Recent reviews by AndresMDQ25

Dishonored es uno de los mejores juegos que jugué en estos últimos años. Es un juego adictivo, con buena historia, ambientación MUY bien lograda, y que se ajusta perfectamente al estilo de juego de cualquiera.

En la historia controlaremos a Corvo Attano, guardaespaldas de la emperatriz, quien al llegar a la ciudad de Dunwall es acusado de la muerte de ésta. Al poco tiempo de empezar, recibiremos una visita de "El Forastero", una figura muy importante a lo largo del juego, el cual nos dará su marca, lo que permite a Corvo acceder a varios poderes sobrenaturales.

Contando con un arsenal variado de armas, como una espada de asesino, una ballesta con dardos silenciadores o virotes explosivos, una pistola, y los poderes, nos abriremos paso por distintas partes de la ciudad arrasada por una peste, con el objetivo de eliminar a distintos aliados del Lord Regente que tomó el control de la ciudad, para recuperar nuestro honor y sentar en el trono a la hija de la emperatriz. La cantidad de formas de hacerlo son muchas, y teniendo en cuenta que eliminar no significa necesariamente matar. El juego, y sus expansiones, puede ser completado sin tener que matar a ninguna persona, e incluso sin ser visto por los enemigos.

La jugabilidad es realmente una maravilla, los mapas son muy variados, y nos permiten desplazarnos por las calles, por los tejados, por mar, por dentro de muchos edificios, e incluso por las cloacas infestadas de ratas portadoras de la peste. El juego cuenta con varias misiones secundarias, objetos coleccionables, y runas y talismanes que permiten a Corvo mejorar sus poderes.

El juego es super atrapante, da gusto intentar completarlo sin matar a nadie, y probar métodos alternativos para completar las misiones. La dificultad puede ser ajustada al comienzo del juego, lo que permite regular los sentidos de nuestros enemigos y su fuerza en general.

Gráficamente se ve hermoso. Si bien cuenta con un estilo medio "animado", ofrece unas vistas de la ciudad que son dignas de contemplar.

Ademas, el juego cuenta con tres expansiones: Dunwall City Trials, The Knife of Dunwall y The Brigmore Witches. El primero consiste en una serie de desafios y retos, que al finalizarse nos darán una puntuación en cuanto a nuestro desempeño. La verdad es que éste DLC podría no estar, ya que si bien cuenta con niveles bastante difíciles no aporta nada a la historia del juego.

Los otros dos, sin embargo, amplían el juego maravillosamente, contando la historia de Daud, el verdadero asesino de la emperatriz. Daud también lleva la marca del Forastero, y cuenta con poderes medianamente distintos a los de Corvo, lo que da lugar a nuevas formas de moverse por la ciudad, ya sea acompañado de otros asesinos, o acercando objetos distantes hacia nosotros con uno de los nuevos poderes.

Para finalizar, recomendaría el juego y las últimas dos expansiones a cualquiera que quiera una buena historia, a quien le gusten los juegos de sigilos, o a quienes simplemente quieran pelear contra todo enemigo que se les cruce. Fue una muy buena experiencia, y aún tengo bastantes logros por completar, por lo que tengo pensado seguir jugándolo unas cuantas horas más (en este momento voy 39 horas). Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un juego, y espero con ansias otro Dishonored.
Posted January 16, 2015. Last edited January 16, 2015.
Quizas sea un buen juego, pero despues de haber visto a mis amigos ser consumidos por el, me rehuso a jugarlo. Y no se lo recomiendo a nadie, hay muchos otros juegos a los que vale la pena jugar que no te consumen tanto tiempo de tu vida.
Posted October 19, 2014.
Uno de los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos.

La historia nos ubica en una galaxia donde los Jedi estan siendo cazados por una fuerza misteriosa, y nos pone en la piel de el/la exiliado/a: Un caballero Jedi que al finalizar las Guerras Mandalorianas resulta exiliado por el Consejo.

A nivel jugabilidad el juego no cambia mucho con respecto al original KotOR. Mantiene un sistema de combate táctico en tercera persona que permite pausar el combate en cualquier momento para darles ordenes al jugador y a los dos personajes que lo acompañen. Contando con una gran variedad de armas (desde pistolas blaster, espadas, espadas de doble hoja, o espadas de luz una vez mas avanzados en el juego) y armaduras (armaduras pesadas, medias, ligeras, túnicas jedi, etc) el juego esta lleno de cajas, taquillas, y otros contenedores de items que pueden ser looteados y cuyo contenido varía en cada partida.

A medida vayamos peleando contra enemigos, nuestros personajes subirán de nivel y ganarán distintas habilidades a nuestra elección según la clase de éstos. Siendo Jedi podremos aprender distintos poderes como controlar las mentes, tirar rayos, lanzar nuestra espada de luz, empujar a los enemigos con la Fuerza, etc.

La historia es en lo que mas destaca, siendo más profunda y más oscura que el juego anterior. Ésta esta llena de decisiones que pueden llevarnos por el lado luminoso o por el lado oscuro, y que afectarán el desenlace de las quests. Además, el juego cuenta con un sistema de influencias, que determinarán si nos ganamos el favor o no de nuestros compañeros de viajes, lo que resultará en que nos cuenten mas cosas sobre ellos, o incluso que nos permitan entrenarlos en los caminos de la Fuerza.

Lo unico que puedo decir en su contra es que tiene muchos bugs, hay misiones que quedarán sin poder finalizarse y minijuegos que puede que no funcionen correctamente. Otro punto a tener en cuenta es que el juego fue lanzado con muchos recortes en cuanto a la historia, y dejaron rastros de ésto. Hay un mod llamado "The Sith Lords Restored Content Mod" que se encargará de alargar mas aún el juego con algunos de dichos contenidos.

En fin, un juego que todo fan de Star Wars debería jugar (luego de haber jugado el primero, obviamente).
Posted September 28, 2014.
Epic 10/10
Posted February 14, 2014.
El mejor para cualquier LAN party.
Posted February 9, 2014.