Recent reviews by Darugio

< 1  2  3  4  5  6  7 >
Para más reseñas como esta sígueme en nuestra página de Mentor.¡Muchas gracias!

Toda la información acerca de la historia del juego, en el caso de que sea indicada, pertenece a lo dicho en la descripción de la página de venta o es según comienza el juego. No es ningún spoiler.

HISTORIA

La gloria prometida te aguarda más allá de la oscuridad y la demencia. Domina un arsenal de armas brutales y descuartiza a criaturas mortales y jefes aterradores en combates intensos.
Explora un mundo gris en busca de tesoros legendarios en este RPG de acción violento y sanguinario.

Este juego tiene un toque lovecraftiano que le queda muy chulo.

GRÁFICOS

Preciosos gráficos pixel art acompañarán al jugador durante toda su aventura. El juego cuenta con siete zonas distintas, cada una de las cuales con un nivel de detalle realmente bueno. Se echa en falta algo más de detalle en las caras de los personajes, tanto principales como NPC, pero en general el aspecto gráfico del juego, como buen metroidvania, está bastante cuidado.

MÚSICA

El apartado sonoro es una delicia. Temas variados y cañeros, para que el jugador no se duerma mientras explora las diferentes zonas del mundo de Elderand.
En algunos temas se nota la influencia de bandas sonoras de clásicos como Castlevania Symphony of the Night.
Me ha sorprendido muy gratamente el uso de la batería y la guitarra eléctrica en un juego de este género. Sé que esos instrumentos también fueron usados en otros exponentes del género, pero ha sido una grata sorpresa el encontrarme con ellos aquí.

JUGABILIDAD

Como buen metroidvania, habrá que recorrer más de una vez las zonas que componen el mapeado ya que la primera vez será imposible al no disponer de la habilidad apropiada para ello.

Al empezar una nueva partida, se ofrece la posibilidad de jugar con tres tipos de personaje: mujer, hombre joven y hombre más mayor. También hay varias opciones de personalización, pocas pero suficientes, con las que customizar al protagonista.

La jugabilidad del título es la típica de este tipo de juegos: hay un botón de salto (A), uno de esquiva (B), otro de ataque (X) y otro para cambiar el conjunto de armas que tenemos equipadas (Y). También hay otros dos para las pociones, (L1 y R1 respectivamente) y otro para el gancho que se consigue
más adelante en el juego (L2)

Se entra al menú de opciones con el botón START.

Lo he jugado en pc y con un mando de XBOX ONE. En la página de la tienda dice que funciona en Steam Deck, pero no lo he probado.

El juego premia la exploración del mapa, como buen juego del género, con multitud de zonas ocultas, documentos, y secretos a descubrir.

La duración del juego varía entre las cinco y las ocho horas. Todo depende de la habilidad del jugador a la hora de explorar el extenso mapeado.

Conforme se avanza, las hogueras, que son los puntos de salvado, también permitirán la opción de viaje rápido, para que el jugador no tenga que ir de un lado para otro andando, y la de restablecer los puntos de atributo, que sirven para mejorar diferentes aspectos del personaje. Ésta última es bastante útil si quieres asignar los puntos a otras áreas. De este modo, el jugador puede crear un personaje que tenga mucha vida y mucho ataque físico o mucho ataque mágico y mucha vida, o mucho ataque con látigo y armas arrojadizas y mucha magia...

A lo largo de la aventura el jugador se encontrará con varios jefes dispersos por el mapeado. Son enormes y al principio pueden intimidar, pero una vez pillado el patrón de movimientos, es sencillo acabar con ellos.
PROS:
  1. El aspecto gráfico.
  2. La banda sonora.
  3. La historia.
  4. La ambientación en general.

CONS:
  1. Se hace un poco corto.
  2. La IA de los jefes.
  3. Los rasgos de los personajes.
  4. Pocas opciones de personalización del personaje principal.

CONCLUSION:
Desde Brasil nos llega un metroidvania sólido, con una historia que engancha y
una banda sonora bastante buena. Tiene sus carencias, como las expresiones faciales
de los personajes y que los enemigos tochos son algo facilones una vez pillados sus
patrones de ataque, pero este juego te invita a que lo juegues, que disfrutes del
viaje y que te lo pases bien en el trayecto. Un juego que vale cada céntimo que cuesta.

Posted March 13, 2023.

HISTORIA
Haz que la rosquilla llegue hasta el cangrejo sin que ésta llegue a sufrir ningún daño en este juego de puzles en el que la física es la reina.

GRÁFICOS
Normalitos pero simpáticos, como otros juegos de este estilo. No destacan pero tampoco desentonan.

