2011

Recent reviews by ManuelBynni

Es exactamente como me imaginaba, una remasterización simple de los tres primeros juegos, y es justo lo que necesitaba, un buen golpe nostálgico y una buena forma de ver lo que han evolucionado los videojuegos en estos años.

Como remasterización se han currado algo que me gusta mucho y es que al pulsar START puedes ver los gráficos tal y como eran (más o menos), y puedes entrar en perspectiva mejor de la evolución. Como juegos son lo que son, juegos de aventuras desfasados con mecánicas que han sido superadas por mucho, pero siempre está bien recordar de dónde venimos.

Ojalá haya más remasterizaciones de este estilo.
Posted February 14.
Como port es un trabajo mediocre, pero lo "compensa" por ser un genial juego de Hideo Kojima.

Quizás podríamos pedir soporte para ratón y teclado, soporte para jugarlo en 16:9 o más… PERO, teniendo en cuenta que es Konami, que no tienen al creador original y que no están pasando por su mejor momento, puedo llegar a “tragar” por lo que dije, que son unos buenos juegos. Todo esto se aplica a los 3 ports realmente, me hubiese gustado que esta colección llegase a PC por todo lo grande, pero el hecho que llegue en sí es un milagro y como fan me los voy a gozar.

Si esto lo llega a hacer otra empresa con juegos menos queridos, los hunden y en parte con razón.

EDIT: Al parecer han ido actualizando los juegos y parcheando cosas que los usuarios queríamos y nos quejábamos por ello (suavizados, 19:9, filtros, etc...), me gusta esto la verdad y lo agradezco, pero como dicen los anglosajones "a little to late"
Posted October 24, 2023. Last edited March 19.
Bien hallado sea el Milagro piadoso, pues nos ha bendecido por segunda vez.

Después de terminarlo puedo decir que es mi Metroidvania favorito y sí, lo pondría por encima de Hollow Knight, aunque sé que Hollow Knight es considerado el TOP del género, pero no solo haciendo las cosas bien un juego se convierte en tu favorito, también tiene que llegarte a tu “corazón gamer”.

Blasphemous II toca para mí ciertas cosas como la estética, la música y el tono en general del juego de una forma especial, es algo que se siente… en casa, es complicado de explicar.

Es mi GOTY indie para 2023.
Posted August 24, 2023. Last edited December 11, 2023.
Después de terminarlo (10h aprox) puedo decir que es justo lo que los fans esperábamos, ni más ni menos. Es una evolución lógica de lo que vimos en JSRF pero llevada por mejores manos. Algunas reviews hablan de que es demasiado corto o que necesita más contenido, pero creo que 10h excelentes pesan más que 200h mediocres en mi opinión, pero si llegan updates con más contenido seré el primero en tirarme de cabeza a jugarlas.

Otra cosa que hablar, la historia es muy la caña, la verdad, era un punto bastante mediocre tirando a malo de los JSR, pero este se toma más o menos en serio y queda algo bastante curioso, no es algo que te vuele la cabeza… pero está guay.

EDIT: Por lo visto SEGA tiene pensado lanzar un nuevo Jet Set Radio, solo espero que sea como mínimo igual de bueno que esta interpretación de lo que fueron esos juegos, pero en cualquier caso siempre nos quedara este título y muchos otros para rellenar el hueco si ese juego sale mal.
Posted August 18, 2023. Last edited March 20.
Más juegos de este tipo deberían de llegar a Steam, la verdad.

Este juego lo sacaron en los años 2000 y hasta hace poco al pequeño Kao no se le ha prestado mucha atención, veréis, antes del reboot los devs sacaron la versión original de Kao: Round 2, incluso lo pusieron free-to-keep por un tiempo para que la gente conociese el juego; en estas descubrí yo a Kao y creo que mucha gente más porque de repente la gente buscaba a Kao por internet, parecía una mascota plataformera perdida, al estilo Bubsy, Blinx, Gex y por desgracia muchos otros…

Al poco tiempo de que la gente supiese de Kao, los Devs anunciaron que estaban creando un reboot y lo que es mejor, tenía MUY buena pinta y de hecho es un juego bastante competente.
Por eso lo del inicio, deberían salir más juegos antiguos que despierten cierta atención en un pequeño público, quizás revivamos una saga que merecía una segunda oportunidad o como mínimo conservamos de alguna mejor el juego, esas copias físicas no van a durar para siempre.

El juego en sí es supersencillo, los niveles son rollo Crash Bandicoot, líneas rectas donde nos desviamos de vez en cuando, conseguimos monedas, lo que era el estilo en esos tiempos. El sistema de checkpoints es manual, lo cual es curioso, la verdad.

Ahora a lo “malo”, es un juego viejo y su resolución máxima es la que es, los controles son también un problema, ya que no está pensado para mando PERO la resolución puede ser modificada toqueteando archivos del juego, si lleváis un tiempo jugando en PC y sobre todo juegos antiguos ya sabeis como va. Y el tema de los controles se puede sortear con el sistema de plantillas de controles de Steam, ya existen plantillas y todo para jugarlo perfectamente.

Y eso sería todo realmente, es un juego viejo, pero se puede jugar muy cómodamente si trasteas un poco.
Posted April 29, 2023. Last edited April 30, 2023.
Este remake es justo lo que los fans habíamos pedido durante años, en la misma línea que los remakes anteriores, pero sin quitar lo que hace bien la cuarta entrega original.

