios turnos... Pero estoy muy animado a intentarlo a más dificultad con todo lo que he aprendido con mis errores.

Mi primer problema fueron los mapas, no son fáciles de ver si no te fijas y le coges el truco y morí en la segunda misión porque no me di cuenta que me faltaba una puerta y cuando me preguntó que si quería irme sin cumplir la misión (un rescate), tras mucho buscar encontré la puerta que faltaba, pero el tiempo no perdona.

En parte la dificultad es seria incluso en el nivel más bajo porque según va pasando el tiempo aumenta la dificultad y salen más enemigos y más poderosos y se reactivan las cámaras y aparatos que tú habías desconectado. Y al principio yo lo noté mucho, porque al ser un juego de sigilo iba de forma bastante prudente y sin avanzar demasiado y se me echaba el tiempo encima. Tarde en aprender que puedes esprintar arriesgando ser oído, muy útil en zonas que tienes despejadas.

La selección de misiones es fundamental, ya que vas contra el tiempo y conseguir dinero, armas y mejoras es el alma del juego, y no te guía apenas ni en el orden ni en la prioridad, así que es fácil cometer errores.

El avance de los personajes es sencillo, pero con tantas opciones que es difícil explorarlas todas en una partida y cuando empiezas a cogerles el truco se acaban.

La trama me ha encantado del principio, al final y los personajes están muy bien presentados y definidos. Me he perdido un par de conversaciones de las que tiene el grupo al principio de misiones, porque me concentraba en ver lo que había a la vista en ese nivel y los objetivos o porque me distraía algo de fuera del juego. Es una pena que no haya forma de volver a reproducirlo (o no la encontré) porque me parece que depende de los personajes que lleves y el tiempo que lleven juntos.

La parte de hackeo también es tremenda, con muchas opciones y al principio te supera mucho. Cuando ya le has pillado el truco te suben la dificultad y todo se complica. Es como un juego paralelo y bastante indispensable para progresar en el juego, así que es otra cosa más a tener en cuenta.

La ambientación ci-fi me encantó, las guerras corporativas y todos los cachivaches y mejoras tan a lo James Bond o Cyberpunk, que encima te dejan la opción de elegir como quieres jugar y que no son fáciles de conseguir y son suficientemente caras para que te tengas que centrar.

La conclusión es que como Mark of the Ninja me parece un juego redondo, muy simple y fácil de jugar pero muy difícil de dominar y que puede dar para muchas horas de juego, sobretodo si te gusta el género.
Беше ли полезна тази рецензия? Да Не Забавна Награда