MÚSICA
Alegre y divertida, acorde al tono general del juego.

JUGABILIDAD
Donut Crrabs es un juego de puzles basado en la física en el que el objetivo del jugador será hacer que la rosquilla acabe en las pinzas del cangrejo.

La mecánica del juego es bastante sencilla puesto que lo único que tiene que hacer el jugador es acercar la rosquilla al cangrejo.

Como en otros juegos de este estilo, la dificultad de los puzles se va incrementando conforme se va jugando.

En este juego hay un total de 25 niveles, cada uno más difícil que el anterior. En ellos hay que ir colocando de manera estratégica unas plataformas móviles para evitar que la rosquilla acabe en los pinchos.

El control es bastante simple ya que se controla con el ratón.

Con él el jugador debe elegir hacia qué dirección debe ir la plataforma móvil para que la rosquilla no se pinche. Para que la rosquilla empiece a rodar, también ha de hacer click en la misma. Una vez que la rosquilla está en movimiento, el jugador no puede controlar el movimiento de ninguna manera, pudiendo sólo comprobar si la posición de las plataformas móviles es la correcta y de no ser así repetir el proceso de colocación de las mismas.

PROS:
  1. Banda sonora simpática.
  2. Entornos sencillos pero bien realizados.
  3. Las animaciones del cangrejo, aunque escasas, son graciosas.

CONS:
  1. La banda sonora puede hacerse algo repetitiva, pero se puede silenciar en las opciones.
  2. Al ser un juego sólo de ratón, puede hacer que algunos jugadores ni se acerquen a él.
  3. Las distorsiones que aparecen en el margen izquierdo de la pantalla son innecesarias.

CONCLUSION:
Un buen juego de puzles, pero que no destaca en ninguno de sus apartados. En Steam existen otros muchos
con una jugabilidad similar a la de este título.

Mi valoración final: 5/10
Posted August 18, 2022. Last edited August 18, 2022.
Para más reseñas como esta sígueme en nuestra página de Mentor. ¡Muchas gracias!

Puedes ver el comienzo del juego en https://www.youtube.com/watch?v=rJYmKI4SynI Síguenos si te ha gustado!

HISTORIA

La promesa de inmortalidad yace en el corazón de Siradon. Como mano derecha de la Muerte, desafía a los guardianes
inmortales del reino y supera la lucha eterna para purgar sus almas. ¿Qué recompensa aguarda para un fiel servidor de la Muerte?

GRÁFICOS

Bellísimos gráficos pixel-art realizados con mimo y dedicación y que le sientan como un guante al juego.
También tiene efectos de transparencia en el agua y la iluminación está muy cuidada también en este título.

MÚSICA

La banda sonora acompaña perfectamente a la acción. Temas que suenan épicos cuando el jugador se enfrenta a los gigantescos inmortales y otros más tranquilos cuando la acción es más pausada. Los efectos de sonido también han sido cuidados al máximo, pudiendo distinguir tanto el sonido del metal, como el de la madera, agua, porcelana, etc. En definitiva, un buen equilibrio entre música y efectos de sonido.

JUGABILIDAD

La jugabilidad del juego ha variado bastante desde que se puso a la venta en agosto de 2018. Si bien en el momento de su salida era un clon de Dark Souls pero en 2D,
ahora le han añadido la exploración de un metroidvania y la verdad es que le sienta muy bien. El título ofrece al jugador varias opciones de control: bien puede jugar
con teclado y ratón, sólo con teclado o con mando.

Yo lo he jugado con un mando de XBOX ONE y la experiencia es realmente buena. Supongo que con teclado y ratón también responderá bien el personaje.
La misión del jugador es acompañar a Sorun en su búsqueda de la fuente de la inmortalidad. Para ello habrá que recorrer un largo camino deshaciéndonos de los inmortales, que será cada uno más difícil que el anterior, como es habitual en este tipo de títulos.

El jugador podrá personalizar a su personaje en base a los puntos de experiencia que dan los enemigos y que sirven para subir de nivel. De esta manera, se podrán mejorar las estadísticas poniendo más énfasis en la vida, la resistencia o la precisión. Esta última será esencial para poder acertar mejor a los enemigos con las armas a distancia, como el arco, por ejemplo.

A lo largo del juego el jugador encontrará estatuas de la muerte que servirán, además de como puntos de control y de salvado, para gastar los puntos de experiencia acumulados
en las batallas a lo largo y ancho del mundo fantástico en el que se encuentra.