Para empezar este remake suele hacer el truco de presentarte algo icónico del original pero modificado, antes entrabas por allí, ahora por aquí, esas cosas. También es más cohesivo con la estructura del pueblo, el castillo y la isla, parecen zonas reales, o al menos más reales que la versión original, que pecaba a veces de ser demasiado arcade, casi como un Time Crisis.

La historia ha sufrido algunos cambios, sorprendentemente a mejor, (en mi opinión) se le da más peso a personajes como Luis y no se hacen tantos punchlines por minuto como el original, que a veces era excesivo. Además, en esta versión Salazar no es un constante incordio llamándote por radio, es más una amenaza que se hace presente sin tener que vacilarte por radio y lo mismo con Saddler que no se hace presente en la iglesia como en el original, no lo necesita por temas de la historia y hace que tenga más sentido.

Si eres fan de la saga deberías comprarlo, es muuuuy bueno.
Posted March 26, 2023. Last edited January 2.
Por mucha nostalgia que pueda tener por este juego, tengo que decir... que es bastante mediocre, tanto este como el original. El setting/temática es muy bueno, no me entendáis mal, pero mucho la tienes que cagar para que un juego de zombies en una isla vacacional sea poco atractivo.
Y que diga que es mediocre no significa que sea malo, es divertido y tal, pero ha sido superado por MUCHO por otros juegos, jugarlo ahora es más bien por factor nostálgico o por curiosidad y por eso solo lo recomiendo.
Posted November 23, 2022. Last edited December 17, 2022.
Durante muchos años se le ha dado cierta fama a esta saga por ser difícil, y en parte lo es, pero no dejes que eso te asuste, TU puedes terminar este juego. Si te llama un mínimo lo que ves juégalo y si no puedes, pide ayuda a alguien, no dejes que la parte elitista de la comunidad te jodan TU experiencia por no jugar como ellos quieran.

Dicho esto, Dark Souls (el original) es uno de mis juegos favoritos por su combate y estética en general. La historia, por otro lado, a no ser que seas un masoquista, colecciones todos los objetos y leas todas sus descripciones no vas a entender mucho, y aun así la historia seguirá siendo 50% libre a interpretaciones.

Esta versión “Remastered” es prácticamente igual a la anterior, la versión antigua tenía un rendimiento pésimo, 30 fps con bajadas a 15 fps (o menos) y muchos crashes. Con el tiempo la comunidad hizo una herramienta que desbloqueaba el juego a 60 fps, pero esto causaba que las físicas hiciesen cosas raras en algunas ocasiones, asi que las opciones eran “pocos fps” o “60 fps con errores”
En algún momento algún listillo de Bandai Namco/From Software decidió arreglar estos errores de una vez por todas, ponerle la etiqueta “Remastered” y cobrarte 39,99 €, por eso existen reviews de gente cabreada en Steam y con razón, es literalmente el mismo juego. Esto no quita que el juego sea bueno, pero cobrarte otra vez por lo mismo... pues no.

Recordad, ninguna compañía es vuestra amiga, todas quieren dinero.
Posted September 24, 2021. Last edited April 29, 2023.
En fin...

Es un caso curioso el de Resident Evil 6, es el que más se aleja de la fórmula tradicional. Como fan de la saga desde los inicios debería odiar este juego, pero si digo que lo odio y que no me lo he pasado bien estaría mintiendo como un bellaco.

Veréis, los tres primeros Resident Evil eran unos survival-horror muy buenos, con sus cosillas, pero estaban muy bien, el problema es cuando salió Resident Evil 4 parece que Capcom pensó que lo que más nos gustaba de ese juego era la acción. Con este fueron por el mismo camino que la 4ª y 5ª entrega también, llegando a un punto en el que es ridículo, aun así lo recomiendo como lo que es, un juego de acción ridículo que por desgracia forma parte de la saga Resident Evil.
Posted March 30, 2021. Last edited January 2.
Long live the queen...

En el año 2012 fui uno de esos locos que se compraron la WiiU en gran parte por la versión original de este juego, ofrecía algo que yo no veía mucho, un juego de zombis con elementos de "supervivencia" muy duros, casi como una película.
La pantalla del WiiU gamepad se usaba para varias cosas, por ejemplo, si buscabas algo en la mochila usabas la pantalla del mando y tenías que fijar toda tu atención allí, mientras tanto en la TV solo quedaría una cámara enfocada a tu personaje para prevenirte de posibles peligros. En resumidas cuentas, la versión original en WiiU utilizaba como “gimmick” el mando de WiiU y la verdad es que era la caña. Y luego tenemos esta versión...

Gran parte de la gracia del juego se ha perdido solo por ser un port, toda la tensión se pierde cuando en la interfaz ves el mapa, la munición y prácticamente todo, a diferencia de la versión original en la que esas cosas se ven reflejadas en el mando. Esto no quiere decir que el juego sea peor, realmente es el mismo juego, pero lo hace bastante más aburrido que la versión original.

Tampoco ayuda para nada que esta versión tenga tantísimos problemas técnicos, el primero es que tienes que tener instalado Uplay / UbisoftConnect y iniciarlo antes en modo desconectado para poder jugarlo o crasheara al inicio, sumando los innumerables bugs hace que este juego sea una tortura jugarlo.
Posted March 21, 2021. Last edited January 2.