Recent reviews by Walter Sobchak

Halo en estado puro. sin más.
Posted December 9, 2019.
2,798.2 hrs on record (314.7 hrs at review time)
CS:GO Review
¡Qué decir! Si eres jugador de PC de toda la vida y no conoces CS no sé en qué mundo vives.

Puntos buenos, apoyo total de Valve y actualizaciones constantes. Workshop con novedades continuas. El shooter más purista.
Posted November 26, 2017.
Si te gusta la II guerra mundial y los juegos de estrategia personalmente no he jugado a nada mejor. No jugué a los anteriores pero me imagino que hay cierta continuidad.
El único punto negativo es esa sensación de que el jueho tiene más potencial que no se ha explotado de cara a unos futuros DLC.
Posted March 26, 2017.
Un simulador de construcción y gestión de ciudades, muy bien hecho y muy recomendado. Como un simcity pero bien hecho.
Posted March 26, 2017.
De momento me he pasado 2 niveles, pero he visto la esencia de DOOM rebosando por todos los costados del juego (pero con gráficos actuales).. Pantallas grandes, exploración, armas burras, secretos, shooter frenético y rápido no apto para cardíacos.
Posted March 25, 2017.
Counter Strike. Sin tonterías, ni armas de colores. Entras, juegas rondas, disfrutas, te largas. Mejor jugabilidad que su sucesor CSGO. Gráficos correctos para lo que es. Un clásico.
Posted March 25, 2017. Last edited March 25, 2017.
Es un clásico, poco más que decir, si no jugaste en su día es posible que no entiendas por qué la gente lo juega. Para mi, 100% recomendado, además con una comunidad viva y con continuación por parte de los desarrolladores de esta versión-
Posted December 29, 2016.
1,619.3 hrs on record (710.9 hrs at review time)
UPDATE 26/04/2020

Bajo mi punto de vista el juego se ha convertido en un monstruo incontrolable a base de los miles de DLC y de las mecánicas entrelazadas existentes, lo que sobre el papel parece que funciona al milímetro te das cuenta que una vez jugando no es así. Me explico:

-Me encuentro con partidas locas donde la IA toma una serie de decisiones difíciles de entender. (Ej: como Portugal, Castilla siendo mi aliada decide colonizar el África
subsahariana -con gran esfuerzo y sufrimiento- entregando America a sus rivales).

-Ha subido mucho la aleatoriedad del juego (como por ejemplo que Teodoro sea capaz de formar un imperio en poco años por arte de magia). Da la sensación de que haya naciones que van metiendo cheats mes a mes para avanzar bien.

-Durante los primeros años de juego hay naciones que avanzan al nivel que deberían estar más allá de 1500, siempre parece que sean tus rivales. (Ej: como Portugal, Inglaterra tiene media Colombia antes de 1500 tranquilamente, finalizar la guerra de los 100 años con una derrota clamorosa y la guerra de las rosas no es nada para una IA chetada).

-Mientras tu te revuelcas en tu agonía para intentar mantener la economía, un ejercito disuasorio de ataques (ya no digo para intentar una guerra de ataque seria) y avanzar penosamente en las instituciones tus rivales tienen dinero para costosas guerra, puntos de poder y dinero suficiente para avanzar on time en las instituciones, por supuesto no se retrasan nunca de tecnología y hay money de sobra para comprar edificios, ah por supuesto, y puntos de poder de sobra para hacer progresar provincias.(Ej. como Tremencen, Marruecos con el triple de provincias que yo de forma holgada adquiere el renacimiento antes de 1480 sin despeinarse).

Conclusión:

Pareciera que echo bilis o no sé jugar, pero compré este juego de salida, llevo casi 1000 horas jugadas, he realizado grandes gestas en partidas de principio a fin en diferentes versiones del juego, en otras ocasiones he acabado partidas aguantando el tipo sin más, en otras ocasiones me han dado palizones por mi incompetencia pero nunca había visto una experiencia de juego tan desbalanceada, caótica, rápida como el juego que tenemos ahora. Es una pena, porque es un grandisimo juego y espero que puedan/sepan arreglar el lío en el que se ha convertido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Qué decir de EUIV después de 711 horas jugadas!

Es el mejor juego histórico que existe, empecé a jugar cuando salió y el juego ha cambiado bastante con todos los DLC's, te da una experiencia histórica sobre la edad moderna completa. Los que esperen un juego de ir conquistando sin ton ni son que se busquen otra cosa, este juego ofrece lo más parecido a un simulador geopolítico.

100% recomendable, eso si, paciencia con la curva de aprendizaje, valor y al toro!
Posted September 4, 2016. Last edited April 26, 2020.
En un primer vistazo se ve que es una expansión completísima. La más completa que se ha publicado y por lo tanto, a sabiendas de lo grande que ya es este juego, totalmente recomendable.
Montón de nuevas funcionalidades, muchas más provincias y naciones como los pueblos indígenas de sudamérica.

EUIV siempre recomendado para amantes de la historia y de los juegos de estrategia,
Posted October 30, 2014.