En los combates, hay que controlar el nivel de resistencia de Sorun, ya que si el jugador vacía la barra, se encontrará vendido durante unos instantes frente al rival.
Hay que tener mucho cuidado de dosificar bien las fuerzas de Sorun, porque si el jugador no anda listo, a la mínima le quitan todos los puntos de vida.
Esto se puede evitar un número limitado de veces gracias a las plumas de fénix que le darán al jugador al principio del juego y que serán bastante útiles tanto en los enfrentamientos contra los inmortales como contra enemigos menos poderosos pero sí bastante molestos.

PROS:
  1. La banda sonora. Brilla con luz propia.
  2. Los efectos de luz y sonido.
  3. La suavidad de movimientos.
  4. La calidad de las animaciones.
  5. Los inmortales y algunos enemigos "menores".

CONS:
  1. La dificultad conforme se avanza alcanza cotas bastante altas.

CONCLUSION:
Un buen juego que si bien en sus inicios su única ambición era parecerse lo más posible a Dark Souls, ahora tiene los suficientes elementos característicos como para que no se le vincule con la franquicia de From Software. En definitiva, un gran título que coge lo mejor de la saga Souls y lo mejor de los metroidvania para crear un juego redondo.

Mi valoración final: 8/10
Posted October 6, 2021. Last edited October 6, 2021.

HISTORIA

¡Únete a Kung Fu Jesus en un beat 'em up rompedor y psicodélico ambientado en un mundo loco en el que convergen el crimen organizado, dimensiones alternativas, y artes marciales letales. Desde el sórdido inframundo hasta el plano espiritual y más allá – nada es lo que parece en Kung Fu Jesus!

GRÁFICOS

Bastante buenos, con una cantidad de texturas y animaciones bastante aceptables. Aunque el acabado de algunos personajes, tanto enemigos como el propio protagonista, podría estar mejor rematado. Pero por lo demás, es un juego exigente gráficamente hablando. Eso sí, la interfaz gráfica es muy pobre, tanto que sólo tienes opción de comenzar partida, continuarla o salir. No existe menú para cambiar la intensidad de la música o el sonido o poner subtítulos, opción esta última muy útil cuando el jugador se acerca a la televisión y empieza a hablarle.

MÚSICA

Melodías psicodélicas y alegres para acompañar a una acción también un tanto extraña y bizarra por momentos.

JUGABILIDAD

El punto fuerte del juego. El jugador empieza con tan sólo dos combos: uno de patadas y otro de puñetazos. Conforme se avance en el juego, se van consiguiendo nuevos.
Este juego sólo se controla con mando (probado con uno de XBOX ONE), con lo que si eres de los que prefiere jugar con ratón y teclado posiblemente te sientas un poco decepcionado.
Los controles aparecen al pausar el juego con el botón "Start". Con el botón "A" Kung Fu Jesus dará un puñetazo. Con el "B" bloqueará los ataques enemigos. Con "X" dará las patadas.
Con "Y" saltará. Con "LB" dará una voltereta hacia atrás y con "RB" correrá.

Si bien es cierto que a veces cuando le das al botón de correr a veces no responde con la velocidad que debería, en general el personaje protagonista responde bien a los mandos.

El juego está completamente en inglés pero no es difícil de comprender. Como buen beat 'em up, el jugador se encontrará los típicos ítems de este tipo de juegos: armas que van desde bates de béisbol hasta armas de fuego pasando por los típicos ítems de comida. La historia del juego es de lo más psicodélica y alocada que he visto en mucho tiempo en un juego de estas características. Es mejor que la vayáis descubriendo por vosotros mismos conforme vayáis jugando. No quiero estropearos la sorpresa. Es un juego de un solo jugador que pone a prueba la habilidad del mismo en este tipo de juegos.

Cuando nuestro protagonista se va a dormir, aparece en una realidad alternativa llamada "The Void" ("El vacío") en el que tendrá que enfrentarse a unos seres llamados "Shadowmen".

El juego tiene un filtro tipo granulado que le da un aspecto cinematográfico bastante chulo. Eso sí, el modelado de los personajes y del protagonista podría haber estado un poco mejor. Quitando esta nimiedad, el juego ofrece unas cuantas horas de diversión para el jugador que ose adentrarse en la psicodelia y el delirio constante que es este "Kung Fu Jesus".

También es bastante exigente a nivel gráfico: pondrá a prueba la GPU del jugador que se adentre en su mundo de psicodelia y violencia.

Tiene algunos bugs gráficos menores que no afectan demasiado al gameplay.

Tiene tres finales diferentes y muchos guiños y humor a lo largo y ancho de un título que no dejará indiferente a nadie. También tiene 33 logros, no tiene cartas ni objetos en la tienda de puntos.

PROS:
  1. Historia.
  2. Gráficos.
  3. Humor.

