Recent reviews by Josh Cell

< 1  2  3  4  5  6  7 >
Si abres un diccionario, y buscas la palabra "adicción", aparece una imagen de este juego.
Posted December 27, 2022.
La trilogía original de Crash que se dejó ver en PSX, pero con mejores gráficos actualizados y poco más, lo que no es poco. Si jugaste alguno de esos juegos, cero sorpresas aquí, salvando algún escenario nuevo; pero de eso se trataba, de traer la esencia de la trilogía original a la actualidad, y personalmente creo que la fórmula sigue funcionando perfectamente.

Tres juegos que dan para muchas horas, y más aún si quieres sacarte el máximo jugo, con todos los cristales, las gemas y las reliquias. Personalmente me quedo con el tercero, que me pareció el más variado de todos, pero cada juego mantiene un diseño y estilo similar. Es un juego para los que quieran un reto que pongan a prueba su habilidad y precisión a los mandos, así que si lo que queréis es un plataformas puro donde no prime tanto la exploración, aquí hay una opción que da para mucho. Si no, siempre está Spyro...
Posted October 30, 2021.
Decepción tremenda para mi, viniendo de Shinji Mikami que casi siempre ha sido sinónimo de calidad. The Evil Within es molesto de jugar y no por sus dosis de terror, que las tiene pero no fulminan, sino por la cantidad de detalles a nivel jugable que hace la experiencia incómoda. Resulta incomprensible esas bandas negras en la pantalla que lo único que hacen es restar campo de visión, un campo no pocas veces lastrado por el posicionamiento de la cámara, muy cercano al personaje. La mecánica de sprint es terrible y te deja vendido, la IA enemiga a veces es ridícula hasta el extremo de no reaccionar a tus disparos... Hay un buen cúmulo de elementos que hacen todo el desarrollo incómodo porque persisten de principio a fin, y si le añadimos una historia muy meh, un desarrollo con altibajos que a veces no sabe si quiere ser un survival horror o un juego de acción, un apartado técnico con una calidad bastante mediana... al final tenemos un juego tirando a montonero pero que se hace más pesado si cabe por los problemas que lo lastran.

Yo no lo he disfrutado. Si quieres una experiencia gratificante de este tipo, vete primero a Resident Evil 2 si no lo has hecho ya. Si quieres intentarlo con este juego, hazlo cuando ya te quedes corto de opciones por probar.
Posted October 30, 2021.
Es un juego que me ha regalado el impagable momento de oír a Tunencio llorar. "Buuuuu las físicas de mierda", JEJEJEJE. 11/10 Game of the Century.
Posted June 12, 2021.
Solo hay una cosa que puede ser mejor que ser una obra maestra referente de tu género y época, y eso es serlo dos veces. Eso mismo es lo que consigue Resident Evil 2 con este Remake. A nivel de ambientación, mecánicas, diseño de niveles, desarrollo... es simplemente glorioso. Muy pocas pegas se le pueden poner a este pedazo de juego. Capcom no terminaba de dar la tecla para combinar terror y acción en tercera persona desde Resident Evil 4, y mucho menos hacerlo combinando backtracking, puzles, enormes dosis de exploración, y todo el sabor de los orígenes de la saga pero con las tecnología y los estándares de hoy. RE2 Remake lo hace y se convierte en un nuevo referente. Ahora la bola queda en el tejado de Capcom en cuanto si aprovecharán lo aprendido en este juego para hacer del futuro de Resident Evil nuevamente glorioso.
Posted June 9, 2021.
Después de lo que solo puedo considerar como una obra maestra moderna, RE3 Remake lo tenía difícil para emular el éxito de RE2 Remake, y para su desgracia ni se acerca, aunque eso no lo hace un mal juego. Conserva mecánicas y muchos otros elementos del anterior, pero por contra se queda en una experiencia más corta y limitada, e incluso palidece en algunos momentos respecto al original, echando en falta tramos (Torre del Reloj) o viendo más reducidos otros (la ciudad se siente realmente más pequeña, lo cual se percibe como desaprovechado). Además Nemesis pierde la partida respecto a Mr. X, e incluso al original. Ni se siente tan sorprendente ni intimidante, ni convence en su desarrollo.

