0.0 hrs last two weeks / 260.5 hrs on record (211.4 hrs at review time)
Posted: Jul 3, 2017 @ 6:38am
Updated: Jul 3, 2017 @ 6:41am

Con más de 200 horas en mi chepa, creo que va siendo hora de decir algo de este juego, ¿no? XD. Killing Floor 2 es la continuación en todos los sentidos del primer Killing Floor. Para los que habéis jugado al primero no hay mucho misterio, para los que no, Killing Floor 2 es un shooter en primera persona de caracter principalmente cooperativo donde se juega a eliminar todas las hordas de enemigos que aparecen en el escenario siguiendo una secuencia de rondas. Una vez terminadas todas las rondas tendrás que enfrentarte al jefe final que, a día de hoy pueden ser o Hans Volter o El Patriarca.

Como digo, es un shooter orientado al juego cooperativo, aunque también puedes jugar solo pero se pierde bastante la gracia. Los escenarios son recintos cerrados donde irán apareciendo los Zeds en sucesivas oleadas, cada vez con tipos más duros y mayor número, incrementando la dificultad gradualmente. Empezando desde simples Clot hasta llegar a las Siren, Scrakes o Fleshpound, la variedad de Zeds es buena y los métodos de atacar de estos es diversa además de sus debilidades y tácticas a la hora de enfrentarlos, cosa que será más complicado cuantos más Zeds te rodeen, pues es bastante sencillo que que cojan varios y te encajonen hasta liquidarte. Lamentablemente si vienes del primer juego no verás apenas novedades entre los enemigos, pero sí que la recreación y modelado de estos es sustancialmente mejor, con proporciones más adecuadas y aspectos más fieros y detallados.

Un gran punto de este Killing Floor 2 es su gunplay. Heredero de buenas tendencias de shooters old school como Doom o Unreal, aunque con una velocidad de movimiento más lenta, la acción en Killing Floor 2 es contundente, reforzado por un lado por el impacto de los Zeds al ser alcanzado por nuestros ataques en forma de desmembramientos, gore y unas físicas y animaciones bien realizadas, y por otro lado el feeling de las armas que transmiten cada tiro y cada diana que hagamos. La acción es rápida, incluso estresante por el volumen de enemigos que puede llegar a hacer y el caos en el que se convierten las carnicerías, pero sobre todo es un gustazo. Todo esto sale reforzado gracias a la inclusión de hasta 10 clases distintas con sus propias habilidades y armas de especialización, dicho esto, la variedad de armas también es muy grande, hay opciones para todo y eso ayuda mucho en un juego cuyo planteamiento es más limitado.

La realidad de Killing Floor 2 es que pese a todo, es un juego limitado. Viendo su precio uno ya es consciente, y es bueno que sus propios creadores sean conscientes. Si piensas jugar solo puede que debas pensártelo dos veces, porque es mucho más disfrutable con amigos, si no, puede volverse repetitivo, a pesar de que hay una buena variedad de mapas, y los que crea la comunidad de modders añade muchos enteros a este punto, pero no hay gran variedad de modos salvo la supervivencia por rondas y un modo versus donde unos encarnan a Zeds y otros a jugadores normales. Aun así, Tripware ha estado haciendo un gran trabajo a la hora de añadir contenido en forma de mapas, eventos, armas nuevas y otros contenidos, lo que ayuda a que la comunidad siga dándole continuidad.

Para mi, Killing Floor 2 es una gran opción para jugar con amigos, en partidas oficiales de hasta 6 jugadores, con dificultades que van desde exigentes hasta completamente locas. Técnicamente bastante bien sobre todo en los detalles más gore, bandas sonoras que oscilan desde el heavy al death metal o el industrial, y sobre todo una buena variedad de mapas, clases, eventos y armas que ayuda a paliar la carencia de modos de juego y cualquier aliciente para jugarlo solo (nada de modo historia, aquí vamos a lo que vamos), son suficientes ingredientes para que, si buscas acción sin fin y tienes con quien jugar, consideres seriamente esta opción.
5 Comments
Josh Cell Jul 3, 2017 @ 12:04pm
Claro lo hago pensando en un argot que puedas entender ;)
Sharknado Jul 3, 2017 @ 11:45am
Está mejor cuando recurres a palabras como "paja" para definir el juego,como en el comentario del DOOM
Josh Cell Jul 3, 2017 @ 10:50am
Miguelito que como es analfabeto no le gustan los análisis laaaaaargos. La próxima vez le pondré dibujitos para que lo entiendas XD.
Sharknado Jul 3, 2017 @ 10:12am
Anál-isis muy largo,que te calles la caboca
Parasitus Jul 3, 2017 @ 9:16am
Mis dieses. Acá se los dejo. Agárrelos nomás.