CONS:
  1. Consumo excesivo de recursos.
  2. El estilo gráfico puede echar para atrás a muchos.
  3. Sólo está en inglés.
  4. Interfaz gráfica demasiado parca en detalles.

CONCLUSION:

Kung Fu Jesus es un buen beat 'em up, con multitud de combos a desbloquear y guiños y humor a raudales.
Si te gustan los beat 'em ups con una historia diferente y no le temes a lo desconocido, no lo dudes y hazte con él. No te arrepentirás.
Mi valoración final: 8/10
Posted May 29, 2021. Last edited May 29, 2021.
¡Muchas gracias!

Esta reseña ha sido realizada en la fase de ACCESO TEMPRANO del título. Será modificada cuando se abandone el estado temprano con la información actualizada.

HISTORIA

Albacete Warrior es un juego satírico de combate donde controlas a Benito Aguas, ninja de Albacete, en su aventura por el mundo en una misión otorgada por su maestro, Paco Sensei. Acompañado siempre de su fiel compañero y arma principal, Pepito la Gallina,
reparte pollazos a oleadas de enemigos que solo desean verte muerto y cumple la vieja profecía para convertirte en el elegido, como muchos otros que han venido antes. Ser el elegido hoy en día no parece ser muy especial, pero suena bien.

GRÁFICOS

El juego tiene un estilo gráfico 2,5D. Esto quiere decir que los escenarios son 3D pero los personajes y los efectos son 2D.
Y francamente le sienta de maravilla a un juego tan peculiar como éste.

MÚSICA

Melodías alegres y divertidas junto a otras un pelín más épicas para los jefes. Todo un acierto que a mí me ha encantado.

JUGABILIDAD

En lo poco que el juego deja probar, dos fases completas a día en el que escribo esta reseña, se deja querer. Tiene un sentido del humor desternillante. El jugador no parará de reír desde que empieza la partida hasta que se acaba, que en mi caso han sido menos de dos horas.
Albacete Warrior es un homenaje a los juegos de ninjas de los años 80-90 pero con un sentido del humor muy cercano, con expresiones que los que vivan en España pillarán.

Los controles son muy sencillitos: botón de salto, botón de ataque normal, botón de ataque fuerte, botón de ataque de pollo, botón de esquiva y botón de escudo.
También hay un "super ataque" que se ejecuta pulsando el botón de la esquiva y el del escudo a la vez y con el que el jugador hará bastante más daño a los enemigos.
Se puede jugar tanto con mando (probado con uno de XBOX ONE) como con teclado.

Eso sí, hay algunas plataformas que costarán más que otras. Pero en general, son bastante asequibles. Los jefes finales, para mí, no han supuesto demasiado desafío pero sí que me han hecho soltar algún que otro sonido malsonante. Es un juego que quiere que lo disfrutes, que te centres en la historia y el humor que destila y que los combates no sean un suplicio. Y eso es algo de agradecer en estos tiempos en los que parece que hay una carrera por ver cuál es el que pone la dificultad más alta.

Me he encontrado con un par de bugs puntuales en la segunda fase que me han hecho volver a cargar el punto de control, pero quitando eso, el juego es bastante sólido
a pesar de ser un early access.

PROS:
  1. Historia.
  2. Humor.
  3. Gráficos.
  4. Música.

CONS:
  1. Dos fases se hacen cortas.
  2. Alguna plataforma puntual.
  3. Bugs puntutales que hacen que tengas que cargar el último punto de control.

CONCLUSION:

Albacete Warrior es un juego que se hace querer desde el primer momento con su sentido del humor gamberro y desenfadado. Luego te enamora con la sencillez de controles y la fluidez de los movimientos. Si buscáis un buen beat 'em up, con buenas dosis de humor y un control preciso, este es tu juego.
Mi valoración final: 7/10
Posted May 29, 2021. Last edited May 29, 2021.

HISTORIA

El juego tiene lugar en las montañas cubiertas de nieve, árboles y cuevas. Están habitadas por criaturas lejos de la civilización, listos a matar a cualquiera menos a ellos. Tú ibas de excursión y te has perdido. En esta área la tarea principal es sobrevivir. Necesitas buscar comida, agua, equipamiento, defenderte de los salvajes, construir refugios y buscar armas para protegerte. Este lugar oculta muchos secretos y tú tienes que revelarlos todos. Esto te ayudará a sobrevivir y largarte de estas montañas con vida. Pero necesitas prestar atención a los detalles, notas y consejos. Te ayudarán a salir de esta trampa de hielo.