No parece que le esté dedicando palabras muy bonitas, pero aun con todo, es un juego de acción y aventura más que competente. Simplemente es más limitado de lo que le conviene, y tener juegos con los que compararlo y ver que sale perdiendo en no pocas facetas, lo desluce; pero aun con todo, es un título que está bien probar y disfrutar.
Posted June 9, 2021.
No sabía qué esperar cuando lo compré, siendo Resident Evil una saga con tantos altibajos. Al final la sorpresa fue grata. El cambio de perspectiva le dio un nuevo nivel de inmersión, y la vuelta a los diseños de niveles retorcidos y con backtracking, junto a novedades como los enemigos persistentes, fueron suficientes soplos de aire fresco que justificaron este experimento. Incluso sus carencias o defectos son perdonables, como cierta falta de variedad en enemigos, o algunos tramos desiguales en ritmo. ¿La redención de Resident Evil? Más bien un nuevo capítulo, pero uno con más aciertos que fallos.
Posted June 9, 2021.
Uno de los peores Resident Evil con diferencia. Continuista de RE4 en mecánicas, pero ya en cuanto salió quedó desfasado rápidamente (le mojó la oreja un tal Dead Space meses antes). Como experiencia Single Player es atroz gracias a una IA aliada horrible, de las peores que recuerdo. Diseño y desarrollo desigual, con niveles que no sabes de qué peli de Indiana Jones se ha escapado, momentos dignos de "Agárralo como Puedas" y en general, todo mal, muy mal. Solo la experiencia Coop. lo medio salva pero no soluciona apenas ninguno de sus problemas excepto el de la IA. Solo para fans.
Gran simulador de:

- Idiotas que se salen de la partida cuando no les toca asesino.
- Idiotas que buscan ligue en un puto juego.
- Idiotas que paran el juego con reuniones para soltar chorradas o decirle a la gente que vaya a su twitch.
- Idiotas que juegan con otros en discord chivando.
- Idiotas en general.

Está chido.
Posted March 26, 2021.
Echaba de menos títulos de carrera desenfrenados y "de contacto" que me evocaran a sagas como "Destruction Derby", y Wreckfest consigue transportarme a las sensaciones de aquellos juegos con la tecnología más actual.

El juego cuenta con un buen número de circuitos y vehículos, algunos muy locos, y con modificaciones para todos. Las pistas cuentan con variantes en la mayoría de casos y dotan al juego de mucha variedad, ya que hay trazados pensados para desatar el caos, otros para exprimir la conducción más técnica y mostrar nuestras habilidades al volante, algunas pistas urbanas, otras que mezclan tierra con asfalto, óvalos, etc... Es fácil encontrar un estilo de circuito favorito en Wreckfest.

Luego tenemos las arenas, también con buena variedad para desplegar toda clase de colisiones y arremetidas contra tus rivales. Un divertido modo para escapar de la rutina de carreras normales.

El juego cuenta con una buena cantidad de pruebas para el juego en solitario, los retos "Torneo" que rotan cada X tiempo y nos permiten conseguir premios especiales, y por supuesto el modo on-line, en el que encontraremos bastantes servers activos y donde las comunidades han organizado distintos tipos de salas para quienes busquemos distintas experiencias, ya sean carreras limpias sin contacto, hasta caos completo donde la ley del más fuerte prevalece.

El juego, auqnue de corte arcade, tiene cierta exigencia con el control y el dominio de los vehículos. Controlar del drift es clave, sobre todo en clases avanzadas, y saberse los trazados será importante para no acabar empotrados en un muro y que nos remate el pelotón de atrás. El sistema de daños es una de las cosas más impresionantes del juego, con coches deformándose a un nivel que no había visto aún en ningún juego, y los daños se pueden extender a distintas partes del coche, y afectan a su control, velocidad, etc. Incluso podremos perder una rueda y seguir con el coche arrastrándose sobre sus hierros.

En definitiva, quienes buscasen una experiencia "stock car" propia de sagas ya mencionadas, pero sin ese nivel de locura y descontrol que sería un Carmaggedon, Wreckfest combina los mejores elementos de las carreras y la acción de contacto para garantizar carreras salvajes sin renunciar a la técnica y la habilidad individual de cada uno.
Posted February 20, 2021.
< 1  2  3  4  5  6  7 >