GRÁFICOS

En mi caso, normalitos. No se parecen en nada a los que se muestran en los vídeos de Steam. De lo peor de este juego, que además adolece de algunos bugs que comentaré en el apartado de jugabilidad. Como digo, los gráficos no destacan en ningún momento y son más bien del montón. El menú de inicio es bastante estoico, con las opciones a nuestra disposición y ya está. No hay nada en el fondo que se le muestra al jugador.

MÚSICA

Brilla por su ausencia. En su lugar tenemos unos efectos de sonido que meten al jugador de lleno en la frialdad cruel de las montañas.

JUGABILIDAD

La jugabilidad es la típica en este género de juegos: hay que recolectar una serie de recursos para de este modo sobrevivir al frío que azota las montañas en las que el protagonista anda perdido. La vista del juego es en primera persona, con lo que se hace más angustioso si cabe el hecho de tener que buscarse la vida en el páramo helado en el que nos encontramos.
Ya al comenzar el juego, el jugador deberá buscar hierbas y madera con las que fabricar medicinas y un banco de trabajo en el que poder fabricar tanto las medicinas como la ropa y los enseres necesarios para adecentar el refugio.

El juego se controla sólo con ratón y teclado; no tiene soporte para mando. Debo decir que no existe ningún tipo de opción para cambiar las teclas del teclado, con lo que los primeros minutos del juego los emplearemos en buscar las teclas que corresponden a cada acción.

Yo me he encontrado con un bug curioso: si le das a la opción "CONTINUE" del menú una vez que el jugador ha encontrado el hacha, ésta resulta que ha desaparecido tanto del baúl en el que estaba como del inventario, con lo que no se puede conseguir madera para construir el banco de trabajo, lo que hace inútil la búsqueda de hierbas puesto que no se pueden fabricar las medicinas.

El juego sólo está en dos idiomas: inglés y ruso. Si no se habla ninguno de estos dos idiomas, será difícil seguir el juego (aunque el inglés es bastante básico y se entiende bien).

Otro bug que me he encontrado es que he tenido que desactivar la compatibilidad con el mando de steam para que el juego arrancase. Si no hacía esto, el juego no cargaba.

PROS:
  1. Los efectos de sonido.
  2. La sensación de estar realmente perdido en la montaña.

CONS:
  1. El menú de inicio del juego es demasiado básico.
  2. Los bugs son bastante molestos y son incompatibles con la diversión.
  3. No está en español.
  4. No tiene soporte para mando.

CONCLUSION:

Juego que tiene buenas intenciones pero que las manda todas al garete al ponerlas en práctica. Los bugs que tiene, además de carecer de alguna manera de ver o cambiar los controles, hacen que la experiencia
de juego se vea bastante mermada. Y es una lástima porque es un juego que tiene sus cosas buenas, pero algunas otras están muy mal ejecutadas y no puedo recomendar este juego tal y como está a día de hoy.
Mi valoración final: 5/10
Posted April 21, 2021. Last edited April 21, 2021.

HISTORIA

Como parte de la manada, disfrutarás de la compañía de otros elefantes de todos los tamaños. Camina a paso lento junto a los mayores, nada con los más pequeños, y disfruta de la dulzura y las inocentes travesuras de los bebés. Los elefantes viven y se desarrollan en comunidad, y tú no eres la excepción. Pertenecer a una manada te otorga una mejor protección ante los depredadores y pone a tu disposición la sabiduría de los mayores, pero también conlleva ciertas responsabilidades. Viajar en grupo implica más bocas que alimentar, por lo que deberás compartir tus recursos y estar siempre en movimiento para mantenerte en forma.

GRÁFICOS

Shelter 3 sigue la estela gráfica de sus predecesores. Nos presenta un mundo abierto con gráficos sencillos pero que encajan bien con el aspecto general del juego.
El uso de texturas y polígonos básicos hace que el equipo donde se ejecute no sufra de sobrecalentamiento ni trabajo extra para la GPU. En general tiene un acabado muy bello que hace que el jugador se sumerja de lleno en el mundo que se nos presenta. Las animaciones y el entorno son fabulosos, con unos detalles que enamoran.

MÚSICA

El apartado musical es soberbio, con temas interpretados por guitarras cuando el jugador va caminando por el mundo que se abre ante él y otros más apremiantes cuando un peligro acecha a la manada. Una banda sonora muy equilibrada así como los efectos de sonido, muy bien escogidos y que representan a la perfección cada acción que se realiza dentro del juego.

JUGABILIDAD

El jugador se encontrará básicamente con un walking simulator en el que maneja a una hembra de elefante con su cría y el resto de la manada. Para moverse hará falta utilizar teclado y ratón, ya que no cuenta con soporte para mando. La manada se moverá por un mundo abierto en el que tendrá que sobrevivir a los peligros de la jungla ya sea en forma de depredadores como en la de falta de agua o comida para los miembros del grupo.

La cámara se mueve con el ratón. Cuando estamos en un estanque de agua, si pulsamos el botón derecho, el elefante se pone a jugar con la trompa.
El movimiento del elefante se realiza con las teclas W,A,S,D. Para moverse más rápido, hay que pulsar, además de la dirección, la tecla "SHIFT" izquierda.
Con la tecla "E" se bebe agua y con la barra espaciadora se llama al resto de la manada para que esté unida y sea más complicado que los depredadores alcancen a algún miembro.
Pulsando la rueda del ratón se muestra la constelación a seguir para llegar al siguiente punto de control.

A lo largo del juego se nos contará la historia de los ancestros de la manada y el jugador deberá elegir el camino a seguir. Esto se realiza mediante la selección de una constelación de las dos que aparecen en el cielo después de una porción de historia. No se tendrá ningún problema en seguirla ya que el juego está traducido perfectamente
al español.

El juego tiene siete logros, pero no tiene ni cartas ni objetos en la tienda de puntos.

Otro punto a tener en cuenta es la duración del juego, que no es demasiado alta. Pero ofrece al jugador una experiencia de juego distinta ya que hay que tomarse las cosas con más calma, hay que caminar más que correr y sí, también tener un ojo bien abierto por si hay que dar esquinazo a algún depredador.

PROS:
  1. La temática del juego.
  2. La banda sonora.
  3. El entorno gráfico.
  4. La ambientación.
  5. Está traducido al español.
  6. Corto pero intenso.

CONS:
  1. Los gráficos pueden no atraer a cierto público.
  2. La temática del juego puede no ser lo que algunos esperan.
  3. La duración puede resultar algo corta para algunos.

CONCLUSION:

Buen juego para desconectar y pasar un rato relajado en compañía de una manada de elefantes.
La banda sonora y los efectos sonoros son soberbios, de lo mejor que tiene el juego junto a su
magnífica ambientación y las animaciones de los elefantes, depredadores y elementos que componen
el escenario.

Un juego que hay que probar sí o sí si te gustan los animales y también para desestresar después de
tanto producto de acción, tiros, y adrenalina a tope.

Mi valoración final: 7/10
Posted April 20, 2021.

HISTORIA

Vuélvete loco en esta retro aventura en 8 bits situada en Flamingo’s Creek, un pueblo fantasma que solo aparece cada 25 años en la Carretera del Albatro y sumérgete en la comunidad vecinal más trasnochada y enajenada que conocerás jamás.

Roba, pelea, negocia, resuelve puzles... Todo vale para encontrar a Dafne y salir de ese pueblo maldito que se guardará, para siempre, dentro de tu cerebro como una de las selectas pesadillas jamás creadas.

GRÁFICOS

Pixelart muy bien realizado, sin fallos importantes. El diseño de personajes es bastante original, sin haber dos iguales.
Las animaciones están también bien realizadas, moviéndose los personajes a la perfección, sin errores dignos de ser mencionados.

MÚSICA

Las melodías que acompañan al juego son absolutamente brutales. Están muy bien realizadas y acompañan perfectamente a la acción.
Música un tanto psicodélica y desenfadada para una aventura atípica.

JUGABILIDAD

El juego se compone de tres episodios bien diferenciados: "Los ovnífagos no comen flamencos", "1313 Barnabas Dead End Drive" y "Un pato en Muertoburgo".
Cada uno de ellos tiene su intro, idéntica para cada uno de ellos.
En esta aventura el jugador controlará a Watracio Walpurgis, una berenjena vampiro que es agente del FBI. Las cosas empiezan mal para nuestro protagonista, ya que tiene un accidente de tráfico y acaba en el pueblo de Flamingo's Creek. A partir de ese momento vivirá mil y una peripecias en este disparatado pueblo.

El juego puede ser controlado tanto con teclado y ratón como con mando (probado con uno de XBOX ONE). Los controles son similares a los de otros títulos del género, solo que en lugar de controlar al personaje protagonista con el ratón, lo haremos con el teclado o con el mando.

Es una aventura diferente, un soplo de aire fresco dentro de lo que podemos denominar como un juego "point and click" pero con un poco más de libertad de movimientos.
La historia es un absoluto disparate, con giros de guión bastante hilarantes en algunos momentos y que dejarán con la boca abierta, e incluso aterrorizado, al jugador.

El juego es un homenaje a las películas de serie B de directores como John Carpenter. Además tiene un montón de referencias a otras películas o series que seguramente un jugador de cierta edad, reconocerá sin problemas.

Me he encontrado con algunos bugs puntuales en los que el bueno de Watracio no aparecía en pantalla y he tenido que salir y volver a entrar al juego, pero nada que me haya impedido disfrutar con este gran título.

En el apartado de cosas negativas, sin duda alguna metería las escenas en 3D. Muchas veces no pegan ni con cola, aparte de que cortan un poco el rollo, te sacan de la inmersión del juego. También me ha pasado a veces, que cuando le daba al botón de interacción en los diálogos, el texto se iba muy rápido. También, al darle al botón de abrir el mapa tenía que darle varias veces porque no se abría bien. Pero aparte de estos pequeños inconvenientes, no he encontrado demasiados problemas a lo largo de las 7 horas que he tardado en completar el juego. Aunque se puede finalizar en menos tiempo.

El juego está completamente en castellano, por lo que puede ser disfrutado sin ningún tipo de problema. También tiene 36 logros, aunque no tiene ni cartas ni objetos en la tienda de puntos.

PROS:
  1. El aspecto técnico es sobresaliente.
  2. La banda sonora: de 10. Si estuviera disponible, me la compraba.
  3. Watracio Walpurgis.
  4. El pueblo de Flamingo's Creek.
  5. El final del juego. Simplemente desternillante.

CONS:
  1. Las fases 3D.
  2. Bugs puntuales.
  3. La dificultad de algunos puzles.
  4. La duración del juego: a mí se me ha hecho corto.

CONCLUSION:

Buen juego de puzles y exploración con una historia llena de sorpresas y personajes pintorescos. Un juego que se puede pasar de una sentada y que recomiendo totalmente a los amantes de los juegos "point and click" que no le teman a las historias un tanto bizarras y que te dejan tanto con una sonrisa como con cara de sorpresa. Un juego que amas u odias pero que no deja indiferente a nadie.
Posted April 8, 2021.

HISTORIA

Conoce a Freddy. Freddy es Espagueti. Ah, y consciente.
Sigue la historia de Freddy mientras te sumerges en desafíos y obstáculos.

Mi nombre es Dr. P Starr.
Sin embargo, hoy en día todo el mundo me llama Dr. Pasta.
Para resumir, hice un trozo de espagueti siendo consciente, usando una maquina que había inventado yo.
Resultó ser absolutamente la aventura que seguiríamos.

GRÁFICOS

Simpáticos y algo simplones, aunque no es el punto fuerte del juego. El espagueti protagonista se mueve con bastante soltura y gracia. Las situaciones que se plantean en el juego nos llevarán a distintos escenarios, cada uno con sus elementos propios.

MÚSICA

Bastante entretenida, no llega a ser tediosa aunque a veces puede hacerse repetitiva. Los efectos de sonido son divertidos y cumplen bien con su cometido.

JUGABILIDAD

Es el punto fuerte del juego. Las físicas son el meollo de la jugabilidad. Este juego puede ser disfrutado tanto con teclado y ratón como con mando (probado con uno de XBOX ONE). En este juego de puzles el jugador debe controlar a un espagueti con conciencia propia que se verá inmerso en las más variadas situaciones: desde moverse por el escenario, hasta saltar o tocar en una puerta y salir corriendo para que no le pillen.

En ese sentido el juego es bastante original en el planteamiento. No es fácil adaptarse al movimiento de Freddy. Al principio se hace extraño eso de tener que brincar de acá para allá con los botones L1 y R1 mientras que con el stick izquierdo se mueve nuestro espagueti protagonista. También se puede mover sin saltar simplemente pulsando L1 y R1 sin dejarlos pulsados. De hecho, en algunas fases habrá que combinar ambas habilidades si el jugador quiere llegar a buen puerto con nuestro delgado amigo.

El juego está repleto de retos, a cada cual más complicado, que el jugador deberá ir superando con pericia y habilidad.
Hay algunos bugs en el juego que harán que nos quedemos atascados a veces ya que de vez en cuando, después de un salto, uno de los extremos del espagueti protagonista se quedará encajado en un hueco invisible y no podremos seguir avanzando, con lo que le tocará al jugador comenzar de nuevo la fase. La propuesta del juego, como he dicho antes, es bastante original, ya que es la primera vez que controlamos en un juego a un trozo de pasta alimentaria como protagonista.

Otro punto a su favor es que está traducido al castellano, con lo que se puede seguir la hilarante historia de este espagueti inteligente sin ningún tipo de problema.

El juego es bastante rejugable, ya que permite al jugador el mejorar su tiempo conforme va jugando. Se pueden repetir las fases tantas veces como se quiera con la intención de mejorar nuestro tiempo, lo que dará la satisfacción al jugador de que va mejorando con el paso del tiempo en el juego.

PROS:
  1. Los movimientos de nuestro alimenticio protagonista.
  2. La banda sonora y los efectos de sonido.
  3. La variedad de retos que pone al jugador.
  4. Gráficamente atractivo.

CONS:
  1. Bugs puntuales en algunas fases.
  2. Puede hacerse frustrante en alguna fase, hasta que la superas.

CONCLUSION:

Un muy buen juego de puzles original y muy divertido que pone al jugador en la piel de un espagueti que tiene que ir superando una serie de retos a cada cual más difícil con el objetivo de hacerse con el control de la ciudad y del mundo. Buenos gráficos, banda sonora que no aburre en ningún momento y una jugabilidad que se hace un pelín extraña al principio pero que, una vez dominada, se controla con bastante soltura al protagonista. Un juego que todo amante de los juegos de puzles debería tener en cuenta. Diversión garantizada desde el primer segundo de juego.

Mi valoración final: 8/10
Posted March 31, 2021. Last edited March 31, 2021.

HISTORIA

El grupo de poderosos gatos malvados "Grandes Ocho" había invadido la tierra.
Ascii es solo un pequeño gato sin ningún poder especial que había reunido su coraje
y tomar la decisión más valiente de su vida para luchar contra ellos.

GRÁFICOS

Gráficos vistosos, muy coloridos, parecen sacados de cualquier serie de animación de los años 90.
Los efectos visuales son bastante simplones, imitando a los que existían en la época de los 16 bits.
Las animaciones y los decorados están muy bien hechos, con una factura técnica francamente sobresaliente.

MÚSICA

La banda sonora está a la altura de los gráficos y sobresale con sus melodías alegres, variadas y muy entretenidas.
Los efectos de sonido son también de una gran calidad y además son bastante divertidos.

JUGABILIDAD

La jugabilidad de este título es idéntica a la de otros juegos de plataformas que el jugador haya probado anteriormente:
tenemos un botón para saltar, otro para atacar y otro para armas especiales. Luego, si se presiona abajo mientras estamos saltando, también rebotaremos sobre los enemigos, eliminándolos.

El juego se nos propone como un desafío y lo es. Cada jefe final tiene una estructura y comportamiento distintos que deberemos memorizar bien si no se quiere acabar machacado por ellos. El tamaño de algunos enemigos de mitad de fase son enormes, pero los finales son otros gatos a los que hay que derrotar.

Con cada jefe hay que usar una estrategia diferente: ya sea que hay que eliminar algún cuerpo extraño que tengan en alguna parte del cuerpo, valga la redundancia, saltar encima de él, dispararle con el ataque normal o con un arma especial...

Un punto a su favor es que el mapeado no es lineal ya que cuando se finaliza una fase se desbloquean otras y se nos da la oportunidad de seleccionar la que queramos. Esto seguramente nos recordará a otros juegos clásicos del género. Y es que este juego tiene guiños a los que jugamos alguna vez a algún juego de este tipo de finales de los 80, principios-mediados de los 90.

También hay unas gemas que sirven como moneda para las tiendas que el jugador se encontrará a lo largo del mapeado así como unas piruletas que sirven como moneda de cambio en un minijuego en el que hay que encontrar todas las parejas de cartas de un panel.

El juego tiene soporte para mando (probado con uno de XBOX ONE) y merece la pena utilizarlo ya que el personaje principal responde muy bien a los comandos.
También está en español, aunque hay algunas palabras mal traducidas. No es muy molesto ya que son sólo algunas palabras, aunque a unos pocos puede que no les guste este hecho.

PROS:
  1. Gráficamente está muy bien. Cumple perfectamente con su función.
  2. La banda sonora y los efectos sonoros. Variados y contundentes.
  3. La suavidad con la que se mueve el protagonista.
  4. Variedad de enemigos y fases.
  5. Libertad de elección en el mapeado.

CONS:
  1. Fallos menores de traducción.
  2. Puede que el apartado gráfico no guste a todo el mundo.

CONCLUSION:

Un gran título de plataformas que no debe ser dejado de lado por los amantes de los plataformas ya que detrás de toda esa aparente "simplicidad", se esconde un juego más profundo de lo que parece, con unas fases bien diseñadas, con unos cuantos secretos a descubrir, enemigos finales retantes y que no son tan sencillos de derrotar como parece y que darán más de un quebradero de cabeza incluso al jugador más experimentado.

Posted March 23, 2021.
< 1  2  3  4  5  6  7 >